Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By melon
#83840
Habitualmente monto por zonas surcadas por pequeños arroyos los cuales discurren por profundos cañones de roca y hierba. Es una zona preciosa y muy poco transitada, lo cual la hace, al menos para mi, de un valor incalculable. Estos arroyos suelen pasar cerca de pequeños pueblos, muy bonitos tambien. El problema es que estos pueblos suelen usar las gargantas de los cañones como escombrera, asi que es raro el pueblo que no vierte a los arroyos toda la mierda que genera. Hoy he ido por un cañon que no conocia, todo era perfecto hasta que de repente me veo el paso cortado por colchones, lavadoras, televisiones, neumaticos y demas mierda. Miro hacia arriba y claro, alborde del cañon habia un pueblo, mas concretamente villalvilla de montejo. Mi enfado y disgusto ha sido tal :evil: que he pensado en llamar al seprona, pero me he dado cuenta de que al final lo unico que iban a hacer era multarme a mi por pisar fuera de caminos. MI pregunta es la siguiente. ¿es viable denunciar al ayuntamiento,si es que este es responsable?, ¿se puede acudir a algun organismo para que se recojan los residuos y se dejen de verter?. Creo que tenemos que hacer algo para evitar que nos destruyan lo poco que nos queda.
Avatar de Usuario
By makiner
#83846
La Ley 10/98 de residuos es clara, el responsable de este vertido es el propietario del terreno, que seguramente será ese Ayuntamiento. Yo lo pondría en conocimiento del Seprona, dado que su denuncia pesa bastante más que la de un particular.Con una simple llamada telefónica contando lo que has visto e interesandote por el tramite de la denuncia, seguro ese vertido cesará, además si esta a menos de 100 metros de ese arroyo tambien se aplica la Ley de Aguas, R.D.L. 1/01.
Avatar de Usuario
By Ribes
#83856
Hay que jorobarse. Luego dirán que los que estropeamos el medio ambiente somos nosotros. Estoy harto de ver rieras llenas de escombros y que el agua que lleva parece de todo menos agua. No se cual es el problema para que este prohibido cruzar un rio ó una riera con la moto. ¿Que daño hacemos?
Avatar de Usuario
By Angelito
#83873
Melon seria interesante que tomaras unas fotos para dejar constancia de que troperia estan cometiendo personas que seguramente arrementen contra nosotros por ir por el campo.

Como bien dice la sección verde de Moto Verde "NO FUERON LAS MOTOS".

Y desde luego es una cosa para denunciar y que tomen medidas.
Avatar de Usuario
By Ezu
#83884
Eso si que es mierda y no lo nuestro, si ven una rodada en un camino malo, ya está, somos unos perversos dragaminas..., en cambio, si se ve una lavadora, nevera o mierdas diversas, eso no, eso es Art deco..., innovación y arte abstracto...MIERDA PAL PERSONAL QUE LEGISLA y no le va a salpicar...o no le afecta...
Como jode que gente que NO tiene nada que ver con un tema, hagan valer su opinión y sus tesis en un mundo que les es ajeno.
Volviendo al tema, siempre nos culpan de to y luego semos los menos... :?
Avatar de Usuario
By gabriel
#83900
haces una fotos, pones detras la direccion del lugar, te acercas al cuertelillo de la guarcia civil,(donde vive el seprona) les comentas el asunto, les dejas las fotos y punto pelota.
Avatar de Usuario
By melon
#84284
pues creo que lo voy a hacer, porque si no veo que al final el mundo es un vertedero.
Avatar de Usuario
By Lopez
#84313
Lo cierto es que te hirve la sangre cuando vas por tú sendero tan tranquilo y te toca trialear por encima de una lavadora, un colchón... la última fué con Kouski, que nos tocó esquivar un inodoro en medio del camino.