Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By mozart
#84899
Estoy con el monseñor Padreprior.

Si compras una moto te la tienen que entregar en el acto completa y con todos los accesorios que publicitan.

Es como si te compras un coche, te lo entregan, y te dicen que vengas dentro 15 días a por la rueda de repuesto. Sería inconcebible. Cualquier comprador montaría un pollo de narices.

Pero si te pasa algo parecido con una moto te vas con la cabeza gacha y encima das las gracias.

En el sector motos es donde he visto más tomaduras de pelo (bueno, empatado más o menos con el sector ñapas-reformas de viviendas)

Ahora están exprimiendo la gallina de los OO de oro. Pero ya les llegará el tío pacorro con las rebajas.
By carlos2
#84901
mozart te digo lo mismo que escribimos al mismo tiempo :wink:
By carlos2
#84904
Angel escribió:Pues Karacol, si vienen de serie "sin", uno decide si la quiere y se la compra o no, que no es lo mismo que publicitar una moto "con" y después sacarla de la fábrica y venderla "sin".

A eso se le llama simplemente "PUBLICIDAD ENGAÑOSA".
Y nadie lo pone en duda, pero es que eso no es lo que hace Beta. Con Beta lo único que ha pasado es que los regalos que tienen el detalle de entregar los han enviado 15 días después.

Es fácil de entender vamos digo yo, ahora si de lo único que se trata es de desprestigiar a Beta pues cada uno que escriba lo que quiera.
By Rookie
#84912
Recordemos que NINGUNA otra marca regala tales accesorios con la moto recién salida de serie, y 15 dias de espera para la entrega no me parece un plazo de demora preocupante, creo que eso es sacar las cosas de quicio, por tanto si están entregando lo prometido no existe publicidad engañosa alguna.

Doy fe de que BETA ofrece un excelente trato y servicio postventa a sus clientes, mis motos de trial siempre han sido Betas porque su calidad y sus acabados son inmejorables (nada que ver con gasgas o sherco). Muchos creen que Beta es una marca "nueva" que tiene que ganarse un nombre dentro del enduro, pero lo cierto es que Beta ya existe como marca desde los años 70, y en especialidades como el trial han sido durante varios años campeones del mundo con pilotos como Jordi Tarrés, Doug Lampkin o Albert Cabestany (éste último en indoor).
Avatar de Usuario
By Angel
#84916
Yo no entiendo como podeis ver eso como "regalos" cuando desde fabrica han hecho la promoción con esos componentes incluidos.

Cuando uno compra una moto está pagando todos y cada uno de los componentes que tiene que llevar al salir de fábrica. Cuando ellos, la fabrica, calculan el precio de venta al público también incluyen en esos calculos esos componentes como costes.

Diferente que el vendedor te quiera regalar algo que no entraba en el precio, pero esas protecciones en el caso de la Beta...vamos que si entraban.

No, si aún habrá que dar las gracias.

(Voy a tener que escribir a Honda para "agradecerles" el "detalle" del cajón de recambios :lol: , ...como si no lo hubiera pagado :lol: ).
By carlos2
#84926
Angel escribió:Yo no entiendo como podeis ver eso como "regalos"
pq lo son
Avatar de Usuario
By karacol
#84929
Angel ke te regalaron los de Honda con la moto???? Nada??? si seguro ke hasta tubiste ke pagar el kit de homologacion aparte. Es ke yo alucino :shock: :shock: Se de algun amigo ke le han tenido tres meses sin la documentacion de la Honda cr250x y se ha tenido ke joder, y si keria salir al monte sin papeleses era su P**o problema, pero claro eso es Honda y son los mas mejores del mundo mundial. Si luego viene una marca como Beta ke kiere dar un buen producto y en ese producto kiere regalar lo ke nadie regala, pues hacen publicidad engañosa porke han tardado 15 dias de M**** en dar los regalos, hay ke joderse, vamos y kemamos la fabrica, enga vamos a ver si les podemos joder algo ke para eso me han cobrado por mi moto lo mismo o menos ke cualkier otra marca y me han dado unos componentes y accesorios ke las otras marcas ni se acrecan :roll: :roll:
Avatar de Usuario
By karacol
#84934
Rookie escribió: Recordemos que NINGUNA otra marca regala tales accesorios con la moto recién salida de serie, y 15 dias de espera para la entrega no me parece un plazo de demora preocupante, creo que eso es sacar las cosas de quicio, por tanto si están entregando lo prometido no existe publicidad engañosa alguna.
Aeso keria llegar yo...

