Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By homachoy
#78237
alex Perez, hace una crónica diaria en el mundo deportivo, y mirar lo que dice del sentinel:


Sentinel, siempre alerta

Àlex Pérez


03/01/05 03:00 h.El enlace de Barcelona a Granada no fue mero trámite, sino un sufrimiento total para buena parte de los pilotos privados de KTM. A la vista de ellos, ha sido una suerte que hayamos ido por carretera, en lugar de cargarlas en un furgón ya que en este caso los problemas hubieran surgido en África, donde son ya muy difíciles de solucionar.

De repente, mi moto se paró. El regulador de corriente se había quemado y arruinado la batería. Pensé que era mala suerte personal, pero poco después le ocurrió lo mismo a mi compañero Linares. Lo peor es que el problema se volvió a presentar una y otra vez; tres baterías fundidas en mi caso, dos en el de Linares. El problema fue tal que pudimos llegar a Granada sólo gracias a la ayuda de un camión que se quedó tras nosotros e iba iluminando la carretera.

Por momentos, temimos que el problema fuera un error en nuestra preparación. Luego, al llegar a última hora a Granada, comprobamos que no éramos los únicos, que una treintena de KTM –las de ultima generación– estaban con problemas eléctricos y las asistencias de la marca, desbordadas porque no tenían tanto recambio.

El problema viene del Sentinel, el sistema de seguridad que nos han instalado para avisarnos de que un coche intenta superarnos. Lo hemos desconectado y hemos estado hablando con Rabat para comprar baterías. En KTM esperan llevar más recambio a Marruecos, y han pedido a la organización que deje entrar ayuda para arrancar las motos con un 'puente'. Cruzamos los dedos para que no haya más problemas. Por si acaso, hacemos los enlaces con Amparo, nuestra compañera que va en Yamaha



Sacado de : http://www.elmundodeportivo.es/20050103 ... 07132.html
Avatar de Usuario
By TM250E
#78267
Una pregunta, leo hoy en el periodico que nuestro colega AYOUN, está clasificado en 48ª posicion a 2 horas y 57 minutos del lider David Fretigné.............................si la especial de ayer no se hizo por la niebla, tendríamos que solo se han hecho dos especiales, la de Barcelona y la de Granada............................cómo puede ser que esté DOS HORAS por detrás??

Seguro que hay una explicación......................
By Rookie
#78271
¡Por fin empieza el verdadero Dakar!, en la especial de hoy a las 14´00 horas tras el paso por el CP2 nuestro Marc Coma va en cabeza, y pisándole los talones a 2 segundos tiene pegado a uno de los "outsiders" que ya pronostique que una vez en África atacaría a muerte; Andy Caldecott.

Ciryl Després va paulatinamente retrasándose por el CP2 ha pasado a 3 minutos 29 seg de los anteriores. Fretigné se encuentra bastante más retrasado a 9 minutos 4 segundos del privado Caldecott!.

La mala noticia del día :( nuestra joven promesa Jordi Durán se ha metido la megagalleta, con rotura de fémur y clavícula ha sido evacuado en helicóptero ¡mala suerte!, pero siempre pensé que estaba atacando con demasiado ímpetu en estos primeros compases.
Avatar de Usuario
By Nina_BMW
#78275
Sí, me acabo de enterar. Pobre Jordi, ojalá se recupere muy pronto. Es lógico que le eche arrestos: el chaval quiere demostrar lo mucho que vale, y ya se sabe lo que hay que hacer para ir delante. Arriesgar. La buena noticia es que ahora Coma es lider de la general. A ver si llega en buena posición a Dakar, me alegraría muchísimo porque se lo merece.

Por parte de nuestro El Ayoun (Artur Aragonés, KTM-104), no va nada, nada mal. Debe estar a punto de llegar al final de la etapa, ya ha pasado los tres controles cuando otros todavía van por el segundo.
By Rookie
#78277
:D Sí Nina, exactamente no sé que posición ocupa ahora mismo Ayoun, pero calculo que a poco que haya mantenido o incluso superado su posición de ayer, junto con los abandonos que ha habido, ya debe estar situado entre los cuarenta y pico primeros, más o menos. Lo importante es que vaya poco a poco, pero yo creo que va por buen camino para conseguir su objetivo.

