By Columbus
#82553
Bueno, la verdad es que aunque la que más me tira hoy es la KTM 450 aún no tengo claro el tema, pero mis dudas se centran entre Beta y KTM...

Antiguamente solía salir mas de "pistas" (ojo al concepto de pistas que tenemos por aquí, que no es que sean precisamente auto-pistas), por lo que me compré la 625, pero el asunto es precisamente que lo que quiero es cambiar el chip, porque últimamente cada vez que salía con gente me metía cada vez en mayores fregaos y eso me atraía, pero con la 625 estaba muy limitado. Claro que para salir sólo en plan excursión y de llegar a cualquier sitio (concepto todo terreno-excursión) era la moto ideal, pero, sinceramente, eso cada vez me aburría más. Lo que realmente me gusta es salir con gente, y esta gente hace enduro.

Otra cosa es que de vez en cuando seguiré saliendo sólo, a mi aire, y en estos casos iré por sitios más tranquilos, más anchos, más tipo "pista", y sin ir como con la SXC (Dios, cómo va esta moto por caminos, qué barbaridad), sí me gustaría ir relativamente cómodo, sin tener que ir estrujando una 2T por ejemplo para ir a 90-100, no me gusta correr más, con la SXC me pasé de rosca alguna que otra vez y eso sí que puede acojonar cuando tienes que parar... :? :? :?

Por cierto, ¿no han mejorado algo las KTM 2005 el tema del cabeceo de la dirección?

Tardix, si me sobrara la pasta me quedaba la SXC y compraba una 200 2T sólo para el monte. Y una scooter para ciudad, y una Turismo para viajar....evidentemente no ando mal para llegar a fin de mes, si no ni me hubiera comprado la SXC...A lo que me refiero con lo de comprar "con el corazón" es a elegir entre tres o cuatro modelos que creo que cualquiera me va a dar lo que le pido, (WR, KTM o Beta 450).

Ay ay ay, esa Beta, que por un lado oigo que va muy bien (salvo los plásticos, dicen que se rompen con la minga), pero que me da canguelo comprar un modelo tan nuevo...

Por cierto, de momento el plan que tengo y que salvo contratiempos de última hora supongo seguirá adelante, es vender la moto a un particular, con lo que en ese sentido estoy "libre"...

Un saludo.,
Avatar de Usuario
By brissoni
#82573
Mira Columbus, te compres la moto que te compres, es FUNDAMENTAL tener un buen taller de moto de enduro cerca, y si es de tu marca much´sismo mejor.

No vas a ir alli a comprar cilindros y pistones, pero aunque seas un dios de la mecánica te pasarás el día allí gastando pasta en juntas, filtros, aceite, una gomita de no se que, una tórica de no se cuantos, un ajuste por aquí, un cambio de rodamientos por allá, ES FUNDAMENTAL.

Además si es de tu marca, el tío probabblemente te saque d mil apurillos chorras con tu moto ajustes, puestas a punto) que de otra forma te van a amargar la vida.

Claro, te digo esto si montas mucho en moto, si la usas cada dos meses entonces es mejor que tengas junto a tu casa un cine, es más útil.

Y entre la 400 y la 450, para mi la 450 es que es muy diferente.

A mi me parecen mucho más iguales la 400 y la 525 que la 450, ésta es mucho más...explosiva, y anda una barbaridad.

Para hacer senderitos y trialeras la 400 ó la 525, pero la 450 a mi se me escapa de las manos (sin embargo mi amigo Javier va mucho más rápido con la nueva 450 que con u anterior 400, cosas que pasan)
By Tardix
#82585
"""Mira Columbus, te compres la moto que te compres, es FUNDAMENTAL tener un buen taller de moto de enduro cerca, y si es de tu marca much´sismo mejor. """ ...y si trabaja bien, mucho mejor y si es barato, es de alucine y si es amigo tuyo y te deja las herramientas, entonces ni te cuento...pero si TE CONDICIONA A UNA COMPRA MENOS ADECUADA...entonces ya no es fundamental, por lo menos para mi. La moto se usa y disfruta todos los fines de semana y algunos mas y al taller se va de tarde en tarde, yo uso mucho la moto y en dos años solo ha ido al taller dos veces, y os garantizo que no soy un Dios de la mecanica.
En fin que no se trata de convencer a nadie, que cada uno valore lo que le interesa y que entre el blanco y el negro...hay mas colores

PD: Brissoni, la 525 para sendas y trialeras ????? :shock:

Un saludo y dejate de excedencias :wink:
.
Avatar de Usuario
By gjavier
#82587
Te confirmo lo que te dice Joseba, el motor de la 400 es mucho más suave y facil de llevar, con lo que te cansas menos y pilotas mejor, y si compites, al final del dia te salen mejores tiempos, pues no vas tan cansado. Y como dice Yolucas, yo tambien conozco a muchos que se han pasado de la 450 a la 400 y ahora son ellos los que controlan la moto y no la moto a ellos.

