Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By rsuarez
#84721
Hola,

Haber si alguien me puede ayudar. En la ultima salida la barra izquierda comenzó a soltar aceite, ayer por la tarde la desarmé y quité el reten, el caso es que por las próximas dos semanas no habrá en toda la ciudad de México como conseguir un reten para WP de 43mm. Ni KTM ni nadie los tiene..."Que ya vienen en camino" dicen.

Al desmontar el reten supuestamente dañado lo he inspeccionado y me da la pinta de que está bueno, pero como saber con certeza. ¿Alguien sabe en que me debo de fijar para saber si aún sirve?

Otra duda es sobre la grasa T511 que se debe de usar para montarlo de nuevo. ¿Es imprescindible? ¿Se puede montar sin la grasa? ¿Se pude usar otra grasa?

De antemano gracias por sus comentarios
Avatar de Usuario
By melon
#84741
Aparentemente pued estar bien pero aun asi te perdera. Si mientras quieres andar, saca el muelle del labio, busca la union, lo desenroscas, lo cortas un par de mm y lo vuelves a enroscar. Con eso consigues que el labio de goma haga mas fuerza sobre la barra.
By voro
#84742
mira bienloslabios, porquesi no losves rotospuede que solo estuvieran llenos de barro,los limpias y tensas elmuelle de dentro y a rodar, en las ktm pasa bastante lodelasuciedad y no siempre estanrotos, aunque pierdan
By rsuarez
#84757
Me parece que fue suciedad unicamente, porque al quitar el reten encontré la grasa blanca con tierra.

Y que me dicen de la grasa, es imprescindible usarla, porque encontre en algunos foros de EE.UU que a la grasa se le pega la tierra y por tanto resulta contraproducente.
By matadormk5
#84765
Rsuarez, un retén está mal justamente cuando no cumple su función, es decir, cuando no retiene el aceite.

Si no localizas los oficiales busca otros, no oficiales, de la misma medida.

Yo los compro en tiendas especializadas en retenes.

No creo que debas andar arreglando los que tienes.

Suerte y salu2.
Avatar de Usuario
By gasofa
#84776
Como ya te ha dicho melon, si tiene los labios bien, quita el muelle, lo desenroscas (si miras bien lo verás) i corta un trozito, medio centímetro quizás. Así el reteé hace más presión sobre la barra y no permite que entren tantas partículas de polvo y barro.

Mucho ojo con cortar por la parte "hembra" del muelle, sinó no lo enroscarás ... jejeje

En mi caso cambié tres retenes que me lloraban, a pesar de comprar marca original.
Después de hablar con los mecánicos de Xandri y un tío que corría el campeonato de Catalunya, acorté el muelle y hasta el momento no me ha vuelto a pasar.

Saludos.
By rsuarez
#84905
gracias por los comentarios, ya he cortado el muelle y reinstalado el reten. al parecer quedó bien pero habrá que esperar.

matadormk5: Yo tamibien soy de la idea de cambiar si algo falla, pero como no los encuentro y no tengo el tiempo de buscar un equivalente, correré el riesgo de montarlo nuevamente.

gracias nuevamente.