Victor Rivera tampoco lo ha hecho mal, ya ha llegado al final de la especial en el puesto 35, a 58 minutos 12 seg. del líder Andy Caldecott, que finalmente parece que se ha impuesto a Coma.

ahí van la clasificacion de los 20 primeros de hoy:

1 023 CALDECOTT KTM 4h 00' 09" 00' 00"
2 006 COMA KTM 4h 00' 12" 00' 03"
3 002 DESPRES KTM 4h 03' 39" 03' 30"
4 003 COX KTM 4h 06' 08" 05' 59"
5 007 ESTEVE PUJOL KTM 4h 06' 49" 06' 40"
6 004 MEONI KTM 4h 07' 53" 07' 44"
7 012 FRETIGNE YAMAHA 4h 10' 39" 10' 30"
8 022 BLAIS KTM 4h 13' 44" 13' 35"
9 008 DE GAVARDO KTM 4h 14' 39" 14' 30"
10 011 DABROWSKI KTM 4h 15' 14" 15' 05"
11 042 CASTEU KTM 4h 16' 25" 16' 16"
12 025 DE AZEVEDO KTM 4h 16' 43" 16' 34"
13 005 ULLEVALSETER KTM 4h 17' 20" 17' 11"
14 009 BRUCY KTM 4h 17' 45" 17' 36"
15 014 SALA KTM 4h 17' 46" 17' 37"
16 010 CZACHOR KTM 4h 19' 45" 19' 36"
17 130 GORRARA KTM 4h 25' 23" 25' 14"
18 017 HARDEN KTM 4h 26' 17" 26' 08"
19 026 DUCLOS KTM 4h 30' 13" 30' 04"
20 032 ALGAY KTM 4h 36' 42" 36' 33"
Avatar de Usuario
By TM250E
#78279
TM250E escribió:Una pregunta, leo hoy en el periodico que nuestro colega AYOUN, está clasificado en 48ª posicion a 2 horas y 57 minutos del lider David Fretigné.............................si la especial de ayer no se hizo por la niebla, tendríamos que solo se han hecho dos especiales, la de Barcelona y la de Granada............................cómo puede ser que esté DOS HORAS por detrás??

Seguro que hay una explicación......................
Alguien sabe la explicación???
By Rookie
#78280
Pues no lo sé TM250, estoy tan extrañado como tú, porque ayer anularon la especial ¿como demonios iba a retrasarse dos horas? en Armilla desde luego no.

:? solo espero que no le haya petado la batería
By Rookie
#78290
¡Ya ha llegado Ayoun!

71 104 ARAGONES KTM 5h 24' 02" 1h 23' 53"

Justo por detrás de la genial piloto Francesa Ludivine Puy del equipo Euromaster, hay que ver que agallas le hecha esta tía, sí señor!!!
By juan lopez mancilla
#78375
Arriesgando?duran?,
parece mentira que digais eso,creia que estabais mucho mas puestos en lo que es este raid,al nivel de duran,claro ,no de ayoun,por ejemplo.
me dejais de piedra,explicaselo tu JSOE, que lo has corrido.
En esta puta carrera nunca se sabe que te va a pasar al dia sigiente,puedes ir un dia arriesgando a tope y no caerte,y sin embargo,
al dia siguiente salir a conservar y darte la galla de tu vida.
De todass formas no entiendo por que coma y el van a asi,pero me enterare.Esteve es el unico piloto con posibilidades.
Avatar de Usuario
By TM250E
#78380
Juan Lopez..................tu que estas mas metido en esto que yo, me puedes explicar eso de las dos horas de retraso de AYOUN??

Gracias.
By Rookie
#78409
juan lopez mancilla escribió:Arriesgando?duran?,
parece mentira que digais eso,creia que estabais mucho mas puestos en lo que es este raid,al nivel de duran,claro ,no de ayoun,por ejemplo.
me dejais de piedra,explicaselo tu JSOE, que lo has corrido.
En esta puta carrera nunca se sabe que te va a pasar al dia sigiente,puedes ir un dia arriesgando a tope y no caerte,y sin embargo,
al dia siguiente salir a conservar y darte la galla de tu vida.
De todass formas no entiendo por que coma y el van a asi,pero me enterare.Esteve es el unico piloto con posibilidades.
Vamos a ver, yo no digo que Duran no sea un magnífico piloto y sin duda una futura promesa en el mundo de los Raids, pero una cosa está clara... se ha caído cuando marchaba 4º en la general y por delante incluso de Isidre Esteve y Marc Coma, y el ritmo de cabeza de estas primeras etapas está siendo demencial. ¡Por supuesto que en el Dakar puedes ir a tope y no caerte y cuando más suave vas pegarte la megaostia! no me descubres nada con eso que no soy aficionado a las motos desde hace 4 dias precisamente... pero MI opinión es que a Durán creo que alguien tenía que haberle PROHIBIDO rotundamente verlo más allá de, como mínimo, el décimo puesto en las clasificaciones en este su primer Dakar.

