Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Comando
#78261
Yo he pedido la moto con ohlins de 46 mm. La moto viene de serie con Paioli - Kayaba de 48 mm.
La barra de 48mm es , en mi opinión , demasiado rígida para hacer enduro teniendo en cuenta mi peso ( 65 kg ) . En caso de comprarte la de cross yo no lo dudaba y la pediría con la de 48mm , pero no me gastaría la pasta de la ohlins ( creo que son 600 u 800 euros más ) sino que le dejaría la paioli que toda la prensa habla muy bién de ella.
Otra opción que puedes pedir son las tijas mecanizadas como las del equipo oficial. Son una preciosidad... Esto es sólo estética pero quedan de muerte. ( 300 euros ).
Creo que no existen más posibilidades.
Si estás interesado en la 450 4t y quieres ohlins , sólo se puede pedir la de 48 mm no admite la de 46mm.
Un saludo.
By agavin
#78518
Pues esta mañana he estado probando la TM y me he quedado ALUCINADO. Os cuento un poco mi impresión, pero que queda claro que vengo de una KTM 200 2002 y que la única referencia "moderna" viene de otra KTM 200 2004 con la que no he rodado más que un par de días. La TM la he cogido durante 60 kms en caminos, pistas, cortafuegos y una pequeña trialera. Era un buen sitio para sacar conclusiones porque tenía un poco de todo. Lo suyo ahora es comparar con otra 250 de 2005.

A la excursión he ido con otro de mis hermanos, que me ha dejado su Honda CR 250 y con la que me he caído EN PARADO con tan mala suerte que mi dedo se ha quedado debajo del puño derecho y me ha chafado el dedo gordo, arrancándome la piel y un poco de carne. Es la misma moto con la que Iñaki se ropió el dedo, por lo que creemos que la TM causa envidia en otras monturas.

MOTOR
El motor es lo que menos me ha gustado. La moto sólo tiene un depósito de rodaje y está sin carburar y algo gorda de mezcla. Iñaki decidió llevarla muy engrasada al principio y tuve que respetar su voluntad. En mi opinión carece de medios, aunque arriba y en bajos es muy efectiva. Creo que después del rodaje y una vez que se carbure bien, es un problema de fácil solución. Al motor no le gusta demasiado eso de ir subiendo una trialerilla en segunda y que sueltes el acelerador. Es necesario bajar una marcha o picar un poco el embrague. Ahora, para aquellos a los que le gusta subir con el motor abajo del todo, a punto de calarse y con un dedo en el embrague, es una maravilla.
Arriba es una máquina que estira mucho y lo bueno es que lo hace con mucha progresividad, en ningún momento se vuelve loca ni nada por el estilo.

CHASIS
Una maravilla. Moto ágil, bajita y estable. ¿Se puede pedir algo más? Yo tengo muchos problemas con mi moto (que por cierto, aprovecho para meter una cuña y decir que la tengo en venta por 3500€) y es que ya sabéis que las KTM son bailonas en el tren delantero. La TM va por su sitio, puedes cambiar la trayectoria en mitad de la curva aunque haya roderas, piedras o barro. La moto va por donde tu digas. Eso sí, la posición de conducción es rara... los 5 primeros kms. No es una Honda que nada más sentarte parece que es tu moto de toda la vida. No, es una moto distinta. De pie se va en ella increíblemente cómodo. Ahora, sentado no me he llegado a acoplar del todo. Aunque al final de la mañana me he sentido mucho más cómodo.

SUSPENSIONES
ME han gustado mucho. La trasera es una pasada. Absorbe todo, tiene una tracción increíble. Es más, hasta diría que se pega tanto al suelo que no es fácil cruzar la moto. O al menos, no es tan fácil como con otras motos de 250. La horquilla delantera va de vicio y no hace ningún extraño aunque estés bajando un cortafuegos de forma más o menos rápido.

FRENOS
Pues la moto frena muuuuuuy bien. Además, con muy buen tacto y con mucha potencia.

Os cuento la impresión de mi otro hermano respecto de la moto. Respecto de los frenos, suspensiones y chasis, lo mismo que yo. Del motor, ya no opina lo mismo. Según él, a la moto no le faltan medios, le parece bien como va. No le gustó la posición sentado ni que la moto tuviese tanta tracción porque en las curvas muy cerradas viene bien que la mot se cruce un poco para ayudar a encontrar la trayectoria. Ahora, en subidas con poco agarre es una maravilla. En su opinión, la mala nota en el Master Enduro tiene una explicación sencilla. Posiblemente estuviese carburada para mucha potencia arriba. Una crono se hace mucho tiempo sentado y si la cogieron pilotos sin mucho tiempo para rodar antes con ella, se sintieron raros. Encima eran rectas y curvas cerradas. La moto, al tener mucha tracción había que esperar a haber encarado la recta para poder abrir gas porque hacerlo en mitad de la curva, te puede echar fuera. Es un poco exagerado lo que dijo, pero es cierto que algunos segundos se podían perder por ello.