Angel el cajon de recambio lo pagaste sobradamente, igual ke todos los usuarios de motos de cross, ya sean honda (en el caso de Honda bastante mas caro ke el resto),yamaha,husqvarna,etcetc y ahora no me digas ke la tuya es una "enduro" porke eso ya es harina de otro costal.
By padreprior
#84944
No nos desviemos...

Que el tema no es ---> Si lo hace Honda no pasa nada...pero si lo hacen otros Sí.

El tema es que lo haga quien lo haga, nos toma el pelo.

Ahora bien...si efectivamente es como dice Carlos2 ...y eso es un "regalo" pues entonces me confieso, hago penitencia y hago uso de mi propósito de enmienda.



Pero claro...si la moto se vende con esos accesorios...estariamos en el simil de siempre:

--Promocion Verano!! --> Seat Leon con Aire Acondicionado gratis. (es un regalo,no?)

Ahora vas a recojer el coche...y te dicen que el a/a te lo instalan dentro de 15 dias, que vuelvas en dos semanas.

¿Seria eso razonable?


...mmm...interesante matiz este.
Avatar de Usuario
By karacol
#84945
Oye ke si,ke para vosotros la muñeca ke yo paso, seguir machacando a toda marca ke kiera ganarse un puesto en este mundillo y encima lo kiera hacer dando mas calidad y ekipamiento ke los otros :roll:

Padreprior y si te dicen: " Se nos han acabado y te tienes ke esperar 15 dias" ?? te lo digo porke he trabajado en concesionarios muchos años (de coches) y eso era de lo mas habitual y en todas las marcas, recuerdas akello de : "hasta agotar stock"?

Ah, otra cosa, donde ha anunciado Beta ke regale todo eso?? lo digo porke yo no lo he visto en ninguna parte, solo me lo dijeron en el concesionario, yo me la habria comprado igual, y ahora despues de 1000km estoy mas convencido aun de la buena compra ke he hecho :wink:

Sres de Beta ya les pasaré la minuta por la publicidad ke les estoy haciendo :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
By Angel
#84947
Je, je, Karacol, la mia es una enduro no porque lo diga yo sinó la dcumentación (permiso de circulación), que pone claramente crE, "E" de enduro :wink: .

Por cierto, la Honda es la que trae el cajón más completito y práctico 8) , pero el tema no es ese, sinó que solo lo decia porque al igual que en la Honda ese cajón forma parte de todo el producto que yo compro y no aceptaria que viniera sin él, también forman parte las protecciones de carbono de la Beta y tampoco aceptaria que viniera sin ellas ni que me dieran largas con el rollo de que las han fabricado sin ellas.

Entre los que han dudado si comprarse una Beta o una KTM, hay algunos que han sopesado pros y contras, y no me creo que nadie no haya considerado el que traiga esas protecciones como un punto más a su favor (entre otros, por supuesto). Cuantos no habrán pensado "Joder, es que la Beta además viene con protecciones de carbono!!!".

Asi que si los señores de Beta lo han utilizado como argumento comercial al llevarlo en todas las unidades que se dieron aprobar a las revistas y en las fotos "oficiales", lo que no pueden hacer ahora es fabricarlas sin ellas.

Yo para mi que se han querido ahorrar algo y cuando han empezado las reclamaciones han hecho marcha atrás y han salido con el cuento del retraso. Y digo cuento porque no me trago que un fabricante consienta salir un vehiculo de la fábrica sin estar completamente acabado.

Por cierto, el argumento ese de considerarse de "regalo" porque ninguna otra lo lleva es como si yo considerase de "regalo" el protector de disco delantero de la mia porque las demás no lo llevan (y lo bien que va para Enduro y lo inutil que es para cross :wink: ). Pues no señor, no es de regalo, tiene que venir por huevos en esta moto porque asi está en los catalogos.

Ah, y karacol, si que la pagué cara, si, pero sumale a una KTM (fabricada con componentes más baratos a precios de mercado) lo que vale ese cajón de recambios,...y luego hablamos de lo que es caro :wink: .

