By Rookie
#79841
Yo no conozco de nada al Señor Alex Pérez, por tanto no voy a entrar a valorar su persona, pero de una cosa no tengo la menor duda, y es que creo que tiene toda la razón del mundo en hablar de mal de KTM, porque además no es que haya petado solamente su moto, las motos con problemas eléctricos han afectado a prácticamente todos los pilotos que llevaban una 660 Rally de este año, un mal endémico que han padecido por una pieza defectuosa, y que a más de uno le ha costado su retirada del Dakar.

Pienso que es una verdadera vergüenza que te gastes 30.000 euros que es lo que te piden por una unidad de la 660 factory réplica lista para correr en África, la cual todos los privados quieren llevarla porque parece la moto definitiva para Raids y hacen grandez esfuerzos para conseguir una de ellas, para que al final te quedes fuera de carrera por una pieza defectuosa. Todo un año de trabajo al traste, y recordemos que el presupuesto para correr un Dakar no es nada barato precisamente...

El propio Carni padeció este defecto en la unidad que llevaba, cosa que le produjo gran estrés al temer por la mecánica, estoy convencido que este hecho no le dejó pilotar relajadamente en ningún momento.

Estas motos nuevas fueron entregadas a los clientes pocas semanas antes de comenzar el Dakar, ¿porqué demoran tanto los plazos de entrega? ¿porqué entregan un producto sin haberlo probado lo suficiente?. De vergüenza, a mí me parece de vergüenza!
By emiktm
#80016
yo tambien estoy de acuerdo
Avatar de Usuario
By brissoni
#80023
Rokie, la moto según tarifa está en 4 kg de pasta, pero a ellos de verdad les cuesta un poco más de tres, solo la moto.

Lo de la batería es para colgar a alguien de KTM de los cataplines pero, cómo es posible que se vayan a entrnar antes y hacer kilómetros antes del Dakar y no les den ni un problema y en cuanto empieza la carrera se jodan todas?

A no ser que entrenen con la vieja, claro.

Yo recuerdo a uno, español y oficial BMW que en el Dakar del 2000 creo, cuando ya le lleaba un porrón de minutos a Sainct y iba aganar por fin el Dakar, se tuvo que retirar porque se le jodió la batería de su BMW 650 Rally.
Avatar de Usuario
By Ktmaño
#80025
¿que es lo que pasa con el tal Alex perez? yo no habia oido nunca nada sobre este sujeto, alguien me lo puede aclarar aunque sea mediante privado.
EL que se quedo sin bateria en la bmw fue oscar gallardo, me acuerdo que me parecio el colmo de la mala suerte.
Avatar de Usuario
By FerSG
#80034
brissoni escribió:Lo de la batería es para colgar a alguien de KTM de los cataplines pero, cómo es posible que se vayan a entrnar antes y hacer kilómetros antes del Dakar y no les den ni un problema y en cuanto empieza la carrera se jodan todas?
Por lo que he podido deducir de lo que se lee en los medios, el problema viene del dispositivo "sentinel"; cacharro que te da la organización del Dakar y tu enchufas a tu moto. Este invento es el que se cepillaba las baterías. Por eso no pasaba nada en los entrenamientos pre-Dakar.

Por cierto, para el que no lo sepa, el sentinnel es un dispositivo que te avisa de cuándo hay otro corredor en un radio de 200m. Esto es útil para no ser avasallado por los coches. (Muy útil también para joder las baterías de las KTM's) :lol:

Porque, que yo sepa, las baterías del resto de motos no han petado, sólo han petado las de las naranjitas.... :ummm:
By josemi
#80046
decker. Cien por cien contigo, no le conozco personalmente. Pero acudi a una carrera de resistencia, regional de aragon, el susodicho,acudio y al resto de pilotos nos dejo un mal sabor de boca a todos. Iba de dibo, y en carrera, en fin...... muchas felicidades para, AMPARO AUSINA Y VICTOR RIVERA.


BY fraga.
Avatar de Usuario
By decker
#80048
FerSG escribió:
brissoni escribió:Lo de la batería es para colgar a alguien de KTM de los cataplines pero, cómo es posible que se vayan a entrnar antes y hacer kilómetros antes del Dakar y no les den ni un problema y en cuanto empieza la carrera se jodan todas?
Por lo que he podido deducir de lo que se lee en los medios, el problema viene del dispositivo "sentinel"; cacharro que te da la organización del Dakar y tu enchufas a tu moto. Este invento es el que se cepillaba las baterías. Por eso no pasaba nada en los entrenamientos pre-Dakar.

