Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Dach
#80491
Pues eso,

El sábado después de regresar de hacer la salida semanal, note que al empujar la moto en parado la moto hacía un sonido tipo "trac, trac, trac" en la zona del piñón de ataque.

Pensé que podían se los rodamientos de la rueda trasera aunque lo descarté al comprobar que el sonido salía del motor a la altura del piñón de ataque.

Probé a destensar la cadena un poco por si fuese un roce de la misma pero no dejó de sonar al empujar la moto...

La GG es del 2004 comprada nueva en septiembre. Tiene 1900 Km.

La pregunta es si os suena una avería similar en algún modelo de GG (igual luego resulta ser una chorrada... quién sabe).

Me entrará en la garantía? (no he hecho la revisión en taller oficial GG).

Ah y si se os ocurre algo más que me tranquilice (si es para acojonarme prefiero no conocer la verdad) pues también os lo agradeceré.

Chas gracias.
By willyfox
#80523
Engrasa bién la cadena y mira a ver si lo hace entonces, si todavía lo hace a ver si el piñón tiene juego.
By gerardo
#80532
El otro dia a un amigo le paso lo mismo y al final era que le faltaba algun diente del piñon de ataque, al final, fue cuando se dio cuenta ya no le quedaba ninguno. :cry:
Chao
Avatar de Usuario
By elmese
#80574
¿seguro que no te falta algun diente en el piñon?
Miralo bien.

Saludetes.
By jotac
#80627
echale aceite a machete a la cadena y destensala un poco
Avatar de Usuario
By Dach
#80633
Vale,

Ya me habéis dicho las cosas que "no me acojonan"... ahora pasemos a las de verdad:

- Roturas internas del eje.
- Caja de cambios destrozada.
- "Caspa", olor a pies...

En fin esas cositas :lol:

A parte de lo del piñon (la moto tiene pocos Km como para tenerlo jodido, no?) y lo de la cadena (que miraré y engrasaré con cariño), os suena que pueda ser algo interno?

La moto va muy bien, por lo menos hasta que llegué a casa no me di cuenta de que nada fuese mal...
Avatar de Usuario
By Angel
#80653
¿Y porqué no le quitas la cadena y miras cómo gira el piñón?
Avatar de Usuario
By SOHC
#80655
Me pasó algo parecido en un Warrior 350 que tuve, era de los tornillos que apretaban el piñon. Tenia un poco de holgura, lo apreté y ya está.

No se que tipo de sujeción tiene el piñon de tu moto, pero si te digo que una moto nueva puede que con el uso halla que reapretar ciertos elementos mecanicos.
Avatar de Usuario
By Bors
#80693
Dach, tranqui con la averia, a mi ktm se le desintegro el rodamiento que va detras del piñon de ataque, quedaron todas las bolas sueltas por la caja de cambios, asi y todo me fui a casa en la moto (unos 15 km) y no paso nada, abri, cambie rodamientos y listo.

Haz lo que te dicen, comprueba que el piñon de ataque no tenga juego, si esta bien, el problema puede estar en algun diente roto, desgaste de estos o que se te haya gripado algun eslabon de la cadena, comprueba especialmente el eslabon de union.

Saludos
By jotac
#80723
atento a que el piñon no roce con el patin del basculante, a mi me pasaba.
por detras del piñon se suele quedar barro y ramas sacalo a ver si hay algo.
no me fije el otro dia si tenias protector del piñon, si lo tienes quitalo, por lo menos con el barro y asi se acumula menos mierda y se limpia mejor.
por cierto para quitarlo necesitas unos tornillos mas cortos y no te pases al apretar
Avatar de Usuario
By Dach
#80731
Jotac,

Quién eres? nos conocemos? has visto mi moto??

Tampoco he entendido lo de que necito unos tornillos más cortos...

El piñón de ataque creo que está limpio, me queda lo de engrasar bien e incluso quitar la cadena por si el ruido desaparece...

lo curioso es que suena con la moto parada y en punto muerto...
Avatar de Usuario
By FerSG
#80748
Si quitas la cadena y deja de sonar, puede ser problema tanto de ésta como de dentro, puesto que sin la cadena el piñón no se mueve.
Te lo digo por si no habías caído :roll:
By jotac
#80931
soy amigo de manitu nos vimos a la vuelta del sendero de las 6 horas. si quitas el protector tienes que poner unos tornillos de unos 10mm menos para sujetar la bomba del embrague porque los que trae de serie te quedan largos
Avatar de Usuario
By TBO
#80939
FerSG escribió:Si quitas la cadena y deja de sonar, puede ser problema tanto de ésta como de dentro, puesto que sin la cadena el piñón no se mueve.
Puedes hacer eso, quitar la cadena, arrancar la moto y meter una marcha....sino suena es que es de la cadena. SI no tienes ningún diente del piñón roto, me inclino pq la cadena tengo algún eslabón mediogripado

Ah, el piñon de la GG se sujeta tan sólo por un circlip, por lo que seguro que no es un problema de apriete de nada pq no hya nada que apretar.


Saludos
By TakaTaka
#81238
Como dicen por aquí yo tuve un problema similar y era un eslabón de la cadena gripado.
Se ve muy fácil pq queda como bloqueado despues de pasar por la corona o elpiñon