Yo como tu soy de los que suelen preferir las KTM, pero por las cosas que dices te sugiero que consideres la Yamaha 450 o incluso la nueva Beta 450 que por lo visto son mucho mas estables en pistas y quiza menos competitivas en respuestas pero a la vez más polivalentes. Creo que cualquiera de estas motos (ktm 400, yamaha 450 o beta 450) de seran má que suficiente. Por otro lado está la sherco, pero como no la conozco no puedo opinar.......
Saludos
Avatar de Usuario
By Ktmaño
#82588
Yo tengo la 450 , hago bastante pista y te puedo decir que lo de los shimmies lo notas el primer dia luego te acostumbras. En cuanto a lo de la potencia que sepas que tampoco es excesiva ni descontrolada, si la hubiese probado antes de comprarmela seguramente me hubiese cogido la 525.
La fiabilidad es bastante buena, el motor no se ha tocado en 10 000 kms, lo unico que me ha dado un poco la lata han sido los retenes de la horquilla y parece que ya he conseguido solucionarlo.
Es cierto que la Yamaha tiene un chasis mas estable, de echo cuando la probe al estar acostumbrado a la exc casi no podia hacer girar a la wr en las currvas cerradas.
By Columbus
#82589
Buenas de nuevo.

Está claro que sobre gustos no hay nada escrito, ¿verdad?...Lo que sí parece bastante claro es que la opinión generalizada es que la 400 es más llevable que la 450. Lo que pasa es que a mí sí me gustan las motos con chispa, por eso compré la 625, de la cual la respuesta me gustaba muchísimo, para nada me pareció desbocada en cuanto a potencia (si esta moto pesara 20 Kg menos, sería la bomba) , y me da un poco de miedo que luego con la 400 me quede con ganas de haber cogido algo un poco más "picante"...También se que las respuesta de la 450 es más brusca que la 625 a pesar de ser menos potente.

Estoy seguro que vosotros que habés podido probar ambas motos tenéis mucho más criterio que yo para comparar, y si tal y como decís hay tanta gente que se ha pasado de la 450 a la 400, será por algo, supongo...

Decís que la 400 da 39-40 CV, que no es que sean pocos, pero sí me parece un poco justo comparado con los 50 que dicen que da la 450 en la comparativa de MocoVerde de Diciembre, o por ejemplo con los 49 que anuncia la DRZ 400 E.

¿tenéis alguien alguna prueba de la KTM 400 2005? Más que nada es por comparar curvas de potencia y demás.

Intentaré hacerme el sueco con el de KTM a ver si puedo probar una 400, si veo que se queda corta, cosa que dudo, miraré la 450...luego veremos que hago con el gran dilema KTM-Beta....eso es otro cantar...más que nada es un tema de decisión y de confianza. Ahora KTM responde muy bien en cuanto a servicio y repuestos, pero hace unos añitos por lo que he oido el tema estaba bastante jodido, ¿no?, me da un poco de miedo que con Beta pase algo parecido. El motor será KTM y Beta no dudo que sea una gran marca, pero una moto no sólo es motor....¿Os arriesgaríais hoy a comprar una Beta?

También me dicen que la Beta tendrá peor reventa, al igual que la 400 frente a la 450, y pueden tener algo de razón ¿qué os parece?. Es que viendo mi evolución a ver si la voy a tener que vender en 6 meses y voy a perder más pasta todavía...jejeje.... :roll: :roll: :roll: No, bueno, espero que esta me dure unos añitos.

Gracias a todos por vuestras respuestas y un saludo.
Avatar de Usuario
By supp-r-man
#82592
Mira columbus, yo por moto, me compraria la beta, he visto 2 en accion, y me parecen una maravilla, y tienen detalles de calidad que no tiene ktm, ejemplo bujes, discos, parte ciclo... Unica pega, los plasticos, que yo mismo he visto que eran de cristal, pero supongo que ese fallo lo terminaran solucionando. Ahora, el tema repuestos no se como andaran, pero hay que temer en cuenta que beta lleva ya unos años en el mercado, no es una marca nueva, aunque si el concepto "enduro grande".