Todo lo que se publicita son argumentos comerciales para convencer al potencial cliente de que se decida por su marca, asi que lo que no puede ser es que después nos convenzan de que nos los están "regalando". Te regalarán unos puños o unos guantes, pero no lo que ya viene en el catálogo y que ha ayudado a que te decidas a comprarla (entre otras cosas, repito).
Avatar de Usuario
By Angel
#84948
Ostia, no habia leido el ultimo mensaje...

Karacol, no exageres, que nadie se quiere cargar a la Beta. Solo se está opinando de lo que pasa en concreto con este tema.

No he visto a nadie que haya demonizado a la marca como tal. Además yo mismo creo que es una buena marca, pero eso no quita que si se cree que la ha cagado se diga, igual que si lo hubiera hecho cualquiera, sea Honda o Motor Hispania.

Por cierto, no he visto yo en ningún sitio que el dichoso tema de las protecciones sea una "oferta hasta agotar existencias". Eso es otra cosa.
By carlos2
#84949
eso no nos desviemos Beta es una mierda y punto :twisted: :wink:

Ah si y Gas Gas otra
Avatar de Usuario
By karacol
#84951
Angel escribió:Je, je, Karacol, la mia es una enduro no porque lo diga yo sinó la dcumentación (permiso de circulación), que pone claramente crE, "E" de enduro :wink: .





Ah, y karacol, si que la pagué cara, si, pero sumale a una KTM (fabricada con componentes más baratos a precios de mercado) lo que vale ese cajón de recambios,...y luego hablamos de lo que es caro :wink: .

1º Angel yo mi moto aun no la he matriculado,no tiene permiso de circulacion, es por tanto una moto de "cross"????

2ª Es verdad ,las Hondas son mas caras, de recambios,de precio de compra,etc etc ahora no descubro nada nuevo si digo ke honda es la ke mas nos roba por nuestros sueños (todas las marcas lo hacen) aunke claro,ahora me diras ke son de mejor calidad :D y de marketing no hablemos, ke lo de Honda es nº1 lo sacaron ellos jejejejeje

Yo hay dos personas a las ke me encantaria conocer, al director de marketing de Honda y al de los motores 2.500 td VM ke tan ricamente han montado en un millon de vehiculos a sabiendas ke son una P*** M*** :D :D :D

Angel no hagamos de esto una discusion, si yo se lo ke kieres decir y en parte te entiendo, se llama "compromiso de marca" pero digo yo ke les demos un respiro,ke acaban de empezar y ya les atacamos al cuello por un retraso de dos semanas :roll: :roll: (Segun me comentaron, Beta keria lanzar sus motos al mercado en Marzo y nos adelantamos :D )
Avatar de Usuario
By Angel
#84955
karacol escribió:1º Angel yo mi moto aun no la he matriculado,no tiene permiso de circulacion, es por tanto una moto de "cross"????
:shock: :shock: :lol: :lol:

Karacoool, no te me vayas por peteneras que el tema no era ese :lol: :wink: . Mi moto no es de enduro porque tenga permiso de circulación, eso no es lo que yo he dicho :wink: .

Nadie se quiere cargar a la marca Beta (y ya lo repito), ni se hace de esto una discusión. Solo se abre un debate cuando alguien pone un tema para que los demás opinemos, o no?

Yo no critico lo de las 2 semanas, ni que fueran 2 dias o 2 meses, lo que si que critico es que una fabrica saque a la calle un producto inacabado y eso lo hariamos con Beta, con Honda, con Porsche y hasta con Seat. Eso no es "compromiso de marca", eso es sencillamente no cumplir con lo prometido, y lo prometido es una moto que incluye DE SERIE unos protectores de carbono igual que la Honda lleva el del disco que decia, la KTM un embrague hidráulico, la GG FSE un ventilador (creo, no?) y la GG250 un vaso de expansión, por decir algo. Nada de "regalos extras".

Vamos, me dan a mi la Honda con una WP y me prometen la Showa en 15 dias y los mando a tomar por culo (y no porque la WP sea mala, sinó porque yo quiero lo que viene de serie cuando la recojo).
Avatar de Usuario
By Angel
#84957
karacol escribió:Angel ke te regalaron los de Honda con la moto???? Nada??? si seguro ke hasta tubiste ke pagar el kit de homologacion aparte.
Se me olvidaba :wink: ...

