...cuando se llamaba Todo Terreno
By popoo
#80512
Hola a todos los fans y simpatizantes del tt :lol:
Tengo por aqui un cota247 que lleva unos 6años sin sacar humo y me gustaria darle una 3edat como se merece!
El problema es que ni entiendo demasiado de mecanica ni tengo ganas de llevarla al mecanico. Asin que antes que practicarle la autenasia sin querer ,mejor pedir consejo por aqui:
La moto no comprime (bajo la palanca de arranque con la mano como si nada)
Supongo que es problema de piston y aros... Le he sacado la tapa de la culata y luego los esparragos haciendo contratuerca, solo me falta quitar todo el bloque arriba pero es que no sube!!! Está postrado allí y no se mueve ni 1 mm,ni haciendo palanca :( Hay algun truquillo que deba saber? Algun consejo sobre la cota?
By shete patapalo
#80555
bienvenido al foro :twisted: :twisted: :twisted: "cervecillas"

prueba a darle unos golpecitos lateralmente con un mazo de goma a ver si despega, pero procura no hacer palanca en la base, dañarias la misma,

un consejillo, si piensas hacerte tu mismo la moto empieza por hacerte con el despiece del modelo, manual de taller etc etc....
Avatar de Usuario
By Eli
#80630
popoo:

Ojo, que alrededor de la camisa verás cuatro agujeros. Dentro de cada uno hay una tuerca ciega que tienes que aflojar y sacar con una llave allen. Si no haces esto ya le puedes dar mamporrazos al cilindro, que no lo sacarás.

Tampoco hacia falta sacar los esparragos que sujetan la culata al cilindro.

Ah, págate una cervecitas virtuales, que si no te van a machacar... (je, je)
saludos.
By shete patapalo
#80691
:shock: :oops: :oops:
ups, es verdad Eli, no me di cuenta que quizas no quitara los casquillos de allen......,
By popoo
#80739
jajaja no havia visto los tornillos allen :( bueno gracias, y miles de birras!! :P
Avatar de Usuario
By DUDU
#80749
Gracias por las cervezas.
Busca una lamparilla de fontanero que te llegará a hacer falta y no olvides las llaves alle DE CALIDAD. Es una pena como terminan quedando los allen con llaves malas.
Avatar de Usuario
By Eli
#80757
También le vendra bien un buen chorro de aflojalotodo y unas horas de reposo, e incluso un buen"toque" de martillo a la llave (puesta en su alojamiento o con un tornillo largo), ya que estas tuercas suelen estar resecas y/o oxidadas y es posible que esten "inamovibles".
y por supuesto, como dice DUDU, una llave de calidad, no de las de todo a cien o de magnifico hipermaletín con doscientas y pico piezas por cuatro perras...