Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By ximo
#82740
Tengo una Ktm 525 del 2005 y me gustaria preparar las suspensiones ,es decir llevarlas a algun sitio que me las pongan en forma. Yo soy de la zona de Alicante y no conozco a nadie por aqui que lo haga. ¿ Como lo habeis hecho, desmontandolas y llevandolas, enviandolas por Seur...?
Luego lo que quisiera es que fueran un poco mas nobles y predecibles y evitar un poco los shimies,. he pensado en ponerle un amortiguador de direccion (ohlins) .Alguien se lo ha puesto? y un reglaje mas blandito.
¿ Donde os han tocado las suspensiones? Gracias. Tambien ajustar el trasero un poco.
By mileeto
#82807
Casi todo el mundo las lleba a que se la regulen en hrg, me parece que esta en Madrid. Aqui tienes un link con una horquilla igual que la tuya.


http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic ... =hrg#71306



Saludos
Avatar de Usuario
By SOHC
#82830
A mi el trasero me lo arreglaron y ajustado a mi peso en CRD, creo que es en Barcelona.

El taller se encargó del envio
By ximo
#82873
y esto como va? las desmontas y las envias y cuando las tienen te las mandan ? Tienes que dar peso y stios por los que vas y preferencias ? No se ... Es ai ?
By daviamanzanera
#83749
Yo la mande ha hacer a HRG pues etaba cansado de hacer topes y k fueran durillas en la primera parte del recorido eran de una YZ 250 y como ademas tenia algo tocado el amortiguador pues aprobeche, yo los llame y me dijeron que se las enviara por Seur a portes debidos, como ellos tenian un contrato pues salia mas barato, por lo k me pedian ami los de Seur por embiarlas a ellos se salia mas barato la ida y vuelta. Total k las desmonte las embale y ala pa Barcelona y joder no veas como se nota, las suspenciones mucho mas suaves y lo mejor de todo no ha vuelto a hacer topes lo peor pues k hay que gastarse la pasta, pero k suspensiones la moto parece otra, si kieres un consejo mandaselas ya veras k cambio, entra el la Web y alli tienes la direccion y el telefono
www.hrgsuspensiones.com
By ximo
#83764
¿ De que cantidad de dinero estamos hablando? Es conveniente regular horquilla y amortiguador ,¿No? Te piden peso ,y algunos datos?
Gracias.
Si no quieres ponerlo aqui ,enviame un privado.
By daviamanzanera
#83771
Bueno te cuento a mi me salio por 447.50 pero me cambiaron los retenes y todos los casquillos de la horquilla, en el amortiguador le pusieron un kit de reparacion, vamos como si estrenara las suspensiones, imagino k al ser tu moto del 2005 solo tendras k hacerle las suspensiones, otra cosa en ese precio estan incluidos los portes, te saldria alrededor de 300 €, te piden el peso, nivel de pilotaje y si las kieres para cross o enduro,
Yo se las mande un lunes y el jueves de la semana siguiente ya las tenia, la verdad es que trabajan muy bien y el resuldado se nota y mucho.
Un saludo y ya me contaras k tal si al final te decides.
By daviamanzanera
#83772
Otra cosa mas, ya k te vas a gastar la pelas haz la horquilla y el amortiguador, imaginate k vas con una horquilla cojonuda y el amortiguador no esta a la altura y viceversa, ademas las tendrias compensadas, se hunden las dos ala vez y por igual, la verdad es k la gente prefiere gastarse las pelas en escapes y otras cosas pero para mi es mucho mas importante unas buenas suspensiones k todo lo demas, yo el motor de mi burra anda mas k de sobra y si la moto no corre mas,,,,,,,,,
problema del de arriba, venga te dejo k me enrrollo.
By ximo
#83792
Gracias por tu respuesta. Yo tambien soy de la opinion que unas buenas suspensiones bien ajustadas son una gozada.
El motor es mas que suficiente en mi caso 525 exc 2005 56 cv.
Sin comentarios. :wink:
By juan lopez mancilla
#84079
ximo,te vas a gartar dinero en tocar unas supensiones nuevas,para que????,
que le pasa a las que llevas,que le notas?,
tienes una maquina muy buena,y de suspensiones mas que de sobra,
te dedicas a competir como oficio?,
vas incomodo en la ktm?,
no se,son preguntas que yo ahora me hago,antes de tocar unas suspensiones nuevas,
pero yo prepare mis suspensiones tambien,en su dia,y me gaste ese dinero,
ahora es cuando me pregunto para que lo hice?(hablo de hace años)
By ximo
#84121
Pues la verdad quizas tengas razon. :oops: yo no compito . claro que en este foro se leen tantas cosas de tanta gente, que uno a veces no sabe , si realmente es tanta la diferencia de unas suspensiones preparadas ...no se . :roll: gracias
By juan lopez mancilla
#84310
gracias ximo por aceptar asi un consejo,
para nosotros ni lo notamos,te lo prometo,
sabes lo que pasa,que la gente nunca pone a punto suspensiones,
llega un punto en que el desgaste,como a todo,les pasa factura ,y comienzan a ir mal,entonces las envian para que las arreglen,y les dicen,pues ya que estan aqui te las preparo?,o sale de el mismo,
"pues ya que las envio las preparo",entonces la diferencia,ya no es entre unas suspensiones que van bien y unas preparadas,es entre unas que van
mal,y unas que van bien y encima con ligeras mejoras.
Creo que nosotros lo que debemos hacer es guardar ese dinero,y dentro de medio año,emplearlo en poner la moto en forma.
sustituir el aceite,y hacer el mantenimiento,de horquillas y de basculante.
Tendras dinero para hacer ese mantenimiento tres veces,o sea,un par de años,y si las preparas y luego ya no las tocas,en seis meses,(por decir algo),tendras unas pesimas suspensiones preparadas.
Lo de los meses depende del uso,y tiempo que emplees en montar.
By juan lopez mancilla
#84311
como dato,te dire,que everts monta en sus horquillas kayaba el sistema de doble casquillo que showa lleva de serie en sus horquillas,
,que separa aire de liquido,
este le da el mismo rendimiento a sus horquilla a lo largo de toda la manga.
O lo que es lo mismo,un piloto de cross de la elite,nota el bajon de sus suspensiones desde que empieza una manga de 35 minutos hasta que termina,por la friccion,calentamiento de los liquidos,etc.
imaginate nosotros que mostamos horas y horas,y no cambiamos nunca nada.
Saca tu propia conclusion de que es lo realmente importante.
By ximo
#84329
la verdad es que ahora si que ya me he dado cuenta de lo poco que entiendo de esto :?
By Alienkf
#84335
Hola Ximo, yo soy de tu zona y estoy pensando en hacerle lo mismo que tu, aunque creo que empezaré con el amortiguador de dirección que me han dicho que soluciona de un plumazo los shimmies de las Ktm.
Tu eres el que me contactaste en el foro de Ktm?
Bueno, a ver si nos vemos y charlamos