Me intentaria informar mas a cerca de las betas, porque valen para todo, tanto pista como trialeras, ya te digo, las he visto en accion (aunque eran las 525).

Por cierto, has pensado en la beta 525? Te valdra para todo.

Y por si alguien lo piensa, no tengo una beta, tengo una ktm :wink: .
Avatar de Usuario
By brissoni
#82608
Pues a mi me sigue pareciendo mucho más brusca a pocas vueltas la 450 que la 525, y por supuesto, mucho más que la 400.

Mira Columbus, esta mañana cambié un ratito la 640 con una 450 de un amigo, y sigo diciendo que la 450 anda demasiado, muchisssmo.

Y efectivamente amigo Tardix, ya no soy ex endurero. :wink: :wink:
Avatar de Usuario
By mozart
#82709
Sea cual sea la moto que se tenga, creo que es muy importante tener un taller de confianza cerquita.

Por el tiempo que te ahorras en ir y volver, y porque si encima te cojen la moto rápidamente y disponen de piezas rápidamente, no te quedas ni una sola semana sin motar, very important question.

y como dice Brissoni, o eres una manitas aplicado, o siempre tendrás que llevar la moto al taller aunque no tengas averías, pero si para pijaditas tipo rodamientos de ruedas, cambiar neumáticos, que si el kit de transmisión, que si tal, que si pascual.

y no digo ná para comprar chorradas.

Tiempo y dinerito, dinerito y tiempo.

PD Brissoni, te has pillado una lc4?
By Tardix
#82745
...Mozart, como se va a comprar una lc4 640 ??? si el ha recomendado y recomendado la 625, ha llamado envidioso al que le ha sacado el mas minimo defectillo a la 625 y ha afirmado con rotundidad que la 625 es la mejor moto off-road del momento, ¿ como se va ha comprar una 640 ???? :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:





Es broma, que me alegro sea la moto que sea, y ...si te dejas caer pa bajo avisa y nos damos los mamporrazos en vivo y en directo :D :D

Un saludo.
Avatar de Usuario
By brissoni
#82755
Tienes razón compañero, la 625 me sigue pareciendo LA MOTO con mayúsculas, pero como única moto.

Como no me dejaron vender la 250 (cosas de las mujeres, que no hay quién las entienda), al final pues busqué algo más trail para combinarlo con mi enduro, y esta Adventure 640 me tiene loquito.

Seguro que pronto nos vemos :wink: :wink:
Avatar de Usuario
By MONI
#82864
Hola Columbus
Como tu ya sabes he cambiado mi 625 por una 400 y estoy encantado.Ayer sin ir mas lejos nos hicimos 140Km de caminos y pistas y la verdad es que no he tenido tantos problemas con la direccion como la gente comenta por el foro y eso que aqui en Madrid no llueve hace dos meses y el terreno esta tan seco y polvoriento como en Agosto.Es verdad que la direccion es muy sensible y hay que tenerlo en cuenta pero te acostumbras y no pasa nada. En esto tambien influyen los reglajes y yo lo que he hecho es suavizar un poco las suspensiones y ha mejorado bastante.Yo a mi 400 le he ccmbiado el piñon de 14 dientes que traia por uno de 13 y para mi gusto es mas adecuado y la da un poco mas de alegria.El Domingo pasado probe una 450 de un amigo y el probó mi 400 y ninguno notamos casi diferencia de una a otra, aunque fue un intercambio corto y no puedes sacar una conclusion muy exacta ya que quizas en determinadas circunstancias si que haya diferencias.Lo que si te puedo decir es que por donde sube el, yo tambien subo e incluso mucho menos despendolado ya que por lo que se ve a simple vista la 450 es mas brusca y quizas no se dosifique tan bien la potencia como en la 400.En cualquier caso potencia no te va a faltar ya que no todo en la vida es potencia y tu de eso ya sabes algo.
Saludos
By CARLOS12
#82879
Dí que sí Columbus , la Ktnene 450 ! Yo tengo la del 2.004 y es un pedazo de burra !!
By Columbus
#82880
Hola de nuevo y gracias de nuevo por vuestras respuestas.

