Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#79864
bueno, este es el primer informe una semana despues de haberme aventurado en esto y es:
1) la tecnica es para curvas cerradas y exige un gran manejo del freno y de la moto.
2) el aprendizaje esta siendo costoso en cuanto ha caidas...( gajes del oficio)
3) en curvas con peralte es solo una perdida de tiempo
4) y mas importante:cuando lo maneje a la perfeccion y en un recorrido idonio para usar mi practica, nadie se acercara a mi rueda trasera.
5) es muy muy cierto que produce un importante desgaste fisico y sufrimiento del motor debido a las fuertes aperturas de gas.
6) despues de una semana a una media de 3 horitas al dia poniendo en juego mi pactica he conseguido grandes progresos pero me sigo viendo muy muy inseguro en la curva y en muchas ocasiones salgo mal colocado.
7) A PESAR DE LAS 13 CAIDAS QUE HE TENIDO EN EL APRENDIZAJE DE ESTE METODO SIGO MOTIVADO Y NO PIENSO DESERTAR AUNQUE ME CUESTE TODA LA PLASTICA DE LA MOTO.
el siguiente informe lo dare la semana que viene.
desearme suerte....
saludos
By shete patapalo
#79867
4) y mas importante: cuando lo maneje a la perfeccion y en un recorrido idoneo para usar mi practica, nadie se acercara a mi rueda trasera.

:shock: :shock:

:oops: :oops: :oops: :oops:
By shete patapalo
#80290
"DAME UNAS SEMANITAS Y ELEGIR YO EL CIRCUITO......."

yo no me suelo picar, me da igual quien llege primero, pero te digo una cosa, torres mas altas han caido antes..... y las carreras no solo son de un tipo de curva de un radio tal, y un circuito que te has empapado ( " 6/ despues de una semana a una media de 3 horitas al dia.......")

ahora mismo mi mayor ilusion en esta vida seria poder contestarte que "ok, dia y hora" pero no podra ser,(problemas fisicos) buscate otro para comprobar si eres un fiera o no......

seguro que alguien de este foro recuerda un dia que me presente con una 80cc ante varias cacharras de 250 para arriba,(era la 1ª vez que montaba con ellos) con las motos en el carro, se mofaron, rieron a sus anchas y demas, mientras yo sonrisita y calladito, al cabo de un rato, despues de esperarlos, la cosa fue de otra manera, con esto no quiero decir que yo sea un fuera de serie, que va ni mucho menos, de piltrafilla no paso, pero LA HUMILDAD de un piloto antes, durante y despues de montar en moto, la valoro mucho. de ahi mi respuesta a ese punto que mencionas (el "4") y lo de las caritas es por adornar tal escueta respuesta.

y ahora, esperando haberte aclarado esto todo lo posible, solo espero nos tomemos unas cervezas juntos, y disfrutemos juntos algun dia de este deporte que nos gusta..

y ahora un par de adornos: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
By kurdt
#80306
raul yañez alonso eres un flipao de cojones. He visto a decenas de tipos como tú abandonar este deporte al primer HOSTIAZO PSICOLÓGICO.
Suerte chaval, que la necesitas, con esa mentalidad no vas a ninguna parte.
te lo repito y con caritas:
FLIPAAAAAAAAAAO
8) :P :wink: :lol: :D :)
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#80376
Pues yo, humildemente, opino que tu sistema no es tan efectivo como parece...
Me explico:en el momento, en el que tengas el tacto suficiente en el tren trasero (no solo el ferno, ya que toda la parte ed atras comienza a culear), conseguiras cruzar la moto entrando a la curva aquella por la que siempre pasas y te la sabes de memoria...pero cuando explores nuevas rutas como buen endurero?Todos sabemos que hay curvas que en nu momento parecian de una manera....y luego cambian, se cierran, son ciegas, tienen cambio de rasante, roderas de otras motos, o del agua...
Otro punto es la seguridad:tu mismo dices que llevas 13 caidas en una semana de pruebas....afortunadamente has salido bien parado, pero..y si la siguiente no es asi??A mi una subluxacion de hombro me enseño a no creerme Everts...y desde entonces me va mucho mejor..
Po r ultimo:que ocurre si te pasas en la curva??llevando la moto de forma normal,la levantas, frenas....y te agarras porque te vas a la cuneta...atraviesas la cuneta y vuelves al camino, pero con la moto cruzada, poca rectificacion de trazada puedes hacer..tienes dos posibilidades: 1ºcaerte hacia "atras" tambien llamado arrastron. 2ºque la rueda trasera traccione y te lance por las orejas "highside".

Ah, la moto mas rapida es la que mas tiempo tiene los tacos traccionando en el suelo...para frenar, o acelerar...perder traccion significa perder tiempo, si eres de los que les importa el crono..

