Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By icaros82
#82668
Ante todo, y aunque alguno ya me conoceis, deciros que me llamo pablo, llevo mas de un año leyendo por aqui y actualmente solo tengo una triste crm75 para andar por los caminos, aunque he tenido algunas motos mas hace años.Tambien invitaros a birras y pinchitos virtuales a todos y consultaros mis dudas.
El caso es que llevo un par de meses viendo algo decente para comprar de segunda mano, pero cuando ya estoy convencido se me quita la idea. de momento quiero algo con par, tranquilo y sin muchos caballos ya que las trialeras ni las huelo, mas bien me dedico a andar tranquilamente por pistas.El caso es que estaba convencido de que mi moto era la xr400 hasta que el otro dia un chaval se tiro delante mia 20 minutos para arrancar una en frio.Perdi la ilusion de repente.Aunque ya he leido todos los mensajes del foro o casi ,no me queda claro, y me gustaria que la gente que la tiene me dijese honradamente si ellos se tiran de verdad 15 minutos arrancando la moto en frio o lo de volcarla hasta que rebose gasofa funciona y se arranca en 2 minutos.
La segunda duda es sobre la ktm 400 egs (lc4 antiguo)del 98, ¿que tal es el motor en cuanto a fiabilidad? pero por favor, me gustaria que me respondiese gente que la haya tenido o visto de cerca...
un saludo y gracias por los consejos...jo que ladrillo os he calzado
By icaros82
#82669
se escurrio el dedo... vais a tener que borrarme uno de los mensajes
By padreprior
#82698
Icaros, y tengo un vecino en la sierra (no puerta a puerta sino a 100 metros) con una XR400 en su garaje.

Le he visto en alguna ocasion arrancar la moto en frio...y no ha tardado ni 2 minutos.


Supongo que cada moto tiene su procedimiento...y es posible que la persona que viste no lo siguiera..o bien que su moto no estuviera bien carburada o que tuviera problemas electricos o que...

Yo, lo que he visto ha sido esto. 2 minutos, 3 patadas y motor en marcha.

A ver lo que dicen por aqui...
By pobre
#82809
Yo tengo una xr400 y va de coña! Si el filtro de aire esta limpio arranca bien en frio, y en caliente siempre a la primera patada. Motor indestructible y bastante cómoda, vale un poco para todo... pero donde esté el botoncito...
By mcls
#82878
Hola Icaros, he tenido hasta un par de meses una KTM 400 EGS y te puedo comentar que arrancaba a la primera patada, si le dabas bién claro.El chaval que me la vendió a mí la arrancaba(me quedé "pillao") calzando unas chanclas playeras.
En cuanto a fiabilidad decirte que la KTM EGS a mí no me dió ni un solo problema, nada de nada.Un cambio de aceite y filtro al año y a correr: ni reglaje de válvulas ni nada(en el manual ponía reglaje cada 5000 kms.).Según tengo entendido este motor no tiene mucho que ver con el EXC moderno.
Por otro lado he visto muchas veces arrancar una XR 400, concretamente de un primo mio y...a la primera patada, sin problemas(como mucho 2-3 patadas).Creo que estando en buenas condiciones ambas arrancan muy bién.
Aunque no lo preguntes decirte que la KTM es algo más rabiosa de motor pero la XR es más cómoda de asiento y suspensiones.
Bueno, no me enrollo más, espero haberte sido útil
saljudos
By icaros82
#82918
muchas gracias por vuestros consejos, parece que la cosa no es tan dificil como me parecia.. a ver si me vuelvo a animar y me acerco a ver alguna xr mas
By motorutas
#82964
lo tienes claro ?
pues yo te voy a liar, :lol:

yo te aconsejo con esperiencia en lc4 que te compres la 640 pero indudable
siempre que sea del 98 en adelante, si no haces trialeras es la mejor moto y mas completas , siempre te diran k si la xr k si la tal pero si pones todo el conjunto en la balanza veras como es la motoperfecta, pero ojo la 400 no por que ?
pesa igual y todo es igual pero no tiene los bajos de 640 , por cierto te vendo una lc4 400 o casi te la regalo :lol:

en serio una 640 lc4
By icaros82
#83003
sinceramente, el otro dia fui con un amiguete a ver una 640 para el y me dio miedo solo de oir el motor...jejeje, es que aunque he tenido varias motos de campo, nunca algo tan gordo de motor, y me asustan un poco...mi amigo se dio una vuelta y le dolian los brazos de sujetarla, la verdad es que por eso estaba buscando algo en 400 y mas o menos tranquilo, lo de la ktm lo preguntaba porque me venden una 400 del 98, ademas es una gs o egs, mas bien un poco trail, pesada etc pero como os comente solo me gusta andar por caminos y como suelo ir solo procuro no calentarme.
By mcls
#83019
Motorutas, ¿una 640?, así para empezar..No dudo que sea una gran moto, pero en mi modesta opinión con una 400 se puede disfrutar mucho, sobre todo si no se tiene mucha experiencia, y siempre será más manejable que una 640.Yo he probado la 620 del año 97 y es un pepinazo de moto.
Bueno, por opiniones que no quede
saludos
By padreprior
#83045
Te has sobrado, motorutas.
Tengo un punto de vista algo distinto.

Ademas de la cantidad de potencia que tiene esa moto, de la necesidad de tener bastante experiencia para poder llevarla y bastante fortaleza fisica, ademas de todo eso, se te ha olvidado mencionar que la mecanica se corresponde a motor "de nueva factura", lejos de la simplicidad y docilidad de las ktms de hasta el 98.


Creo que no es comparable a una XR, ni al segmenteo de moto que representa la XR400.

Simplmente es una moto de competicion, pura y dura con su mantenimiento de competicion y prestaciones de competicion.

La 400 GS del 98 es una moto cojonuda en todos los aspectos.
Si esta en buen estado...pillatela. La XR400, tu otra alternativa, tb es cojonuda y estupenda.

Adelante !!
By motorutas
#83184
padreprior escribió:Te has sobrado, motorutas.
Tengo un punto de vista algo distinto.

Ademas de la cantidad de potencia que tiene esa moto, de la necesidad de tener bastante experiencia para poder llevarla y bastante fortaleza fisica, ademas de todo eso, se te ha olvidado mencionar que la mecanica se corresponde a motor "de nueva factura", lejos de la simplicidad y docilidad de las ktms de hasta el 98.


Creo que no es comparable a una XR, ni al segmenteo de moto que representa la XR400.

Simplmente es una moto de competicion, pura y dura con su mantenimiento de competicion y prestaciones de competicion.

La 400 GS del 98 es una moto cojonuda en todos los aspectos.
Si esta en buen estado...pillatela. La XR400, tu otra alternativa, tb es cojonuda y estupenda.

Adelante !!
:shock: :shock: :shock:
en gustos no hay nada escrito gracias a dios , pero lo cierto es que la lc4 queda muy lejos de una motode competicion pura y dura, y del mantenimiento te aseguro por esperiencia con las dos , que no esta mas lejos de la xr.. la cual es una gran moto pero muy limitada
By motorutas
#83185
cierto que quizas para enpezar sea mucha moto, pero esta moto tiene una respusta muy docil y con un par muy bueno que permite disfretarla sin estres, lo del peso es otra cosa pero lo cierto es que la 400 pesa igual
By padreprior
#83202
ok compañero. :wink:

a mi me parecia mas una moto en la linea que habia dicho...pero si no es asi...no problemo.
By mcls
#83217
Discrepo en lo del peso, al menos de la 620 respecto a la 400.
¿seguro que pesa igual la 640 que la 400..?
saludos
By motorutas
#83323
vamos a ver, a partir del 98 la lc4 dio un cambio, para incorporar el arranque electrico ( cierto que algunas del 97 lo tenian , pero modelos concretos ) dejo de llamarse 620 aunque seguian fabricando la 620 pero de enduro y sin arranque , en fin que la 640 es la 640 y no se llama 620
luego tenian la lc4 400 que en cualquier ficha se puede comprobar que es la misma moto pero con menos cv.


un saludo