Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By motorutas
#78668
Vamos a ver, teniendo en cuenta que no soy mecánico pero muy aficionado, os cuento la forma ,según me han enseñado de sustituir los retenes de la bomba de agua de la ktm

En primer lugar se retira el deposito junto con las placas del radiador, cosa sencilla
A continuación retiramos la tapa aflojando los cuatro tornillos

Imagen

Al retirar la tapa saldrá el liquido refrigerante, y veremos el aspa de la bomba, la cual es retenida por un simple clip, retiramos dicho clip y saldrá el aspa ( con cuidado que caerá el pasador que lleva detrás el aspa )
Imagen

este pasador se retira y veremos el soporte de los retenes
Imagen

Este soporte se retira roscando dos pequeños tornillos en los dos orificios que se ven

Al roscarlo tiramos hacia fuera y ya tenemos la pieza


Imagen

Ktm comercializa toda la pieza completa o por separado , yo aconsejo cambiarla toda ya que su precio es inferior a 20 €

Importante, las toricas son diferentes ,la mas pequeña va alojada junto al aspa y la mayor junto al rodamiento

Los retenes pequeños de esta pieza es importante cambiarlos también ( son los que estan dentro de dicha pieza

Imagen

Imagen

Una vez sustituido todo lo montamos, con cuidado de poner lubricante para que entre con facilidad , después ponemos el pasador del aspa para alojar dicha pieza que sujetaremos con su clip, para finalmente cerrar la tapa,

Por supuesto y vital añadir agua y rellenado para que expulse el aire
Imagen

Bueno pues esto es lo que me enseñaron y yo lo he hecho es muy fácil , una vez empieces lo veras, de todas formas si algo no entendéis ponedme un privado y por su puesto si hay alguien que quiera corregir algo estamos para ello


un saludo y espero ser util

importante
la pieza donde se aloja las juntas toricas tiene tres ranuras y dos juntas , la del cantro veréis que tiene un agujerito , esta va libre y dicho agujerito hacia abajo al montarlo
By motorutas
#78701
:lol:
Avatar de Usuario
By kat
#78727
:shock: en dos palabras : IM- PREZIONANTE.


Unas cuantas lecciones mas como ésta, y los talleres van a notar la falta de clientes.... :!:


Mas..mas,,, queremos mas...
By sanchor
#78815
GENIAL,YO NO ME ATREVIA CON LA BOMBA DE AGUA DE MI YAMAHA PERO AHORA QUE LO HE VISTO EN TU KTM,ES SUPER SIMILAR.
GRACIAS DE NUEVO!!
By motorutas
#79289
ojo la yam puede variar
By gerardo
#79290
Muchas gracias.
La verdad que explicado asi, parece muy facil!!!!!!
Un saludo
Avatar de Usuario
By runningwild
#79575
las 2T tambien tienen bomba de agua? se haria igual que en las fotos?
Avatar de Usuario
By FerSG
#79617
Toda moto que tenga refrigeración líquida tiene que tener una bomba para mover el líquido del motor a los radiadores.

Exactamente igual no se hará, pero sí de forma muy parecida.
Todasl las bombas son iguales en su funcionamiento. Lo que cambiará es si el tornillo va aquí o un poco más a la derecha y, evidentemente, las medidas de las piezas. :D


Motorutas, un reportaje muy bueno.
Avatar de Usuario
By Ktmaño
#79677
¿de que año es tu ktm?, lo digo porque la mia es del 2004 y no tiene esa banda de goma en la parte exterior del radiador,¿o se lo has puesto tu?
By motorutas
#79700
Ktmaño escribió:¿de que año es tu ktm?, lo digo porque la mia es del 2004 y no tiene esa banda de goma en la parte exterior del radiador,¿o se lo has puesto tu?
si te refieres a la primera foto, no es una goma, es un efecto que hace la foto y lo parece pero hay no lleva nada
By motorutas
#81040
:P
By ZEKI
#81061
Aunque no me atreva a tocar la mía siempre me familiariza verlo y no me suena todo a chino muchas gracias por enseñar. Hoy recojo mi Gas Gas del taller le han puesto el aspa de la bomba de agua de plástico por una de aluminio y una arandela no sé donde para aumentar el caudal de agua, la he cambiado gracias a una recomendación del foro, y mecánico me dice que alguna si que se a fundido el aspa y gripado el motor.
By motorutas
#81274
la verdad es que deveian venir en aluminio, pero estos ingenieros digo yo que ya lo pensarian pero por algun motivo no lo aplicaron, sera por el precio tan ajustado de las motos ,,,, :lol:
By VisKTM
#99908
El aspa lleva un circlip?

Como se montan los retenes si cuesta entrarlos un huevo?


Y lo más importante, el muelle del retén , pa que lao va???????



A ver si sus explicais bien la cosas, leñe.