Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By brissoni
#83820
Juanra me refería a que es casi como un motorcito de aeromodelismo, ya sabes precisión en miniatura, y que claro que hay que estar abriendo cada poco, como cualquier motor de cross, con la diferencia de que es un 4T y eso es mucha tela $$$$$$
Desde luego que bonito es, muy bonito.

Me parece, creo recordar, porque afortunadamente dejé el truculento y mafioso mundo de las homologaciones de motos hace unos años ya, que podrás homologarla unitariamente aquí siempre que tenga la homologación completa en alguno de los paises de la Union Europea, por eso en alguna parte de tu ficha ITV te tendrían que haber puesto una contraseña del tipo 92/62 o similar. Fijate en tu moto "normal" de carretera y verás esa contraseña europea.

Como ejemplo te diré que mi amigo shete tiene una preciosa FZR 250 4 cilindros completamente legal y esa moto jamás se homologó en España pero sí en algunos paises de europa con contraseña europea, común a todos. A esa moto, nada más bajarla del contenedor que venía de Japón se le hizo la ficha técnica en la ITV... :wink: :wink: :wink: :wink: y legal 100x100

Y lo de los 17 dígitos del VIN, es simplemente obligatorio en cualquier tipo de vehículo matriculable EN TODO EL MUNDO. Ya sabes, los tres primeros indican el fabricante y los siguientes la factoría, la fecha de fabricación, alguna característica más y los últimos el número de serie.
De antes de la entrada en vigor de las directivas europeas de homologación hace ya tropecientos años, seguro que hay motos de muchos sitios con el número de chasis raro.
By kaaden
#83881
TM250, los vehículos de carreras son un mundo aparte, pueden tener homologaciones especiales hechas por el propio fabricante...por ejemplo distancia entre ejes y los fonos :oops: :oops:

Lo mejor es hablar directamente con ellos, en una ITV que a lo mejor pueden aclarar algo (no es el trámite que ellos hacen y no están autorizados ni capacitados para hacerlo) o al IDIADA o INTA


http://www.idiada.es/web/homepage.html

http://www.ffii.nova.es/puntoinfomcyt/O ... Organ=0164
Avatar de Usuario
By animal
#83972
Yo soy de Gijón y tengo buenos contactos con los de la Suzuki de aquí.Me han dicho que están intentando homologar las rmz de cross,tanto la 450 como la 250 así que igual no os va a hacer falta ir a Italia.Por cierto, la 450 ya está en la tienda en versión de cross y es una pasada aunque segun las pruebas que leí en el extranjero va a ser demasiada ¨power¨ para enduro.

Respecto a lo del arranque dicen que no hay problema pero en medio de una trialera fuerte...
By mileeto
#83975
Mantednos informados animal, si consiguen matricular las suzukis, supongo que podran hacer luego las kawas, y con eso, la primera kawa 450 matriculada sera la mia. Mientras tanto yo al dique seco. :wink: :wink: :wink:


Saludos
Avatar de Usuario
By animal
#83983
De acuerdo.Por aquí hay mucho cotilleo de prototipos y cosas así al estar aquí la fábrica pero al final son bastante conservadores.Respecto a las kawa a mí también me gustan pero las de cross son más caras que las suzuk¡ siendo la misma moto,supongo que será política del importador.

Si hay alguna noticia os cuento.
By AYOUN
#83986
Ahora ya se puede homologar cualquier moto

La PKL que es la moto del Dakar que a hecho Pikolo, antes Alfer, la homologo el y le puso su nombre PKL 650

Otra cosa es lo que cuesta en Euros y tiempo...
By kaaden
#83987
Ahora te puedes sacar una licencia de constructor y homologar una pequeña serie de un mismo vehículo (creo que son 24 unidades o algo así), tienen que tener tu nº de bastidor, no vale partir de un modelo ya homologado.
Eso es lo que ha hecho pikolo. Con este sistema no tienes que dejar una unidad para homologar durante meses y que te la machaquen alli, vas con tu proyecto, tu licencia de constructor y le hacen unas pruebas un poco más profundas que una ITV.

No vale para la Suzi :cry: :cry:
Avatar de Usuario
By TM250E
#84005
AYOUN::::::::::::::::::: que tal la pequeña Husky??

Cuenta cuenta.....
By CARLOS12
#84182
Ojalá saquen la RMX - Z en 250 y 450 . Yo tuve una RMX 250 2t. y era una gran moto.
Saludos
By davipalqui
#84283
Como os dije el lunes fui a ver una rmz matriculada, la verdad la moto esta muy bien, pero hablando con el vendedor me dijo que en un mes o poco mas ya se podrian comprar rmz homologada y matriculadas por suzuki españa. Por si a alguien le interesa la moto esta willymotor en Sevilla.

Un Saludo.