- Mié Ene 19, 2005 0:10
#80589
Hola a todos.
Ya podéis perdonar, pero os voy a pegar otra vez un poco la chapa....
Bueno, hace un par de meses que tengo una KTM 625 SXC, y la verdad es que la moto es una maravilla y estoy encantado con ella. Pero desde que la tengo cada vez me pide más meterme por sitios cada vez más complicados en el monte, porque hasta ahora con la DR350 hacía un enduro más suave.
Y claro, cuanto más me meto, más salen a relucir las carencias de esta moto para meterse en jaleos, que no son otros que el peso, porque de lo demás está sobrada, tando de potencia (que a pesar de ser mucha es muy dosificable) como de parte ciclo.
Bueno, pues el jaleo viene ahora...viendo mi interés por lo ligero me han ofrecido una KTM 200 2004 con tan sólo 2 salidas por 4800 €...(es de un tío caprichoso que ahora quiere un quad)...y se me han empezado a mover las pocas neuronas que me quedan...Joder, si vendo mi moto tan pronto me parecería como un sacrilegio y me da cargo de conciencia, aparte de que no se cuánta pasta podría llegar a perder, pero lo mismo le pasa al que vende la 200 con 150 Km....
Las 2T me gustaban hace años, pero el tema de la mezcla no me hace mucha gracia. Por otro lado con la 200 para hacer pistas y demás supongo que andará un poco forzada, ¿no?. Además no llevo remolque por lo que normalmente tendría que hacer varios Km de enlace por carreteras...
Claro que perdería la versatilidad de la 625, que incluso me sirve para moverme por ciudad e ir al curro. En el "intercambio" de precios por lo tanto debería inluir un scooter de 125 o así, con lo cual me meto en un jaleillo de dos motos, dos seguros, dos de todo....
Lo ideal de la muerte sería quedarme con la 625 y ponerle ruedas mixtas y el desarrollo original, y coger la 200 para salidas embarradas 100%...Pero eso sí es inviable desde el punto de vista económico y matrimonial...
Hoy por hoy si me cambio por peso sería por una diferencia muy importante de peso, o sea que una 200 sería ideal por su ligereza. Cambiarme a una 400 4T de 120 Kilos hoy por hoy creo que no me compensaría, aunque sean más ligeras que la mía la diferencia no es tan exagerada como para cambiar tan a lo loco y tan pronto....Quizás en 2 o 3 años, cuando adelgacen unos kilos....
¿qué tal va la 200 EXC? He oido que se mueve mucho de delante a partir de 60 Km/h....
¿No es un poco rollo el tema del repostaje con la mezcla y demás?....
¿me estoy volviendo loco?
Ya se que la decisión es mía y que depende de lo que quiera hacer, pero me gustaría saber si habéis hecho locuras de este tipo alguna vez y cómo veis este planteamiento de cambio...
625 4T = 200 2T + Scutre 125 4T ????
Un saludo.
Ya podéis perdonar, pero os voy a pegar otra vez un poco la chapa....
Bueno, hace un par de meses que tengo una KTM 625 SXC, y la verdad es que la moto es una maravilla y estoy encantado con ella. Pero desde que la tengo cada vez me pide más meterme por sitios cada vez más complicados en el monte, porque hasta ahora con la DR350 hacía un enduro más suave.
Y claro, cuanto más me meto, más salen a relucir las carencias de esta moto para meterse en jaleos, que no son otros que el peso, porque de lo demás está sobrada, tando de potencia (que a pesar de ser mucha es muy dosificable) como de parte ciclo.
Bueno, pues el jaleo viene ahora...viendo mi interés por lo ligero me han ofrecido una KTM 200 2004 con tan sólo 2 salidas por 4800 €...(es de un tío caprichoso que ahora quiere un quad)...y se me han empezado a mover las pocas neuronas que me quedan...Joder, si vendo mi moto tan pronto me parecería como un sacrilegio y me da cargo de conciencia, aparte de que no se cuánta pasta podría llegar a perder, pero lo mismo le pasa al que vende la 200 con 150 Km....
Las 2T me gustaban hace años, pero el tema de la mezcla no me hace mucha gracia. Por otro lado con la 200 para hacer pistas y demás supongo que andará un poco forzada, ¿no?. Además no llevo remolque por lo que normalmente tendría que hacer varios Km de enlace por carreteras...
Claro que perdería la versatilidad de la 625, que incluso me sirve para moverme por ciudad e ir al curro. En el "intercambio" de precios por lo tanto debería inluir un scooter de 125 o así, con lo cual me meto en un jaleillo de dos motos, dos seguros, dos de todo....
Lo ideal de la muerte sería quedarme con la 625 y ponerle ruedas mixtas y el desarrollo original, y coger la 200 para salidas embarradas 100%...Pero eso sí es inviable desde el punto de vista económico y matrimonial...
Hoy por hoy si me cambio por peso sería por una diferencia muy importante de peso, o sea que una 200 sería ideal por su ligereza. Cambiarme a una 400 4T de 120 Kilos hoy por hoy creo que no me compensaría, aunque sean más ligeras que la mía la diferencia no es tan exagerada como para cambiar tan a lo loco y tan pronto....Quizás en 2 o 3 años, cuando adelgacen unos kilos....
¿qué tal va la 200 EXC? He oido que se mueve mucho de delante a partir de 60 Km/h....
¿No es un poco rollo el tema del repostaje con la mezcla y demás?....
¿me estoy volviendo loco?
Ya se que la decisión es mía y que depende de lo que quiera hacer, pero me gustaría saber si habéis hecho locuras de este tipo alguna vez y cómo veis este planteamiento de cambio...
625 4T = 200 2T + Scutre 125 4T ????
Un saludo.
KTM 300 EXC 2008 para sufrir // KTM 990 Adventure para viajar...