Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Dani10
#77818
Muy Buenas,
Me he quedado parado con el relato de nuestro amigo quatrero, (leerlo, es para flipar¡¡¡).
Evidentemente creo que es una locura salir solo con la moto, aunque a veces, y sobre todo a los que empezamos, no hay más remedio.
Mi mujer estaba un poco acojonada con el tema de que saliera sólo con la moto y he contratado un servicio que, a parte de tranquilizar a ella espero que núnca sirva para nada más pero está de p... madre.
Se trata de un servicio de localización mediante gps del móbil, yo lo he contratado en el RACC (Catalunya) en los demás sitios no se si existe ni dónde se puede contratar, aunque me suena que telefónica tiene algo similar. Contratarlo es gratuito, y no hace falta ser socio del RACC, sólo pagas las "localizaciones" que haces.
Tienes que dar de alta tu teléfono para que te puedan localizar y dar de alta otro teléfono para que este último te pueda localizar, osea que no es que te pueda localizar quien quiera sino quien tu quieras que te localice.
Para localizarme mi mujer, en este caso, sólo tiene que enviar un mensaje a no se que número (ella evidentemente si lo sabe) y a los pocos segundos le devuelven un mensaje con las cordenadas de mi teléfono con +- 50 m de exactitud.
Esta muy bien, ella está más tranquila, y en caso de (Dios no lo quiera) algún día pase algo siempre me podrán encontrar. Si he quedado que a las 2 estaría en casa y no he llegado, mensajito y al menos saben dónde buscarme.
Muy importante: En bares de copas, alterne y demás no funciona je,je,je, hay una función que permite rápidamente desde mi teléfono desactivar temporalmente el servicio.
El coste de cada localización es de 100 pts de las de anets +o-.
Espero que núnca lo tengais que utilizar pero por lo menos ya lo sabeis...

Salu222222222222222222
Avatar de Usuario
By pramon
#77824
Me parece una buena idea, sobre todo para los que solemos salir solos de vez en cuando. Solo una pregunta, funciona si no hay cobertura ?

Saludos.
By Columbus
#77829
Hola...

Oye, ese tema me interesa un montón...Yo no tenía noticias de que estuviera liberalizado este servicio para uso público (pensaba que sólo se podía usar por ancianos, mujeres maltratadas, etc...., pero me alegraría mucho saber que se le puede dar uso "libre"

Si alguien puede dar más datos, se lo agradecería, he estado buscando en telefónica y aún no he encontrado nada...

Sobre todo para los que solemos salir sólos, o incluso casos de accidentes de tráfico, etc...

Mirar esto que he encontrado, salió también en la tele, pero claro, si tardan dos días en dar a Telefónica autorización para la localización, te puedes quedar fiambre entre tanto......

http://servicios.diariovasco.com/pg0404 ... D-186.html

Saludos.
Avatar de Usuario
By dcrkuki
#77833
muy buenas,

se que telefonica tiene algun servicio de localizacion, me han mandado algun mensaje de promocion, he estado buscando pero ya lo borrado :(

en el campo no se si funcionará, pero en ciudad el mensaje decia que te daba el barrio y la calle donde se encontraba el movil buscado.

de como funciona, no tengo ni idea.

feliz 2005,y cuidadito con las rimas :D
Avatar de Usuario
By pramon
#77857
Según movistar el margen de error es de 200 m. en ciudad y DE 5 A 20 KM. EN ZONAS RURALES :shock: :shock: :shock: :shock: .Un pelin inexacto no? Pues no se si va a ser muy útil en nuestro caso ademas tiene que haber cobertura, y al menos por donde yo suelo salir pocas veces la hay.

De todas formas creo que no está de más darse de alta y si por desgracia tienes que usarlo alguna vez esperar a tener suerte y que ese dia el aparatito afine la punteria :? :wink:

Saludos y feliz 2005 a todos.
Avatar de Usuario
By ramontv
#78057
Buenas,

ya no me acuerdo de cuando yo vendia moviles, peeerooo....

efectivamente, es como dice andrew. Cuando enciendes el movil, este busca las antenas mas cercanas y las utiliza para registrarse en el operador que tienes contratado. La informacion que es enviada al centro del operador, entre otras, es la de la antena que has utilizado para registrarte (en mi antiguo nokia 6110, se le podia activar un menu que te indicaba que antenas tenias al alcance y con que fuerza llegabas a ellas, añadiendo cual era la principal en cada momento). Conforme te vas moviendo, va actualizando esta informacion (por esto, sin hablar, se gasta mas bateria en moviento, hace una busqueda permanente de la antena con mejor señal al alcance). Logicamente, en ciudad, las operadoras utilizan varias antenas por el tema de la saturacion y de las "sombras" de los edificios, por tanto es mas facil triangular la posicion. En campo abierto, hay menos antenas. El manual de Guarrafone, decia que sus antenas estaban situadas cada 12 km mientras que, las de Vomistar, estaban cada 20 km. Por tanto, estos serian los margenes que se utilizarian en caso de necesidad. Si te quedas sin cobertura, queda registrada tu ultima conexion a antena (creo).

