Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By davipalqui
#83358
Hola amigos toy pensando en cambiar de montura y he pensado en la rmz, dado su ligereza y la fiabilidad que a demostrado su hermana mayor la drz. Que pensais ustedes de dicha montura, ¿ira bien para el enduro?

Un Saludo
Avatar de Usuario
By .-lac
#83366
Yo la he probado haciendo enduro y me encantó pero.... . Las suspensiones las tenía trabajadas el dueño, que de serie resultan duras al ser de cross. La probé con un diente más de piñón, es decir más larga de desarrollo para adaptarla mejor en tramos rápidos, y en contra de lo esperado, en primera a baja velocidad subía extraordinariamente. La única pega que en trialeras muy, muy lentas, si cortas gas, tiende a calarse por su primera más larga comparada con una moto de enduro. En este sentido es más exigente. Debes ir un poquito más rápido y no dudar o abusar del embrague. Y en quinta vas corto (y eso que la probé alargada). La viveza del motor y la ligereza del chasis me fascinó. La comparé con un WRF 250 '04 y salvo el desarrollo del cambio, me quedo con la Suzuki/Kawa. Arranca bastante bien, y no echas en falta el arranque eléctrico. Al menos en las circustancias en las que la probé.
Avatar de Usuario
By Angel
#83368
Si fuera matriculable, puede que si que fuera bien, pero no lo es por ahora, asi que en principio no se debe usar para enduro (con la de problemas que hay para ir por montaña, no creo que sea plan de buscarse más).

Supongo que cuando la comparas con la DRZ es porque te refieres a la 450. De esta no tengo ni idea, yo solo he probado la 250 y me ha gustado mucho (para lo poco que me gustan las 4T), excepto, eso si, por el arranque, que aunque casi siempre arranca muy bien y facilmente, el dia que se pone tonta lo tienes claro.
Avatar de Usuario
By juanra
#83373
Lac, cuentame un poco mas de ella, yo me estoy debatiendo en cambiar mi KTM por una RMZ, dado que cada vez, acudo mas a los circuitos de MX.

Desde que la prové hace ya un año, me quedé totalmente enamorado, tanto que aun hoy la tengo metida en la cabeza.

Unas preguntas:

Tiende a fatigarse el embrague si se abusa de él, al estilo CR/CRF??

Se cala bruscamente en cuanto bajas la inercia demasiado, por la poca inercia del rotor interior, o se pude dosificar bien en las trialleras??

Qué tal las suspensiones trabajadas?

......y el talón de aquiles, el arranque.....todos sabemos que cuando se ponen tontas, as vale tomarse un café, pero en circunstancias normales y con la moto bien calentita, arranca bien??, muchas patadas??

hay que me tiene el corassssón robado !!!:

Imagen
By davipalqui
#83385
Angel escribio:Si fuera matriculable, puede que si que fuera bien, pero no lo es por ahora, asi que en principio no se debe usar para enduro (con la de problemas que hay para ir por montaña, no creo que sea plan de buscarse más).


Te digo anoche mismo estuve con ex-campeón de andalucia de motocros y un ex-campeón de enduro, y discutiamos eso, y según dicen ello todas pero todas las motos se puede matricular, lo que pasa es que hay que gastarse entre 600 y 1000 euros en ello.
Yo la semana que viene voy a ver y probar una rmz matriculada, ya os cuento si es asi y mis impresiones (pobres ya que soy novato).

Un Saludo
Avatar de Usuario
By Angel
#83403
Si, bueno, ya sé que cualquiera se puede matricular una moto, pero partía de la base de comprarla ya homologada, porque es un poco de follón hacerlo a nivel individual, aunque se puede.

Precisamentte hace pocos dias que en otro tema hablabamos de ello, sobre hacerlo con la RMZ250, pero la 450 no sé donde se puede conseguir el kit de encendido, instalación eléctrica, etc, porque en italia no está homologada como la 250, o sea, que tendria que buscarselo todo uno mismo.

