Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#79436
EN PRIMER LUGAR UN SALUDO A TODOS LOS FOREROS, YA QUE HACE TIEMPO QUE NO ESCRIBO.

BUENO, AL GRANO. HAN ABIERTO UN CIRCUITO DE ENDURO MUY PROXIMO A CORDOBA QUE ESTÁ BASTANTE BIEN, NO SE TRATA DE UN CIRCUITO DE CROSS. TIENE UNA LONGITUD APROXIMADA DE 6 KMS QUE ALTERNA ZONAS TIPO CRONO MUY REVIRADAS Y TÉCNICAS CON TRAMOS MÁS ENDUREROS CON FUERTES BAJADAS Y SUBIDAS, INCLUSO UN PEQUEÑO TRAMO QUE SIGUE EL CAUCE DE UN ARROYO. COMBINA ZONAS DE TIERRA SUELTA, OTRAS DE TERRENO MAS DURO, PIEDRAS, CANTOS RODADOS Y TRES O CUATROS RAMPAS SIN MESETA. FALTA ALGUNA TRIALERA COMPLICADA PARA QUE SEA PERFECTO Y EL DUEÑO ESTÁ EN ELLO YA QUE LA FINCA DONDE SE ENCUENTRA SITUADO TIENE POSIBILIDADES POR LOS GRANDES DESNIVELES QUE TIENE. EL CIRCUITO CUENTA CON SERVICIO DE AMBULANCIA SITUADA A ESCASOS METROS -UN CLUB DE TIRO QUE PERTENECE AL MISMO DUEÑO- Y UNA RETRO PARA REPARARLO. AHORA MISMO CUENTA CON UNA PEQUEÑA CASA DE CAMPO CON BAR Y UN ENORME DEPOSITO CON DOS COMPRESORES DE AGUA. EL RECORRIDO MUY BIEN MARCADO Y DISPONE DE DOS TORRES BASTANTE ELEVADAS DESDE DONDE SE DOMINA GRAN PARTE DEL TRAZADO!! SE ORGANIZAN REGULARMENTE COMIDAS A MEDIO DÍA CON UNA PEQUEÑA COMPETICIÓN Y ABREN FINES DE SEMANA, FESTIVOS Y ENTRE SEMANA POR ENCARGO PARA GRUPOS.

ANIMO A TODOS LOS AFICIONADOS DE LA ZONA O MAS ALLÁ :wink: A QUE LO VISITEN YA QUE INICIATIVAS COMO ESTA HAY QUE APOYARLAS PARA NO DEJAR QUE MUERAN. POR 6 EUROS RUEDAS DE SOL A SOL EN EL CIRCUITO DEL MOLINO. ESTA SITUADO EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE ALMODOVAR DEL RIO, PROXIMO A LA PEDANIA DE VILLARRUBIA Y DESDE CORDOBA SE LLEGA PERFECTAMENTE SIN PISAR LO NEGRO
Avatar de Usuario
By kat
#79484
Aplaudo la iniciativa....cualquier día me acerco por allí.
By Ruedataco
#79497
Buena iniciativa, ya lo visitaremos , gracias por la informacion
Avatar de Usuario
By kijoseki
#79531
Me parece fenomenal, lástima que me quede tan lejos. Aquí en Valladolid harí falta algo así para seres torpes y solitarios como yo. Me vendría muy bien para aprender puestop que siempre encontraría a alguien rodando y podría observar.
By ekuren
#79534
ESTE FIN DE SEMANA VOY A TRATAR DE MARCAR CON EL GPS UNA RUTA DESDE CORDOBA AL CIRCUITO BASTANTE RÁPIDA Y SIN DIFICULTADES APROVECHANDO UNA PISTA DE SERVICIO PARALELA A UN CANAL QUE MUERE PROXIMO AL CIRCUITO. POR CIERTO, YO ESTUVE EL ´SABADO PASADO, LE INDICAMOS AL ENCARGADO LA NECESIDAD DE QUE ABRIERA ALGUNA TRIALERA... EL DOMINGO ESTUVIERON UNOS CONOCIDOS Y ESTA MAÑANA ME HAN COMENTADO QUE EL TÍO YA LA HABÍA HECHO... HA MARCADO UN PAR DE TRIALERAS EN CONDICIONES... :D
Avatar de Usuario
By Ezu
#79535
A ver si toman nota en otras provincias, mola poder hacer enduro sin mosca tras la oreja, libremente, sin pegas ni perjuicios. HABRA QUE BAJAR PAR CORDOBA... 8)
By monktm
#79537
Pues que quereis que os diga................. :roll: :roll: :roll: :evil: :evil: :evil: :evil: .
Para momentos muy muy puntuales , vale, pero el todo terreno no es eso.
Solo nos falta que nos vallen (como a los monos en el Zoo) y hagan excursiones del inserso, para vernos como hacemos el "idiota" montados en cacharros de dos ruedas que hacen mucho ruido.

Me puede decir alguien que diferencia habria entonces con un circuito de cross.

QUE NO HOMBRE, QUE NO, LA SOLUCION NO ES ENCERRARNOS
Avatar de Usuario
By homachoy
#79547
Esta claro que no será el futuro del enduro, o no queremos que sea,

pero para utilizar algo así de manera puntual, podría ser hasta un acierto, y puede dar mucho juego.


