Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Hellboy
#83076
Como bien dice el titulo del post, me han tentado para cambiar mi KTM 200 del 2000 por una TE 450 del 2004.

Pero me hallo inmerso en un mar de dudas: ¿será mucha moto pa mi que estoy acostumbrado a la ligereza de las 2t y más de ésta que la llevo como si fuera una bici? ¿la fiabilidad de esta marca que esta en entredicho por lo que he leido por el foro?, el comportamiento menos explosivo de las 4t frente a las 2t ¿es real, cuando veo que mucha gente se ha pasado otra vez a los 2 tiempos despues de llevar 4t?

Por otra parte la moto me gusta mucho, incluso su estética (hay gustos como los colores, ya se que tiene sus detractores con esas tapas de radiador cortitas...), aunque me gusta mas la 2005, esta me resulta tambien bonita, pero el precio de ésta es fantastico para tener un año exacto.

Si alguien conoce o tiene esta moto, le agradecería me diera algún consejillo que me pudiera ayudar a decidirme, aunque advierto que estoy bastante entusiasmado con la idea de poder tenerla. La tentacion es lo que tiene :D
Avatar de Usuario
By Lopez
#83091
Yo creo que si dudas... es que aún no estás "listo" para el paso a 4t. Si hablas de ligereza, de llevar como una bici, de lo que te gustan las 2t... ¿por qué cambiar?
Avatar de Usuario
By mcananas
#83115
Te cuento mi impresion partiendo de la base que tengo y me gustan mas los dos tiempos.
Probè la cuatroymedio de Husqvarna y me gustò mucho, me resultò mas suave en todo que la KTM e incluso mas ligera. Eso sì, no mas que mi exc, 2 t.
La Husqui, en 250 2t, tambien la he probado y, para mi me gusta mas que mi moto (como se enteren, ¡hay güasa!). Anda mucho y con aplomo, tacto general buenìsimo buscandole una pega (buscando mucho), le falta un manillar mas alto (facil soluciòn), por lo demas, ¡¡¡perfecta!!!.
Te vuelvo a recordar que son mis impresiones y eso es como el culo; ¡cada persona tiene uno distinto!.
Un saludo y
Avatar de Usuario
By karacol
#83173
ke bonitas son las huskis, podios podios!!! :D :D :D :D :D
Avatar de Usuario
By fac
#83186
Pues para mi esa eterna duda/discusión entre el 2T y el 4T no tienen sentido. Yo me pasé de una 4T a una 2T y después otra 4T, y con todas las motos he disfrutado igual, Unas tienen sus ventajas y otras tienen otras. a favor de las 2T la ligereza, aunque para mi no tanto, ya que tengo la 4T mas ligera y ademas soy bastante corpulento, por lo que tampoco me es mucho problema 3 o 4 Kg más, la majejabilidad, psss, depende, quizás si, pero no creo que un aficionado note grandes diferencias. A favor de la 4T tienes tomar curvas con largos derrapes controlados, divertidísimo, menor ruido, mayor comodidad a la hora de repostar, lo de la mezcla es un coñazo. En contra, claramente el precio.
Si te has ilusionado con la Husky, te aconsejo que la compres, sinó ya no vas a disfrutar igual con tu 2T.
By VisKTM
#83238
Una moto de putamadre, puede que la mejor enduro, pero el tema recambios con el Bordoy de los cojones es lo que la mata.
Avatar de Usuario
By karacol
#83248
Estoy con visKTM por eso yo me acabé comprando la Beta :roll: (ojo ke la Beta me encanta,eh?)
By AYOUN
#83282
Si es cambiar una moto del 2000 por una del 2004 no lo dudes con la 4T te divertiras mucho mas e iras mas seguro.

Husqvarna, junto con Yamaha es ahora la unica alternativa a KTM

Hay muchas marcas que han entrado en el mercado 4T y eso es interesante.

Las Huskys tienen a su favor un chasis muy bueno, desde siempre ,que dan mucha confianza y para hacer enduro se agradece mucho que la moto no te de sustos, como lo hace la KTM.

Referente a los recambios creo que hay mas problemas con los modelos de antes del 2004, ya que hay muchas posibilidades que el importador no tenga todo lo que se rompa en unas motos que estuvieron a punto, o no a punto sino que se dejaron de fabricar por un tiempo.

Los modelos 2004 y 2005 salvo detalles de puesta a punto o mejorables son muy buenas motos, de mucha calidad,fiables,potentes y muy bonitas(desde luego mas bonita la 2005) pero que en pocos años seran la verdadera referencia, como ya lo eran ,de las autenticas motos para hecer ENDURO DE VERDAD y para todos los niveles.

Para mi gusto la horquilla hay que ponerla a punto, ya que tiene tacto raro , es rebotona y blanda(igual que la gas gas que corri las 24h del 2004)

Intentare montar si la encuentro una marzochi de las buenas de 49 creo o sino una Solva que parece que son una pasada.