A mi si que me hicieron "regalos extras", pero no fué la marca Honda sinó el concesionario y tras una "negociación" en que puse esas condiciones :wink: . Concretamente unos puños de recambio, un piñón con un diente más (pa irme a los Monegros 8) ), un cubrecarter CRD y un revalvulado y reglaje de la horquilla.

Y si, el kit se paga aparte, igualito, igualito que ocurre con la WR.
Avatar de Usuario
By pepeenduro
#84970
bueno,puntualizemos:
el cubrecarter de carbono ha sido sustituido finalmente por uno de acero, o sea,una importantísima mejora no anunciada, todos sabemos que son muuuucho más resistentes que el carbono.
los protectores dechasis, en cambio, han sido sustituidas finalmente por unos de plástico, esto para mi es bastante peor,más curtre y más barato.

Cosas bien, cosas mal. La plástica, al ver sus fragilidad, ha sido suplida de inmediato por otra de mayor calidad.

¿cuanto ha tardado otra marca española en corregir sus errores en una culata defectuosa, un motor de arranque incompleto, una inyección defectuosa, unos acabados pésimos? ¿ 3 temporadas? y eso, suponiendo que realmente hayan acabado con ellos.

No comparemos, señores, todos sabemos que la moto es jóven, hasta ahora, es LO UNICO que podemos achacarle a Beta. Por lo demás, genial, sencillamente una actuación IMPECABLE.

¿queréis más ejemplos?

¿cuanto ha tardado otra marca más colorida en modificar sus retenes que se deterioraban con demasiada facilidad? ¿o en tratar de corregir el cabeceo de una horquilla demasiado "ligera?

¿o, cúanto tardará otra marca más rojiza en variar sus fantásticas válvulas de titanio que """SE DESGASTAN""" ¿¿?? con demasiada facilidad, hasta romperse? ¿lo corregirán en 15 días, montando gratuitamente unas válvulas buenas? Sin duda, no...

Señores, en todas partes cuecen habas, pero NINGUNA ha reaccionado nunca tan deprisa como lo ha hecho Beta con su plástica.
Avatar de Usuario
By Angel
#84984
Que otras marcas hagan supuestamente algo mal no quita que alguien abra un tema y se hable de algo en concreto que ha molestado a algunos compradores de la Beta.

La moto es joven, pero la fábrica no y si la distribuyeron asi fué por la decisión de alguien, no por error. Otra cosa es como hayan salido del paso y si lo hacen bien, pues mejor para los compradores y un punto a su favor (como en el cole, le quitaremos el negativo que le pusimos :lol: ).
By padreprior
#85002
Triste consuelo es el que "como todos lo hacen"...

Que no se trata de cargar las tintas contra BETA en favor de lo b ien que lo hacen el resto...que nooooooo

Que se trata, afectivamente, de criticar una accion puntual y concreta de Beta. --> Anuncio y promociono la moto con X equipamiento...y luego la entrego sin el.



Lo has boradado Karacol, un 10.

Lo del director de marketing de Honda y de los motores VM...es de traca.
Podriamos añadir, si te parece, al responsable de "compras" del grupo VAG que selecciono el Caudalimetro Bosh para los motores TDI...

Esto , por ej., es otra cagada de otra marca (y no se demoniza a vw)
Miles de TDIs ya sean Audi /seat/vW joden el cauda y encima la marca no se responsabiliza...por una pieza que cuesta, ni mas ni menos, que 301 E.

Significa eso que VAG es una puta mierda ?
Significa eso que vamos a muerte contra VAG?

No, simpemnte que la han cagado y que han perdido mucho prestigio en su fama de "trato al cliente".

Pues mal empieza Beta, haciendo lo que hace, mal empieza.
By carlos2
#85020
padreprior te veo muy sensibilizado con el tema pero me da la sensación que no te has leido todos los mensajes o no los has entendido bien ya que la cosa no es que Beta no entregue los accesorios si no que en algunos casos los han entregado 15 días después que el cliente haya retirado la moto. Símplemente eso.