Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Sebas
#79228
DUDU escribió::cry:
Descansen en paz los dos.
¿Alguien sabe si hacen controles antidoping en el Dakar?
Sí, ya me parecía a mi que....

:evil: :evil: ¡¡No empecemos c***!! ¿A qué viene la preguntita?

Se ha muerto, y punto.

Al menos se ha ido rápido y disfrutando de lo que le gustaba. Más fastidiado es el que se mata en el curro por no tener las medidas de seguridad.
Avatar de Usuario
By gabriel
#79232
el representante del dakar en españa comentaba hoy en la radio q alomejor se deberia volver a las camaras de aire en los neumaticos y eliminar las mousses para q la gente andase con mas cuidado al ir con miedo a pinchar y perder tiempo.
personalmente creo q seria una decision acertada y se ganaria en aventura y en seguridad ya q no pasarian a la velocidad q lo hacen por las piedras por poner un ejemplo.

lo del doping pues la verdad esq me parece q en el motor no existe esa figura , pero estoy totalmente seguro q tomaran como minimo aminoacidos para aguantar semejante paliza, sobretodo los pros.
Avatar de Usuario
By xtar
#79234
:cry: DESCANSEN EN PAZ AMBOS. :cry:
Me sumo a las condolencias generalizadas a las familias y amigos de estos dos amantes de las motos.
Creo que esta carrera es demasiado PELIGROSA.
No son ya demasiadas muertes como para que alguien tome parte en el asunto?.
Avatar de Usuario
By gjavier
#79238
La verdad es que no hay palabras... Se nos ha ido Meoni uno de los grandes del Dakar. Si ayer me envolvía la tristeza por la muerte de "el Carni" hoy la muerte de Fabrizio me deja desolado. Por fín puedes descansar Fabrizio, es una pena que como "Carni" esta había de ser tu último Dakar.....
By Carliño
#79243
Si lees el foro italiano de solenduro.it se te saltan las lagrimas........

una sua frase :
“...L’Africa mi ha dato tanto, è giusto che io restituisca qualcosa all’Africa...”.
Avatar de Usuario
By makiner
#79253
Adios Meoni, siempre serás un ejemplo a seguir.
Allí donde estes serás admirado, seguro.

Imagen
By ANGEL CRE
#79257
:cry: :cry: :cry: :cry:

Mi pésame a toda la familia italiana de Enduro.

FABRIZIO ES UNO DE LOS GRANDES.

Siempre admiré su fortaleza física y sobre todo su fortaleza psicologica.

R.I.P.
Avatar de Usuario
By Delphi
#79261
Algo está mal en el Dakar, pues hay que llorar hoy al segundo grande deportista que pierde la vida, y eso que no solemos a penas saber sobre los que han de regresar a casa, eso sí, vivos, pero con más de un hueso roto.

Al Dakar le falta volver a sus orígenes, que es la aventura, y dejarse de fanfarronear de tantos "bólidos" diseñados a medida y de tanta velocidad sobre un firme que no la permite. Si por mí fuera, todo el mundo con vehículos de serie preparados y que viva la aventura y le dén morcillas al frío y sucio márketing que seguro sacará tajada de tanta sangre.

Descanses en Paz tu también, Fabrizio.
Avatar de Usuario
By CARMA
#79272
RICHARD,FRABIZIO,CARNI ,algo falla......y no se cuantos abandonos de pilotos con accidentes de todo tipo,incluido el de nuestro amigo AYOUN.
Creo que deberian plantearse la situcion y cambiar la FORMA de correr.
Me parece que ir a 150 km/h durante un monton de horas no quiere decir que seas mejor piloto que los que llevas detras si no que estas bastante + l
chalao,y la suerte como todo se acaba....
DESCANSEN EN PAZ





SALUDOS EMBARRADOS ALLA DONDE OS ENCONTREIS
By mosky
#79284
Toda una pena, un hombre que era una torre, alto, fuerte, con coraje, valor, garra, sangre latina, toda una lastima, una terrible desgracia descansa en paz y siempre quedara en mi retina tu maestria sobre la moto.
By Galle
#79285
Fabrizio, Carni. D.E.P

La verdad es que no es muy normal el ritmo que llevan en estos "raids", da auténtico miedo ver como van estos monstruos por semejantes terrenos.
Respecto a la caída de Fabrizio y según La2, ha sido un accidente parecido al de otro compañero Richard Sainct, con la mala suerte de fracturarse la columna cosa que le ha producido una parada cardiovascular.

