Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By kaaden
#78316
la coraza de mecanicam es una filigrana
mañana me voy a por metracrilato, redondo macizo de nylon, tornillos, silen-bloks....
eso seguro que con una leche no se rompe el GPS,el soporte pa tirar pero el GPS :wink:
By mecanicam
#78356
mañana me voy a por metracrilato, redondo macizo de nylon, tornillos, silen-bloks....
Hola Kaaden ,las placas transparentes no son de metacrilato, sino de policarbonato, mucho mas resistente, aunque el metacrilato pude que tambien te sirva, no te olvides las tira de espuma sobre la que asienta el GPS y que tambien lo aprietan por arriba en donde no molesten.

Suerte y que te quede bonito
Avatar de Usuario
By fac
#78358
xrjosele escribió:Por cierto ¿Alguien lo ha montado en un manillar sin barra?

Yo lo llevo en el manillar sin barra con las gomas originales del soporte y nunca se me desconecta, antes llevaba el Etrex amarillo con el mismo soporte y lo mismo. Además, certifico que este modelo es durísimo, ya ha recibido 2 o tres veces en buenas oxtias, una de ellas bastante fuerte, ni se inmutó el receptor, ni rallas en pantalla ni nada. :lol:



Por cierto, XT350, ¿Que diferencia hay entre el Legend y el Venture?

El Venture tiene solo 2000 puntos de track y no tiene cartografía, tiene las poblaciones en softwere que te viene con el aparato, pero solo son los puntos, como si se tratara de waypoits. Leí que se puede hacer un truco en el Venture para poder descargarse la actualización del Legend, naturalmente sin las funciones del botón que tiene el Venture encima (al estilo de un ratón), por lo que se gana los 10.000 puntos, imprescindible para ir en moto. Sinceramente, si lo has encontrado con mucha diferencia de precio, quizás, porque el mapa no te hace falta para ir por el campo, es más, muchas veces molesta y confunde, pero creo que los dos modelos tienen poca diferencia. Yo me compre el Legend en GPScity.com y me costó lo que vale el básico amarillo aquí.

Gracias
Foto del soporte en el manillar sin barra:

Imagen
Avatar de Usuario
By elmese
#78359
Tomo buena nota de las pilas Carrefú... :wink:
Pero lo del soporte en el manillar... Pues que quereis que os diga, no me acaba de convencer. Y eso que se que es una excelente solucion.
Joseba, lo de llevarlo ahí que es donde debe estar...
¿Lo dices por tema de recepcion y funcionamiento?
Por que si es por mirar el GPS o manipularlo... :shock:
Yo en plena "trialera hostil" no tengo tiempo ni para respirar... :oops:
La idea que llevaba en la cabeza era hacerme una cajita de nepreno y foam rígido, con las medidas justas de un bolsillo superior que tengo en el camelback, pues creo que es donde mejor va... a esperas de confirmar si la recepción es buena.
La idea era incluso ñapear un poco con soldador y circuitería y sacarle una antena exterior... pero ya veremos. :?
Primero probaremos si la recepción es buena.
Lo del manillar, la verdad es que cualquiera de vuestras soluciones es buena (e incluso un Toouratech, que si te salva lo que cuesta este cacharrin vale la pena)
Pero es que lo veo... Mmmmm... Peligroso dada mi natural tendencia a dumar fervorosamente... :roll:
Yolucas...
¿Nunca le has metido un meneo bueno en una dumada de los tuyas?
Este finde sin ir mas lejos, al volver de una rutilla a buen ritmo y despues de un buen tiempo sin montar, dumé tres veces seguidas. Dumadas tontas, de esas que te fallan las fuerzas y vas buscando continuamente la parcela, pero en la ultima de ellas, tuve mala pata y en un sitio donde estoy jarto de pasar se me fue de alante y jincada de cuernos con voltereta.
Todo muy despacio y sin consecuencias, pero optica del faro y piña de luces a tomar por saco. Y ademas barra de manillar y protectores de manetas dobladitos.
Si llego a llevar el gps ahí... ¡que miedito!

En fin...

Gracias de todas formas... :wink:
Avatar de Usuario
By elmese
#78370
Joseba escribió: Yo creo que el GPS guardado para lo único que te vale es para grabar el track de la zona y seguirle si te pierdes. (pero si te pierdes le tendrás que llevar visible a la vuelta) ¿No?
Un saludo.
Pueeeesss...
Para eso precisamente es para lo que lo quiero... :wink:
La idea es grabar tracks para despues poder repetir salidas por zonas lejanas (Madrid es muy comanche, mi niño... :wink: )
Con esos tracks trastear con CompeGPS u Ozi y todas las utilidades para vectorizar mapas raster y subirlos al dispositivo, pero eso mas adelante una vez se disponga de una idea del recorrido y se escaneen mapas.
De momento la cosa va bien, en la internés hay de todo... : 8)
Hombre, lo de perderse en Madrid... :lol:
Lo importante es no salir solo, porque perderse aqui es dificil.
Como ejemplo, te diré que en 96 km. de la ultima salida solo lo saque cuatro veces del bolsillo para marcar cuatro waypoints.
El resto iba grabando el track log en el bolsillo de la chupa.
Ha dejado huecos en un quince por cien del recorrido, mas o menos, lo que considero algo aceptable, pero espero mejorar... :wink:
Y esa es la historia.
De momento la idea no es utilizarlo como dispositivo de orientación "en tiempo real", que para eso normalmente esta el compadre que hace de guía en la zona en cuestion y nos enseña buenas rutas y lugares de buen mantel y mejor yantar... :lol:
No se si voy desencaminado... :?
¿Como lo ves?
Te agradezco cualquier consejo, de verdad. :wink:



P.D.: Oyes... Y eso del Dakar... ¿Eso que é lo que é? :lol: :lol: :lol:
By emilio_eme
#83205
El amigo Fac había colgado unas afotillos de su GPS en el manillar de la moto sin barra, pero ya no se ven :( , alguién tiene fotos de esta ñapa, o fac las podrías volver a poner.