By Columbus
#82113
Hola.

Bueno, pues como parece que definitivamente sí voy a vender la 625 SXC rápidamente, voy perfilando cual será mi próxima montura...

Como seguro que voy a seguir haciendo pistas y caminos más o menos rapidillos, he descartado en principio la KTM 200 que me ofrecían a buen precio, y como de momento las 250 4T no me convencen, creo que me voy a ir a una 400 o 450 4T.

En principio estoy por KTM aunque no descarto nada, y tengo la duda entre la 400 o la 450. Me han dicho que aunque parezca poca diferencia la 450 cansa más que la 400, pero que por otro lado tiene mucho más par y es más fácil de llevar si no tienes muy buena técnica, o sea, que si no subes tú te sube ella...(es un decir, ¿eh?). ¿hay tanta diferencia de moto?

El peso y manejabiidad serán iguales, pero la 450 supongo que por caminos irá algo mejor ¿o no?...Bueno, como por aquí hay un montón de ambas motos, a ver si me podéis comentar algo.

También me gusta mucho la Beta, pero no conozco ningún concesionario aquí que las vendan, y yo además del modelo de moto valoro mucho que el servicio sea bueno y lo tenga en casa. Y de momento tengo una marca descartada, no por calidad que la moto la tiene, que es Suzuki. Lo siento, pero o vuelve el tío que estaba antes o similar o no me compro aquí ni un scooter...

El otro día estuve también en Yamaha viendo la WR450, y tras una breve conversación con el mecánico, casi me convenció de no comprarme este modelo...o mejor dicho, no comprármela en ESE concesionario, porque la moto creo que es una gran moto...

Un saludo.
Avatar de Usuario
By Ktmaño
#82115
Yo tengo la 450 y va de perlas, la 400 no la he probado.
Avatar de Usuario
By manitu
#82116
Buenas, COLUMBUS te voy a dar un consejo desde mi punto de vista, si vas a hacer pisteo olvidate de KTM, es mi opinion, para mi KTM es reina en sendero y trialera pero en pisteo es una del monton tirando para abajo refiriendome siempre a su parte ciclo, por lo que mi consejo es que te compres una moto que tenga mas aplomo en la direccion es decir una YAM, las demas HUSABERG, HUSQUY, BETA, TM ... no se que tal van por caminos pero la YAM tengo constancia de que va bastante bien en esos terrenos ya que carga mucho peso en el tren delantero con la consiguiente ganancia en estabilidad, bueno tio espero haberte servido de ayuda un saludo y ciao.
By funbis
#82147
por ahi los colegas dicen que va mejor la 400, no lo se seguro creo que por temas de fiavilidad.

Por otra parte yo tengo una GG 250 del 05 y va de perlas, buena, bonita y barata claro que es 2t.

Tu mismo tu decides
By lasuboporwevos
#82155
Weno lo primero es que decidas si quieres Yam o Kate. Como ya te han dicho la Yam es más estable para ir rápido en pistas y la Kate tiene un motor más enérgico.
Si al final te has decidido por KTM y te gusta ir rápido la 450. Yo he probado las dos y no hay diferencia, o al menos en un rato con cada una no se lo he notado, pero entre 400 y 450 el precio es insignificante y el peso también y tendrás un poco más de empuje ahí reservado pa cuando te haga falta.
¿Has pensado en la opción de Honda? A mi me parece la mejor moto de 450.
By mcls
#82247
Qué lástima que no tengas gente "buena" de Suzuki cerca, porque para hacer bastante camino te aseguro que va muy bién. Desde luego si tienes unos euros más, pues claro, mejor la Yam 450, será más ligera, más potente y con mejor horquilla que la DRZ.
Si te gusta KTM pues yo me quedaría con la 400, a veces parece que pensamos como si las 400 fuesen poca moto y no creo que falte, pero debería valer menos la 400 de lo que vale, existiendo la 450 a muy pocos euros más.
Ya nos contarás
saludos
By Columbus
#82253
Hola de nuevo.

Es curioso, pero el único concesionario que realmente conoce el tema del enduro aquí es el de KTM. Quizá sea porque el dueño es un gran aficionado al enduro, monta y compite.

Los demás venden pocas motos de enduro y no conocen este mundo, ni los problemas propios de las motos, ni de neumáticos, ni nada de nada....Venden mucho scooter, algúna sport, custom, y tira...Y muy de vez en cuando venden alguna moto de cross o enduro. Pero me da que los que compiten en cross las motos las compran fuera, porque aquí hay poco mercado...

Para que os deis cuenta, el de Suzuki me dijo que el año pasado había vendido sólo 2 DRZs, no sabía si S o E, que no se acordaba, pero que la E era igual que la S pero con tacos....