V'sss al cielo
By akakus
#79288
Exactamente. El título del post está mal. No ha muerto de una parada cardiaca. Ha tenido una fuerte caida y se ha roto el cuello. La asistencia médica lo ha encontrado en situación de parada cardiorespiratoria, que es diferente.

El matiz es importante para los que preguntan si se realizan controles.

DEP.

Se ha ido uno de los grandes. Algo tiene que cambiar en los raids para que no sean tan peligrosos.
Avatar de Usuario
By Enake
#79295
Eso mismo ha dicho Arcarons: "Esto ya no es un rallye de navegación, es de velocidad...." No le falta razón.

D.E.P. el grandísimo Sr. Meoni.

Un auténtico "animal" de las motos:

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
By Angelito
#79297
Otra tagica noticia de un gran piloto.

Descansa en paz Meoni.
By carlos2
#79298
Descanse en Paz.

El Dakar 2005 vive una nueva jornada de duelo con la muerte de Fabrizio Meoni, de 47 años, al día siguiente de la muerte del español José Manuel Pérez.

El motard italiano tomaba la salida de la etapa desde la 2ª posición de la clasificación general, a más o menos nueve minutos de Cyril Després. Los líderes se han dado caza enseguida, en una zona rápida y fácil, al igual que ayer, reagrupando a los hombres de carrera. Cinco pilotos pasaron juntos en el Cp1, y la victoria de etapa parecía sonreírle a Marc Coma en ese momento, sin cambios notables en la general.

Algunos minutos más tarde de este rehabituallamiento, a las 10h15, en el punto kilométrico 184, Meoni sufría una grave caída. David Fretigné, que rodaba en esos momentos junto a él, se paró y activó la baliza, constatando la gravedad del estado del italiano, ya inconsciente. El helicóptero médico, prevenido de inmediato, llegó a las 10h36, y el equipo de seguridad encontró a Meoni en una situación de paro cardíaco. Tras 45 minutos de masaje cardíaco, los esfuerzos de los médicos fueron en vano. La muerte se constató a las 11h11.

Los otros motards, que no habían sido informados del estado de su rival, han proseguido la especial desconociendo lo sucedido, con Marc Coma consiguiendo el mejor tiempo. En ese momento los líderes de la carrera supieron lo de la muerte de Meoni, sintiendo un enorme pesar al conocer la noticia. La veintena de pilotos ha tomado el asfalto hacia Kiffa, mientras Patrick Zaniroli, el director deportivo del Dakar, informaba al resto de los participantes de la triste noticia. Los 200 kilómetros a recorrer, incluso en asfalto, podrían ser muy duros para los pilotos, psicológicamente tocados.

Con Fabrizio Meoni, que corría este rally por m13ª vez, el Dakar ha perdido una de sus figuras históricas. Doble vencedor de la prueba en el 2001 y en el 2002, era, a los ojos de todos, uno de los personajes más respetados y admirados por todos en el rally. Uno de los mejores valores del Dakar.
Avatar de Usuario
By El pibe
#79306
Rookie escribió:El Pibe, en España la palabra Bobo es lo mismo que decir estúpido o tonto, en tu tierra tengo entendido que significa corazón, espero que sepas disculpar a los españoles que te hayan malinterpretado, todo se trata de un simple malentendido dialéctico sin importancia además porque aquí todos te conocemos y sabemos de tu buen talante.