Por cierto, para el que no lo sepa, el sentinnel es un dispositivo que te avisa de cuándo hay otro corredor en un radio de 200m. Esto es útil para no ser avasallado por los coches. (Muy útil también para joder las baterías de las KTM's) :lol:

Porque, que yo sepa, las baterías del resto de motos no han petado, sólo han petado las de las naranjitas.... :ummm:
De eso nada monada.
A mi piloto le petó (literalmente) la batería EL DÍA QUE ESTRENÁBAMOS LA MOTO.
Y de problema del sistema "séntinel" nada de nada, era un problema del regulador que mandaba excesivo voltaje a la batería, y te lo digo seguro porque cuando se estrenó la moto el sistema séntinel todavía no estaba instalado.

Se cambió la batería por una nueva pensando que era problema de la batería y los problemas continuaron, hasta que KTM no envió reguladores y baterías nuevas el problema no se solucionó.
Avatar de Usuario
By gabriel
#80085
lo de ktm con las baterias es una histerieta sin fin.

por cierto, enhorabuena decker ¿tu piloto no es el q ha ganado en su categoria? maño es ¿no?
Avatar de Usuario
By decker
#80108
gabriel escribió:lo de ktm con las baterias es una histerieta sin fin.

por cierto, enhorabuena decker ¿tu piloto no es el q ha ganado en su categoria? maño es ¿no?
Si, mi piloto es Victor Rivera "el maño" como le conocen en la caravana del Dakar.
Que si ha ganado en su categoría? corría en marathon, pero creo que no ha ganado su categoría.

Eso si, 3er Español y 1er Español privado.
Y con 22 añitos, ole sus cojones¡¡
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By gabriel
#80115
eso 1º privado español y 1ª vez. q güevos.
Avatar de Usuario
By gabriel
#80130
Alex Pérez "Tirado a la primera" en el Dakar (Cód.: 1150)

"Lo que más me jode es que ni he podido rodar en África"


Ampliar imagen

Fecha: 05/01/2005

URL: http://www.diaridetarragona.com





Ni mucho menos le esperábamos tan pronto de vuelta en casa.
Yo tampoco. Estoy triste y desilusionado porque he estado trabajando todo el año única y exclusivamente para participar en el Rallye Dakar, y lo que más me jode es que ni tan siquiera he podido rodar en África. He tenido que retirarme a causa de un factor totalmente ajeno a mí, por un problema eléctrico en mi moto idéntico al que están padeciendo numerosos participantes.

¿Cómo se explica que una moto nueva, recién salida de fábrica, en teoría la más fiable para el Dakar, origine esos problemas y pueda dejarle tirado a las primeras de cambio? Sinceramente creo que KTM nos esconde un problema interno de fabricación. Para ellos es un desprestigio que surja un inconveniente de este tipo porque la mayoría de pilotos compite con KTM, pero la marca no tiene capacidad suficiente como para desmontar 35 motos en una sola noche y solventarlo. Dejarán pasar los días y esperarán a que los pilotos sufran algunos percances para decir que no era culpa de la fábrica. Por eso ahora se escudan en el Sentinel.


¿El Sentinel? Sí, el dispositivo de seguridad que avisa a las motos cuando un coche va a adelantarte en plena carrera. KTM dice que los problemas eléctricos proceden de este aparato y provocan la avería de las baterías, pero no es así.

Sus acusaciones son muy graves. Simplemente hablo claro. Creo que KTM ha evidenciado una falta de control de calidad en su producto. Quienes compramos la moto nueva la recibimos tan sólo una semana y media antes del inicio del Dakar y precisamente sólo en éstas han aparecido los problemas eléctricos. Quienes conducían motos de años anteriores no han sufrido ese percance. Estoy seguro que en el próximo Dakar muchos pilotos se pasarán a Yamaha después de todo lo ocurrido.

Al menos podrá reclamar... No lo sé aún, pero algo tendré que hacer. Es inaudito que pagues, como yo hice, un servicio para tener recambios en carrera y en cambio tuviera que buscarme la vida. En Granada, cuando aparecieron los primeros problemas, tuve que comprar en plena calle dos baterías de Yamaha R1, que son las mismas que utiliza la KTM, para poder seguir en carrera...

¡En plena calle! Sí, dos aficionados tuvieron la gentileza de vendérmelas; eso sí, a 600 euros cada una. De lo contrario, ni tan siquiera hubiera podido realizar la especial de Granada.

¿Cómo piensa seguir la prueba a partir de ahora? Ahora mismo dudo entre desplazarme hacia Mauritania para estar junto a mis compañeros o quedarme en Tarragona para explicar a nuestros patrocinadores lo sucedido, aunque la táctica del equipo Correos Dakar Team a partir de ahora y hasta el final de la prueba está muy clara...

