Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#84446
como os lo cuento.....

llamo a la federación gallega para inscribirme en una prueba del gallego que se corre el próximo fin de semana en porriño.

el pollo me dice: ok dime tu no. de licencia
yo: xxxxxxx
él (gruñendo): ehhhhh.... de donde me llamas???
yo: de madrid, es una licencia nacional
él:ahhhhhh.... pues me parece que no va a poder ser [sic]
yo: ¿cómo?... que te digo que es una licencia nacional
él: yaaa... pero es que esta carrera sólo es para pilotos gallegos :shock: :shock: :shock:
yo (flipando): pero bueno!!!...entonces los pilotos gallegos del nacional no pueden correr el campeonato gallego????
él: sí, pero sólo si se sacan la nacional aquí :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
yo: ¡¡¡es la polla!!!!!
él: bueno, no es para tanto...... [y flipad con la comparación que me hace] ES COMO SI UN FRANCÉS, CON UNA LICENCIA FRANCESA, QUIERE VENIRSE A ESPAÑA A CORRER CARRERAS :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
yo: mira colega, la comparación que me haces no vale ni pa tomar por culo.... lo que me dices es como si cervantes, que corre el mundial, quiere correr una carrera del nacional y se le dice, ay tú no pichón, que ya corres el mundial....
él: bueno, ponlo como quieras, pero con una nacional no corres
yo: ok, bueno......y cuanto cuesta federarse para correr sólo el gallego?
él: ahhh... jeje, pues tampoco puedes.... LAS LICENCIAS SON INCOMPATIBLES, si te sacas una ya no puedes sacar más :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
yo (con la vena inflada y a punto de reventar): me estás puteando????? o sea que no hay puta manera de correr en porriño???????? no es una carrera organizada por la federación gallega que pagamos entre todos???? es que es una carrera privada o qué cojones??????
él: bueno no.... te puedes sacar la licencia de un día....
yo (en plena erupción del krakatoa): y cuanto cuestaaaaa????
él: pues unos 100 euros
yo: [ruido de colapso nervioso]
él: .....ehhhh, no te hagas ilusiones, que la inscripción es aparte, ehhhh

.
.
.
.
.
.
.
.



viva españa
.
.
.

[suspiro]
Avatar de Usuario
By decker
#84451
ese tio no tiene ni puta idea de lo que habla.
llama a la federación española y coméntales el caso, te tienen que dejar correr.
Es como si los Laaksonen, Tiainen, etc.... con licencia internacional no pudieran correr el nacional de enduro...

Manda huevos.........
Avatar de Usuario
By Toño
#84455
Ojo. No es ninguna tonteria. Hay muchos problemas con medio ambiente, y uno de ellos es el nº de pilotos por carrera. Por eso hay autonomías que optan por dejar correr solo a las licencias cursadas en su propia federeción. por lo que cuentas en Galicia tb es así. Lo de la licencia por un día es un engaño, no tiene nada que ver. Tu ya estas federado con cobertura en todo en territorio nacional, y manque le pese al Beiras, Galicia es a día de hoy España. Lo suyo es que hables con la organización ( no la federación) le sueltes el rollo de la "morriña" y que te hagan un hueco en plan "Buen rollo", aunque no creo que puedas puntuar. :cry: :cry: :cry:
saludos.
By ANGEL CRE
#84458
P'a cagarse.... :evil: :evil: :evil: :evil:

O yo estoy muy equivocado, o el tio con el que has hablado no tiene N.P.I. o algo pasa.

Si tu tienes licencia nacional puedes correr donde se salga de los OO.

Yo siempre he corrido con licencia nacional sacada en Madrid y he corrido carreras del provincial de Andalucia, Castilla la Mancha, Castilla Leon y Cataluña, que solo puntuaban para los Ctos. reginonales y alguna ni eso.

Eso si: Te pueden poner los derechos de inscripción que les saga de los OO ( A mi en los casos mencionados siempre me han cobrado lo mismo que a los demás) y por supuesto NO PUNTUAS, no tienes derecho A TROFEO NI PREMIO ALGUNO. Pero tienes que salir en las clasificaciones de la categoria donde LA ORGANIZACION te haya admitido, acorde con tu licencia.

Yo llamaría a la F.E.M. y expondría el caso, me tomaría la molestia de denunciar oficialmente a la Federación Gallega ante la Comisión delegada correspondiente si procede.

Eso si, la inscripción tiene que estar formalizada en tiempo y forma.

