Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By chatino
#77910
primero felicitar el año a todos los embarrados.Agradeceria informacion para la compra y utilizacion de un gps para mi dr 400 ,posibles modelos a utilizar y cuales pueden ser los idoneos para los viajes por marruecos.Existen tantos modelos y marcas que cada vez es mas dificil acertar con el adecuado.gracias por anticipado
By juanma20042001
#77919
Garmin Etrex vista, sin duda.
Yo lo tengo en la moto y es una pasada. Estoy muy contento con él.

Otra cosa son los mapas de montaña. Si no te los prestan otros endureros, te los tendrás que hacer tú, escaneando el mapa e ir linea por línea. Es un trabajo muy tedioso, pero te llena mucho al ver como te queda la obra de arte.
Recuerda que desde que te compres el GPS hasta que hagas algo decente por caminos, pueden pasar, entre conseguir los programas, ver su funcionamiento y todo... más de una semana.
Saludos, juanma
By motorutas
#77950
juanma tienes el Garmin Etrex vista color?
estoy interesado y creo que este es el que quiero, donde y cuanto? porfavor
By motorutas
#77951
juanma tienes el Garmin Etrex vista color?
estoy interesado y creo que este es el que quiero, donde y cuanto? porfavor
By acon
#77956
Yo diria que mejor un Garmin GPSmap 60C. Tiene mas memoria para mapas, que aunque solo vienen carreteras y caminos anchos, te viene muy bien saber donde estás. La pantalla es un poco mas grande.
Si quieres altimetro barometrico y compas electronico, el 60CS, pero en moto no te sirven de mucho.
Se pueden cargar los MetroGuide y CitySelect.

Un saludo
By Columbus
#77977
Hola.

Yo llevo un PDA con un GPS bluetooth en un soporte casero, dentro de una funda de plástico, y va de coña, con el OZI. Pero siempre voy acojonaillo de que se me rompa el PDA, que vale una pastilla, y es más delicado que los GPS´s compactos. EL GPS en una bolsita de esas con cierre en la mochila, unas pilas de repuesto, y una batería de repuesto para el PDA (HP2210), necesaria para rutas de más de 4-5 horas.

Creo que a nivel de prestaciones no hay color, lo más completo es un PDA, pero desconozco el mercado de los compatctos, por lo que si alguien conoce algún GPS compacto que pueda funcionar con el OZI, con suficiente resolución de pantalla y capacidad para meter mapas escaneados y georeferenciados para OZI o similar tipo Compe (yo ahora llevo una tarjeta de 256 Mb llenita de mapas militares), pues que lo comente, porque me interesaría dejar el PDA en casita, para usarlo para lo que realmente es...

Hay unos soportes estancos para PDA que incluso protegen en caso de "inmersión", pero son unos mazacotes enormes, y no me gustan un pelo.

Pues eso.

Un saludo,.
By juanma20042001
#77982
Estuve viendo el modelo y al final me quedé con este por varias razones.

a)gran autonomía cos dos pilas(pillate una cargador y pilas recargables.mola cantidad)
b)El vista tiene 24MB. 30kmx30km , sin curvas de nivel, me ocupan 400ks(+-)
c)Rapidez y solidez general.
d)calidad recepcion señal. da gusto como pilla la señal enseguida.


En asprid tienda, via web, es el mejor sitio para comprarlo. Yo lo pillé en los USA.

Es muy tedioso hacer mapas propios, pero muy divertido.
Si quieres algo facil, una pda, pero no me convence nada el tema de la solidez y la autonomía; pero es una pasada tener el plano de fondo a todo color :shock:
Avatar de Usuario
By elmese
#78027
Bueno, todo es relativo y depende de los deseos/necesidades de cada uno.
Dede luego para hacer enduro del bueno un PDA... como que no.
Muy delicado.
Esta mañana sin ir mas lejos lo hubiese partido por la mitad no una, sino varias veces... "O rei do bacflip" me llaman ya... :cry:
El Legend lo veo ideal para empezar a cacharrear (o incluso un Gecko 201, una pequeña y barata maravilla, si no quieres mapas y solo te interesan tracks y waypoints)
El Etrex Vista creo que guarda buen equilibrio en todo: Posibilidad de mapa vectoriales, Peso, tamaño, memoria y prestaciones (altimetro barométrico, compas electronico...etc).
Los nuevos vista Color, aparte de TFT proactiva a todo color, disponen de electrónica de bajo consumo e interface USB, que se agradece que no veas a la hora de subirte y bajarte soft del dispositivo.
No creo que endureando nadie se ponga a mirar el gps... ¿O si?
Yo es que dumo fervorosamente, y cmo me conozco, solo me falta mirar un display en el menillar.. :?
Lo estoy llevando en la mochila, junto al movil y las perras, grabando el track y cuando quiero grabar un waypoint o consultar lo saco y aproveco para tomar un respiro... :roll:
No obstante, el 60c es un pedasso de Gps, muy potente, pero para enduro dominguero lo veo excesivo, pero esto es solo una opinión muy personal.
Ahora bien, otra cosa distinta es un gps para largas travesias o para navegar por el desierto... Ahí si que existe toda una gama de plotters que te pueden "llevar al cielo" peeeeeeeero... :wink:
Por lo demas... cuanto mas azucar mas dulce.
Pasate por la web de Touratech http://www.touratech.de/spanien/index.html
Comprobarás que tienen excelentes ofertas y ademas te preparan los gps para su uso en motocicletas. No dudes, si puedes permitirtelo, en adquirir uno de sus "packs"
Tienen el Legend con cable para pc y soporte a un precio mas que interesante. Y con cartografía original embebida (pobre, pero algo es algo) de europa y oriente medio.
Para empezar no esta nada mal...
No, no... no hago publicidad de touratech. Es que ya he dao muchas vueltas... ¿Ehe, Mozart? :wink:


Espero haber sido de ayuda.


