Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By FerSG
#70877
Mirad lo que he encontrado buscando cosas sobre la inyección directa en 2T:

http://www.todotrial.com/ttactual/repor ... queira.htm

Está interesante

Por cierto, si alguien sabe algo de la inyección directa en 2T que lo diga!
En náutica son muy comunes.
¿Pero cómo carajos funcionan?
Avatar de Usuario
By melon
#71346
Alguien sabe ya si gas gas hara una 2T en el 2006 o si por el contrario el modelo 2005 es el ultimo?
Avatar de Usuario
By bofa
#71552
yo puedo decir d buena mano q los dos tiempos de honda desaparecen en el 2007,dicen q el motor de este año es el ultimo q fabrican y q no tendra ya mas cambios,por recanvios no habra problemas pq los fabricantes tienen la obligación según motos vendidas de tener recambios durante un minimo de diez años.
actualmente los modelos 2005 de honda ya no se pueden matricular por no pasar las normativas.
los poseedores de estos vehiculos pasaran las itv con las normativas q tenian en el año de matriculación,como paso con los coches q no tenian catalyzador q actualmente pasan las itv pq se rigen con las normativas de antaño.
Avatar de Usuario
By melon
#71594
pues que pena
Avatar de Usuario
By FerSG
#77494
¿Que os parece esta Bimota 500?
http://www.motorcycle.com/mo/mcbimota/bimota500.html

Manufacturer: Bimota
Model: 500 V due - 2 tempi Iniezone Elettronica
Engine: Liquid-cooled, Two-stroke V-twin
Bore x stroke: 72 x 61.25 mm
Displacement: 499 cc
Compression Ratio: 12:1
Carburation: Twin injectors
Max power: 110 HP @ 9,000 rpm
Max torque: 9 Kgm @ 8,000 rpm


No me he leído el artículo entero, sólo por encima. Pero si ya en el 97 estaban con esto y no han sacado nada en claro..... :?
Avatar de Usuario
By SOHC
#77530
No te pueden prohibir circular, lo que haran será lo qu ese ha dicho aki, dejaran de venderlas.

Me hago una pregunta, que pasará con los scooters de 50 cc?
Avatar de Usuario
By elmese
#77567
El problema no es el motro sino la normativa anticontaminacion.
La euro2 solo la pasa 4t o 2t con inyecccion.
Y la euro3 (mucho mas restrictiva) solo la pasa un motor con inyeccion y catalizador. Sea cual sea.
En el caso del 2t no es que muera, sino que los fabricantes de motores tiene toda una infraestructura desde hace años enfocada al 4t y un activo que hay que amortizar.
Sin embargo hay otros fabricantes de motores no destinadados a la carretera (marinos y motonieves) que tradicionalemente han desarrollado motores 2t.
Estas industrias si que ofrecen motores 2t con inyeccion multipunto, inyeccion semidirecta e inyeccion directa.
Estoy documentando desde hace tiempo un post sobre inyeccion directa, los que pasa es que es todo un mundo y no se cuando lo tendré.
Pero estará interesante, eso os lo aseguro... :wink:

Saludetes.
Avatar de Usuario
By FerSG
#77569
Espero ansioso ese artículo :D
Avatar de Usuario
By Ezu
#77922
Ya lo dije una vez y coincide con lo que comenta Makiner, pasara lo mismo que con los coches, seguramente pondran la gasolina con el aditivo a precio de oro para forzar a la gente a cambiar de montura y así, pero también hemos de tener en cuenta que el auge del 2t ahora está en alza y tengo entendido que hasta el 2008 no se retiraran los motores 2t de fábrica, (dicen que en competiciones deportivas 2006, no lo se...).
:twisted:
By frankestain
#77926
[quote="EHM"]pero la cuestion es que que pasara cuando en el 2006-7 vayamos a pasar la itv de nuestra 2t y nos hagan la prueba del algodon de emision de gases... pues... ale que no hay manera de pasarla pero bueno seeguro que inventan algo para que si,.

O haces ruido con la boca en ves de ponerla en marcha, la normativa euro 1 euro 2 y euro 3 no te la van a aplicar cuando pases la itv, hay van a terner en cuenta el tipo de vehiculo, que estas pasando, un saludo y birras pa todos.
By frankestain
#77927
[quote="EHM"]pero la cuestion es que que pasara cuando en el 2006-7 vayamos a pasar la itv de nuestra 2t y nos hagan la prueba del algodon de emision de gases... pues... ale que no hay manera de pasarla pero bueno seeguro que inventan algo para que si,.

