Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By El pibe
#80394
pues nada amigo, no estoy de acuerdo, por mas experiencia que tengas, a 150 km/h en una pista en el desierto te aparece un agujero-piedra-etc y te la pegas. Si vas en una Rallye, que es una moto que está preparada para esto, podés tener alguna posibilidad de salvarte, pero, es muy dificil...preguntáselo a Nani Roma..
Avatar de Usuario
By palomogp
#80485
El pibe escribió:pues nada amigo, no estoy de acuerdo, por mas experiencia que tengas, a 150 km/h en una pista en el desierto te aparece un agujero-piedra-etc y te la pegas. Si vas en una Rallye, que es una moto que está preparada para esto, podés tener alguna posibilidad de salvarte, pero, es muy dificil...preguntáselo a Nani Roma..
No te discuto que sea difícil, pero lo que no me puedes negar es que si llevas una moto ligera siempre tendras más posibilidades de salvarte que con una moto más pesada, es una cosa bastante lógica.
By trenk@mes
#80499
Para mi es completamente logico que cuando se va a una velocidad demasiado rapida para lo que se te acerca, es decir, tienes que frenar subitamente para evitar algo ( sea agujero, perro, camello, jabalí, piedra, nomada, cortado, grieta, arbol, vehiculo ... ). Entonces ir con un vehiculo mas ligerito de peso ayudaria bastante a salvar la situacion ... y a menos piños menos dagnificados. no ?
Avatar de Usuario
By linde
#80536
yo creo que lo que falla es el concepto, me explico, para mi el dakar se diferencia del resto de carreras del mundo porque no es un carrera sino una aventura cronometrada (mas que nada porque tiene que haber un ganador).Yo creo que para entender esto hay que ver como era la carrera cuando se creo(se ponia un deposito mas grande a una xt y a andar).
si no recuerdo mal terri sabine lo encontraron medio muerto en medio del desierto en un rally tipo dakar porque se habia perdido yno tenia ni agua ni gasolina (ahora lo gente se mata por la velocidad).
porque no volvemos a aquel tipo de rally, motos de serie para limitar la entrada de motos de fabrica, sin gps para que prime la orientacion, menos kilometros.
Yo creo que esta aventura se ha dejado atrapar por el capital de patrocinadores como telefonica, repsol etc y se parece mas a una carrera tipo baja pero de 15 dias y a lo bestia.
bueno esta es la opinion de un chico que aspira a poder ir algun dia al dakar pero a ser posible el dakar de terri sabine.
saludos.
Avatar de Usuario
By El pibe
#80656
y porqúe no quitamos a Gauloises y Repsol de Moto GP y que corran todos con motos de serie?, y porque no quitamos a Malboro, a West de la F1 para que podamos correr todos en un circuito de F1...... No amigo, no es asi, tu seguro que podrás correr un Dakar algún día, pero eso no quita que haya profesionales, y equipos oficiales detrás, y máquinas de la OSTIA como las KTM Rallye, la Yamaha 2wd, el Mitsubishi Montero Evo, los TOUAREG , todas máquinas desarrolladas para esta competición, de las que luego, los simples mortales como tu y yo, no beneficiamos en la vida cotidiana....
Avatar de Usuario
By FerSG
#80703
El pibe escribió:y porqúe no quitamos a Gauloises y Repsol de Moto GP y que corran todos con motos de serie?, y porque no quitamos a Malboro, a West de la F1 para que podamos correr todos en un circuito de F1...... No amigo, no es asi, tu seguro que podrás correr un Dakar algún día, pero eso no quita que haya profesionales, y equipos oficiales detrás, y máquinas de la OSTIA como las KTM Rallye, la Yamaha 2wd, el Mitsubishi Montero Evo, los TOUAREG , todas máquinas desarrolladas para esta competición, de las que luego, los simples mortales como tu y yo, no beneficiamos en la vida cotidiana....
Eso es Pibe, es lo que yo digo. A esto van pilotos y equipos PROFESIONALES aparte de los aficionados.

