Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Columbus
#80589
Hola a todos.

Ya podéis perdonar, pero os voy a pegar otra vez un poco la chapa.... :lol: :lol:

Bueno, hace un par de meses que tengo una KTM 625 SXC, y la verdad es que la moto es una maravilla y estoy encantado con ella. Pero desde que la tengo cada vez me pide más meterme por sitios cada vez más complicados en el monte, porque hasta ahora con la DR350 hacía un enduro más suave.

Y claro, cuanto más me meto, más salen a relucir las carencias de esta moto para meterse en jaleos, que no son otros que el peso, porque de lo demás está sobrada, tando de potencia (que a pesar de ser mucha es muy dosificable) como de parte ciclo.

Bueno, pues el jaleo viene ahora...viendo mi interés por lo ligero me han ofrecido una KTM 200 2004 con tan sólo 2 salidas por 4800 €...(es de un tío caprichoso que ahora quiere un quad)...y se me han empezado a mover las pocas neuronas que me quedan...Joder, si vendo mi moto tan pronto me parecería como un sacrilegio y me da cargo de conciencia, aparte de que no se cuánta pasta podría llegar a perder, pero lo mismo le pasa al que vende la 200 con 150 Km....

Las 2T me gustaban hace años, pero el tema de la mezcla no me hace mucha gracia. Por otro lado con la 200 para hacer pistas y demás supongo que andará un poco forzada, ¿no?. Además no llevo remolque por lo que normalmente tendría que hacer varios Km de enlace por carreteras...

Claro que perdería la versatilidad de la 625, que incluso me sirve para moverme por ciudad e ir al curro. En el "intercambio" de precios por lo tanto debería inluir un scooter de 125 o así, con lo cual me meto en un jaleillo de dos motos, dos seguros, dos de todo.... :shock: :shock:

Lo ideal de la muerte sería quedarme con la 625 y ponerle ruedas mixtas y el desarrollo original, y coger la 200 para salidas embarradas 100%...Pero eso sí es inviable desde el punto de vista económico y matrimonial... :? :? :?

Hoy por hoy si me cambio por peso sería por una diferencia muy importante de peso, o sea que una 200 sería ideal por su ligereza. Cambiarme a una 400 4T de 120 Kilos hoy por hoy creo que no me compensaría, aunque sean más ligeras que la mía la diferencia no es tan exagerada como para cambiar tan a lo loco y tan pronto....Quizás en 2 o 3 años, cuando adelgacen unos kilos.... :wink: :wink: :wink:

¿qué tal va la 200 EXC? He oido que se mueve mucho de delante a partir de 60 Km/h....
¿No es un poco rollo el tema del repostaje con la mezcla y demás?....
¿me estoy volviendo loco? :chorlito: :chorlito: :chorlito:

Ya se que la decisión es mía y que depende de lo que quiera hacer, pero me gustaría saber si habéis hecho locuras de este tipo alguna vez y cómo veis este planteamiento de cambio...

625 4T = 200 2T + Scutre 125 4T ????

Un saludo.
Avatar de Usuario
By gjavier
#80595
Columbus, de haber leido varios de tus post deduzco que te gusta bastante ir por pistas y abrir bien el puño. La exc200 es una enduro pura, con un chasis muy manejable pero que no es de lo mas estable en la rueda delantera, no es de lo mejor para hacer pistas rápidas. Yo tuve una y me encantaba, eso si, las pocas veces que tenia que hacer tramos por carretera no disfrutaba ni un poquito, pues la moto no esta diseñada para ello. Para eso tenía (y tengo) una ktm Adventure.
La moto superpolivalente de enduro no existe, por mucho que aluno se empeñe. Mira cuales son tus prioridades a la hora de montar en moto y elige la que más se adapte a ellas.
saludos
gjavier
Avatar de Usuario
By mcananas
#80605
Mi opinion es que si tienes que hacer km de enlace por carretera y te gustan las pistas, la doscientos no es la moto mas indicada.
En cuanto a la mezcla, una vez que te acostumbras, no cuesta nada hacerla.
Un saludo y
Avatar de Usuario
By SOHC
#80611
Yo te diria que siguieras con la 625, si encima vas al curro y te gusta carrilear pues más aún, las trialeras pues nose que decirte, porque yo con una xr600 todavia no me he metido en una trialera a lo mejor si me meto estoy como tú jajaja, pero yo estoy de mi xr600 con sus 123 kilos en vacio y sus 11 años, enamorado y me la están comprando y me he gastado pasta en reparala, pero es mi moto de mis sueños desde que tenia 14 años. Uy me he desviado del tema.