No sé, para quién se lo pueda permitir economicamente es una solución. Yo no creo que pudiera, que la "broma" puede acabar saliendo por un pico (dolores de cabeza aparte).
Avatar de Usuario
By TM250E
#83480
Creo que si la moto arranca bien en caliente, se puede hacer enduro.





Si la gente hace enduro con la CR 250 (homologada), porque no hacerlo con la RMZ (homologada)??

Digo yo!!!
Avatar de Usuario
By Angel
#83487
TM250E escribió:Si la gente hace enduro con la CR 250 (homologada), porque no hacerlo con la RMZ (homologada)??
Pues eso digo yo, Jaume. Si se puede hacer enduro con tu KTM400 :twisted: con la que a mi me costaria más que con la mia, ¿porqué no se va a poder con una RMZ450? :twisted:
By trenk@mes
#83550
davipalqui escribió:Hola amigos toy pensando en cambiar de montura y he pensado en la rmz, dado su ligereza y la fiabilidad que a demostrado su hermana mayor la drz
por la ligereza vas bien orientado.
pero por lo segundo.... te diria que el estres que soporta el motor en una moto de cross comparado con una drz, no es para nada referente.
Avatar de Usuario
By brissoni
#83555
La moto es preciosa, anda mucho y es muy ligera.

Pero, y esto es una opinión muy personal, he visto ese motorcito desmontado completamente... y no me imagino ese motor girando muy alto de vueltas, durante muchas horas, con barro y agua, y sin tener que abrirlo cada poco.

Es como...el mecanismo de un reloj, perfecto pero muy pequeñito, con ajustes perfectos...no lo veo aguantando muchos palizones endureros.

Opinión absolutamente personal.

Y eso de que se todas las motos se pueden matricular, NI DE COÑA. Si la moto no está homologada en la Union Europea, olvidate.
By mileeto
#83558
brissoni escribió: Y eso de que se todas las motos se pueden matricular, NI DE COÑA. Si la moto no está homologada en la Union Europea, olvidate.
Asi es, porque yo me movi por todos sitios, siempre me decian que no se podia matricular, en mi caso era una kx 250 2003, lo mas que me dijeron, es que la moto estubiera matriculada en portugal o italia, y despues pasarla aqui a España.


Saludos
Avatar de Usuario
By .-lac
#83592
A Juanra:

Poco más te puedo contar porque al ser prestada, hice un minibucle de unos 15 minutos. Trialeé en zonas lentas complicadas e hice senderos de media velocidad. Se me caló un par de veces, pero nunca violentamente. Y creo que conociéndola un poco más, no se me llegaría a calar. Es cuestión de conocer mejor a la moto. En aquel momento mi moto era un GG 250 (ahora me he comprado una explosiva TM 250 2T). En mi caso el embrague no se fatigó, pero no se cómo responderá en una trialera larga y complicada. Pero a poco que tengas un nivel medio, no creo que el embrague sea un problema. Te confirmo que me impresionó como subía a muy bajas vueltas despacito. La clave es no cortar ni dudar. La horquilla me resultó buenísima, con un tacto finísimo. Pero se gastó una pasta cambiando muelles, aceite y retocando las válvulas.En el amortiguador sólo trabajó sobre los reglajes y me pareció correcto. Yo siempre la arranqué muy bien, pero la palanca es alta para mi talla (mido 1,78). El problema estaba en que tenía que subir mucho la pierna (tengo 39 años y mi flexibilidad ya no es la misma). Luego la patada tenía que ser suave y larga.
Como contrapartida a que el motor tienda a calarse por su menor inercia, la viveza de respuesta es excelente. Cuando he cogido WRF 250, el débil golpe de gas a bajo/medio régimen no me gusta para superar escalones, imprevistos, etc. Con la RMZ la instantaneidad y fuerza era equiparable a un 250 2T. El chasis es también muy ágil en los cambios de dirección, bien para el recorrido que hice. En general me gusto mucho, hasta para comprármela, pero el desarrollo en 5ª me resultó corto para salidas largas.