Cuidado que es dificil convivir con tanta estupidez.
By juan lopez mancilla
#84494
eso es perfectamente normal en moto-cross,
si una autonomia tiene bastantes,o de sobra,pilotos para realizar el campeonato completo ,lo cierra a los pilotos de fuera de esa comunidad.
Como ejemplo el campeonato de castilla_mancha es cerrado,y solo pueden podemos participar pilotos con la licencia, nacional o regional da igual,pero si tiene que ser de castilla_mancha.
Esto que te a pasado en esa region,no quiere decir que te dejen correr en otras autonomias,pero tienen todo el derecho.
Y yo lo veo bien,por que si no erees de alli no tienes por que ir a correr alli.si ellos no quieren,
en un campeonato regional andaluz,tenian que correr solo los pilotos andaluzes,y uno de madrid,solo los madrileños,pero a falta de pilotos echan mano de todos.
Avatar de Usuario
By Nacho_GAS
#84507
Joder eldeivi que putada,que cabron.Seguro que es que has tenido la mala suerte que te a tocado el mas gilipo.... al telefono :evil: .Intentalo por otro lado,y si es verdad lo que decia el cabr... que les de por el cul...Un saludo(haber cuando volvemos a coincidir) :wink:
Avatar de Usuario
By diegocbr
#84510
Hola eldeivi, bueno seguro que no te respondio al telefono el conserge?????, joder, a mi tambien me gustaria correr esa carrera pero pagar la licencia anual para un día es la leche, (estoy fuera currando) pero si solucionas algo te lo agradeceria que los posteases aquí, gracias.Seguro que si llamas al motoclub Papaya te dejan un hueco. Bueno si tal nos vemos en Porriño, ademas creo que es el finde del 20 no este proximo, miralo bien.
By fast
#84513
En velocidad si quieres correr el Cto. Catalan puntuando tienes que tener la licencia sacada en Cataluña, pero por lo menos te dejan correr.
Es como ha dicho juan lopez.
Avatar de Usuario
By GAS CONSTANTE
#84558
Pues así de TRISTE es, como lo cuenta eldeivi


Ni malesentendidos por teléfono, ni problemas con el número de inscripciones, ni nada de eso. No le busquéis explicación.
En Galicia, somos así, o mejor dicho, así es el actual presidente de la FGM, con dos OO.

En la última reunión de clubs de la Federación española celebrada en Madrid en enero, el mismo Juan Álvarez, ya le preguntó a algún representante de algún motoclub gallego, cómo era posible que este tipo siguiese siendo presidente de la FGM. :roll: :roll: :roll:

Os podría contar algún que otro caso, tadavía más surrealista que el expuesto por eldeivi ... pero me pondría de mala leche de nuevo :x :x
Avatar de Usuario
By GAS CONSTANTE
#84559
Pues así de TRISTE es, como lo cuenta eldeivi


Ni malesentendidos por teléfono, ni problemas con el número de inscripciones, ni nada de eso. No le busquéis explicación.
En Galicia, somos así, o mejor dicho, así es el actual presidente de la FGM, con dos OO.

En la última reunión de clubs de la Federación española celebrada en Madrid en enero, el mismo Juan Álvarez, ya le preguntó a algún representante de algún motoclub gallego, cómo era posible que este tipo siguiese siendo presidente de la FGM. :roll: :roll: :roll:

Os podría contar algún que otro caso, tadavía más surrealista que el expuesto por eldeivi ... pero me pondría de mala leche de nuevo :x :x
Avatar de Usuario
By davoli
#84838
Creo que antes de decir que alguien no tiene npi a lo mejor es uno mismo, hay que enterarse bien con sólo leer la reglamentación correspondiente sobre inscripciones. Como dice juan lopez mancilla hay federaciones que en determinadas especialidades la inscripción esta cerrada sólo a pilotos con licendia de tal fed. autónoma, esto no es nuevo y depende de la cantidad de pilotos.
By eldeivi
#84841
ya davoli, yo no digo que no sea así, pero lo que te digo es que me parece una vergüenza que sea así y, en cierto modo, hasta un timo, porque te aseguro que todo aquel que se pilla una licencia nacional por primera vez, lo hace convencido de que puede correr cualquier carrera que se celebre en españa

a lo que al final voy, es que por putos rollos burocráticos (y no quiero pensar en las implicaciones políticas que podría tener el tema, tan en boga hoy en día), aún sacando la licencia que más abarque, no vas a poder
correr todas las carreras que se celebren en tu país, lo cual es, se mire por donde se mire, restrictivo en materia de fomento del deporte y manda huevos que lo sea por movida federativas... luego nos quejamos de que españa vaya haciendo el pinzo en las competiciones internacionales

a mí, por lo menos, me parece la polla...
Avatar de Usuario
By davoli
#84847
A veces creemos que la razón esta más allá cuando en realidad la tenemos en frente de nuestras narices. Un caso que recuerdo es el de los mismos pilotos.