En un concesionario de "otra marca azul de cuyo nombre no quiero acordarme" el mecánico me dijo con cierto enfado mientras me enseñaba una que tenían reparando:

:shock: :shock: :shock: "Es que esta moto no la tenían que haber sacado al mercado de serie, sólo tendrían que venderla para competición, porque claro, son muy delicadas, y vosotros os metéis al monte a hacer el bestia, y dale, dale, dale hasta que se joden, claro...." :shock: :shock: :shock:

Con esos comentarios tan amables sobre nuestro "sector, el resto sobra....

Así que lo más probable es que con este panorama me vaya a KTM, o en todo caso a Beta, la 450 RR también me atrae, la verdad....

Un saludo.
By Dani10
#82254
ande o no ande, caballo grande¡¡¡ si pueden elegir, la 450
By mcls
#82256
Desde luego que ese mecánico "azul" no debe ser el dueño del taller porque ponerse a reñirnos porque andamos con la moto por el campo, vamos..menudo interés en vender moto.
Claro!!, que el de Suzuki, decir que no se acordaba lo que vendió y encima decir que la E y la S son iguales, pues tampoco se pasa..
Parece que a algunos profesionales del sector haya que darles las gracias por vendernos motos al módico precio de +-9000 euros(si son las 450 quiero decir)
Volviendo al tema, mira a ver si hay alguien que entienda donde te vendan la Beta y valora la posibilidad
saludos
Avatar de Usuario
By Ezu
#82292
Yo también me decanto por la 400 en Ktm, aunque eniendo en cuenta la montura que dejas y el uso que piensas darle a la proxima, ten en cuenta la DRZ 400, va de fábula y el mantenimiento y la fiabilidad está por encima de las otras, es mas convencional y no va tan "apretá". (La XR 400 de Honda es otra opción...). 8)
By xevi
#82299
Como tus opciones solo pasan por KTM, ya que en tu zona los demás talleres no te ofrecen confianza , qualquiera de las 2 van muy bien. Es mas, no son mas que primas hermanas , son casi gemelas excepto en el motor y lo que eso conlleva.

Si eres de los que piensas que contra mas CV mejor está claro. La 450

Si eres de los que piensas que con la potencia necesaria es mas que suficiente entonces la 400.

La 450 anda bastante mas que la 400, lo cual no quiere decir que vaya más rápido. Con la potencia que tienen es más cuestión de saber dominar los CV que no de los que haya.
By Columbus
#82351
Hola.

A ver, seguramente tanto Suzuki como Yamaha de buen servicio. De hecho yo he tenido una Suzuki hasta hace un par de meses y ni un sólo problema, pero es que la moto tampoco los ha dado...

Pero al ir a ver las motos las sensaciones que te da el que te la está vendiendo también influyen, sobre todo en detalles como el servicio y el trato post-venta.

Ya he encontrado quien vende Beta, casualmente es el mismo de KTM...Pero no ha vendido ninguna, así que haría de conejillo de indias. Y mi padre, que era sabio, solía decir que es bueno ir delante, pero nunca el primero, porque es el que se come todas las ramas....

Así que no se que haré, probablemente me tire hacia la KTM 450, probablemente la Beta tenga mejor chasis y no tiene el tan controvertido PDS, pero estoy seguro que al nivel que yo monto no voy a notar ninguna de las dos cosas. Y seguramente Beta dará buen servicio y las motos no darán problemas, aunque siempre te queda la duda. Y hoy por hoy, sigue teniendo mejor reventa la KTM que la Beta..

En fín seguro que todas, tanto la WR, como la KT, como la Beta son grandes motos y cualquiera de ellas sirve de sobra para mi nivel, así que me dejaré lelvar por el corazón en lugar de por la cabeza....

Un saludo y ya os contaré.
Avatar de Usuario
By husza
#82490
Entre las motos que estás barajando, haces bien en decantarte por la que mejor servicio técnico tenga.

Mi consejo es que no por tener la burra mas grande se anda mas deprisa. Vamos que yo pasé de una KLX 300 a una Husaberg Fe 501, y disfrutaba bastante más con la Kawa que con la Husaberg.

Ahora tengo una KTM 400 y lo mismo prodía tener una Suzuki DRZ 400 ó una Yamaha Wr 250F, que erán las otras que me gustaban.

La KTM 400 va muy bien, no se si a mi nivel de dominguero prodría notar la dicerencia con la 450, aunque esta parece un poco mas brusca.

Como siempre lo mejor es provar las dos, si puedes claro.

Otra cosa, para llevar la moto por pistas hay que acostumbrarse. Si la hubiera probado antes de comprarla no lo hubiera hecho, por que los primeros días no sabía como meterla en las curvas (la Husaberg no es estable, es la estabilidad). Ahora me he acostumbrado y estoy contento con ella, pero ten en cuenta que cuesta un poco.

Un saludo
Avatar de Usuario
By gasofa
#82498
Hola Columbus,

Como ves yo no tengo ni KTM, ni Yam, ni ninguna de esas.

