Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By sanchor
#79918
Hola de nuevo.
Ando buscando un buen aceite para mi moto,de cuatro tiempos.
En el foro se habla mucho de Castrol,tanto GPS como 4L(mejor aun).
Pero poco se habla del MOTUL 3100,que por lo menos en mi zona se usa cantidad y por lo visto debe dar buenos resultados.
Alguien lo ha usado o usa actualmente??
Birritas pa todos.
By sanchor
#80303
mmmmmh!!Me da que Motul no es vuestra eleccion!!jeje
By Pablodr
#80304
hola.. yo uso motul, 5100 (3100 ya no se fabrica).
Sale genial de precio, en motocard, a 8 euros, 2 litros.
Me parece de lo mejorcito... Lo uso en la DR desde hace mucho tiempo, y en breve lo empezaré a usar en la V-strom (donde usaba castrol)

un saludo
By sanchor
#80307
Te pasas del castrol??Cual utilizabas??.Yo usaba motul en la 2T e iba y va de lujo,la verdad.

Y del precio,ya ni te cuento.Gracias
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By bernard
#80429
ES QUE NO OS GUSTA SHELL ADVANCE??
TAMPOCO EL MOTOREX??
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By Antonioc
#80449
Yo también usaba el castrol GPS, y aconsejado por Pablo cambié al Motul 5100.

Pues es tan bueno o mejor que el castrol, y es mucho más barato. Con lo cual, como cambio el aceite cada 2500 kms lo tengo claro.

El shell nunca lo he probado.

Saludos.
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By karacol
#80451
Valvoline 10/60 Fijate en el amplio abanico de prestaciones, te da igual utilizarlo a bajo cero ke en el desierto :wink:
By MxVor
#80571
Yo utilizo da anos el MOTUL V300 Competition 15W50 y es fantastico para el motor.

Mx 8)
By sanchor
#80901
No habia oido hablar del motul V 300.Es bueno entonces??
No se que SAE tendra el 5100,pero seguro que tambien es bueno.
Hombre,yo creo que el cambio deberia ser cada 1500 km ma o meno.
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By Ktmaño
#80916
Yo empleo Valvoline y motorex, y los dos han hido bien.
By MxVor
#80926
A qui tienes las caratteriscticas:

Imagen

300V Competition 4T 15W50

Ester-based, 100% synthetic.
Winner of the most famous endurance events: Bol d’Or, 24 hours of Le Mans, 8 hours of Suzuka, Daytona 200 Miles.

STANDARD : API SG, CCMC G-4, JASO T 904 Friction.

RACING (high performance engines and intensive riding) The 300V range is specifically designed to withstand both the severe conditions inherent in racing and the demands of a rider pushing his machine to its limits. This range of lubricants is perfectly suited to competition conditions from road-racing to endurance, motocross to six-days enduro.
Because they are ester-based and enhanced with highly efficient and specialized anti-friction additives, the 100% synthetic 300 V lubricants need no or little viscosity improver additives. An exceptional resistance to shearing from one oil change to the next is therefore maintained.


The main performance figures common to the whole range are:

A drastic reduction of friction within the engine, that results in better performance and reliability, a lower noise level and less wear on moving parts.
Reduced engine running temperature.
Exceptional coking resistance (i.e. carbon build-up) at high temperatures.
Low volatility (i.e. very little high temperature evaporation).
These characteristics make 300 V Racing 15W50 and Sport 10W40 (the viscosity depends on the hydraulic pushrods) the lubricants that are recommended and used by leading racing teams. They ensure engine reliability and increased mileage.
PRACTICAL ADVICE
Consult the manufacturers’ recommendations and adapt them depending on the vehicle’s use.


A qui donde è sacado los informe:
http://www.motul.com/uk/attitude/index.html

Mx 8)