Pero en una cosa no estoy de acuerdo. Yo si creo que nos beneficiemos de esas supermáquinas. Las motos de serie se basan en las de competición (sobre todo las de enduro-raids). Casi todo lo que se lleva a la serie se ha probado antes en competición. Todo ello "subvencionado" por los patrocinadores de los equipos oficiales. Si no existiese ese banco de pruebas para comparar con el resto de marcas (en el Dakar falla esto), la evolución sería menor. (y quien sabe si seríamos más felices :roll: :lol: )
Avatar de Usuario
By DUDU
#80720
Lo de "banco de pruebas" me parece que cada día es más tópico.
Estamos llegando a un punto en el que los avances de competición, por costes, mantenimiento, etc. cada día tienen menos inclusión en los vehículos de serie. Sí, sí que se introducen reformas en la serie debida a la experiencia en carreras, pero me temo que hoy día son muchas más las que se desarrollan para carreras y nunca tendrán entrada en nuestros jierros del día a día.
NO tengo mucha experiencia en esto, pero me parece que del Tuareg de serie al de carreras solo se parecen en la forma de la carrocería, como le pasó al ZX, al Xara, al Ford WRC. Soy exceptico en lo de que la carrera aporta cosas a la serie. Creo que hoy son incluso más poderosos los departamentos de desarrollo para las series que los de competición.
En cuanto a las motos, a los mortales creo que nos daría igual una Kt de ahora que una de hace tres o cinco años. Son los equipos, mochileros, mecánicos, masajistas, avisadores...... y las pelas que van detrás de ellos los que las hacen correr.
Avatar de Usuario
By FerSG
#80726
Pues te lo creas o no, así es.
Otra cosa es que sea a largo plazo (cada vez más).
El ABS, los controles de tracción y estabilidad.....todo eso ha pasado por la competición. Los discos de freno de carbono, algún día llegarán. De momento el coche más baratiro que los monta es el 911 4S. :?

Hace unos años, las pinzas de freno radiales sólo se llevaban en competición. Ahora, cualquier RR que no las lleve se queda atrás. ¿Qué me dices de los chasis de aluminio?

El VW Touareg de la calle y el del Dakar, no se parecen ni en la carrocería. (Aunque parezca mentira lo más parecido será el motor...)
¿Pero te imaginas un todo terreno de calle con el motor central, para 2 plazas, con un consumo arruinador....? Como que no, ¿verdad?
Es evidente que tu coche no tiene nada que ver con el que sale por la tele. Pero cosas de ese coche, en algún futuro estarán en el tuyo. (Como los ejemplos de arriba)

La competición consiste en ganar al contrario, y para ganarle, has de tener una máquina mejor que la suya (o un piloto muchísimo mejor, véase Rossi), y esto revierte en la evolución y la mejora de las motos/coches/etc...

Si a lo que te refieres es que los coches de competición cada vez son menos parecidos a los de calle, estoy completamente de acuerdo. Antes se podía competir con el mismo coche con el que ibas a comprar el pan. Ahora eso, se ha perdido. O tienes mil chuminadas y un coche superpreparado, o no puedes competir. :cry:

Pero bueno, que la limitación de cilindrada en el dakar está muy bien, eh? :lol:
Avatar de Usuario
By Litri
#80771
A mi la medida me parece sin fundamento ninguno...

Fretigne ha quedado a cuanto??? 30 minutos???...
cuanto mas despacio ha ido en toda la carrera que los de las 700????...
De verdad creeis que ha corrido menos riesgo de sufir un accidente grave por llevar una moto con 250CC menos???...
Que diferencia hay entre pegarte la hostia a 160 y pegartela a 180???...


De verdad que no lo veo... estoy de acuerdo en que tal vez se debiera reducir el ritmo de la carrera aumentando la dificultad del recorrido o de la navegación, pero la cilindrada??? NO.