De todas formas, me parece bastante interesante esta posibilidad. En Francia, se que existe este servicio y lo suelen utilizar los padres para localizar a los hijos.

Salu2
By Columbus
#78077
Hola.

Bueno, el otro día me dí de alta en el servicio "localízame" de Vomistar. El alta es gratuita y te regalan 5 localizaciones hasta el 31-01-05. Es muy fácil darse de alta.

La localización se puede hacer bien mandando un mensaje desde el móvil que tiene permiso para localizarte, o bien desde Internet solicitando una clave previamente enviando un mensaje desde el susodicho móvil. Todos estos mensajes son gratis. Si lo haces desde Internet te da la información más completa y te muestra un mapa.

El costo de la localización es de 0,45€, no se si con o sin IVA.

Lo he probado sólo en ciudad y es bastante exacto, dentro de unos 100 metros.

Ahora falta probarlo en el campo, que supongo que será mas chungo. De todas formas hace no mucho localizaron a un tío que se había caído en una sima del monte Gorbea aquí en Vitoria a través del móvil, por lo que de alguna manera, supongo que por intensidades de señal, pueden llegar de una forma mucho más precisa a localizarte. En el link que puse antes sobre la localización del banderillero ese por lo que dicen parece que la precisión es mucho mayor que la que comentan de 20 Km......Cualquiera te busca en un barranco en 20 Km a la redonda.... :cry: :cry:

Pues eso.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By elmese
#78278
Dani10 escribió:Muy Buenas,
Muy importante: En bares de copas, alterne y demás no funciona je,je,je, hay una función que permite rápidamente desde mi teléfono desactivar temporalmente el servicio.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By yolucas
#78304
Si realmente se usan las antenas de telefonía a las que el movil se conecta... ésto de GPS (global positioning system) no tiene ná de ná... :roll: :wink:
By gustavo brute
#78347
Hola todos, soy Gus el del accidente de Quad en la nieve.

Os puedo decir que en mi caso este tema de poco habria servido, ya que el telefono lo destroce en la subida, pero en cualquier caso este sistema en campo es muy poco efectivo.


El funcionamiento es muy simple, en las ciudades debido al enorme número de telefonos que hay en el mercado, las operadores tienen colcadas muchas antenas cada muy poco espacio trasmitiendo con muy poca potencia. Normalmente estas antenas tienen una directividad, estan orientadas a un punto concreto.

Cuando un movil llega a una zona determinada hace un barrido de todas las celdas que tiene a su alcance y la señal de cada una para luego ir conmutando entre ellas según te mueves o sin moverte. Con este mapa de celdas y la señal de cada una es muy facil triangular una posición ya que seguro que en todo momento tu teleofno ve al menos cuatro antenas en diferentes posiciones.

Pero en campo la cosa cambia, las antenas estan muy dispersas y trasmiten con mucha mas potencia, por lo que es casi imposble localizar un movil con un mínimo de exactitud. Seguramente el movil solo vea una antena, y con tan solo el dato de una celda conocida y su señal, tan solo se puede saber que te encuentras en el radio de kilometros que la antena es capaz de cubrir.

Yo en mi caso, el dia del accidente fue un cúmulo de errores, ya que el quad estaba recien comprado y carecia de la mayor parte del material que llevaba en el anterior Quad. En el otro llevaba a parte del telefono movil habitual, un motorola antiguo con antena exterior que funciona a pilas alcalinas metido en una bolsa sumergible junto con otra tarjeta de repuesto, a parte de palas, machetes, altimetro, agua, cerillas especiales, compresor, trasvasador de gasolina, ropa, comida, poleas, eslingas, cabrestante, mapas, herramientas, repuestos, etc, etc.

Pero lo que mas eche en falta esa noche fue muy walki tribanda, siempre llevo un walky kenwood tribanda con 5 watios de potencia que ya me ha sacado de un par de apuros. En la banda de radioafcionados existe una red de repetidores que casi te dan covertura en culquier punto del pais. En una ocasión atrapados en la nieve en cantabria tuvimos que usarlo para avisar del problema, una semana depues los otros 5 Quadtreros que venian con migo ya tenian su walky. La noche del accidente me lo habia dejado en Madrid!.