Lo que sí puedo confirmate es la opinión que ha dado husza de su KTM. Un compañero de salidas tiene la KTM 400 del 2004 y a pesar de las barras de 48 y tal, el tío dice literalmente que no nos puede seguir en pistas rápidas (incluso caminos donde las curbas no son muy cerradas).
Dice que va muy inseguro. Sobretodo nota el problema en bajadas. Ahí amenudo le cojemos mucha distancia.

En cuanto a las averias hasta ahora no ha tenido ninguna. Sólo cambiar el retén de la bomba de agua y dos retenes de las horquillas.

Por otra parte él se compró la 400 porqué otro compañero que tiene una 450 le dijo que en lugares jodidos muy amenudo se le descontrolaba. Que encontraba más equilibrada la 400. De todas formas ahora se ha vuelto a comprar la 450 del 2005 :shock:


También te doy la razón en que es necesario tener un buen servicio postvenda, aunque en cuanto a repuestos ninguna de esas da problemas y cualquier buen mecánico sabrá meterles mano.

Suerte con la elección.

Saludos.
By avhe1
#82512
mira yo tengo la 400 del 2004, va de fabula personalmente creo q potencia tienes de sobra, o al menos suficiente.yo he probado la 450 en circuito de cross y la verdad es q la didferencia es mas bien nula o casi inapreciable, no solo lo digo yo,el otro chaval dueño de la 450 pensaba igual. por la demas es muy buena moto y sin ningun problema mecanico por ahora.
By Tardix
#82515
...Amigo Columbus, quien se compra una moto solo por el corazon es porque le sobra el dinero...equivocarse una vez, le puede pasar a cualquiera pero equivocarse dos es muy, muy, poco rentable.
Entiendo los motivos que das para las otras marcas pero yo, por ejemplo, el 90% de los accesorios los compro fuera de mi ciudad y algunos compañeros han comprado la moto a mas de 400km de aqui, mi mecanico esta a mas de 30km...lo importante es que aciertes con la moto, el resto se puede mas o menos llevar, para que quiero un mecanico al lado de mi casa si la moto no se ajusta lo mas posible a lo que yo quiero.
Si vas a hacer mas trialera que pista, como opinion personal, creo que la ktm va mejor, pero si haces mas pista que trialeras, suzuki o yamaha, otra cosa es que la 625 se la quede el concesionario a cambio de que le saques una enduro y eso son palabras mayores.

Un saludo.

PD: si solo puede ser Ktm, aunque tenga peor reventa, la 400.

.
By ekuren
#82536
wenas... yo tengo una KTM 400 2005, en mi grupo hay otras tres 450 del mismo año y en mi opinión hay bastante diferencia entre ambos motores o por lo menos mas de lo que indica tan exigua diferencia de cilindrada; la 400, 39-40 CV y la 450, 47-48, así que son 7 u 8 CV de diferencia. La 400 es suficiente, tiene una respuesta mas plana, es menos exigente y por lo tanto cansa menos... los del tren delantero estoy de acuerdo... es muy nervioso, lo cual es malo para pistas y bueno para trialear... de todas forma mejora bastante ablandando un poco la horquilla y montando Enduro Comp III. Un saludo
Avatar de Usuario
By manitu
#82544
Buenas, como ya dije coincido plenament con lo puesto por TARDIX, si vas a hacer pisteo olvidate de la KTM aunque tengas al lado el concesionario y tal ,que por hacerte menos km. para llevarla al taller te vas a acojonar cuando te empieze a hacer shimmies a 100-120-140 km/h medita bien tu compra que es mucha pasta la que te juegas, sino mira la de gente que se queja de que la KTM no es pa pisteo y empiezan a decir que si esta moto es una mierda que si patatin y patatan, y no es una mierda lo que pasa es que como he dicho un millon de veces por este foro lo primero al comprarte una moto es saber el uso que le vas a dar si es sendero y trialera te digo que la KATY 450 es para mi la mejor moto ( con algunos fallos), para hacer pisteo, senderos, trialeras la YAM 450 es mejor en pisteo pero pierde en senderos y trialeras ( por su manejabilidad), para hacer pisteo y 4 senderos la SUZUKI 400( aqui matizo un caso extremo que es un amigo de DACH que dicen que va como un canguro por los senderos y trialeras con la bicha esta).
Conclusion:
-Pisteo y senderito y variadito: YAM
-Senderos y trialeras: KTM
-Pisteo y poco variadito: HONDA XR, SUZUKI
Es mi opinion, no te dejes guiar por lo de cercania del taller, por que el 1er dia que montes en un KATY 450 por pistas yo te quiero ver la cara :shock: , sino al tiempo te lo dice uno que el dia que la pillo se le pusieron de corbata :wink: .
Weno tio slaudos y ciao
Avatar de Usuario
By yolucas
#82547
Yo solo sé que los que han cambiado la 450 por la 400 no son ni uno, ni dos, ni tres...

Para trialeras y senderos, como te dicen la 450 es un poco burra...