Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By javi_blaster
#80420
Pues eso amigos.

Que cada dia que salgo no puedo con determinadas cosas. No consigo quitarme el miedo de la cabeza en curvas, tengo la sensacion de que se me va a ir de delante, que voy a derrapar y me la voy a pegar, hasta tal punto que no soy capaz de tumbar la moto practicamente nada por ese tema.

No se si es porque no me he hecho a la moto todavia, doy gas y me culea que da gusto. Eso será coger el punto al gas pero joder con el gas de la GasGas.

Es curioso, porque a parte de los tipicos atascos en determinados escalones voy mejor subiendo piedras que en pistas. Evidentemente no quiero decir que lo subo todo, ojala, pero me siento mas seguro en ese ambiente.

Tambien me pasa bajando con tierra suelta, es horrible la inseguridad que siento en esa situación, y en zona de arena.

Lo cierto es que esto ha aumentado desde la salida de la nieve que hicimos el dia 26.

¿QUE HAGO?

gracias a todos..............
Avatar de Usuario
By RamonR
#80430
Hola Javi....

Si quieres coger seguridad (sobre todo en la rueda delantera)puedes hacer una cosa..

Quedamos un día y cambiamos de moto, ya verás como al bajarte de la KTM y subirte a la gasgas te crees que estás montado en un tren..

Ahora en serio... a ver si vas a tener algo mal (eje.. rodamientos.. muy mal de radios).. si no es así te vas a un circuitillo y te das varias vueltas para coger confianza, con los peraltes te será mas fácil... es cuestión de tiempo.

Saludos
Avatar de Usuario
By ankawa
#80431
Estoy de acuerdo con RamonR, ademas mira k presion llevas en los neumaticos. :pelaez:
Avatar de Usuario
By efy
#80435
Hola.

Además de las presiones de neumáticos... las suspensiones van bien ajustadas ??
Por cuánto andas de SAG ??

Salu2.
Avatar de Usuario
By efy
#80436
Perdón, le di al botón dos veces...
By mileeto
#80440
Javi, tu siempres has salido con squad, y el paso por curva es mucho mas rapido (si no hay peraltes), yo creo que el antiguo dueño, (si no recuerdo mal era casillego) tenia bien la moto, y que mas que nada es un poco de paranolla y falta de adaptacion, haciendo un poco de circuito crosero, se aprende mucho a realizar las trazadas correctas y a perder esa inseguridad que puedas tener. Lo dicho en mi opinion es solo adaptacion.


Saludos
By JOSE MANUEL
#80442
Es muy importante la posición del cuerpo, para curvas los webs hacia el tapón de gasolina, para bajadas y arena, todo lo contrario. Comprueba lo que te han dicho los compañeros y yo iría poco a poco para recuperar la confianza. Vente el domingo a montar con nosotros al circuitillo que te echamos una mano.
Avatar de Usuario
By javi_blaster
#80444
La moto mecanicamente esta perfecta. No creo que sea ese el problema. La presion de los neumaticos es de 0,9, esta centrada y la suspension no parece que le pase nada, en otras circunstancias se porta bien, y seguro que esta tambien, si fuera capaz de tumbar mas.

Mileeto, la moto no es la de casillego, ojala, pero la mia tambien esta bien cuidada. La mia es 03 y la de casillego es 04, o era, mejor dicho. Yo creo que es adaptacion tambien.

Jose Manuel mirare eso del circuito a ver que puedo hacer.

Gracias a todos por los consejos, podeis seguir aportando ideas.

P.D. Me compre el Liro del Enduro pero no saco tiempo de leerlo, a ver si por ahí puedo sacar algo en claro.
Avatar de Usuario
By necius
#80448
Hola Javi a mi tambien me pasaba y me sigue pasando cada vez menos, te voy a dar el antidoto para que te quites ese miedo:

1º Montar mucho y sin prisa (muy importante llevar tu a la moto no ella a ti)

2º Al que vaya delante dejalo tu a tu ritimo y no te estreses por que se marche (Ya te esperara)

3º coje la confianza que te haga falta y ves comodo, la velocidad la iras cojiendo poco a poco.

4º Asistir algun cursillo de enduro (yo aprendi un monton en uno que dio Miki Arpa)

y si esto no te funciona vuelve al punto 1º.

Saludos
#80452
Eso que te pasa a tí nos ha pasado a todos... no recuerdas el post del enano de amarillo en EnduroSpain :?: :twisted: , y lo que colgué yo de mis neuras :?:

Lo único que necesitas es montar más y más, olvidarte un poco de como se lleva el tractorcillo, y fijarte MUCHO en la técnica de pilotaje de tus "mayores" (por lo menos en experiencia...)

Con el tiempo y una caña todo se aprende... ÁNIMO colega :!: :!: :!:

E intenta montar de pié..., que lo pone todo más fácil... en serio.