...Supongo que el único objetivo desde este momento es que Amparo Ausina se convierta en la primera mujer española que llega a Dakar en moto. Está claro que sí. Conmigo en carrera buscábamos un buen resultado, como había sucedido en las últimas ediciones, pero ahora todo es distinto. Josep Maria Linares pasa a ser el mochilero de Amparo y ella tratará de acabar, aunque acabe última. Eso conlleva un riesgo, porque siempre rodará la última, justo por delante de los coches, y se expone a que sufra algún golpe o accidente. Por eso Linares le cubrirá las espaldas.

¿Conseguirá acabar? Es la mejor piloto española de carreras off road. Sabe conducir, es Inteligente a la hora de rodar y además está preparada. Fue tres veces campeona de Europa de descenso en BTT.

¿Por qué su obsesión por incluir a una mujer en su equipo? No es una obsesión, simplemente es un aliciente más, un reto que pretende buscar la innovación. En la pasada edición sólo queríamos que Gemma Garcia, una cartera de Correos, pudiera participar, sin importar el resultado; ahora pretendemos que Amparo acabe. Si lo consigue ya será todo un éxito para nosotros. Pero a muchos no les interesa que eso suceda.

¿Cómo dice? Así es. En esta carrera hay muchas envidias e intereses comerciales. Por un lado no gustaría que una Yamaha (la moto que pilota la alicantina) pudiera llegar hasta el final; y por el otro, a muchos hombres, sobre todo a los pilotos amateurs, les preocupa que una mujer acapare la atención de los medios de comunicación y que nadie les preste atención a ellos.

Pues vaya. Es así de triste. El Dakar, por dentro, es muy distinto.


Comentario el4x4.com Este artículo ha sido publicado en el Diari de Tarragona y nos ha sido, gentilmente, proporcionado por su autor, Francesc Joan i Matas (Deportivos del Diari) si deseas puedes utilizar el botón superior de "contactar" para comunicarte con el.
By Rookie
#80185
brissoni escribió:Rokie, la moto según tarifa está en 4 kg de pasta, pero a ellos de verdad les cuesta un poco más de tres, solo la moto.
Brissoni, yo más o menos heché unos cálculos del precio de una unidad de la 660 Factory Réplica, que como bien dices la tarifa oficial es de 4 kilos de las antiguas pesetas, a los que yo les sumé el juego llantas de recambio + el medio kilo que KTM te cobra por el derecho a facilitarte recambios en carrera, y más o menos dije esa cifra, pero vamos lo mismo me da, 18 o 20 mil euros también es una cantidad importante.

Realmente tiene guasa el asunto de que pagues por asegurarte un servicio de recambios, y te quedes fuera de carrera porque carezcan de stock suficiente.

No pretendo defender al tal Alex Pérez para nada, pues de nada le conozco y los que le conocéis bien tendréis vuestros motivos para opinar así de él. Hasta donde yo sé este señor en el 2003 ganó en el Dakar el trofeo al mejor debutante, e iba con una KTM, y en el 2004 ganó en categoría marathon (el primero de los que llegó sin cambiar el motor) y también llevaba una KTM, creo que si KTM hace lo que hizo con un piloto que aunque menores, ha conseguido algún título para la marca, que no hará con un cliente "desconocido".
Avatar de Usuario
By FerSG
#80188
decker, gracias por corregirme.
Estaba mal informado, me he fiado de los periodistas :lol:
Ya decía yo que era muy raro que sólo petasen las ktm si era culpa del Sentinel.

Si se dieron problemas antes del Dakar, ¿cómo es que KTM no los solucionó?
No lo entiendo. Porque igual que le pasó a Víctor le habrá pasado a todo el mundo. ¿No se dieron cuenta hasta comenzada la carrera? Que incompetencia...pero bueno, eso pasa hasta en las mejores familias.
Ktm tendría que pensarse contratar a otro (o un) ingeniero eléctrico. Porque las 660 Rally no son las primeras KTM que dan problemas de batería, ¿verdad?

Por cierto, felicidades por llevar a un maño hasta el final. :wink:
Avatar de Usuario
By decker
#80193
No, KTM no se dio cuenta absolutamente de nada (o no quisieron) hasta que en el enlace entre BCN y Granada se empezó a quedar tirada la peña.
Aún así y con eso seguían diciendo que era problema del sistema sentinel.

De los periodistas no te fies de todo lo que te digan........

Gracias por las felicitaciones¡¡