Mira hace años corrí una de un regional en un circuito muy guapo, estabamos allí varios pilotos de otras comunidades, pues los pilotos locales no les molaba nada que estuvieramos allí aunque no puntuasemos. Al año siguiente quise volver a correr esa carrera pero ya la habían cerrado a regional.

A la hora de organizar cualquier carrera se le puede dar carácter social, autonómico o nacional.

Seguramente en enduro sea muy diferente porque no estan todos los pilotos en la pista como en MX donde las grandes diferencias de nivel seguramente provoquen estas situaciones.

Yo a lo mejor podría correr alguna del gallego de MX pero supongo que estará limitada a los pilotos con lic. gallega pues nada, a otra cosa.
Avatar de Usuario
By GAS CONSTANTE
#84855
No sé en MX, pero actualmente en cuanto a ENDURO, la Federación gallega es la única en toda España que está adoptando este criterio.
By carlos2
#84857
venga coño (con perdón) esto es infumable, no se están pelenado por una europa sin fronteras? y nos las ponen en casa? que quereis que os diga pero me parece muy fuerte y si el reglamento asi lo estipula, pues que lo cambien coño (sin perdón).

esta es la españa de las autonomías?? pues vale.
By trenk@mes
#84865
no lo lieis con politica!

Encuentro mal esta discriminación en aceptar inscripciones, pero deberiamos entender que quien organiza algo pueda escoger a quien acepta en su fiesta....
By eldeivi
#84887
trenk, ese criterio me parece cojonudo si financias la fiesta de tu bolsillo..... pero hasta donde yo sé, las federaciones se financian con el dinerito que pagamos tú y yo de nuestros impuestos, no?

eso por un lado; y por otro, resulta miratú, que aunque yo tengo licencia expedida por la fmm, mis impuestos y toda la pesca los pago en galicia... así que doblemente porculizado

no es un tema político. a mi juicio, es un tema burocrático que, como dice carlos2, exige que se cambie de criterio y que, tanto la federación española flexibilice sus exigencias cuando se pretenda dar una categoría superior a una carrera regional como que las federaciones locales inventen algo para obviar una discriminación tan gilipollesca y que a quien menos interesa, es a los propios pilotos locales (yo, al menos, siempre me querré medir con gente diferente de la de todos los días, para ver cómo voy yo respecto de ellos, en qué puedo mejorar, si irme a correr el mundial :risa:, etc...)
By carlos2
#84892
correcto, mi última frase sobra y más viendo el último mensaje de gas constante.
Avatar de Usuario
By Toño
#84930
No quiero ser el malo de la película, pero hay que hacer verdaderas filigranas para organizar un enduro. Como organizador te gustaría que hubieran 200 inscritos, pero cuesta un huevo que Medio Ambiente te deje meter 60 pilotos en el monte, tendrás que poner alguna criba. Lo normal es que se limite a las licencias cursadas en esa autonomía. ¿Qué solución pondrías tú? Habida cuenta de la limitación de inscripciones. :?: :?:

Lo malo de todo esto es que cada vez está más complicado, y más y más. :(

Corrigeme si me equivoco, pero creo que seria mas conveniente (en un futuro) sacarte la licencia nacional por otra comunidad, C-León, Galicia, Extremadura,.etc tendras más posibilidades de correr más enduros, ya que por lo que tengo entendido en Madrid eso de organizar enduros está muy malamente :?
La verdad es que siento que tengamos este tipo de discusiones, :( :(
By carlos2
#84941
Toño escribió:¿Qué solución pondrías tú? Habida cuenta de la limitación de inscripciones. :?: :?: (
Yo lo haría por orden de inscripción
Toño escribió:Corrigeme si me equivoco, pero creo que seria mas conveniente (en un futuro) sacarte la licencia nacional por otra comunidad
Me parece mucho más sencillo que pagando una licencia de ámbito nacional me permitieran participar en todo el territorio nacional
Toño escribió:La verdad es que siento que tengamos este tipo de discusiones, :( :(
No hombre no son discusiones, son distintos puntos de vista todos igual de respetables aunque no se compartan

Entiendo que debe ser muy complicado organizar un enduro y máxime como están las cosas hoy en día, así que se agredece mucho a quienes lo hacen y que en este caso al menos los disfruten los gallegos.