Saludos
By ximo
#84339
si ,soy yo . y si podiamos quedar, te envie un privado con mi numero de movil.Te lo vuelvo a enviar en este foro. lo del amortiguacion de direccion tambien lo veo interesante para paliar un poco el tema de los shimies. el ohlins vale una pasta y no se si le sacare tambien el partido , como con lo de las suspensiones,pero todo se andara.Chino -chano :wink:
como lo tienes este sabado para dar una volteta por la comarca?
By Alienkf
#84379
Hola amigo

He preguntado en varios sitios lo del amortiguador de dirección y la unanimidad es total....... el Ohlins. Lo mejor de comprarlo es que, cuando cambies de moto, siempre puedes desmontarlo y quedártelo para la nueva, si se cambian tijas o suspensiones (o se preparan), no.

Lo de la salida....... estoy lesionado por un pinzamiento, ya veremos cuándo puedo volver a salir.
Le pregunté a Vicente (Off road center) sobre ti y, obviamente, te conocía, quedaremos en cuanto pueda.

Saludos
By Chocly
#84417
Yo cambie los muelles delanteros de mi KTM 250 4T por unos mas blanditos, (peso 64 Kg. 1,62 altura) y el muelle del amortiguador trasero, también le puse aceite de horquilla menos denso y...... pues que antes se me caian los empastes de las muelas, tenia la sensación de ir rebotando en las entradas a curvas, no tracionaba nada....
Ahora simplemente es otra moto, da gusto llevar una amortiguación tarada a tu peso, ganas en confianza y vas mas rapidillo.
Lo del amortiguador de dirección, pues si consigo ahorrar se lo pondré, (todo sea por acabar con los simies y sustitos).
Pero vamos no dudes en regular la amortiguación a tus caracterisitcas se convierte en otra moto.
CHOCLY
KTM 250 EXC RACING