Creeme que lamento profundamente la mala suerte que Durán ha tenido, por supuesto que no se la merece ni le hace justicia a su calidad como piloto, además lo más triste es que se ha hecho bastante daño. Sólo espero que, en cuanto se encuentre totalmente recuperado vuelvan a apostar fuertemente por él, porque su calidad es innegable.

En otro orden de cosas pues mira, no sé a ciencia ciencia cierta si realmente soy un ignorante en esto del Dakar, pero mira, dije que en las primeras especiales cortas Fretigné sería el claro favorito, y así ha sido, y que una vez en África Meoni sería el dominador, y ahí lo tienes ganando hoy la especial, y que los "outsiders" que darían la campanada una vez llegados a Africa serían Andy Caldecott y Pal Anders Ullevalseter, y el primero ganó ayer y hoy ha quedado segundo Ullevalseter, por detrás de Meoni.

Por cierto ¿alguno visteis el resumen de ayer del Eurosport?, impresionantes las declaraciones de Caldecott, a la pregunta del reportero de Eurosport: -Andy, parece que la elección de neumáticos ha sido decisiva en la especial ¿Tú cuales has elegido? RESPUESTA: Pues... los mismos que llevaba ayer... es lo que tiene no estar en un equipo oficial :shock:

CLASIFICACIONES DE HOY:

1 004 MEONI KTM 4h 37' 14" 00' 00"
2 005 ULLEVALSETER KTM 4h 38' 52" 01' 38"
3 003 COX KTM 4h 40' 12" 02' 58"
4 002 DESPRES KTM 4h 41' 51" 04' 37"
5 006 COMA KTM 4h 44' 11" 06' 57"
6 023 CALDECOTT KTM 4h 46' 04" 08' 50"
7 007 ESTEVE PUJOL KTM 4h 46' 15" 09' 01"
8 012 FRETIGNE YAMAHA 4h 47' 17" 10' 03"
9 011 DABROWSKI KTM 4h 50' 18" 13' 04"
10 022 BLAIS KTM 4h 54' 34" 17' 20"
11 014 SALA KTM 4h 55' 02" 17' 48"
12 009 BRUCY KTM 4h 55' 32" 18' 18"
13 025 DE AZEVEDO KTM 4h 56' 54" 19' 40"
14 042 CASTEU KTM 4h 57' 31" 20' 17"
15 008 DE GAVARDO KTM 5h 04' 20" 27' 06"
16 010 CZACHOR KTM 5h 06' 07" 28' 53"
17 017 HARDEN KTM 5h 10' 13" 32' 59"
18 021 WALCH KTM 5h 14' 30" 37' 16"
19 020 MARCHINI KTM 5h 32' 12" 54' 58"
20 033 CROQUELOIS KTM 5h 34' 02" 56' 48"
Avatar de Usuario
By TM250E
#78410
Alguien le puede indicar a un inutil de la informatica y la "navegacion por la web" donde coño tengo que "clikar" para ver TODA la lista de clasificados de la general...................no solo los 25 primeros???


Pò favó!!!! :cry: :cry: :cry: :cry:
By Rookie
#78414
TM250E escribió:Alguien le puede indicar a un inutil de la informatica y la "navegacion por la web" donde coño tengo que "clikar" para ver TODA la lista de clasificados de la general...................no solo los 25 primeros???


Pò favó!!!! :cry: :cry: :cry: :cry:
Fácil TM250, vete a la web oficial del Rally www.dakar.com después eliges la opción de castellano, pinchas en "clasificaciones" y a continuación en "detalles"

No posteo aquí la clasificación completa una porque todavía no está entera a estas horas, ya que todavía no han llegado algunos pilotos, y otra por no hacer demasiado largos los mensajes entorpeciendo la dinámica del foro
Avatar de Usuario
By TM250E
#78416
Hago eso y solo me salen 38 tios!!!

hago algo mal???

Hostia!! perdon perdon,,,,,,,,,,,,,,,,debe ser que no está completa.



