Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#78662
buenas, soy un joven piloto enducros que se me ha ocurrido una tactica para perder emnos tiempo en la entrada y salida de curvas.
la idea es encarar la moto hacia la salida de la curva usando la derrapada total con la rueda trasera.
pues bien, e llevvado esta idea a la relidad y tengo varias cuestiones que comentar.
los PROS de esta tecnica son solamente visibles una vez que dominas la tactica ya que de lo contrario solo recibireis caidas y salidas de curva.
tengo que reconocer que no domino el asunto (demomento) pero prometo al foro aprender a recortar el tiempo por vuelta usando este metodo y os lo mostrare con secuencias de fotos unidas a tiempos cronometrados.
bueno, desearme suerte y ya volvere ha escribir añadiendo las fotos de lo conseguido
Avatar de Usuario
By RUBIO
#78665
Esa tecnica te funcionara en curvas muy cerradas, pero para curvas mas abiertas yo creo que es mejor hacer la curva mas redonda y si es posible apoyarse en algun peralte, rodera o algo similar, pero cada masestrillo tiene su librillo.
Avatar de Usuario
By YZ426F
#78673
Conclusiones propias::

1º Gasto excesivo del neumatico,,,,,

2º Solo valido en curvas no cerras ,,,no,,si no horquillas,,,,,o sea cerradisimas

3º demasiado agresivo para una conduccion continua,,""cansancio""

4º esto se usa en curvas en las cuales vas colado,,metes mucho freno trasero,,y tumbas la moto,,saliendo de gas por que al poner la rueda trasera en sentido contrario te permite darle mas gas,,,,pero en terreno duro ,,normalmente te toca apoyar y rectificar,,,por que te cuelas,,,

5º Al blocar rueda,,te toca subir el motor con embrague pisado,,y golpes de gas ""mas cansancio"",,,,

6º La incercia ,,un factor fundamental ,,,trazar las curvas de esa manera supone llegar muy muy fuerte a la curva,,y meter mucho mucho freno,,¿¿que consigues,,?? mucha mucha incercia,,y las supensiones cuanto mas incercia peor trabajan,,,

7º por supuesto es un pilotaje espectacular divertido y agresivo,,y si consigues dominarlo no hay un tio que te haga un interior sin jugarsela,,ahora esa conduccion es fatigosa,,y en mi opinion solo apta para curvas muy muy cerradas,,,

Lo que yo suelo hacer antes de entrar en curva me ayudo del freno trasero y ahora de la retencion del motor para encarrilar la trasera y poder salir con un poco mas de gas ,,,pero dentro de la curva,,la moto suelta y siempre que me es posible con traccion,,y haciendo contrapie con el pie que va en el estribo,,,,,,,por supuesto esto son conclusiones mias nada mas,,,

Es solo una opinion pero te aconsejo que busques mas la traccion y la trazada ,,limpia,,,al final vas ma rapido y te cansas menos,,,

saludos
By juan lopez mancilla
#78678
raul,cambia de tactica,deja la moto correr,en enduro nunca se bloquea la rueda trasera,solo para rectificar una trazada...
Avatar de Usuario
By SOHC
#78750
Pues mi tecnica es mas sencilla que el mecanismo de un chupete.

Llego a la curva freno delantero reduzco dejo la moto a 1/4 de gas pero que vaya alegre y cuando veo que puedo apretar sin problemas salgo un poco cruzado apuro un poco la marcha y palante.

En curvas cerradas eh?
By eldeivi
#78882
pues yo raúl y a diferencia de la concurrencia, te auguro un gran éxito, y me explico: sólo una vez he visto correr a pros de verdad y TODOS iban constantemente tirando de freno trasero a saco, incluso en subidas. segundo punto: hace poco, corrí una resistencia en asturias y fui un ratín detrás de pepe, un pavo que va por el puto aire, fino como un hilo.... bueno, pues éste tiraba de freno trasero.... ¡¡hasta mientras aceleraba!!!!

ignoro el efecto cuando lo tienes 100% controlao, pero me imagino que debe de ser muy parecido a tener un timón con que controlar la moto de detrás.... la putada es 1) conseguir tener el tacto suficiente con los putos botones y 2) llegar bien a la palanca cuando te sientas

ya nos contarás, ya (y si te sale, me acerco adonde estés y me das unas clases :wink: )
Avatar de Usuario
By gasofa
#78894
Pues yo fui todo una salida detrás de un "pro" y realmente el tío tiraba de freno de atrás continuamente. Iba rapidísimo, clavaba el freno y automáticamente daba gas a fondo.
Hay que decir que el tipo en cuestión viene del cross y supongo que de ahí el estilo de conducción.

Mis conclusiones : pues una mezcla de las que ya habeis dicho todos.
Espectacularidad, cansancio, agresividad, desgaste ....

Lo que me di cuenta es que a pesar de parecer que iba rapidísimo, yo, entrando en la curba sin derrapar le iba siguiendo +- a una distancia. O sea, que llegué a la conclusión que tampoco se gana mucho tiempo y que, en cambio, la conducción es demasiado estresada (al menos para mi).

Durante un par de días intenté imitar la técnica, pero lo he dejado. Yo, o mi moto, o los dos no sabemos hacer ese tipo de conducción. No se me cruza tanto y lo único que consigo es entrar pasado en las curvas o bien me paro demasiado, con lo que pierdo más que no gano.
Quizás sea porqué tracciona mucho o yo que sé.
Para mi lo mejor es entrar fino y acelerar lo antes posible.

Muchaws veces se gana mucho más tiempo dejando antes los frenos que al revés.

Saludos.
By hermoso
#78993
hola a todos.
esa tecnica se utiliza en cross, en curvas de clavar la moto(horquillas).
pero en enduro sino es un tramo tipo cross no es necesario.
By juan lopez mancilla
#79871
Gasofa y eso era por camino???jajajajaja,un "pro"?
jajajajaja,
un "pro" no,un mierdecilla como yo,sabe perfectamente adaptar el pilotaje a cross,o enduro,o raid.
Hermoso,como es eso de "horquillas"?
quiero aprender,
llego gas a fondo,meto la tech 8 en el freno trasero a saco,clavo la rueda y...doy con las horquillas en algo,en la rampà del salto?en la moto del que va delante?
By juan lopez mancilla
#79872
A veces ,la tecnica de bloquear rueda trasera es la opcion mas rapida,pero es que:
en determinadas circustancias,
se utiliza el freno delantero y el trasero,en otras no se toca,en otras se utiliza solo el trasero,en otra lo mejor es ir rapido he intertar frenar lo mas tarde,
pero en otras es mejor no frenar y dejar la moto correr,
para aprender todo eso algunos hemos pagado ....jajajajajajajaja....por eso cada maestrillo su librillo.