En resumen, creo que se trata de una moto alucinante. Para mi forma de conducir, habría que suavizar el motor para ganar algo de medios. Pero por lo demás, se trata de una moto muy fácil de llevar por la sensación de ligereza que transmite. Apenas he notado la diferecia con mi 200 en ese sentido. Ahora me estoy planteando volver a tener una 250 y mi duda está entre la Gas Gas y la TM. Si no la hubiera probado, lo tendría muy claro, la española. Ahora ya no. Lo que hace el márketing.
Avatar de Usuario
By elmese
#78542
Agavin, gracias por la prueba y por la info.
Esperamos con impaciencia mas datos y sesudas comparativas, ademas de desearle al propietario una pronta recuperacion.
Un saludo, figura. :wink:
By toni galapago
#78643
QUE BONITA LA HIJA DE LA GRAN PUTA!!!, ENHORABUENA.
CUENTANOS MAS COSILLAS DE ESA MARAVILLA.
By jgamella
#78868
Agavin

Buena prueba, despues del rodaje y puesta a punto queremos mas impresiones. :D :D

Espero que lo del dedo no sea nada. ¿Donde meteis el dedo los hermanos?
que os recupereis pronto.

Saludos
Avatar de Usuario
By .-lac
#79610
Si os habeis fijado, el espape de la TM del Master de Motociclismo no es el de origen, el cromado. Quizás ahí esté la brusquedad de la que hablaban. Me suma al Club TM. La próxima semana retiro una de la tienda de Cobi. Estoy como cuando a los 16 años estrené mi Puch Cobra Blanco. Esta TM me ha rejuvenecido.
By Comando
#79628
Enhorabuena.
Yo también la he comprado en HPB. Buena gente.
Solo la he utilizado dos días pues luego me caí con una cr 250 traidora que me descabalgó y me rompí un dedo, pero hasta ese momento solo te puedo contar cosas buenas de la moto. Mis hermanos que también montan la han probado y les parece una pasada.
Que la disfrutes .
Podríamos juntarnos algún día todos , cambiar impresiones y montar por ahí todos en manada....
By Comando
#79629
Por curiosidad... ¿ qué modelo te has pillado ?
Avatar de Usuario
By Dominator
#79630
Como el motor no haya cambiado con respecto a la 2004 ...

Mucho me temo que o soy unos hachas u os vais a c***r en las trialeras.

Esa falta de medios que ahora tiene, mejora un poco despues de la carburación pero ni de coña trialeará como una ktm 250 o una GG.

Es una opinion personal de alguien que tuvo una 2004.

PD: si os comprais una, ya podeis pensar en no vernderla en mucho tiempo porque pa venderla os las vais a ver.

lo mejor sin duda la horquilla y ... ah si, es muy bonita.

saludos.
By braveheart407
#79643
Menudo yogurcitooo,madre de dios es preciosa.
Avatar de Usuario
By dangas
#79685
ESTÁ QUE SE SALE!