Tengo casi decidido que compraré la KTM 400, todo el mundo me ha comentado que la 450 es un cañón, y para cañones ya he tenido uno que me ha durado bien poco.... :oops: :oops:

Tenía en mente la Beta, pero sería la primera Beta que se vende en Vitoria, y la verdad, a pesar de sus virtudes, me da mucho miedo. Más que nada por el servicio que me puedan dar. Este concesionario lleva trabajando tiempo con Beta en trial y enduro 50 y dice que funcionan bien, pero claro, él no va a tener en el concesionario repuestos más o menos de casi todo como tiene con KTM de las que tiene un puño de ellas corriendo por aquí.

Quizás en unos añitos, cuando demuestren de verdad que son unas motos de pu*a madre tal y como parece que lo son y haya unas cuantas rulando, será una de las mejores opciones.

Ahora, respecto al dilema 400 / 450....la 400, ¿tiene suficiente chispa?. Yo peso unos 90 Kg y me da miedo que se quede un poco sosa de reacciones, por ejemplo a la hora de levantar rueda a golpe de gas como hacía con la 625, etc.....

Pero también me da miedo que se me desboque cuando me meta por pedrolos como la 625, que eso tiraba y tiraba, pero a su puñetera bola, por donde le daba la gana a la bicha, oiga....

Un saludo.
By matadormk5
#82910
Columbus, yo tengo una 450 y, muy a mi pesar, estoy completamente de acuedo con Brissoni. Tiene mucho motor y a bajas revoluciones hace realmente lo que le dá la gana. Es demasiado arisca de trato. Tiene un motor que te saca de cualquier sitio pero con muy malos modales, a su manera.

Eso si, para gustos los colores. Yo tuve la misma duda pero, por el poco precio de diferencia cogí la 450. Creo que me confundí. Yo no soy "pro".

Suerte en tu decisión.

Salu2.
By Columbus
#84746
Hola a todos.

Bueno, pues al final, ya tengo nueva burra. No pongo fotos porque no tiene nada de especial, es una KTM 400 EXC del 2005 y la acabo de estrenar hoy mismo. Al final no me decidí por la Beta porque no hay ni una sola moto vendida aquí, con lo que el tema de repuestos y demás está por demostrar. Espero que así sea, porque la verdad es que la Beta me parece una pasada, pero he preferido ser segurolas....

Sólo me he dado una vueltita de unos 40 Km en plan suavecito, alguna pista, algo de carretera, y un par de subiditas y bajadotas con más barro del que buscaba, porque iba sin botas ni ropa de romano, sólo casco, guantes y chupa...

De momento las sensaciones son buenas, la moto es muuuuucho más manejable que la SXC, no me podía imaginar que hubiera tanta diferencia, la sensación de dominio sobre la moto me ha gustado mucho. Y eso que no es una superligera 2T, eso ya tiene que ser la leche !!! Aún así, los aprox. 20 Kg de menos se notan mucho, pero su menor batalla, estrechez, etc, también, así como la famosa "manejabilidad" del tren delantero.

Evidentemente la moto no tiene la patada de mi ex 625, por lo que en un principio puede parecer un pelín sosa, pero tampoco le puedo enroscar de momento, así que habrá que esperar. He probado unos tramos en pistas rápidas a 90-100 (a punta de gas) y la verdad es que no he notado ningún extraño en la dirección, pero por si acaso no me confío, estaré atento y bien sujeto al manillar.

Lo que sí he notado es que la moto invita mucho más que la 625 a ir de pie, y que además se lleva muy bien. Al tener menos bajos que la 625 es más facil mantenerse adelante, con la 625 a nada que daba gas me piraba hacia atrás sin remedio, con lo cual iba más sentado que de pie.....

Un detalle que no me gusta es que no lleva cortacorriente o llave de contacto, por lo que es fácil darle al botón de arranque mientras mueves la moto, apoyas el casco, etc, con lo que si la tienes apoyada en la pata y con la 1ª metida puedes darle accidentalmente y se te pira la moto.

Pues de momento eso es todo, nada que no sepáis la mayoría de los que habéis conocido esta moto. Por cierto, le han puesto cubrecarter, neoprenos, cubremanetas y electroventilador, no está mal, ¿no?

Un saludo.
By CARLOS12
#84826
ENHORABUENA COLUMBUS , a disfrutarla !!!!!!!!!!! :D :D