Por ejemplo, alguna kedada para la gente de la zona y que se conozcan y pasen un día todos juntos , o para coger técnica y aprender con los compañeros en zonas que no estás acostumbrado a pasar, etc...
hacer algunas carrerillas cronometradas con los amigos, en un terreno controlado sin que haya imprevistos, ...
Avatar de Usuario
By dukito
#79550
¿QUE OS PARECERÍA ALGÚN PUENTE O FINDE, ORGANIZAR ALGUNA ESPECIE DE CONCENTRACIÓN, KEDADA, EMBARRADA,... COMO QUERAIS LLAMARLO ENTRE LOS MIEMBROS DEL FORO?


AHÍ DEJO LA TOSTÁ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
By mileeto
#79554
Yo ya mismo no tengo moto, pero si haceis la kedada, contad conmigo, que si puedo voy del tiron.


Saludos
Avatar de Usuario
By davoli
#79601
En primer lugar me parece muy buena iniciativa, la diferencia con un circuito de cross es que es un circuito de enduro, hay gente que no le gustan los saltos de los circuitos. Segundo, creo que nadie ha dicho que sea una solución al problema sino un sitio más donde ir a rodar sin tener ningún problema. No es para ir todos los días pero si regularmente. Estas iniciativas hay que apoyarlas, hay que ir, porque cuesta mucho trabajo montarlo y son muchas complicaciones, nadie se hace rico con esto y no hay más que problemas. Y sin ánimo de crear polémica muchas veces creo que se ponen excusas de no ir a sitios de este tipo como que el enduro tiene que no puede ser un sitio cerrado y tal por no soltar unos €. Siempre lo he dicho y siempre lo diré: lo más importante es tener un sitio donde rodar, la moto, equipación... es secundario porque de nada sirve si no tenemos lo 1º.
Avatar de Usuario
By COKE343
#79604
Yo aplaudo la iniciatia y ojalá más gente haga lo mismo.
Avatar de Usuario
By SOHC
#79620
Olé olé y olé que mejor manera de aprender e iniciarse o practicar en un lugar donde nadie te va a molestar, que mejor sitio para apurar tu tecnica aunque sea en un recinto cerrado, sólo hay que imaginarse que estás en pleno campo abierto y ya está. A mi me vendría de perlas ir pero me tengo que buscar un remolque u otro medio de transporte.

Me pilla a 200 Kms y si no voy con la moto por lo menos iré para disfrutar mirando aunque los dientes me lleguen al suelo, clero está si dejan entrar sin moto.

Un saludo a todos
Avatar de Usuario
By ankawa
#79654
Pues muy bien, pero 6 km lo veo poco, bueno le damos 10 vueltas y ya esta, eso k metan trialeras duras, donde las cafeteras hiervan y yo me apunto. me coje a 150 kms.pero seguro k voy salu2. :D
By lasuboporwevos
#80829
ESTOY MUY INTERESADO!!!
Yo soy de Granada y al leer esto me ha parecido genial. Me gustaria ir un dia y más bien pronto que tarde :D .
A ver si puedes trazar la ruta GPS y me mandas los Waypoints y así no tendremos problemas pa llegar. Incluso lo de la KDD me parece una pasada. espero la respuesta ansioso. BIRRAS PA TOS!!! :P
Avatar de Usuario
By Ezu
#80902
Me desdigo de lo que anteriormente dije, creo que con tanta prohibición y la ubicación de este circuito, mola tenerlo como opción pero no como obligación, me explico, creo que detras de todo esto pudiera gestarse un golpe contra el enduro libre, es decir, tomando como ejemplo la buena marcha de iniciativas como esta, que los políticos y/o legisladores, se amparen en ello y decidan dar el salto final para la prohibición total del enduro como tal, relegandolo a los circuitos PREVIO PAGO y debidamente autorizados...PIENSO YO...
Este comentario, NO afecta ni va en contra del circuito de ALmodovar, que está muy bien y es útil para circular con tranquilidad y "autorizado", si bien, mi crítica, va en contra de la posibilidad de que nos veamos condenados al uso "por cojones" de dichas instalaciones, de mano de los políticos de turno o personas con cierta situación o poder que pudieran presionar en este sentido...Se me va la olla ideando thrillers de suspense...tesis apocalipticas y cataclismos vaticinadores del fin del mundo... :lol:
By Ruedataco
#81264
lo de la quedada puede estar bien sobre todo si decis que el sitio tiene bar , ademas aplaudo la idea, cualquier iniciativa relacionada con el enduro es bien recividay , sobre todo si es aqui en andalucia , cerca de casa.

Por Cierto , teneis el telefono del sitio, Tiene web ??
Avatar de Usuario
By juanDRZ400
#81363
Buena idea.

¿Hay que reservar entrada o algo por el estilo? O sólo es necesario llegar.
Sería interesante sabe como se llega exactamente.

Gracias por la informacion, pero sería aun mas graciable si la aumentaras un poco más.

:) :)
Avatar de Usuario
By drz403
#81383
Peazo de sitiorrrrrrrr,pál mes que viene voy.
A si mato dos aficiones de un tiro,plato y enduroooooooooooo. :lol:
Avatar de Usuario
By tio sam
#82805
La iniciativa del circuito me parece estupenda, nosotros somos unos amigos de la sierra norte de Sevilla, y estamos a unos 100 kms.
Nos interesaría conocer el circuito.
¿alguien non puede decir como llegar despues de estar en Elmodovar del Rio?