Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#82659
Pos eso, que acabo de llegar de montar en un circuito y a las 4 o 5 vueltas me ha dado un "crujio" los lumbares que me he tenido que salir.
Esto no es la primera vez que me pasa.
No tengo ni idea de que pueda ser:
¿que ya tengo 36 primaveras?
¿que mido 1,88 y voy algo forzado de pie?
¿que tenga algo en la espalda baja y no sale hasta que no la fuerzo algo?
Si alguien sabe ademas de moto algo de fisioterapia, medicina o algo, se agradece la respuesta :)
By Columbus
#82664
Hola.

¿Montas a menudo? ¿Haces ejercicio a menudo? ¿Cuánto pesas? ¿En qué trabajas?

Todas estas preguntas juntas pueden responder a tu pregunta. Yo ahora mismo estoy con un ataque de lumbalgia bilateral y más jodido que el arroz, hay ratos que simplemente no me puedo ni mover......

El origen: sobrepeso acumulado en los últimos años, falta de ejercicio habitual que fortalezca la zona lumbar, unido a un trabajo sedentario en posturas de riesgo (frente a pantallas normalmente), lo cual hace que cuando se produce un sobreesfuerzo físico ( por ejemplo coger la moto el Domingo) se produzca una contractura muscular que cuando te pegan fuerte te dejan literalmente doblado.

O al menos eso me dijo el médico. Solución: ejercicio físico habitual (la natación va de perlas para esto), intentar poner buenas posturas en el trabajo frente al ordenador y cambiar de postura a menudo, intentar adelgazar y tener precaución con los sobreesfuerzos. Una buena faja en la moto puede ayudar.

Claro que a mi me han descartado que tenga algún problema de hernia discal o similar, por lo que se supone que todo es muscular.

El desgaste de la pila también debe influir, yo ahora tengo 35 y ya empezamos con leches de estas....

Por cierto que el esfuerzo físico al que se ve sometida la espalda al montar en moto es brutal, las aceleraciones y deceleraciones a nivel de la columna son muy altas, en botes, saltos, piedras, etc....Para que luego digan que esto de la moto no cansa....

Claro que si algún profesional de la materia nos da unos consejos, vendrían de perlas...

Saludos y que te recuperes.
By VisKTM
#82665
Ve todo el rato de pié.
By Kiketrail
#82666
Buenas,

Yo me acuerdo, al principio, ( salgo como la mayoria un dia del fin de semana ) me dolia... aunque no era un crujido... , despues me acostumbré... pero desde luego si te pones una faja que te mantenga la espalda calentita y 'apreta' iras mejor...

salu2,
Kike.
Avatar de Usuario
By Ezu
#82678
Bueno kike, lo de ir de pie te vendrá bien, y si por tu envergadura elmanillar te sigue quedando bajo, prueba a ponerle suplementos y si ya los tienes, metele otros mas grandes...
El ejercicio es primordial, te mantienen en forma, te tiene al dia y al acometer ciertos ejercicios o esfuerzos, edigamos que el cuerpo esta "aclimatado" o preparado para ello, al haber costumbre, te pasa menos Factura.
Yo siempre, antes de montar en amoto, hago estiramientos y otras posturas raras, para "engrasara" las "bisagras" de mi cuerpo.
También te digo, que suelo salir, (si el tiempo lo permite), dos o tres veces a la semana a correr y a hacer otros ejercicios de elasticidad, para fortalecer, proteger y acostumbrar a mi columna, lumbares y vertebras a posturas raras y otras situaciones. Por cierto, tengo 32 tacos. (Me imagino que cuando tenga mas edad, seguro que no tendre ni tanta elasticidad ni tanta vo,luntad...SALUDOS. 8)
Avatar de Usuario
By rider
#82684
Monto de tarde en tarde. Y en circuito muy de tarde en tarde (una vez cada 2-3 meses).
Hago algo de ejercicio, pero solo anaerobico y no soy demasiado constante. Ademas descuido los lumbares y abdominales.
Mi trabajo es sedentario, casi todo el dia sentado en coche o de pie estático.
Llevo faja apreta y calentita
No tengo sobrepeso 78 kgs para mis 1,88 cms
Tomo nota de lo de correr y entrenar más
Avatar de Usuario
By rider
#82687
Ah y tambien tomo nota de lo de subir el manillar :wink:
Avatar de Usuario
By danko
#82696
rider escribió:Monto de tarde en tarde. Y en circuito muy de tarde en tarde (una vez cada 2-3 meses).
Hago algo de ejercicio, pero solo anaerobico y no soy demasiado constante. Ademas descuido los lumbares y abdominales.
Mi trabajo es sedentario, casi todo el dia sentado en coche o de pie estático.
Llevo faja apreta y calentita
No tengo sobrepeso 78 kgs para mis 1,88 cms
Tomo nota de lo de correr y entrenar más
Tu mismo te estas dando respuestas al porqué de tu problema,pues montas de tarde en tarde,solo haces ejercicio anaerobico (no especificas cual) descuidas tus lumbares y abdominales y tienes un trabajo sedentario,sentado todo el tiempo y de pie estatico,casi nada,todo perjudicial para tu espalda.La mejor faja que existe es la de musculo,osea potenciar la zona abdominal y lumbar , pero no de cualquier manera, ni con cualquier ejercicio y trabajar estiramientos para oxigenar los musculos que tienes agarrotados de estar sentado todo el dia o de pie(isquios,gluteos,psoas-iliaco,caudriceps,piramidal).Pero esto solo despues de saber lo que tienes relamente en tu espalda,saber si tienes un problema estructural,una hernia,un pinzamiento o una descompensacion muscular,para esto tendras que visitar a personal especializado,traumatologo y osteopata y primero solucionar el problema que ya tienes y luego trabajar las zonas que corresponda para que no te vuelva a suceder y evitar un agravamiento.El correr con la espalda dañada esta totalmente contraindicado y podrias agravar la lesion.La natacion tendria que ser de espalda y nunca a braza o mariposa,pero insisto en que despues de tratar el problema.El tema da para mucho,pero en base esto es lo primordial.saludos

