Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#80054
He escuchado en la radio esta mañana que la organizacion del Dakar va a reunirse en Marzo con la Federacion de Motociclismo para que en el Dakar del 2006 se limite la cilindrada a 450 cc debido a los accidentes que se han producido y más con el de Meoni puesto que en la hoja de ruta de ese dia indicaba una zona peligrosa con dos saltos y él en ese momento circulaba a 190 Km/h costandole la vida debido al accidente en ese lugar.

Tambien hablarán de hacerlo mas de resistencia y orientacion.

Yamaha se estará frotando las manos con su Yamaha 450 2trac.

Saludos..
Avatar de Usuario
By gabriel
#80080
a 140km/h. tambn te puedes matar, creo q todo ayuda pero no se soluciona del todo, son deportes de riesgo y punto.
Avatar de Usuario
By Ezu
#80099
Estoy con Gabriel, pero bueno, espero que hagan lo que hagan, siga teniendo su encanto, su misterio y su aventura... 8)
#80190
El otro día también se hablaba en la radio de que querían prohibir los mouses en los neumáticos, para que la posibilidad de pinchar hiciera que los pilotos fuesen más despacio en pistas rápidas. Yo creo que esto sería contraproducente para los privados, que serían realmente los afectados por esta medida, porque los oficiales desde luego que no iban a ir más despacio, porque para algo llevan sus MOCHILEROS que en caso necesario en pocos minutos le ceden la rueda completa a su piloto. Esto se ha visto este año, cuando Marc Coma se quedó sin gasolina y en 3 minutos Gio Sala le abasteció de la suya.

Yo prohibiría rotundamente la figura del mochilero, es decir, pilotos que se inscriban en carrera solamente para dar apoyo a otro piloto. OJO!, esto no se debe confundir con castigar la solidaridad o compañerismo que tanto se da en el Dakar, pero sí pienso que no se debería permitir que si un piloto por ejemplo destroza una rueda de un llantazo, llegue a los pocos minutos el "mochilero" y le entregue la rueda completa de su moto, sacrificando así su participación.

Lo de limitar la cilindrada no lo veo mal, y creo que es la única solución para bajar las velocidades punta de las motos. Una KTM 660 Rally tiene una punta de unos 185 km/h, mientras que la misma moto pero en la versión 450 su punta es de 165 Km/h.
Avatar de Usuario
By decker
#80195
Que no se equivoquen ni un pelo, los mousses son más seguros que las cámaras.
Porque un reventón a 130 km/h tiene que hacer una gracia.............
Avatar de Usuario
By DUDU
#80199
Limitar el cubicaje, tal y como están las cosas, sólo dismunuiría la capacidad de aceleración.
La velocidad punta ya es bastante en las dos. Lo bueno es que la 450 será más manejable.
Mientras las motos pasen por el mismo sitio que los coches no habrá quien las pare.
Deberían poner mas rallye, con pasos difíciles etc y al final una crono ??????
Pero...... por el mismo sitio que los demás; imposible.
No sé. La verdad es que lo tienen difícil.
Cuando haces enduro, todos los fuguillas duran poco. Te pueden sacar un disparate en pista, tampoco mucho en realidad. A la primera trialera seria te despides de ellos para siempre. O se atascan o rompen. Ahí está el ENDURO. Pero.... y los coches???
:roll: :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
By FerSG
#80204
Totalmente de acuerdo, decker.
Es absurdo.
Es como si les prohibes el casco. La posibilidad de abrirse la cabeza les hará ir más despacio...Supongo que no irá en serio.

Rookie, lo del mochilero, ¿cómo lo controlas? Lo único que puedes hacer es prohibir cualquier intercambio de piezas entre participantes, cosa que no me parece lógica. Además, ¿qué tienen de malo los mochileros? Forman un equipo, igual que uno de ciclismo.
Yo lo veo bien
competitivos también, por lo tanto no es algo discriminatorio.

La limitación a 450, la veo bien y mal. Toda la gente que tenga una LC4, una XR600-650, etc... ¿ya no van a poder competir con esa moto? ¿o en categoría Marathon si?
En fin, habrá que ver que hacen.

La limitación de la cilindrada, implicará menos potencia, pero no se yo si menos velocidad. Una 450 pesa menos y consume menos, lo que implica mucho menos peso. Esto quiere decir que por algunos sitios irán a más velocidad con la 450 que con la 660. y esots sitios serán los que estén más llenos de piedras puntiagudas y con cara demala leche.
Pero si, se corre menos riesgo con la 450. Aunque habrá que ir más rato a fondo.