de lo mejorcito que he visto a nivel estetico, vamos :D
By Comando
#79702
Posiblemente Dominator tenga razón y el motor de la TM no tenga esos medios y esa estirada que sí que tienen las KTM y la GG , aunque yo creo que a un motor de 250 de 2t lo puedes convertir en prácticamente lo que quieras......... puedes llenar más los medios de la moto que quieras sin quitar nada en bajos y sacrificando un poco el final en altos de la moto. Aunque siempre conservará el carácter y si ese carácter es brusco por mucho que lo suavices será un motor brusco suavizado. También creo que esta moto no va a estirar tanto como una GG y que no va a ser tan eléctrico como la ktm. Si quisiera eso me habría quedado con mi ktm 2004.
Lo que aseguro que no se puede arreglar ni con carburación ni con todo el dinero que te quieras gastar ( incluído ohlins para ktm ) es la imprecisión del tren delantero de las ktm , la falta de confianza que te crea , la mala recuperación del pds , que se cale sistemáticamente en bajadas pronunciadas con mala tracción , etc , etc ... es decir de lo que se queja mucha gente en los foros y en carreras y en toda la prensa europea y americana y que en la prensa española parece que les cuesta decir.
En mi opinión la moto ideal no existe. La GG tiene cosas buenas , la ktm otras , la Husky , la cre , .........
El tema de la postventa es una realidad y tienes toda la razón. Si te compras una tm tienes que saber lo que te va a pasar . Si tienes suerte y la vendes rápido será por que la habrás puesto muy barata cosa que también ocurre con husqvarna y que con ktm o GG no pasa.
En cambio el llevar una moto con frenos de primera y con un chasis muy estable , una moto manejable , estrecha , con sensaciones , con suspensiones que funcionan y no se fatigan ,con unos acabados únicos ............tiene algunas pegas que comparto contigo.
Para mí montar en moto siempre ha sido un mal negocio con cualquiera de las motos que he tenido así que por lo menos bailo con la que más me gusta . Para mí lo importante es que cuando voy montando estoy de buen rollo y cuando paro y la miro se me pone dura , cuando la tenga que vender ya me tocará llorar amigo dominator pero por ahora...........
Un saludo.
Por cierto el motor con respecto al 2004 ha cambiado poco , pero han modificado algo en el cigueñal ( contrapesos ?? ) que sí que afecta al comportamiento del motor así como algo en la válvula de escape. El peso lo han bajado 5 kilos ( 103 verificado contra 108 de la 2004 impresionante ) y el cambio más significativo es el nuevo chasis con otra geometría y la nueva posición de la estriberas , ahora más bajas.
By jgamella
#79738
Comando, si señor, muy bien hablado. Leches, parece que muchos cuando se estan comprando la moto ya estan pensando en como venderla. Comparto totalmente tu forma de ver las cosas. Yo me compro lo que me gusta, seguro que no es ni lo que mejor funciona ni lo que mejor se vende de segunda mano, pero me compro lo que me gusta. Montar en moto tiene que ser una satisfaccion en todos los sentidos, no puedes estar pensando en venderla si todavia no te la has comprado.
Espero que cuando te recuperes, le hagas el rodaje y la pongas a punto nos cuentes tus impresiones, ya que quiero cambiar y necesito saber como va realmente.


Saludos
Avatar de Usuario
By .-lac
#79753
Hola Comando. Una 250 2T. Ya se de tí por Cobi. Aunque soy de Madrid, monto en Avila. Allí la guardo. Ya hablaremos. Me la dan la semana que viene.

Saludos
Avatar de Usuario
By mozart
#79755
Muy bien Comando

Más claro, water
Avatar de Usuario
By miguel mattighofen 450
#79812
Yo tenía claro que para la temporada que viene me cambiaría mi Husky por una TM 250 o 300, pero despues de ver las fotos y leer sus comentarios, me entran unas ganas terribles de comprarmela ¡YA!
By agavin
#79821
Una forma de que no se vendan luego tan mal de segunda mano es que haya más gente que las compre. Animaos, chicos, que yo también estoy con ganas de pillarme una.
Avatar de Usuario
By Dominator
#79822
Comando, cuando yo me compre la TM tambien en HPB estaba como loco, super ilusionado y muy contento.

NO soy de esos que compran una moto y estan pensando en venderla, pero SI soy de esos de los que cuando no va a gusto con una moto que le ha costado mas de un kilo trata de venderla cuanto antes.

LA moto al principio y despues de la carburacion no andaba un peo os lo juro, muchos la probaron y uff, hablo de trialeras y zonas chunguillas.

Despues de "tocarla" donde la compre y digo tocarla porque la tocaron bien, no cambiar solamente el muelle de la valvula de escape (que lo cambiaron) sino mas cosas, lo dejo ahi. La moto ganó en todo, en bajos en medios y en lo que mas, en ALTOS, en altos con mayusculas, os aseguro que se levantaba en 4 si hacer practicamente nada, y quereis que os diga que una moto asi pa mi no es.

Eso si desde que la tuve no he vuelto a ir a gusto de delante con ninguna otra moto y mucho menos con mi actual KTM.

Yo tmb pienso que la moto perfecta no exite, y lo que he dicho de la TM fue mi experiencia no tengo nada en contra de ellas.
Avatar de Usuario
By Dominator
#79823
AH , se me olvidaba.

Me alegro de que hayan bajado las estriberas.

Y espero que hayan cambiado los plasticos, porque en los menos de 1000 km que la hice cambie por rotura sin caida los dos cubreradiadores y se me despegaron la mitad de las pegatinas.

Eso si no conozco a nadie que no viera mi moto y te dijera eso de ..."¡ que moto mas bonita! es que estos italianos son la leche, son la polla con el diseño"
By agavin
#79838
Bueno, ahora sólo queda que Comando carbure la moto y la catemos con más detenimiento. También habría que ver el uso que hace cada uno de la moto.

De momento tenemos varias cosas claras:
-Respecto de chasis y suspensiones tenemos una moto acojonante.
-El motor no parece que vaya a ser muy de enduro y puede que sea de cross con una primera corta.
-La reventa es mala.
-A ver cómo son esos plásticos. Estéticamente muy bonita, pero se duda de la calidad.

Lo que está muy claro es que cada moto es un mundo y si encima cada uno la usa de una forma, pues nos confundimos aún más.