pd. el la pagina web de quadtreros tengo una serie de articulos publicados que te pueden ser intereantes. www.quadtreros.com
en el apartado que pone informacion,pinchas y donde ponga,"mantenimiento y prevencion de dolores"
Avatar de Usuario
By melon
#82703
a mi me pasa lo mismo, despues de montar, si la ruta ha sido por zonas muy bacheadas tengo un dolor de espalda que no me tengo, pero esto mismo me pasa tambien despues de andar en bici o correr. A mi me da la sensación de que es por debilidad de los musculos lumbares. Ahora he comenzado a hacer natación y en unos meses os dire si se nota.
Avatar de Usuario
By ktm-400
#82727
Tener cuidado con estos dolores.

To llevaba bastante tiempo con dolores de espalda de los jodidos, al final una resonancia y HERNIA DE DISCO.

He trabajado en la CONSTRUCCION y he jugado mucho al fronton, bastante malo para la espalda.

Desde que me dijeron que tenia Hernia deje el fronton y hacia tiempo que ya no trabajaba en la construcción, empece a ir al gimnasio, hacer natración y no he vuelto a tener ninguna recaida grave, me he hecho un par de resonancias mas y la cosa no haido a mas.

Se de un amigo que hace poco empezo con dolores, al final se ha hecho una resonancia y HERNIA, controlaros esto por que puede ser jodido.

Saludos y espero haberos ayudado.
Avatar de Usuario
By rider
#82730
Vaya, reconozco que me estais acojonando un poco.
Igual habra que ir al médico, y mira que no me gustan esas visitas :(
Gracias a todos. :D
Avatar de Usuario
By rider
#82733
Por cierto danko, el enlace de consejos para espalda de la página quadtreros es muy buena :)
Avatar de Usuario
By Ezu
#82811
Bueno, yo suelo tmbarme bocabajo y levanto la cabeza lo mas que puedo, a fin de fortalecer lumbares y espalda. Luego, también suelo arquear mi espalda al máximo, para darle elasticidad, (o al menos, que no pierda la que ya tengo conseguida...), también me tumbo bocabajo y me hago un obillo, estas y otras tonterias que se me ocurren, (coger las mas diversas posturas raras y contorsionistas...), a fin de mantener las visagras engrasadas.
Prueba algunos estiramientos y otros ejercicios que tu dreas que te ejercitan las partes a mover y/o fortalecer, y ya me contaras.
Animo y palante :lol:
By mileeto
#82815
Ten cuidado Ezu, que una de esas maniobras te puedes quedar cogido con la edad que tienes... jeejjeee :wink: :wink: :wink: , es broma hombre, mucho ejerciocio ayuda (lo que no esta escrito) a estar bien en lo alto de la moto.



Saludos
Avatar de Usuario
By COKE343
#82907
Hola rider, los dolores que tu tienes no tienen nada que ver con problemas médicos, creo yó. El problema como dicen por hay es que tienes que fortalecer un poco los musculos la espalda e intentar coger un poco elasticidad en la columna.

La columna en un uso diario normal, la mueves poco y le das poco juego a las vertebras. Yo cuando empecé en el circuito de cross, llegava a mi casa y no me podia ni mover y al día siguiente me dolia de cojones.

Lo único que tienes que hacer es salir ha hacer un pcco de footing, que viene muy bien y hacer ejercicios de elasticidad, verás como en poco tiempo mejoras muchísimo.

Saludos.
By Columbus
#82913
Antes de ponerse a correr si tienes problemas de espalda es aconsejable hacer ejercicios para fortalecer los lumbares, si no el daño puede ser aún mayor. Es similar a los problemas de rodilla. Al correr todos los botes del cuerpo son absorbidos por las rodillas y los lumbares. Si estos no están fuertes al final el peso lo acaba soportando la columna, con el desencadenante que ya conocemos....

Una vez que los lumbares están fuertes, correr es muy bueno, pero antes no.

PD: Yo no tengo ni puñetera idea de todo esto, pero es lo que me están aconsejando los médicos ahora que yo también estoy "doblao"

Un saludo.
Avatar de Usuario
By rider
#82971
Si en un par de dias esto no se quita igual voy al traumatólogo.
Pero vaya o no vaya, lo que sí que voy a hacer es cuidar la espalda un poco más. No se acuerda uno de Santa Barbara hasta que truena.
Tengo en cuenta vuestros consejos.
Este foro funciona.
Gracias colegas :) :) :)