Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By DIEGO KTM
#80147
Estimados amigos, necesito algo de luz sobre el cambio que quiero hacer. ktm por yamaha. La primera la he probado haciendo enduro extremo pero me he encaprichao con la yamaha. El caso es que no sé si hago bien o me arrepentiré. Qué ventajas me aportará la yamaha y qué inconvenientes.
Os agradecería profundamente vuestra opinión.
Muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
By RUBIO
#80148
Como no te pagues unas birritas, la peña de lo que quieres saber no te va decir nada, pero seguro que te cae algun rapaplovos.
Sobre tu pregunta, comprate una KTM de 2t. :twisted:
By dioniKTM
#80158
eso eso primero las birras :evil: :evil:
Avatar de Usuario
By COKE343
#80169
Toy seco :wink:
By mmsim
#80175
Lo primero las birritas.................

Lo segundo, antes KTM que YAMAHA........hay que Yamaha, hay que Yamaha......... :D :D :D :D :D :D :D

Salu2
Avatar de Usuario
By Mintxo
#80191
lo primero pasa por la barra y lo segundo Yamaha antes que Ktm, más que nada por lo veo por aqui arriba en algún post.

Usa el buscador que hay materia sobre esto porque criticar por criticarrrrrrrrrrr es mú fácil, no ?

Ná, a gustos colores.

Yo lo tengo claro, antes estas dos siempre azul.
By lasuboporwevos
#80215
tío no veas con la pregunteja porque cada uno te dirá una cosa.
Intentaré ser lo más imparcial posible:
- Motor y potencia en altas KTM.
- Chasis dulce y suspensión trasera Yamaha.
- Empuje en bajos Yamaha.
- Posición de conducción y altura al suelo KTM.
- Averías y repuestos "ninguna" las dos son caras en repuestos aunque quizá KTM resuta la mejor parada.
- Acabados KTM.
- Equipamiento serie fallos en las dos ejp: Yamaha cuentakilómetros de los picapiedra y KTM sin cubremanetas ni cáter.
- Mejor pos venta KTM.
- Precio. una pasta las dos :D
Lo mejor es que las pruebes las dos (yo si he tenido esa suerte porque en mi grupo hay una de cada). A mi en particular me mola más la KTM y es porque me adecuo mejor a ella porque yo tengo una EXC 125 2T aunque la Yamaha tiene un chasis que solo le hace sombra Honda.
Espero que te sirva de algo
Avatar de Usuario
By gabriel
#80218
conozco una chica a la cual le asaltaban esas dudas, entonces tenia una ktm 300, terminó comprandose la ktm 450 exc pero lo mas curioso es q para irse al dakar se fué con una wr 450.
si esqueee al final lo mas importante es la fiabilidad.
Avatar de Usuario
By EXC450FACTORY
#80227
¿De qué fiabilidad hablas?. ¿La misma fiabilidad que buscamos en nuestras esposas?. Por que en ese caso, te recuerdo que cuando pasa una rubia bombón por la calle, te olvidas fácilmente de tu esposa.

Por favor, que hablamos de KTM, no de FSE.

Querido DiegoKtm:

Cómprate la que te dé la gana, si fueses merecedor de una EXC450, ya lo tendrías claro de antemano. Si no sabes lo que quieres, cómprate la WR450 y no fallarás. Ése es el cliente potencial de Yamaha.
Avatar de Usuario
By necius
#80229
Para el Señor EXC450FACTORY, esas birras hombre pasate por el decalogo que te demos una calurosa bienvenida,

Saludos
Avatar de Usuario
By Mintxo
#80236
necius has estado atento sí señor.

Lo primero es presentarse como está mandado y lo segundo, que es por lo que escribo es porque según leo en el post de este nuevo embarrado, parece ser que los pros que lo tienen claro compran ktm y los que no tenemos las cosas claras somos clientes potenciales de Yamaha.

No sé si es que somos gilipollas los de azul y realmente linces los que eligen naranja.

El tema de una marca u otra ha sido siempre un debate largo y complicado.

La mecánica de hoy en día y sobre todo en marcas conocidas difieren unas de otras en temas puntuales y lo que prima también es el gusto de cada uno a la hora de elegir.

Yo, por ejemplo tenía claro que no quiero ktm y por eso ni critico la marca ni digo que el que no tiene claro coger una wr acaba cogiendo una ktm y ese es el perfil del cliente de ktm.

Tengamos un poco de respeto, y no me refiero a las marcas ( que también hay que tenerlo ) sino sobre todo con las personas que compramos la moto que nos da la gana.

Repito, me compré una WR simplemente porque me gustó y punto.

No me gustaba otra sino esta.

Hay otras que también me gustan pero me gustó más la mía, y no pido que que le tenga que gustar a todo el mundo y al que no le guste es .........

No quiero crear una polémica pero entrando así estás levantando ampollas.

