Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By manu
#80399
Hola embarrados :)

Tengo un amigo que tiene una XT350 y nos asalta una duda (y no tenemos el manual)

¿Hay que purgar el circuito del aceite después de cambiarlo?

Parece que sobre el filtro de aceite lleva un tornillo para tal menester, pero no lo tenemos claro.

Gracias por vuestras respuestas.

Salud y barro.
Avatar de Usuario
By El Toledano
#80422
No. No es necesario.

Realmente es para comprobar que la bomba efectua bien su trabajo y envía correctamente aceite con presión "arriba",... a la culata y los árboles de levas.

Y ese tornillo está junto al tensor automático de la cadena de distribución. Ese que mencionas "sobre el filtro del aceite",... la verdad es que no sé a cual te refieres.

Fíjate que la XT 350 lleva un respiradero directo de la parte superior de la caja de cambios a la caja del filtro de aire, con lo cual cualquier estancamiento o pequeña burbuja de aire que tenga el motor en su interior,... por ese respiradero se evacuará, al menor giro que éste haga con su funcionamiento ordinario.
Avatar de Usuario
By makiner
#80426
La Yamaha 350XT lleva un tornillo de purga justo en la parte superior de la tapa del filtro, el manual aconseja una vez cambiado el aceite arrancar la moto aflojar dicho tornillo hasta que salga aceite, apretando el mismo una vez realizada esta operacióm.
Si habeis cambiado el filtro, teneis que tener cuidado con una junta tórica pequeña que va situada en el anclaje del tornillo inferior de esta tapa, al desmontar se suele caer.
By manu
#80705
Gracias por los consejos, se lo cuento a mi amigo para que lo tenga en cuenta.

Por cierto, estas máquinas son una gozada, eso si que es saber envejecer.
Avatar de Usuario
By makiner
#80796
El tornillo A es el de purga y el B es donde lleva la junta.
En la foto 6 es la operación que te comenta XT 350.
Imagen
By manu
#80997
Gracias de nuevo, está de lujo. :)

Salud y barro.