A los demás:
En el úlitmo Moto Verte francés sale una comparativas de las 250 4T de enduro y entre ellas está la RMZ 250 con kit de matriculación. Y creo que en Portugal también está homologada. Imagino que será cuestión de meses que se pueda comprar homologada en España.
By kaaden
#83596
para matricular la moto primero hay que homologarla, si está homologada en algún otro país de la comunidad seguramente facilita las cosas pero no basta. Yo he visto 4x4 franceses (un Poncin 4x4) en el IDIADA para homologar en España, aunque puede haber cambiado. En caso de tener que homologarla hay que dirigirse al INTA (instituto de tecnicas aeroespaciales) en Madrid o al IDIADA en Tarragona, son los dos únicos centros autorizados para homologar vehículos en España. Hay que dejarles una unidad de homologación para que ellos comprueben que cumple con todos los requisitos exigidos por el ministerio de industria y poder emitir una tarjeta de homologación (el papel vede que enseñamos en la ITV), y posiblemente se deba incluir el proyecto firmado por un ingeniero industrial con justificación de cálculos de frenos, instalación eléctrica, estructurales, ruido, contaminación.....

El problema es que este es el trámite a seguir si eres el fabricante del vehículo, pero en este caso el fabricante es Suzuki y me temo que un privado no puede personarse a homologar un vehículo fabricado por otro. Todo es cuestión de dirigirse a ellos y preguntar en caso de poder hacerse 1000€ me parece poco dinero, muy poco dinero....
Avatar de Usuario
By TM250E
#83695
Pregunta para Kaaden.

Si me compro la moto de segunda mano en Italia.................por ejemplo


Porque tengo que "rematricularla" en España??


No puedo circular y tener la moto asegurada con matrícula italiana??


Que yo sepa Nani Roma lleva matrícula Austriaca en su KT oficial, no??


Mirad lo que he encontrao.

Imagen

Matriculada en Italy!!!
Avatar de Usuario
By TM250E
#83699
brissoni escribió: Es como...el mecanismo de un reloj, perfecto pero muy pequeñito, con ajustes perfectos...no lo veo aguantando muchos palizones endureros.

Opinión absolutamente personal.
Brisso....................las Wr tienen un motor parecido.............y aguantan, no??

Porque opinas eso??
By trenk@mes
#83736
TM250E escribió:porque tengo que "rematricularla" en España??
No puedo circular y tener la moto asegurada con matrícula italiana??
Que yo sepa Nani Roma lleva matrícula Austriaca en su KT oficial, no??
si la moto no la pones a tu nombre creo que no tendrias problemas para circular, siempre que tengas el seguro en regla, que supongo deberas contratar en italia, a nombre de algun "conocido italiano" .
By trenk@mes
#83738
mileeto escribió:
brissoni escribió: Y eso de que se todas las motos se pueden matricular, NI DE COÑA. Si la moto no está homologada en la Union Europea, olvidate.
Asi es, porque yo me movi por todos sitios, siempre me decian que no se podia matricular, en mi caso era una kx 250 2003, lo mas que me dijeron, es que la moto estubiera matriculada en portugal o italia, y despues pasarla aqui a España.


Saludos
Haciendo una homologacion individual puedes matricular casi todas las motos de cross si tienen 17 numeros en el chasis. La excepcion son las kawas, pues solo lleban 12 creo.

Esta es una ficha tecnica con homologacion unitaria completamente legal de una CRF ( no requiere ninguna homologacion adicional española, de la CE o China...., pero debes de pasar ITV con los retrovisores, ..etc . Lo mismo se podria hacer con una YZF, RMZ ->

Imagen
Avatar de Usuario
By TM250E
#83755
Jordi me puedes confirmar lo de que las Kawas no se pueden homologar por la cosa esa de los numeros del chasis???

Gracias...
By gsxr bee
#83797
En un Dirt bike yo tengo una RMZ pasada a enduro y dicen que el encendido ORIGINAL es de luces y salen 100W, o sea que las luces ya las tenemos.

Lo más complicado es pasar las homologaciones de Emisiones y fonos.

A mí también me encanta...
Avatar de Usuario
By TM250E
#83801
gsxr...................la 2004 tenia salida para luces...............la 2005 no!!