Por cierto, bienvenido al mejor foro de enduro.
By rafa
#80238
Gracias por las birras.

Respecto a tu pregunta te dire yo tengo una KTM 450 del 2004 y de momento estoy contentisimo,
He probado la yamaha 450 del 2005, me gusto a favor : la parte delantera más estable.
En contra: pesada de delante.
la KTM: A favor: El empuje de la ktm es más divertido, mejor en la posición de conducción, más manejable, y en mi opinión más bonita.
En contra: los retenes de las horquillas.

para mi la KTM.

Estoy contigo MINTXO, en el tema del respeto a la gente a mi me gustan todas y si tuviera opción cambiaria de moto y de marca cada temporada.........
By mmsim
#80240
Mintxo, tengo la KTM 250 exc 2005, y antes de comprarla estuve probando la Yamaha 250, conclusión: como dices un poco más abajo, para gustos los colores, a mí personalmente me gustó bastante más la KTM, por eso la compré.

Y para otros, un poco de respeto a la peña, que cada uno se compra lo que le dá la gana.

Salu2
Avatar de Usuario
By correcaminos
#80248
Mintxo ha dado en el clavo, las WR estan dando caña en el Dakar, y KTM EXC no se ven, solo LC4s.....¿sera por algo no? :twisted:
Avatar de Usuario
By Mintxo
#80252
No entro a comparar las dos marcas, para mí son buenas marcas las dos y otras más.

Pero de ahí a decir que el que no se compre la marca XX es que no yiene las cosas claras va un abismo.

No quiero decir marcas buenas porque me dejaré alguna y siempre hay alguien al que no le fue bien esa moto o esa pieza de recambio o simplemente se equivocó en la eleccion de la moto para lo que quería hacer.

Es como si me compro una gas gas 250 2T para hacer rutas de trail a toda castaña y luego pongo a caldo a la Gas Gas, no es mala marca sino mala elección.
Avatar de Usuario
By EXC450FACTORY
#80276
Mintxo escribió: Lo primero es presentarse como está mandado.....
Ahí te voy a dar la razón, amigo. Buenas a todos.
Mintxo escribió: ...parece ser que los pros que lo tienen claro compran ktm y los que no tenemos las cosas claras somos clientes potenciales de Yamaha.
No sé si es que somos gilipollas los de azul y realmente linces los que eligen naranja....

Eso lo has dicho tú, que no yo. A lo que me refiero, y todos los KTMEROS convencidos lo entenderán a la primera, es que para disfrutar al máximo una KTM con todas sus cualidades y defectos, debes tener totalmente claro que ESA Y NO OTRA es tu elección. Quién gire su cabeza cuando escuche un Ducatón en marcha sabe lo que digo. Está claro que hay motos que corren más, que son más fiables, más estables.....pero no se sienten en el corazón.


Mintxo escribió: Tengamos un poco de respeto, y no me refiero a las marcas ( que también hay que tenerlo ) sino sobre todo con las personas que compramos la moto que nos da la gana.

Hay otras que también me gustan pero me gustó más la mía, y no pido que que le tenga que gustar a todo el mundo y al que no le guste es .........

No quiero crear una polémica pero entrando así estás levantando ampollas.

En ningún momento he faltado el respeto a nadie, quizás tú estés un pelín obsesionado con este asunto, pero te aseguro que yo no. Asímismo, tampoco he catalogado a nadie por una etiqueta que no sea la marca, de eso te has ocupado tú.

De hecho, tú, que posees una Yamaha, no la definirías si no como "fácil de conducir", "estable", "fiable"....¿Qué cualidades, y no otras, buscaría alguien que no se decanta por ninguna marca en concreto?¿No le aconsejarías la WR?


Mintxo escribió: Por cierto, bienvenido al mejor foro de enduro.

De eso nada, el mejor foro del mundo es....



www.enduro_de_verdad.com
Avatar de Usuario
By EXC450FACTORY
#80278
correcaminos escribió:Mintxo ha dado en el clavo, las WR estan dando caña en el Dakar, y KTM EXC no se ven, solo LC4s.....¿sera por algo no? :twisted:
¿Será por que es un raid?¿No estamos en una página de enduro?. En la época del Sr. Rahier...¿Os habríais comprado una GS1000 para hacer enduro?.
By DIEGO KTM
#80282
Ante todo muchas gracias por vuestras respuestas. Mi intención no era debatir sobre una marca u otra, únicamente datos que me ayuden a decidir si seguir con ktm o de lo contrario pasar a yamaha. El enduro que practico y me gusta es el extremo, el de trialeras imposibles, subidas y bajadas de vértigo y todo esto que me imagio que a la mayoría nos guasta.
El caso es que tengo curiosidad por las yamaha y me gustan estéticamente pero quiero saber si será copatible con el enduro que practico.
Saludos.