Simplemente es mi opinion(LADRILLAZOO)

SALUDOS VERDES!!
By raul yañez alonso
#81254
bueno, todo esto son opiniones pero te escribo porque hay algo que me parece muy cuiroso.
los dos hemos tenido las mismas motos, tanto la beta que fue mi primera moto y esta rebentada como la gas gas.....
muy curioso.
By raul yañez alonso
#81256
mirar, yo respeto todas vuestras opiniones, las leo con atencion e intento aprender de todo lo que decis e incluso de la modestia que me habeis demostrado que me falta, pero dejarme exponer mi teoria dado que creo que se me ha mal interpretado:
al referirme a posicionarme en las curvas tirando de freno trasero, no me refiero a hacer un giro total o mas bien dicho, hacerme toda la curva de derrapada. no, yo no hablo de eso dado que no lo cveo factible.
mi idea es la de llevar un timon, como el de los barcos de vela, para POSICIONARME, encararme, coger direccion para entrar en la curva y una vez encarado, hacer la curva con la traccion habitual.
todo varia segun las curvas, segun el tipo de terreno y segun el dia que tenga.
me considero un (piloto) polifacetico, dado que le pego a todo cross, eduro, trial.... no soy de los de pasarme el dia en el circuito como probablemente os halla dado a entender, soy de los k les gusta subirse las trialeras sin subir antes a verlas a pie, y adoro los recorridos que no conozco y me dan algunas sorpresillas.
os digo todo esto por la opinion que me habeis cogido y no niego que probablemente me la haya buscado, pero no soy ese tipo de pilotos.
y ati shete patapalo, dado que no puedes quedar a montar por tus problemas,la hora y el dia para las cervezas k nunca esta demas charlar un rato con un veterano dado que siempre enseñan algo.
saludos a todos los endureros
By raul yañez alonso
#81258
ya fuera de k yo sea un flipado, de k me exceda en mis espectativas y de que no estes de acuerdo con mis opiniones, creo que deberias de aprender un poco de educacion, xk eso esta por encima de todo.
cuando quiera que alguien me insulte por exponer mis opiniones y lo k siento me metere en el foro de los gilipoyas, pero como quiero consejo y eprender algo de lo que me puedan decir pilotos con ams experiencia k yo me meto aki, cosa k tu menos aconsejarme que e slo k han exo todos los demas no has exo nada. bueno algo si, me has faltado al respeto sin yo faltarte ati.
yo aprendere de modestia, pero tu aprende de educaccion que creo que es bastante mas importante
Avatar de Usuario
By kurdt
#81271
Bueno, primero aprende a escribir flipao, luego yo la educación no la conozco con los que van por la vida de que "si me vereis la rueda trasera" o no sé qué, eres un FLIPAO, con las 6 letras.

P.D. A ver si aprendes a escribir, mi nick es kurdt. Y no te he insultado, te he calificado, por chulo, que vas de campeón y no llegas a chulopueblo.
Avatar de Usuario
By suzu
#81272
¿Os merece la pena estos rollos?
Joder la moto es para difrutarla.
By shete patapalo
#81278
SUZU, se trata de que tanto parloteo nos seque el gaznate y asi pillamos las birras con mas ganas , ¿o no va de eso?

:lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By suzu
#81281
acepto barco........
pero a sobar que mañana hay qu mover el manillar.
Avatar de Usuario
By kurdt
#81288
Pido perdón a todos los embarrados por ensuciar vuestro foro que está de p.m. con estos post tan feos, pero es que me carcome la gente que va de prepotente, no soporto que vengan retando y hablando de que no se qué la rueda trasera.
Birras para suzu y patapalo, ARCÓLICOS! :roll: :D
By juan lopez mancilla
#81347
Ya esta piques,carreras,achazos......yo quiero,yo quiero.....pero donde????...
AAYYY,pero si esto es para disfrutar y que reine el buen rollo,y aconsejar,y que te aconsejen.y contarnos anecdotas,trucos,y darnos besos...ejjjjjjjjjj....no eso no!!,
mariconadas las justas,pa eso ya tenemos los calzoncillos fox.jajajaja
llevas tu parte de razon raul,si tienes que posicionar la moto con el freno trasero,pero eso se consigue dejando la moto deslizar un poco,en las apuradas de frenada(esto en curvas cerradas,despues de rectas)y para eso necesitas mucho control,confianza,y velocidad.
Pero intenta no bloquear la rueda trasera,
Te dire una frase que me decia un maestro de cross:
En el moto_cross(enduro),brusquedades no.
Espero que te sirva de algo,pero ante la duda,
suavidad,ir fino es un arte.
By josemi
#81385
[quote="raul yañez alonso"]ya fuera de k yo sea un flipado, de k me exceda en mis espectativas y de que no estes de acuerdo con mis opiniones, creo que deberias de aprender un poco de educacion, xk eso esta por encima de todo.
cuando quiera que alguien me insulte por exponer mis opiniones y lo k siento me metere en el foro de los gilipoyas, pero como quiero consejo y eprender algo de lo que me puedan decir pilotos con ams experiencia k yo me meto aki, cosa k tu menos aconsejarme que e slo k han exo todos los demas no has exo nada. bueno algo si, me has faltado al respeto sin yo faltarte ati.
yo aprendere de modestia, pero tu aprende de educaccion que creo que es
bastante mas importante[/quote].

raul.

creo que ese sistema tuyo es efectivo, de veras. pero muy muy exigente y dificil. y algo muy importante creo que debes de tener una 2t, en una 4t, esas entradas en curva son bastante diferentes. buen rollito.

By fraga.
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#81549
Y que te parecio la beta?A mi me parecio una pasada, para que un chaval empiece en el enduro me parece muy buena moto, a mi e sirvio de muchisimo...ademas, las caidas no duelen igual en la beta que en la gas gas...he probado muchas 50, y me parece la mejor y mas equilibrado...todavia no he encontrado un ferno delantero como el de la beta.in-creible.

UN SALUDO VERDE!!