En fin sopesa las ventajas e inconvenientes.
By Tardix
#80725
Hola, perdona que sea sincero, pero asi lo pienso y asi te lo digo; cuando te ivas a comprar la moto pediste consejo al foro y decidiste en contra de lo que dijo la gran mayoria, algo respetable, pero que me dio la sensacion de que en realidad lo que buscabas no era consejo, si no aprobacion a lo que ya tenias claro.Ahora no se si pides consejo o de nuevo tienes algo decidido y esperas que la gente te diga que haces bien, no lo se, de verdad.
Lo que si tengo claro es que si estas pensando en otra montura teniendo la tuya nueva, es que no estas todo lo agusto que debieras, quizas porque, los "contras " que le sacamos a tu moto en su momento, se los estas descubriendo tu ahora y como dicen por ahi, no hay motos malas, si no malas elecciones.
Olvidate de una ""ktm"" 2t como moto polivalente y piensa que puede haber otra moto que se adecue mejor a tus necesidades aunque no sea naranja.

Un saludo.
By Columbus
#80751
Hola de nuevo.

Tardix, te agradezco mucho tu sinceridad, quizá no te falte parte de razón, además me gusta que me comentéis las cosas de forma directa, sin dar jabón...Cuando pedí consejo para comprar la nueva moto, la mayoría me aconsejásteis que esta era un moto un poco pesada para enduro, auqneu por lo demás era una buena moto. El problema es que por lo que veo la mayoría de la gente tiene un concepto del enduro más extremo del que yo tengo, y sin entrar en polémicas de cual es más o menos deporte, yo en su día no me preocupaba por meterme en sitios chungos porque no me lo pedía el cuerpo.

Por eso elegí esta moto pensando en su polivalencia, que repito, es una gran moto a falta de comprobar fiabilidad y mantenimiento, aunque creo que las LC4 no tienen demasiados problemas de este tipo. El problema viene cuando tras meterte cada vez en más fregaos porque la moto lo admite mucho mejor que mi ex DR350, cada vez te pides más y más hasta que tienes un resbalón y sufres para salir del atolladero. Entonces te acuerdas de los kilos de más que llevas bajo el culo, que hasta entonces no te has dado cuenta porque en marcha no se notan....

Tengo que aclarar que cuando pedí consejo tenía como quien dice dos únicas opciones, y creo que ahora seguiría con las mismas, que son la 625 y la DRZ E...Y no me compré la Suzi porque no me aclaré con el de Suzuki, sencillamente me dió la impresión de que no quería venderme una moto de monte, tan simple como eso...vamos, que no me hizo ni puñetero caso tras casi un mes de darle la chapa. Aparte había ciertos detalles menores de la DRZ que no me convencían, pero en equilibrio era otra buena opción, no te lo voy a negar...Pero en su día cuando os pedí consejo no tenía tomada la decisión, de hecho yo me inclinaba más hacia la Suzi por el fantástico resultado de mi DR350. Quizás tenía que haber ido a comprar la moto a otra ciudad y pasar del concesionario de Suzuki de aquí, pero no lo hice....

Ahora voy por otro camino, es decir, para lo que hago hoy por hoy en el 90% de las ocasiones mi moto es perfecta. El problema es que a lo mejor me gustaría variar ese porcentaje, para lo cual quizás debería replantearme el tema desde cero. Y si pregunto por la KTM 200 es porque me la han ofrecido con 150 Km a buen precio, con lo cual recuperaría parte de lo que perdería si vendo mi moto tan pronto. Pero no te vayas a pensar que estoy centrado en KTM, ni mucho menos....De hecho la WR450 me gusta un montón, pero por 12 kilos menos creo que no merece la pena cambiar. Pero sólo lo creo porque no he podido probar ninguna, a lo mejor me llevo una sorpresa....

En su día me era imposible tener 2 motos, ahora han cambiado ligeramente las cosas y probablemente me lo podría permitir, pero ahora ya es tarde...Por ejemplo Tardix, no se si tienes las dos motos que aparecen en tu firma, pero si es así la combinación es perfecta para mi gusto, una fantástica DRZ S, más trail que la 625 y mucho más suave, todo hay que decirlo, y una GG250, la cilindrada ideal para enduro salvaje....

