Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By gjavier
#80300
Siguiendo un poco el tema de ktm450 vs wr450 y del éxito de la wr450 2-trac en el Dakar, y la posibilidad de que se limite la cilindrada a 450cc, me he metido en la pagina del Dakar y he encontrado la siguiente informacion. La clasificación de motos de la categoria Produción 1.2 (para motos de serie de 250cc a 450cc, que es en la que todo hijo de vecino que no sea parte de un equipo oficial, o que se gastase un paston preparando la moto, participaría en el futuro) es la siguiente:

1 026 DUCLOS KTM 450
2 015 GRAZIANI KTM 450
3 145 VERHOEVEN WR450
4 131 QUINONERO WR 450
5 153 BROUWER WR 450
6 098 KASTAN KTM 450
7 068 RAMOS MARTINEZ KTM 450
8 192 PASQUATO HONDA XR
9 150 VERZELETTI KTM 450
10 095 DEFLANDRE KTM 400 

Como podemos ver los pilotos amateur tambien han quedado mejor usando KTM en la categoria de hasta 450cc, uno de ellos en una KTM 400 (para mi gusto mejor que la ktm450), un par de pilotos en wr450 y otro en una venerable honda XR400 ( es que ya no las hacen iguales!). Es una lastima que no haya ninguna Suzuki DZR, quiza el año que viene estén entre los diez primeros!!!

Bueno, lo dicho, que nadie se ofenda pero incluso en el apartado 450cc las ktm han estado por delante. No lo digo yo, lo dice la estadística.

Saludos

ps- Si hay alguien de Mallorca con una wr450 para que la pruebe y así saber si los de ktm no se van a llevar mi dinero de nuevo........ :wink:
By Rookie
#80387
La mayoría de los que has posteado que llevaban la KTM 450, en realidad no llevaban la KTM 450 EXC de enduro que tú crees, sino la novedosa KTM 450 Rally Factory Réplica, que básicamente es la misma moto que la 660 Rally pero con el cilindro de 450 y parte del cambio de la EXC, pero no tiene nada que ver con ésta, de hecho el motor es un LC4.

El que llevaba la 400 sí que era una EXC... pero creo que nada más dejar Armilla rumbo a África el motor reventó. Antonio Ramos sí que llevaba una 450 EXC normal de enduro con una preparación para Raids muy básica, aunque personalmente pienso que para correr un Dakar un motor 450 EXC no es el más adecuado por fiabilidad.
Avatar de Usuario
By correcaminos
#80395
El frances FRETIGNE ha sido el unico en ganar varias etapas con una 450, con la WR 450, y tener opciones en la general
Avatar de Usuario
By gabriel
#80515
os habeis dado cuentas de lo poco q se habla de las motos q utilizan los participantes en las retransmisiones de tv sobre el dakar.
Avatar de Usuario
By FerSG
#80537
Gariel, te sobran palabras:
¿os habeis dado cuentas de lo poco q se habla en las retransmisiones de tv sobre el dakar?

De lo que tu dices no es que se hable poco, esque no se habla.
Estaría bien un programa en el que analizasen motos de participantes, que siempre se ven cosas curiosas. Pero tu tranquilo que eso, no pasará. Lo mismo si una cadena privada coge los derechos del dakar.........., pero mientras tanto, a pan y agua.
Avatar de Usuario
By gjavier
#80586
Para ser más exacto esta es la clasificacion de los diez primeros en llegar a Dakar en la categoria producion 1.2 con el modelo especifico:
1 026 DUCLOS KTM 450 R (rally?)
2 015 GRAZIANI KTM 450 ???
3 145 VERHOEVEN WR450 f
4 131 QUINONERO KTM 450 exc
5 153 BROUWER WR 450
6 098 KASTAN KTM 450 Rally
7 068 RAMOS MARTINEZ KTM 450 exc
8 192 PASQUATO HONDA XR 400r
9 150 VERZELETTI KTM 450 exc
10 095 DEFLANDRE KTM 400  exc

Los unicos que llevan el modelo 450 rally segun esta lista son Kastan y quizás Duclos. El resto exc. Se que DeGavardo llevaba la 450Rally y tuvo problemas.
De todas formas gracias por el comentario Gabriel, pues desconocía que ktm haya puesto al alcance de los privados el modelo 450 rally. En cuanto lo que nos dice Correcaminos sobre Fretigne, claro que puede tener opciones en la general, pero su WR450 y la que nosotros nos podamos comprar son muy diferentes, por ello compite en la categoría de super produccion. Otra cosa es que fretigne como ya a demostrado corra con cualquier cosa que le den. Pues por muy buena que sea la moto si el piloto no tira.....
saludos
By Rookie
#80599
gjavier escribió:Para ser más exacto esta es la clasificacion de los diez primeros en llegar a Dakar en la categoria producion 1.2 con el modelo especifico:
1 026 DUCLOS KTM 450 R (rally?)
2 015 GRAZIANI KTM 450 ???
3 145 VERHOEVEN WR450 f
4 131 QUINONERO KTM 450 exc
5 153 BROUWER WR 450
6 098 KASTAN KTM 450 Rally
7 068 RAMOS MARTINEZ KTM 450 exc
8 192 PASQUATO HONDA XR 400r
9 150 VERZELETTI KTM 450 exc
10 095 DEFLANDRE KTM 400  exc

Los unicos que llevan el modelo 450 rally segun esta lista son Kastan y quizás Duclos. El resto exc. Se que DeGavardo llevaba la 450Rally y tuvo problemas.
De todas formas gracias por el comentario Gabriel, pues desconocía que ktm haya puesto al alcance de los privados el modelo 450 rally. En cuanto lo que nos dice Correcaminos sobre Fretigne, claro que puede tener opciones en la general, pero su WR450 y la que nosotros nos podamos comprar son muy diferentes, por ello compite en la categoría de super produccion. Otra cosa es que fretigne como ya a demostrado corra con cualquier cosa que le den. Pues por muy buena que sea la moto si el piloto no tira.....
saludos
Vamos a ver, Matteo Graziani también lleva la 450 Rally, igual que el año pasado en el que incluso finalizó 11 en la general, y apostaría que Quinonero también lleva una Rally ya que siempre fué un piloto privado de los punteros y hace 2 años estaba llamado a ser piloto oficial, hasta su grave lesión en un ojo en el Rally de Marruecos. También creo que la participante Francesa Ludivine Puy en un principio se inscribió con la 450 Rally, no sé si finalmente corrió con ésta o la 660 aunque en la web de su equipo Euromaster se apunta que su moto es una 450 Rally. Las KTM 660, 700 y 450 Rally pueden inscribirse perfectamente en la categoría Productión, ya que aunque de producción limitada son motos de serie al alcance de cualquier privado.

También sucede una cosa, las 450 Rally, al tener el cambio de la EXC en la denominación comercial también le llaman EXC aunque realmente su motor sea un LC4.

Las Yamaha WR como la de Fretigné llevan un kit específico de fábrica, y la moto va muy bien. El problema es que estos "kits" no los suministran a cualquiera y en este Dakar ha habido pocos pilotos con la WR con kit de fábrica. Por cierto que Amparo Ausina ha sido una de las afortunadas que han dispuesto de él.

Ah!, y el retiro de Gavardo no tuvo que ver con rotura mecánica, sino por haberse dañado la espalda en una fuerte caída.
Avatar de Usuario
By gjavier
#80621
Gracias Rookie por tu información, la verdad es que pareces bastente puesto en el tema. ¿De donde sacas toda esta infromación?
Un saludo
gjavier