Lo que si que hará es que entren más marcas a competir en el Dakar. Yamaha le plantará cara a KTM el primer año que se implante la limitación, GasGas es muy seguro que lo corra (¿os acordais del rally de Tunez?), y alguna marca más lo mismo se anima. Y esto si que es cojo****, porque será mucho más divertido.
Avatar de Usuario
By decker
#80206
FerSG escribió:La limitación de la cilindrada, implicará menos potencia, pero no se yo si menos velocidad. Una 450 pesa menos y consume menos, lo que implica mucho menos peso. Esto quiere decir que por algunos sitios irán a más velocidad con la 450 que con la 660. y esots sitios serán los que estén más llenos de piedras puntiagudas y con cara demala leche.
Pero si, se corre menos riesgo con la 450. Aunque habrá que ir más rato a fondo.
No creo que se corra más con la 450 que con la 660, ni queriendo......
Avatar de Usuario
By ankawa
#80207
Me parace bien todas las medidas k aportais, yo incluso kitaria el GPS y me giaria solo con el ROAD BOOK como antaño, ya veras como no se correria tanto por miedo a equivocaciones.
Avatar de Usuario
By palomogp
#80210
Estoy con Decker, los mousses son más seguros que las cámaras. El último reventón que he sufrido fué en carretera a 170 km/h, en la rueda delantera.... tuve suerte y conseguí sujetar las 1.000 toneladas de la Africa Twin, pero desde luego no se lo recomiendo a nadie.

La limitación de cilindrada no me parece mal... ni bien, yo creo que una posible solución sería eliminar los GPS's y volver a la navegación pura y dura, instalando un localizador en las motos para las posibles pérdidas, claro que seguro que alguno se ´"implantaba" un GPS minúsculo en la oreja.... o en la punta del pito.... este tema tiene difícil solución.

Hay que asumir que es un deporte con cierto riesgo y que nadie va obligado.... los trabajadores que murieron el otro día en Burgos es muy posible que no les quedase más remedio que ir a ponerse el mono...

Otro dato que no hay que perder de vista es que este Rally mueve muchísima gente -creo que en algún sitio he leido que este año iban unos 3.000-, si calculamos el nº de muertos por km recorrido, puede que nos salga una proporción más pequeña que en algunos tramos de carreteras "civilizadas".
Avatar de Usuario
By gasofa
#80211
Pues yo quitaría todos los equipos "oficiales de fábrica", con sus mochileros, ..... además de los gps.

Para mi el gran problema es cuando entran fábricas que tienen que ganar al precio que sea : fichan los mejores pilotos, tienen las mejores motos, las asistencias son impresionantes, ....
Acaban haciendo supermotos y superequipos que hacen que estos vayan rapidísimo para ganar y los demás participantes se ven obligados a seguir ese ritmo que a todas luces es superior a que debería ser.

Ya sé que es algo casi imposible (muchos €€€, claro) pero creo que es el gran mal de este rally.

Saludos.
By willyfox
#80212
Estará bien si limitan a 450 por lo de que entren más marcas a plantarle cara a KTM, pero por lo de la velocidad creo que no, ya que lo que harán es cambiar los desarrollos según la etapa del dia siguiente y a correr; y con una moto de 50 y pico caballos o 60 se puede correr mucho según el desarrollo.
Avatar de Usuario
By gabriel
#80214
parece jodido el asunto.
Avatar de Usuario
By FerSG
#80250
decker escribió:No creo que se corra más con la 450 que con la 660, ni queriendo......
Me refiero a tramos puntuales. Si no, ¿quien iba a ser el imbécil que iba a llevar una 660? :lol:

Me asombra lo que hablais.
¿que quiten el GPS?
¿que quiten los mochileros y las asistencias?
¿que quiten los equipos oficiales?
¿estáis seguros de lo que decís?

El Dakar es ante todo una carrera, una carrera en la que compiten pilotos y equipos profesionales y por tanto el reglamento se debe de basar en éstos y no en los aficionados.
Yo creo que deberían de entrar más equipos oficiales, de otras marcas evidentemente. Además, ¿¿cómo quitas los equipos "oficiales de fábrica"??
Las reglas son las mismas para todos los equipos, y cada equipo se puede subvencionar como le de la gana, por lo que no hay posibilidad de eliminar los equipos oficiales. Si KTM, Yamaha o GasGas quieren correr con todos los gastos y facilitar todas las piezas a un equipo lo harán y no hay posibilidad de impedirselo.
gasofa escribió:Acaban haciendo supermotos y superequipos que hacen que estos vayan rapidísimo para ganar
Eso es en lo que consiste competir. Ir más rápido que el contrario. Para esto hay dos frentes:
-Tener la mejor moto
-Tener el mejor piloto
gasofa escribió:y los demás participantes se ven obligados a seguir ese ritmo que a todas luces es superior a que debería ser.
No creo que ese sea el problema, pero, si no son capaces de seguir el ritmo, que no corran.
O si no, para algo hay diferentes categorías. Se puede hacer una categoría que recorra menos Km, como las asistencias.
Lo que no se puede pretender es hacer que todos vayan al ritmo del más lento, no conviertas el Dakar en la ESO.

