- Sab Ene 15, 2005 11:39
#79891
No hay que darle más vueltas
Amparo Ausina
13/01/05 03:00 h.La del martes fue una etapa horrososa. A la muerte de Fabrizio Meoni hubo que soprtar una terrible torementa de arena, mucho más fuerte que todas las anteriores que habíamos superado. Si no llegan a recortar la etapa en más de doscientos kilómetros no sé si habría llegado a meta. Gracias a eso la terrible jornada se hizo algo más llevadera. Cuando llegué al campamento las escenas de dolor y tristeza eran generalizadas. Fue cuando se tomó la decisión de no disputar la etapa de ayer. El consuelo, ínfimo, despreciable teniendo en cuenta las circunstancias, es que pudimos dormir más de la cuenta porque el avión salía al mediodía.
Se repitió la historia de todas las neutralizaciones cuando al subir a un avión vetusto y con las ruedas completamente lisas, la organización te pone delante un papel que debes firmar y según el cual renuncias a cualquier reclamación ante posibles incidencias en el transporte aéreo. Me asustó un poco pero llegamos a Bamako sin mayor novedad. Nos dieron el 'roadbook', llené la moto de gasolina, preparé todo para la etapa de hoy y a dormir una siesta. Al despertarme estuve hablando con la gente. Todos están tristes, conmocionados, pero al lado de la organización; no hay que buscar más vueltas. Es una desgracia y no hay más. La gente está tranquila y el martes noté que se bajó el ritmo incluso entre los coches cuando se supo la muerte de Meoni.
Estoy alucinada, me llaman para pedirme entrevistas periodistas nacionales y extranjeros. La otra 'motera' es una francesa que lleva una penalización muy grande tras saltarse dos controles de paso en dos etapas diferentes
Hoy,la crónica de la etapa de ayer:
14/01/05 03:00 h. Sustos para Amparo
La piloto de Correos Amparo Ausina realizó una buena etapa y se clasificó 79º entre las 106 motos que la concluyeron. Tras todas las visicudes vividas en las jornadas que precedieron el descanso de Atar, Amparo se ha recuperado muy bien y se merece ver el Lago Rosa, su sueño. “Pero pensé que no lo haría. Esta especial comenzaba como de enduro y me he sentido mucho más cómoda, hasta el punto que he adelantado bastantes motos a pesar de que el polvo queda en suspensión e impide la visibilidad. Al llegar al CP1 el del control me ha dicho: 'ojo con los camiones'. No entendía porqué me lo decía... hasta que me han adelantado los primeros coches. La pista era muy estrecha y casi te rozaban. Lo peor es que la mayor parte de participantes llevan el Sentinel desconectado, por si provoca averías eléctricas y no te avisan. Y por si fuera poco levantaban tanto polvo que tenías que apartarte porque no se veía nada. El quinto coche que me ha adelantado ha apurado tanto que me ha tocado el manillar y he caído. He pensado que allí se acaba todo, pero no me he hecho nada y sólo he torcido el manillar. Cuando he vuelto a la pista he ido tan deprisa como podía porque pensé que si los coches te hacían esto, con los camiones podría ser terrible”