#83849
Vamos a ver, esta pregunta es para entendidos en el tema:


Para la limpieza de las barras y de los retenes bajo el guardapolvos, siempre se ha recomendado y usado spray de silicona.


Pero ahora resulta que KTM a través de su boletín técnico ha dicho ya en dos ocasiones que nada de siliconas, que lo que hay que poner es MOTOREX JOKER 440.


Después de investigar el MOTOREX JOKER es para engrasar cables de embrague, etc.;

Lubricante especial totalmente sintético y protector para cables BOWDEN. actúa sobre las partes inferiores expulsando el agua, afloja la suciedad incrustada y el óxido más resistente, protege de la corrosión y tiene propiedad dieléctrica. Idóneo para todo tipo de componentes con movimiento lento.


Vamos que es una especie de WD40, pero supongo que no se comerá los retenes.


Es que la cosa ya me tiene mosca, ya que KTM lo ha reiterado en 2 ocasiones.

A ver si me lo puede aclarar alguien, se lo agradeceré.
Avatar de Usuario
By acaro
#83875
¿donde ves los boletines tecnicos de KTM?
By lasuboporwevos
#83942
Yo por mi trabajo (hago maquinaria especial) para las gías cromadas utilizamos el aceite de Cepsa guías 68, que además de proteger el cromado no afecta a los retenes. Es el mismo que uso para la moto desde hace muchos años y sin ningún problema hasta el momento. Además vale na y menos (yo lo compro en bidones de 185 Kg :shock: por 315€). No sé si lo venden en 1 litro por ejemplo.
By Brat
#83950
Un colega y yo utilizamos grasa de teflon , va muy bien y tambien cuesta na y menos. Por lo q has dicho deben de hacer el mismo efecto , aislar del exterior y repeler el agua
Avatar de Usuario
By miguel mattighofen 450
#83955
Yo utilizo este para la limpieza de las barras de horquilla y para los plasticos. Pero despues de leer lo que comentas, ya no sé si será bueno o no.

ImagenCastrol Silicon Spray
Recomendado para la protección de motos. Película brillante de silicona capaz de mantener y restituir en los materiales un aspecto de nuevo, aplicable sobre las superficies metálicas, pinturas, cromados, cueros y plásticos.
Avatar de Usuario
By davoli
#83958
Nosotros siempre hemos utilizado y utilizaremos spray de silicona independientemente de la marca
Avatar de Usuario
By juanra
#83964
davoli escribió:Nosotros siempre hemos utilizado y utilizaremos spray de silicona independientemente de la marca
Lo mismo que yo, de toda la vida.

KTM recomienda todo producto de Motorex susceptible de ser usado en sus máquinas....como empresa colaboradora. :wink:
Avatar de Usuario
By fac
#84070
Yo en mis WP 48, las mismas que KTM, peté un reten al principio, desde entonces le pongo silicona en spray y en casi 4000 Kms de los últimos 6 meses, no ha perdido ni una gota de aceite. lo compro en un comercio de suministros industriales, SAT creo que se llama, lo he visto en varias partes, a 3.50 euros el pote bastante grande.
By VisKTM
#84511
Bueno, no es exactamente el boletín tecnico, es la revista KTM que envia a los abonados, en las últimas páginas ponen consejos técnicos y ya van dos revistas que lo reiteran, que nada de siliconas, que el Joker440.