Si la moto te puede y no tú a ella, lee el post de motor eléctrico del foro GG... es muy instructivo... :wink:
By lasuboporwevos
#80463
Weno weno weno, contra esto estás tú y nada más que tú.
Remedio horas enlo alto de la moto y quemando gasolina, no hay otra. Luego vienen los consejillos que te damos los más experimentados pero aún mortales :D .
Weno a todo lo que te han aconsejado sobre el tema de pilotaje (suponesmos que el mecánico está bien) y sobre todo lo de ir depié que es casi fundamental en curva rápida y salida de lenta es nunca, nunca, nunca, nunca, nunca, nunca, entrar sin un poco de gas en curva. Lo correcto en "circunstancias normales" es cortar, frenar, entrar en la curva y volvera dar gas. Si haces esto de alante es dificil que se valla (en circunstancias normales) pero para ello debes contarolar el gas primero. Me uno a lo del consejo del circuito para que cojas el tranquillo. Recuerda que solo con horas u litros de gasofa se soluciona.
#80473
yolucas escribió:Eso que te pasa a tí nos ha pasado a todos... no recuerdas el post del enano de amarillo en EnduroSpain :?: :twisted: , y lo que colgué yo de mis neuras :?:
Mismito le he dicho yo por teléfono al lebrel. Te digo lo mismo Javierete:

- Paso 1 : montar, montar, montar, montar, montar, montar.
- Paso 2 : repetir el paso 1

Yolucas, si no te importa, enano no. Criatura de Crecimiento Restringido, que tiene otro talante.
Avatar de Usuario
By Pedro Madrid
#80483
Javi, si tienes el neumático bien y la presión es la adecuada, es una mera cuestión de técnica y confianza.

Para mi, una de las claves del enduro es el reparto de pesos. Imprescindible para ganar tracción, apoyo, frenada y elegir tu trayectoria. Lo que tienes que hacer es empezar a conducir de pie, que he visto en alguna crónica que parece que el asiento tiene velcro y no te levantas, eso es imprescindible, así repartirás peso mejor y moverás la moto de manera más facil.

En las bajadas, con decisión (siempre está el miedo a salir por encima del manillar), brazos extendidos, el culo atrás y frenando intermitentemente con tacto con el freno trasero y no dejando que la moto se embale con el delantero. Y en lo que respecta a las curvas, tienes que entrar de pie y en el momento de girar te sientas lo más adelante posible, con los huevecillos encima del asiento para cargar peso en el tren delantero y que la rueda de atrás actue como un timón, colocándola con el gas en la trazada de salida.

Es cuestión de horas y horas y horas.... Vienes de un quad, que no te sorprenda que te cueste meter la moto en la curva con rapidez y sobre todo ir suelto en las bajadas, a mi esto último es lo que mas tiempo me ha llevado hacer con un mínimo de seguridad.

El otro día me regalaron el libro de enduro en un concesionario y le eché un ojo, aunque lo que dice es cierto, NO DICE NADA NUEVO, y el mejor maestro es la experiencia y aprender de la gente con la que sales, tener constancia a la hora de salir y ponerte nuevas metas cada día, aunque sean pequeñas. Ya verás como cuando hagas cinco veces la misma trialera luego te la pasas por el forro :wink:

Ánimo y suerte.

Un saludo
#80497
Lopez escribió:Yolucas, si no te importa, enano no. Criatura de Crecimiento Restringido, que tiene otro talante.
Fale... CCR... :!:
Avatar de Usuario
By gabriel
#80500
primordial: te diviertes saliendo, o lo pasas mal pensando ", q me la voy a pegar,q me la pego ya veras en esa curva, ay ay ay..."

si no vas con confianza es dificil divertirse y si no t diviertes es dificil avanzar.

en mi humilde opinion, creo q necesitas hacer muchos, muchos kilometros y ya t iras soltando.
Avatar de Usuario
By endomorf
#80516
Javi;

A mi me paso algo parecido despues de una dumada de las buenas. :? :? Lo mejor es ir poco a poco acostumbrando a tumbar.
Yo lo que tengo es miedo a hacerme pupita de la buena :cry: . La solución para mi es ir despacio en las zonas rapidas y buscar recorridos más lentos donde no me importa caerme. :D Posas para la foto 8) , te sacudes un poco y a por otra. :D :D :D. Y así vas cogiendo confianza con la moto.

No se si será lo mismo, pero espero haberte ayudado.
By willyfox
#80519
Los apoyos en la moto son totalmente contrarios a los de quad, en una curva a izquierdas con el tractor vas de pié y apoyas con fuerza el pié izquierdo para que no se levante, ¿no?, en la moto lo contrario apoyas con más fuerza el derecho que el izq. para controlar la derrapada.


-Ojo!!, se conduce más con los pies que con las manos. (practica, practica, y practica).

-Ojo!!, la mirada siempre hacia donde quieras que vaya la moto, y lo más lejos posible de esta. (practica, practica, y practica).

Yo todavía estoy en ello, practicando, practicando y practicando, y cada vez me sale mejor, aunque me crea que lo hago ya bién, en la próxima salida seguro que mejoraré.
By willyfox
#80520
Ah!!, además no quieras correr mucho por las pistas, es demasiado peligroso, estas sirven para enlazar y descansar. :D
By carlos2
#80546
Javi, en esto es muy dificil que pase algo (esto no es el Dakar), así que mi consejo es que no pienses en lo que dejas en casa y salgas pensando sólo en divertirte.
By MxVor
#80563
Javi, un consejo: si la moto en general està bien, subir la rueda anterior y sacar el aire del la suspension delantera sacando los dos tornillos pequenos de cada horquilla.

Mucha gente se olvida de hacerlo ma sin nunca lo has echo, cuando sacaras el tornillo y saldrà aire, bien, a la proxima salida todo serà mejorado.

Un saludo

Mx 8)