Yo en todo caso me tiraría hacia una 2T ligera tipo (repito, tipo) KTM 200 o similar y un scutre 125 4T (de 125 para que lo pueda usar la mujer) para venir al curro en verano, andar por ciudad, etc....Ahora, claro, que las sensaciones con un scooter de 125 no van a ser las mismas que con la 625, no....

No se, repito que son conjeturas, que no es que esté descontento con mi moto aunque reconozco que para hacer enduro complicado es pesada, pero que mi cabeza no puede parar, estoy cada vez más enganchado a este mundillo y además tengo un problema como persona, y es que soy excesivamente meticuloso y detallista, analizo mucho todo lo que compro y después me queda la duda de si quizás me había dejado de mirar alguna otra opción que quizás era mejor...pero esto me pasa hasta comprando el pan, o sea que.....Quizás tenga que pasarme por un psicoanalista a que me quite toda la pasta y así se me acaben los problemas, sin pasta no hay nueva moto...Je je.....

Ya podéis perdonar de nuevo por mi chapa descomunal y un saludo.
By Columbus
#80895
Por cierto, con tada la chapa que meto se me había olvidado...

¿Os parece buen precio 4800€ por una KT200? Tiene 150 Km y 6 meses, ha hecho 2 salidas y está nueva, por supuesto...

Es que no controlo el mercado de segunda mano de motos tan nuevas...

¿Cuánto creéis que debería bajar el precio de mi SXC con 2 meses y 1400 Km?

Seguramente al final me quede como estoy, pero me gustaría saber vuestra opinión....

Un saludo y gracias de nuevo....
By Tardix
#80918
...Hola Columbus, cuando no se tiene claro cual va a ser el uso o cuando se tiene claro pero ese uso es demasiado polivalente es cuando vienen las dudas que estas teniendo y que es muy, muy dificil de encontrar en una moto.
Yo antes de endurero, he sido trailero, ahora hago mas enduro que trail y por eso me compré la gg que es estupenda para endurear pero echaba mucho de menos hacer una pista de tarde en tarde o simplemente darme un paseo tranquilo sin oler a humo, asi que cuando pude me compré la drz y tengo mi abanico off-road cubierto, eso si, he tenido que recurrir a motos de segunda mano, con sus ventajas e inconvenientes.

Es posible que con la venta de tu 625 puedas recuperar tu dr350 y te sobre para una chicharrilla de 2t, por poner un ejemplo, o la ktm 200 y el scooter, tu sabes el uso que buscas y mejor que tu no lo va a saber nadie.

¿¿has descartado completamente la drze ???

de todas formas te entiendo...un saludo y suerte

.
By Columbus
#81088
Hola de nuevo.

Tardix, no es que tenga descartada la DRZE, de hecho la moto me sigue gustando. Si mi moto tuviera ya unos añitos y fuera el momento de cambiarla, probablemente volvería a replantearme el tema, aunque el tío de Suzuki se tendría que poner las pilas para tener alguna opción...De verdad que en su día me ignoró de tal manera que a pesar de gustarme la moto no se la compré porque no me la quiso vender....claro que es que el hombre estaba muy liado vendiendo scooter de 125 por la convalidación del carnet....y teniendo tanta pasta fácil, meterse en líos de kits de matriculación, homologar la moto, etc...pues no le apetecía....Ahora, eso sí, para venderme una S no me ponía ninguna pega....

Pero la SXC tiene sólo 2 meses, y creo que a pesar de que la DRZ es algo más ligera, no notaría un cambio tan fuerte como para cambiar ahora. Son aproximadamente 10 Kg menos, ¿creéis que 10 Kg son determinantes?. Está claro que con una KTM 200 por ejemplo sí hay una diferencia abismal, ya son 30 Kg de diferencia....

Por eso creo que la mejor de las opciones será quedarme con la SXC, disfrutar con ella al límite de mis posibilidades dándole un uso trail-endurero (estoy seguro que un buen piloto con esta moto se mete por cualquier sitio, a pesar del peso), y dentro de un tiempo, quizás un par de añitos, ya veremos. Quizás para entonces la WR450 haya adelgazado 4 o 5 kilos y me tire a por ella, es una moto que me gusta mucho, pero no me la compré porque buscaba una opción algo más mixta. Aunque por otro lado, la WR450 creo que permite un uso algo más dual que por ejemplo la KTM450, ¿no?...

Y quien sabe, en un par de años puede que Suzuki saque la versión enduro de la 450 de cross y me vuelva a pintar de amarillo....

Un saludo.