Tambien cambiare como ya hice con la KTM 450 la bomba por una nissin, que tiene mejor tacto (90 € tienen la culpa)

Ahora tengo una 510 para hacer enduro quizas demasiado motor, pero la preparare para los rallyes e ir a Marruecos.

Para el Toni Soler estrenare una 250 de 4T, estara de serie pero tengo ganas de probar esta moto.
By funbis
#83439
Te digo lo mismo que Lopez, pero si tu estas convencido adelante con tu idea
Avatar de Usuario
By Hellboy
#83490
Tengo que aclarar que jamás he llevado una 4 tiempos de enduro. Así que la voy a probar este fin de semana para ver como anda.

Lo que pienso es si no va ser demasiado bicho pa mi, que tampoco es que yo sea un armario ropero de 2x2 (1'78 para 74 Kg). Con la KTM me manejo de p*ta madre porque ya le he pillao el tranquillo, pero reconozco que ya se me está quedando un poco flojita pa mi gusto.

Pues a ver si la puedo catar el sábado y ya os cuento mis impresiones. Gracias por aclararme lo del postventa y lo de "cambios 2t a 4t y otra ves 2t.."

Saludos embarrados
By VisKTM
#83573
Joder, AYOUN , y encima le tienes que hacer esos apaños?
Avatar de Usuario
By bernard
#83652
PARA MI ES UN MAQUINÓN. EL ÚNICO, REPITO: EL ÚNICO PROBLEMA QUE TIENE ES EL DISTRIBUIDOR BORDOY DE LOS CO**NES QUE NO DAN NI UNA LOS CA***NES...
By Dani10
#83659
Pues yo tengo una husky 610 te, un pedazo de tractor, en cuanto al motor, yo es la primera y no noto que me sobre por todas las partes, mido 1,84 y peso 86kg y la llevo con mucha soltura.
Sobre el tema de los recambios con Bordoy, yo los que he necesitado me los han tenido en 2 dias, sin problemas, eso si:
Las 4 válvulas
Las juntas de la parte superior del motor
Embrague
600€ digo yo que serán de oro¡¡¡
Avatar de Usuario
By Hellboy
#83845
Ayer sábado pude probar por fin la moto, mejor dicho, el supertractor. Vaya peaso de bicha la husqvarna esa. Como ya dije era la primera 4t que montaba, y la verdad es que la conducción es totalmente diferente a la ktm, incluso diría que no tiene nada que ver.

Lo que más me sorprendió fué la retención del motor, a la cual no estaba acostumbrado. Supongo que es algo de lo que me podré aprovechar con el tiempo, ahora solo eran sensaciones raras. Era lo más parecido a llevar la monster que tuve pero por la sierra.

Pero lo que si que te da es una confianza tremenda a la hora de encarar subidas difíciles. De hecho subía ella más bien por donde quería, yo sólo tenía que intentar estar encima el mayor tiempo posible.

La verdad es que me ha gustado un montón. Pierdo la facilidad de conducción (creo que de momento) y ligereza, pero creo que puedo aprender mucho más con el salto a los 4T.

Espero ya tenerla en breve, en cuanto venda la KTM. Ya os iré contando como va el tema.
PRUEBA SUPERADAAA!!! :D :D
Avatar de Usuario
By GTI
#83868
preciosa la husky, a mi me encanta la marca, tuve una TE410 y acabe contentísimo, algún día espero poder volver a tener otra HVA :P

buena elección hellboy, acuerdate de ponernos fotos y contar impresiones! :wink:
By VisKTM
#107800
Joder, AYOUN , y encima le tienes que hacer esos apaños?
Avatar de Usuario
By gjavier
#107805
mcananas escribió:La Husqui, en 250 2t, tambien la he probado y, para mi me gusta mas que mi moto (como se enteren, ¡hay güasa!)...
Por fin alguien honesto que reconoce que lo suyo quizás no sea lo mejor.... Increible.

Ayoun, no cosiderarias tambien una Beta entre las otras posibles opciones a KTM, yo he oido muy buenas cosas de ellas...

Hellboy, la verdad es que es un cambio "interesante" sobre todo porque tendras una montura bastante más moderna, en cuanto el cambio de 2t a 4t no se yo...... son como dos disciplinas totalmente distintas.
Avatar de Usuario
By pascual
#107826
comprala y luego decides cual te gusta mas,y por el precio de la 2004 ni te lo pienses
Avatar de Usuario
By gavinteam
#107829
La primera vez que se prueba una 4t normalmente uno se enamora de su respuesta y su facilidad de uso. Pero con el tiempo a mi me paso que me canse de ese tipo de motores y echaba de menos la respuesta del 2t. No se que haré cuando desaparezcan... :oops:
Pero la husqvarna 450 es una moto que me encanta, si la pillas a buen precio cómprala.

Saludos y gas