O haces ruido con la boca en ves de ponerla en marcha, la normativa euro 1 euro 2 y euro 3 no te la van a aplicar cuando pases la itv, hay van a terner en cuenta el tipo de vehiculo, que estas pasando, un saludo y birras pa todos.
Avatar de Usuario
By karacol
#78174
En este pais se impuso como normativa el catalizador en todos los vehiculos con motor de combustion en el 93. ke significa eso?? pues ke a partir de ese año ya no se podian comercializar vehiculos sin catalizador, pero los ke ya funcionaban por las calles ahí siguen. pasan las ITV´s y siguen rodando como el primer dia, simplemente ya no te puedes comprar un coche sin catalizador, pero no retiran los ke ya hay :roll:
El ke tenga una moto de 2t pues la podrá disfrutar como siempre, solo ke ya no tendrá la opcion de comprarse otra nueva porke ninguna marca la fabricará en serie.
Avatar de Usuario
By FerSG
#78197
karacol escribió:El ke tenga una moto de 2t pues la podrá disfrutar como siempre, solo ke ya no tendrá la opcion de comprarse otra nueva porke ninguna marca la fabricará en serie.
Lo que no podrá es matricularla por no estar homologada, pero comprarse un 2T, toda la vida. Me refiero a motos de circuito, ya sea cross, velocidad o cortacesped.
Avatar de Usuario
By karacol
#78238
FerSG escribió:
karacol escribió:El ke tenga una moto de 2t pues la podrá disfrutar como siempre, solo ke ya no tendrá la opcion de comprarse otra nueva porke ninguna marca la fabricará en serie.
Lo que no podrá es matricularla por no estar homologada, pero comprarse un 2T, toda la vida. Me refiero a motos de circuito, ya sea cross, velocidad o cortacesped.
Si no las fabrican como no se la traiga Papa Noel ya me diras tu de donde las sacaran :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Si el problema aki es ke las marcas dejaran de fabricar 2t, donde te podras comprar una moto de cross, velocidad, cortacesped, de 2t nueva ???? :shock: :shock:
Avatar de Usuario
By FerSG
#78393
Es que no van a dejar de fabricarlas. Bueno, en algún momento lo harán, pero no por la normativa anticontaminación. Lo harán cuando vean que no les es rentable.
La normativa lo que impide es HOMOLOGAR (o MARTICULAR) una moto, pero no FABRICARLA, ¡faltaría más! Tu te puedes hacer un coche con palillos si te da la gana, pero no te van a dejar homologarlo para circular por la calle, ¿me entiendes?

Ahora me dirás que Honda ha dicho que ya no evolucionará más sus motores de 2T.... Pero eso no quiere decir que nadie más los vaya a seguir fabricando. Ya verás lo que le cuesta a GasGas dejar de hacer 2T....
Cuando todas las marcas dejen de hacer 2t por considerar que no son rentables, estoy seguro de que sale alguna otra pequeña fabrica que seguirá fabricando motos de cross basadas en las Yamaha YZ del 2008, por poner un ejemplo. Tipo lo que hace ATK ahora con motos de 500 y 700 2T.

Los 2T tardarán mucho en desaparecer, estoy seguro.
By Columbus
#78397
Bueno, yo lo último que he leido es que Honda desde este año ha dejado de desarrollar mejoras en modelos 2T como todos sabemos, y que los deja de fabricar definitivamente en 2007. A partir de 2008, todo 4T, coincidiendo con la entrada de la ley anticontaminación.

Evidentemente Honda no tiene más remedio que ser uno de los abanderados en este asunto, es una forma de vender imagen y un sistema más de márketing que tendrán más que estudiado, sin duda.

No se si otros fabricantes seguirán esta misma pauta, pero creo que es la lógica. Si la gente de "a pie" no se va a poder comprar un 2T para circular por la calle como todos nosotros, no tiene sentido que en las competciones sigan haciendo publicidad a los modelos 2T, por lo que seguro que todos los pilotos oficiales de las marcas van a competir con motos 4T.

No nos olvidemos de que las competiciones no dejan de ser publicidad para las marcas, y que a ninguna marca le va a interesar que un modelo 2T sea campeona del mundo de enduro porque no la van a poder vender en la calle a los que realmente nos dejamos la pasta en las tiendas !!!!!, es así de simple. Lo único que quieren las marcas es vender, evidentemente, y pelearán por que su modelo 4T sea el mejor para que sea el más vendido. Puro marketing, puro y duro.

Otra cosa es que durante un tiempo de transición de 2-3 años haya pilotos privados que compitan con su 2T durante un tiempo, hasta que tengan que cambiar de moto y no les quedará más remedio que comprar un 4T porque, salvo motos antiguas en stock, etc, no habrá moto de marca (KTM, Honda, Suzi, Yam, Husk, Husab,...) que comprar.

Ahora que siempre puede haber un pirado que fusile o compre derechos de algún motor 2T para fabricarlos en plan privado para competición....Pero eso es como si le pones una turbina a reacción a tu moto y de dejan competir con ella, claro.....

Y si estoy equivocado, pues me lo decís. Pero repito, al tiempo.

Saludos.
Avatar de Usuario
By FerSG
#78406
Que las marcas han apostado por un futuro con válvulas está claro. Si lo que quieren es vender 4T, venderán 4T. Y si quieren vender 4T, los pilotos de esas marcas competirán y ganarán con 4T, y las revistas dirán que las 4T son mucho mejores y ya está.

Pero eso no quiere decir que queden pirados por el mundo amantes del 2T que las sigan fabricando y por lo tanto vendiendo. Eso siempre que haya pirados que las compren claro. :D

Y esto sin olvidar los 2T de inyección directa, que podrían ser homologados bajo la ley anticontaminación (o eso creo).
By Rookie
#78419
Lo que pasará, es que cuando entren en vigor las normas euro, no se podrán homologar motos de 2T. Eso sí, las que ya hay sí que podrán circular normalmente como hasta ahora, pero las motos que salgan nuevas serán todas de 4T.

Puede que sin homologar, para circuitos privados y similares sí que se fabriquen motos de 2T, pero yo creo que al no permitirseles homologarlas no se permitirán fabricar, ni siquiera para cross por el tema de las emisiones.

Para el enduro de competición, como todas las motos tienen que estar matriculadas, pues adiós a las 2T nuevas, las que ya existan matriculadas sí que podrán porque estaban legalizadas antes de la entrada en vigor de las normas.

Eso sí, fijo que se va a potenciar un 300% el mercado de recambios para motos de 2T, kits de mejoras y similares, pues está claro que hay una gran demanda de usuarios de 2T que no quieren pasarse a los 4T, y si las marcas ven negocio....