El Dakar siempre fue "OPEN"... en realidad tampoco comparto la norma impuesta el año pasado de eliminar las bicilindricas gordas... no lo entiendo... siempre fueron las BMW, Cagivas ect... por que limitarlo ahora???... el peso y el exceso de potencia ponen los limites "logicos" en una carrera de este tipo... demostrado quedo que las LC8 no eran superiores en el Dakar a las LC4 aun teniendo 30 CV mas.


Limitar la cilindrada en estos momentos daria si, un nuevo aspecto deportivo a la carrera, ya que es posible que mas marcas se animaran a competir añadiendo emoción sin duda a la carrera (que ya estamos hartos todos de ver todos los años a los mismos tios encima de las mismas motos)...
Pero... eso justifica el cambio?? que haremos despues si el panorama comercial cambia y de vuelven a "LLevar" las trail gordas ???...
dejariamos a una marca mitica en el dakar como es BMW fuera de la competición si quisiera volver????
cambiamos otra vez las normas a gusto del mercado???, por que no? al fin y al cabo es un negocio...




Un Saludo.
Avatar de Usuario
By palomogp
#81133
Pibe, acabo de llegar de darme una vueltecilla por campo y me he acordado de ti. He hecho 120 kms en dos horas y he tenido bastantes tramos de 160 km/h, llevo gomas mixtas (Dunlop Trailmax), el neumático trasero esta totalmente liso y ahí viene el tema, creo -es mi opinión, sin malos rollos- que decir que a 150 km/h da igual el peso es como decir que para ir deprisa da igual llevar gomas de carretera que unas estupendas desert, el resultado es el mismo. Con gomas de carretera la moto no gira porque no tiene agarre y una moto pesada no gira porque tiene mucha inercia, para que te hagas una idea, el resultado es parecido.

Mañana cambio gomas y vuelvo a las Desert.... ¡¡Yuuuhuuuuu!!
Avatar de Usuario
By El pibe
#81181
palomo, vamos a ver, y ya cierro la polémica, corriendo a 150 km/h en el desierto, y a la vez navegando con con un roadbook-gps, en una 950, en una 700, en una 660, en una 450, en una 250 ó en unas 125 (ya no creo que llegue a 150 km/h) tanto vos (por mas pro que seas) como Nani Roma, el riesgo de Ostia es el MISMO, porque la capacidad de reacción que podés tener cuando vas "follado"-detras de una nube de polvo-tormenta de arena-etc, etc, es muy baja, me cuentes la pelicula que me cuentes..........tambien es mi opinión por supuesto y faltaba mas: con el mejor de los rollos.
Avatar de Usuario
By palomogp
#81188
Ok, Pibe, tenemos distintas opiniones. Tema cerrado.

P.D. No soy pro, ya me gustaria, pero malamente llego a "aficionadillo"
Avatar de Usuario
By FerSG
#81262
Pibe, mira que eres cabezón.

A ver, cuando vas con la moto y te surge un imprevisto (véase ecolojeta que se cruza en el camino), pueden pasar dos cosas:
-Que no te dé tiempo a frenar y te la peges.
-Que puedas frenas a tiempo y no atropelles al ecologista (Q putada :twisted: )

La diferencia entre dársela o no dársela está en:
-Tiempo que tardas en reaccionar.
-Tiempo que tardas en frenar.
Y en éste último, influyen los frenos, el PESO de la moto, los neúmaticos y las suspensiones. Te pongas como te pongas.

Ahora bien, lo que tú dices es que a 150 por el desierto nunca te va a dar tiempo a frenar. Pues ahí ya no sé, pero con una moto de menos kilos tus probabilidades aumentan mucho.
By trenk@mes
#81367
El tema de limitar cilindrada aportaria cambios:

+ marcas
- consumo
- fiabilidad
- peso
- desgaste de neumaticos
motos mas sililares a la serie y en teoria - coste en la adquisicion

Algo mas ?

¿ cilindrada aparte que se os ocurre mas para mejorar la seguridad ?