Por cierto palomogp, según apuras las gomas no me extraña que las revientes :lol:
Avatar de Usuario
By tonyllin
#80258
Toda la razon para fersg, esta clro que para eso estan las categorias para que cada uno se inscriba en la que le corresponde, si que es cierto que eso de llebar mochileros que te puedan dar cualquier pieza de la moto es una ventaja grandisima respecto a la gente que no pueden llebar ese mochilero, creo que el mochilero podria hacer funciones de ayuda para la reparacion pero no la de cambiar piezas de una moto a otra para que sigua el piloto principal. Lo del mus esta claro que desde luego hay que usarlo, cualquiera que habeis participado en una carrera sabeis la confianza que da el ir tranquilo por los pinchazos, ademas del peligro que conlleba un reventon en una moto de ese tipo a esas velocidades, y lo de la limitacion de cilindrada completamente a favor creo que habria mas mas marcas en competicion y no un rally monomarca como el que hay en la actualidad, ademas de tener que ser mas tecnico conservador de la mecanica y eso daria mas oportunidades a los que lleban menos medios mecanicos.
Un pequeño apunte, no me gusto nada por parte de los pilotos el hacer el paron por la muerte de Meoni y no hacerlo por la de Carni, creo que los dos son pilotos y el respeto se lo merecen los dos de la misma manera, tampoco entiendo a la organizacion de no haber controlado ese tema.
Avatar de Usuario
By El pibe
#80273
Da igual, Fretigne a ganado varias etapas del Dakar con una 450, y ni mas ni menos que la etapa mas dura, la de ZOUERAT > TICHIT, la del accidente del Carni, salieron a las 6AM y a las 9PM habían llegado solo 20 motos y 5 coches.... Pues esa etapa la gano una 450, y esa 450 hace casi la misma punta que las Rallye 700 y 660.......DA IGUAL SEÑORES. No se engañen, el que va al Dakar, sabe a lo que va. El anuncio de Repsol dice una gran verdad: "El Dakar, no se gana con sentido común".........pues claro que nó, cualquiera con sentido común, no enrrosca a 190 km/h por el desierto al mismo tiempo que va navegando con un GPS y un roadbook.....

Ciao amigos
By trenk@mes
#80322
yo ya expuse lo que creia despues de la muerte de R.Sainct, y sigo opinando lo mismo ( recordemos que a menos cilidrada, menos peso y mas control ante la misma velocidad ).

http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?p=63128
Avatar de Usuario
By El pibe
#80356
mas control a 150 km/h?....que mas da el peso a esa velocidad?.....
By gsxr bee
#80364
Pues les va a hacer una gracia a los que han comprado este año una de las susodichas 660 Rallye...

Creo que a esas velocidades a mayor peso, más estabilidad...

Salu2
Avatar de Usuario
By palomogp
#80385
El Pibe escribió: mas control a 150 km/h?....que mas da el peso a esa velocidad?.....
Te puedo asegurar que no da igual. No tengo mucha experiencia en campo, puede que solo haya hecho unos 25.000 o 30.000 kms y quitando las primeras épocas en las que iba con una Cobra M82, el resto de kms los he hecho con motos de trail, unas más pesadas que otras, pero todas con bastantes kilos, a todas las he puesto a fondo en campo y el gran problema que se presenta con el exceso de kilos es que tienen unas inercias salvajes a la hora de afrontar cualquier imprevisto. Te pongo un ejemplo: vas tranquilamente a unos 150 km/h por un estupendo camino y te aparece un agujero/cacera que no has visto con la suficiente antelación. Esta situación con mi añorada Suzuki DR650SE se solventaba con un buen tirón de manillar, golpe de gas -si queda- y aprovechar el rebote de las suspensiones... problema solucionado. Con la Africa Twin (unos 70 kgs más) puedes intentar hacer lo mismo, pero te vas a encontrar con que es mucho más difícil aligerar la rueda delantera y, por tanto, lo más probable es que no llegues a saltar la cacera, así que lo más prudente es intentar parar la moto a tiempo, claro que como pesa mucho más te hacen falta muchos más metros......y también terminas dentro de la cacera.

El peso tampoco proporciona estabilidad "buena", lo que dá una buena estabilidad es una geometría adecuada y unas buenas suspensiones, los kilos, cuanto menos, mejor.

FerSG escribió:Por cierto palomogp, según apuras las gomas no me extraña que las revientes :lol:
Tampoco las apuro tanto ¿no?, las suelo cambiar antes de que se las vea el aire....