- Lun Ene 10, 2005 19:54
#78968
y dura...y dura...
su crónica,hoy en"el mundo deportivo"
Opinión
¡Yo sigo!
Amparo Ausina
09/01/05 03:00 h.Cuando lean estas líneas espero estar ya en Atar.... ¡y todavía en carrera!. Si todo va bien, habré llegado al control de paso nº 2 hacia medianoche y aún me faltarán unos 100 kms para llegar. Espero que los últimos, en el que se debe superar el erg de Chiguetti, no sean excesivamente duros y hacia las seis de la mañana entrar en Atar.
No temo pilotar de noche. Me he acostumbrado estos días. Pero sobre todo he aprendido a dosificarme, a ir al ritmo que puedo; más deprisa te arriesgas a un exceso de cansancio y a una caída. Y yo lo que quiero, ante todo, es llegar a Atar primero y a Dakar después.
Llegar a Tichit a las dos y media de la madrugada del sábado ya fue una odisea. Cuando lo hice, ví que la moto tenía algunos desperfectos, el manillar torcido y había perdido los tapones de los depósitos de gasolina; no había tenido fuerzas para apretarlos suficientemente. Afortunadamente llegó Linares con el camión escoba y pudimos reparar. Poco más tarde de las 4 me puse en camino hacia Tidjikja, a donde llegué a las once y veinte de la mañana, una hora antes de que se cerrase el control. Fuí inmediatamente a sellar el carnet de salida y el comisario se negó. ¡Me vio tal cara que no quería dejarme salir si un comisario deportivo no lo autorizaba!.
Tuve que pasar un reconocimiento médico. La peor media hora de mi vida. Me hicieron caminar a la pata coja en línea recta y me caí, pero pasé el test de reflejos. Al cabo de media hora, volví a pasar el 'test de la pata coja' y por los pelos, lo pasé.
La asistencia se había ido ya. Quedaba sólo un mecánico con la caja de emergencia y me repasó la moto. Me hizo comer pasta ¡y a la pista!. Mis compañeros me dijeron que podía abandonar, pero yo sólo pienso en una cosa, en llegar. Entre las reparaciones y el ritmo, he tardado casi 7 horas en llegar al primer control; lo normal hubiera sido hacerlo en algo más de dos, ¡pero yo sigo!