Suerte a todos. Hasta pronto.
Avatar de Usuario
By mago
#78432
Hola a todos:
Traabajo en Amena y he estado involucrado en el lanzamiento de este producto para empresas. Os comento como funciona para sacaros de dudas.
Como bien se decia, no tiene nada que ver con GPS, la localización se realiza via GSM y por lo tanto se utilizan las Celdas (antenas) que dan cobertura a este telefono. Efectivamente la mayor densidad de celdas hace que la precisión de la localización se mayor por eso en ciudad el error sera inferior a los 200m.
En entornos rurales el error puede llegar a los 5Km, no he visto ningun caso con más error que este y si muchos con bastante menos.
En cualquiera de los entornos las antenas que dan cobertura son Sectoriales y la señalización (Indicación de nivel de cobertura) nos indican la distancia a la que te encuentras de esa Celda.
Con estos datos hacemos que el terreno de busqueda sea un trozo de la circunferencia que cubre esta celda de unos 60 o 90 grados, lo que no esta mal para empezar a buscar a una persona.
Para aquellos que tengais telefonos de Amena enviando un mensaje a 2221 indicando la palabra "pos" vereis como os llega un sms indicando vuestras coordenadas.

Bueno siempre es mejor no piñarse :D
Avatar de Usuario
By XR400R
#78513
Viendo lo visto, lo dicho lo mejor no piñarse. Y si no telefonos a pares con baterias bien cargadas siempre, como dice que llevaba en otras ocasiones gus el colega del quad. Por cierto un abrazo y recuperate pronto.
By Ruedataco
#78516
que flipe, acabo de hacerlo y funciona , te dan la posicion en cuestion de segundos , lo malo es que tienes que tener un gps para que te interprete la posicion y te lleve al sitio con lo que directamente es mejor tener el GPS no ??.
By padreprior
#78525
(para los amantes de la tecnologia)
Esto se lo debemos agradecer al "Jambala"...o TSP.
Avatar de Usuario
By TBO
#78687
Que coincidencia Mago!!!! yo también acabo de finiquitar el mismo proyecto, pero en Vodafone.

Funciona tal cual ha explicado DPM Mago...el móvil no es un GPS ni tiene que ver nada con esta tecnología, aunque también es cierto que a algunos móviles con S.O Symbian se les puede acoplar un módulo GPS por bluetooth e instalarles el TomTom Citimaps y funcionan realmente bien lo acabo de probar en una Nokia 6630 3G).

Como ha dicho mago el sistema funciona por triangulación de BTS's y es bastante preciso, sobre todo en medios urbanos donde existe mayor densidad, incluso con este sistema se han llegado a pescar a grupos organizados de robo de móviles, portátiles,etc

Los sistemas de localización en GSM existen desde hace tiempo, pero ahora se están empezando a comercializar unidos a los mapas gestionados por aplicaciones y accesibles desde Internet. Ya existía por WAP el típico "Cerca de mi" que te localiza y te mostraba las direcciones de gasolineras, resaturantes, cines, etc que tienes alrededor de tú movil.

Una de las ventajas que tiene el sistema es que guarda la ultima localización posible del terminal, antes de apagarlo o de perder cobertura, por lo que varias veces ha sido muy util para localizar a personas perdidas o para trincar delincuentes.

Legalmente el terminar a localizar debe consentir ser localizado pero por orden judicial o fuerza mayor este paso se puede saltar.

Un saludo
Avatar de Usuario
By mago
#78690
Apasionante este mundo de la telefonía ehhh TBO?? Así que todo el mundo a gastar, pero por Dios que sea de Amena o Vodafone, que los embarrados tenemos que vivir de algo. :D :D
Por cierto Ruedataco, aun teniendo tu GPS en caso de accidente, lo mejor es dar siempre tus coordenadas, los equipos de rescate te localizaran mejor que diciendo la zona en la que estas. Esta es una forma barata de tener cierta seguridad
Hay que decir que los servicios de emergencia 112 funcionan con cualquier operador que de cobertura a la zona es decir, si Vomistar no tienen cobertura y por ejemplo Amena o Vodafone si la red de estos operadores dejaría realizar esta llamada. En estos momentos es muy difícil que no tengamos cobertura con alguno de los tres.
Para que os hagáis una idea el 112 funciona incluso quitando la tarjeta SIM de Vuestro teléfono.