Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By sanchor
#81043
La COMPRESION esta reketeclaro,desde luego,en funcion de la agresividad de conduccion,de las irregularidades de la ruta(saltos grandes o pekeños,trialeras,etc...)pero
Y el REBOTE??En funcion de que se regula??Yo tengo el rebote standard,y no hago cambios porque desconozco el por que de su reglaje.
Una ronda pa toossss.
Avatar de Usuario
By makiner
#81072
El rebote esta para graduar la velocidad de extensión del amortiguador, cuanto más aprietes el tornillo mas lenta será esta extensión, aunque deberías leer el manual de tu maquina pues todos no se regulan de la misma forma ni el mismo tornillo.
Yo lo regulo en función de mi peso, del terreno y mis manias...
By rsuarez
#81242
El rebote es muy importante proque regula que tan pegada va la llanta al piso; si el terreno es muy irregular tendrás que modificar el rebote para que la llanta regrese al suelo lo más rápido posible.

Además el rebote delatero sirve también para determinar el balance de la moto; si al pasar por una curva la llanta delantera patina antes que la trasera, entonces puede ser que el rebote esté muy abierto.

La forma en la que yo regulo el rebote es: en el caso delatero manda lo que entes describo, osea el agrarre de la moto. En el caso trasero lo ajusto con base en las frenadas, si la llanta trasera rebota mucho al estirar una frenada entonces requiero de ajuste.

Busca en los sitios de Internet de WP y Ohlins...encontrarás guias muy buenas para el ajuste.

Saludos, abrazos y besos para todos que mañana monto por primera vez después de mes y medio de incapacidad por haberme roto la mano en la moto. AHH, y viene muy al caso proque me rompí la mano por haber movido el rebote delatero antes de una competencia...en la primera especial entre muy confiado del agarre delantero y fue precisamente lo que me mandó al suelo.

Saludos....ya me quiero ir a la motooooo!!!!!!!!
By sanchor
#81252
Cuando dices que derrapa antes la delantera porque esta muy abierto te referiras a que es rapido el rebote no??Por lo menos me lo imagino asi.
By rsuarez
#81267
Así es, regresa muy rápido a su posición.
By sanchor
#81321
ok,muchas gracias