MIL SORRYS!!!!
:oops: :oops: :oops: :oops:
:oops: :oops: :oops: :oops:
By HUSABERG
#78417
TM250E, no te salen mas pilotos porque probablemente no habran llegado todavia el resto a medida que ballan llegando los iran poniendo a lo largo de la tarde.
By Rookie
#78421
Acabo de leer en la web oficial del Rally que el americano gordito que va con el Wolskwagen oficial, Robbie Gordon, ha dado varias vueltas de campana con el coche y ahora está con la asistencia rápida intentando repararlo a toda prisa para intentar finalizar la etapa. Esto sí que estaba cantado, incluso el director de carrera Patrick Zanirolli le había advertido hace dos días que el Dakar no era una Baja americana, y que o bajaba el fuerte ritmo que estaba impriendo a la carrera o seguramente no llegaría a Dakar, no le faltaba razón al hombre....
Avatar de Usuario
By FerSG
#78466
TM, ya te lo cuento yo...

"Artur se ha caido, ha entrado en una duna "cortada" (son las mas peligrosas), no la ha visto, ha volado y la moto le ha caido encima, ha estado 20 minutos inconsciente, pero ha llegado, aun no sabe como, hasta el final. (ha entrado el 134). Ahora mismo estaba en el hospital de campaña, los medicos lo tienen en observación y pasara alli la noche, el golpe ha sido principalmente en la cabeza. Esta animado, tiene ganas de continuar, pero la ultima palabra la tendran los medicos ! .- Samuel Soler esta enfadado, su moto no le va bien (una KTM de las nuevas) y esta pensando en lo peor..... y como las "desgracias siempre van acompañadas" hace poco que se ha incendiado la Jaima donde la organización suministra las cenas, .- mas de uno hoy no cenara .- !!! "

Sacado de la web de AYOUN, www.arturaragones.com
By Rookie
#78472
Ayer en Eurosport salieron imágenes de una caída de Ayoun (no sé si será la misma que hace referencia en su web), le reconocí por los colores de su KTM y por su dorsal 104. La caída se vió bastante aparatosa porque volcó con la moto, pero casi en cuanto se cayó al suelo se reincorporó por lo que esperemos que no se haya dañado mucho, aunque si como dices lo están reconociendo en el hospital de campaña... cruzemos los dedos para que se encuentre mejor y le permitan seguir en carrera, es una pena porque iba muy bien y este percacance le ha retrasado bastantes puestos en la general, pero aún queda mucho Dakar y si se recupera puede remontar mucho.
By LUIXFCO
#78498
Esto es muy fuerte:

http://elmundodeporte.elmundo.es/elmund ... 15193.html


LA MADRE DE ELLAS DIO EL AVISO
Dos participantes españolas del Dakar, rescatadas a través del 112

MADRID.- El servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid gestionó el rescate de dos mujeres españolas que participaban en el Barcelona-Dakar 2005, tras la avería que sufrió su vehículo durante la sexta etapa del 'raid', disputada el miércoles entre las localidades de Smara y Zouerat sobre 622 kilómetros.

La llamada al 112 de la madre de las participantes, las hermanas Beatriz y Julia García Puertas, en torno a las 10.00 horas del jueves, con las coordenadas que indicaban su posición, permitieron al servicio de emergencias madrileño pedir su rescate a la embajada de Mauritania.
En su llamada, la madre aseguró que las dos participantes se habían quedado "tiradas" y que "nadie de la organización" iba a buscarlas. Tras tomar nota de las coordenadas, Emergencias 112 se puso en contacto con la embajada de Mauritania y, alrededor de las 11.30, las españolas fueron rescatadas por un helicóptero.

Las hermanas García, que participaban en el Dakar con un Mitsubishi 4x4 de color amarillo, se extraviaron el miércoles, durante la disputa de la sexta etapa, pero rechazaron la ayuda de la organización para evitar ser descalificadas. Tras intentar sin éxito reincorporarse a la competición, Beatriz y Julia no tuvieron más remedio que solicitar la intervención de los equipos de asistencia un día después, según fuentes del Servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.

Para la menor de las hermanas García, Julia, el Dakar era un reto completamente desconocido, pero su hermana mayor, Beatriz, no era una primeriza. Esta madrileña de 30 años debutó en la edición del año pasado en la cabina de un camión. Durante su aventura africana en 2004 Beatriz colaboró con elmundodeporte.com en la elaboración de un diario de a bordo en el que relataba sus sensaciones y experiencias en el 'raid' más duro y exigente del mundo.