En cuanto a lo de Meoni ¡que decir!... en cuanto vi la noticia en la web del Dakar me quedé helado, estoy muy impresionado. Si recordais cuando ya empezamos a hablar del Dakar en el hilo "seguimiento del Dakar 2005" nunca oculté mi gran admiración por este piloto, contaba con todas mis simpatías y siempre dije que me encantaría que ganara este Dakar 2005 como colofón de oro a su trayectoria deportiva, y ya veis que trágico final... NO ES JUSTO

No estoy disfrutando nada de este Dakar, Primero el Carni, ahora Meoini... tengo ganas de que acabe ya porque me parece una edición maldita... DEP Fabricio Meoni, el más grande del Rally más duro del mundo.
Rookie, Huskyboy, todo bien, ayer yo tampoco estaba del todo bien, leí este post cuando hacía tiempo antes de ir a darle el último adios al Carni. Solo les puedo contar que se acercó un "mar de gente" a Elx a despedirse de el Gran Dakariano Ilicitano....
Que lástima Meoni, que dolor su familia, y que pérdida para el deporte.

Ciao, civediamo presto
Avatar de Usuario
By Ezu
#79309
Parece mentira, que el otro dia escribiese yo mismo sobre la espiral de negrura que se está forjando el dakar en según que ediciones, de manera que parece que esté haciendo una macabra competición por dejar el liston de la tragedia más alto cada año. MEONI, D.E.P. :cry:
Avatar de Usuario
By huskyboy
#79317
No se si habeis visto las declaraciones de Jordi Arcarons, pero comparto plenamente lo que el dice, bueno, yo y por lo visto muchos mas, incluidos los del foro. Venia a decir algo asi como que el Dakar poco a poco esta perdiendo su esencia, antes la idea de correr un Dakar era la de la aventura, la de la orientacion.... Hoy en dia es la de la velocidad por encima de todo, y la orientacion ahora esta en un segundo plano gracias a tanto instrumento tecnologico, gps y demas.....lo curioso es que los terrenos por los que pasa el Dakar precisamente lo que no te permite es ir a 150 Km./h, y luego pasa lo que pasa, demasiada tension, demasiado cansancio y al suelo.....Arcarons ha hecho demasiado incapie en que esto tiene que cambiar y que la esencia del Dakar tiene que volver a ser lo que era, esperemos asi sea.....
Avatar de Usuario
By TM250E
#79368
Sacado de www.motorcycledaily.com

Nota de prensa de KTM.


Fabrizio Meoni's fatal accident

Fabrizio Meoni was in a serious crash during the 11th stage of the Dakar Rally. Despite immediate medical attention, it was not possible to save Fabrizio Meoni's life and he died of his injuries at the scene of the accident.

Due to this tragic incident the KTM management explicitly urges all KTM teams and factory riders to break off the Dakar Rally. KTM is however leaving it up to the individual drivers, teams and their sponsors to decide whether or not to continue the Rally.

Since KTM lost two of its best rally pilots, Fabrizio Meoni and Richard Saincts, in fatal accidents within a period of only a few months, the manufacturer will be contemplating its future support for the rally sport.

Our thoughts go out to Fabrizio´s wife and children.
Avatar de Usuario
By DUDU
#79390
Sebas, no sé porque te mosqueas. :shock:
Te parece raro que intentando buscar una explicación a por qué pasa lo que está pasando me interese por esta, parece ser que a tu modo de ver, tontería.
Te parece mejor lanzar al aire condolencias y expresiones de luto e incluso competir por demostrar a quien le hace más daño lo acontecido o intentar, dentro de mis/nuestros modestos límites, comprender el por qué de las cosas y sus posiblesw soluciones.
Te parece nimio albergar la duda de si hay quien va con el "coktel", sea quien sea, arrastrando a los demás a situaciones peligrosas debido a lo normal del cansancio?
Francamente, creo que preguntar si hay controles antidoping no es caer en lo morboso y sí intentar ver algo de luz.
Por sí te queda alguna duda, no sea que tu respuesta vaya por ahí, NUNCA se me pasó por la cabeza pensar nada malo de estos deportistas que pudiese empañar su historial o incluso abrumar a sus familias, a las que acompaño sinceramente en su sentimiento, con ningún tipo de conjetura sobre el comportamiento de los seres queridos que desgraciadamente han perdido.
Creo que tenemos que mirar hacia delante y buscar los medios para que no se vuelvan a reproducir estos acontecimientos, a los que de cualquier manera nunca estaremos totalmente exentos aquellos que como deporte hemos elejido este.
Saludos.