P.D.: Y usa el buscadoooooooorrr... :lol:
http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic ... ps&start=0
By mecanicam
#78039
Yo llevo un PDA con un GPS bluetooth en un soporte casero, dentro de una funda de plástico, y va de coña, con el OZI. Pero siempre voy acojonaillo de que se me rompa el PDA, que vale una pastilla, y es más delicado que los GPS´s compactos. EL GPS en una bolsita de esas con cierre en la mochila, unas pilas de repuesto, y una batería de repuesto para el PDA (HP2210), necesaria para rutas de más de 4-5 horas.
Cuelganos alguna foto de ese manillar , soporte, GPS , PDA, al completo, que tiene que ser muy interesante.
Avatar de Usuario
By fac
#78040
Yo tengo el Legend y va muy bien, pero la verdad, si es para ir por caminos con moto, el Geko 201 lo veo una buena opción. El asunto de los mapas no los necesitas para nada para ir por caminos, otra cosa es que lo quieras para ir por carretera, con el coche, por ejemplo, y tiene la desventaja que se vuelve mucho más lento, por lo menos a mi el mio le cuesta más girar el mapa que mi anterior Etrex básico (amarillo), que al cambiar de trayectoria el mapa del track giraba automáticamente, aunque tenía en contra muchos inconvenientes, el primero que solo tenía 2000 puntos de track, y el segundo es que no había posibilidad de que no grabara el track-log, aunque estubieras siguiendo otro track, machacando uno encima del otro y claro, gastando muchos más de sus escasos puntos de track.
Creo que actualmente la mejor opción es el Laurence (o como se llame) H2O, creo que puede almacenar hasta un millón de tracks con tarjeta SD y encima es supereconómico en EE.UU., aunque tambien he oido que es delicadillo (a un compañero se le cayó y le salen rallas continuamente).
El tema de los mapas de Europa creo que está complicado tambien, ya que creo que no admiten metroguide y hay que comprar los originales que te proporciona la marca.
By Columbus
#78133
Bueno, os pongo unas fotillos del montaje de PDA con GPS que llevo en la moto....

Esto es lo que queda cuando quito el soporte. Únicamente un anillo de aluminio amarrado al manillar con una brida de plástico. En el manillar va pegada una cinta adhesiva de goma para que no se gire la brida.

Imagen

Aquí el PDA con su soporte. Es un soporte de aluminio muy ligero con un tubo amarrado por la parte de abajo que es el que se mete y se fija con un tornillo en el anillo que va amarrado al manillar. El PDA dentro de una funda de plástico (que tengo que perfeccionar) se mete en el soporte desde arriba en plan "casette" y se fija con una cinta de velcro para que no se escape hacia arriba...aunque entra con suficiente presión como para que no se mueva.

Imagen

Un detalle lateral del montaje.

Imagen

El GPS es un Navman 4410 Bluetooth que lo llevo en la mochila o en el bolsillo de la chaqueta.

Imagen

Me falta probarlo a saco, pero de momento me ha ido muy bien. Claro que esto lo hago porque ya tenía el PDA y el GPS para nuestros viajes en Autocaravana...Si tuviera que comprar nuevo evidentemente me compraría algo compacto aunque el nivel de prestaciones no sea el mismo. De hecho si encuentro algo que me guste a precio razonable, seguramente cambie. A ver qué tal aguanta el PDA las vibraciones, es lo que más me preocupa. De todas formas va montado dentro del soporte sobre una base de goma que absorbe la mayor parte de las vibraciones. Ahora, eso sí, en caso de toña tipo backflip de esas en las que cae el manillar de frente contra el suelo la chapuza está asegurada...Por eso me da miedo....

Eso sí, con la batería original tienes para unas 4 horas de ruta. Le he puesto una batería de 2000 en lugar de la de 900 que trae y dura más del doble, evidentemente. Por el GPS no hay problema, aguanta más de 10 horas perfectamente, y llevo pilas de recambio por si acaso.

Lo del fieltro azul que recubre el soporte de aluminio...je, es que no había de color naranja.... :wink: :wink: :wink:

Un saludo.
By kaaden
#78236
yo tengo un Magellan Sportrak montado en el manillar pero se me desconecta al KM :( :( :(

os explico, el GPS lo pille en el importador aprovechando un plan renove cuando fui a reparar el viejo, en el pack venia GPS, cables para ordenador y alimentación 12v (pueden ir las dos cosas a la vez) y soporte móvil para coche. Todo 183€. Utilizando la "cama" del soporte movil me lo acople utilizando un ángulo de acero al manillar justo en el tornillo del refuerzo horizontal . El primer día que salgo al campo se me apaga ¿vibra? le puse a lo chapuzas unas servilletas de papel para fijarlo un poco más y se apago igual.En la cama esta bastante fijo sin sevilletas.

Antes de salir al campo me funcionaba, pero por ciudad donde no revoluciono la moto...ni hay baches.El soporte para este GPS para usar en bicicleta es basicamente lo que yo he hecho por lo que no creo que sean los baches y la suspensión filtra bastante.

Las pilas no son porque por el sistema que utiliza no puede perder la alimentación. ¿pueden ser las vibraciones del motor? me parece que ya me estoy inventando un soporte con silent-blocks como los de touratech :(
By chatino
#78254
sabeis como van los soportes que vende garmin para bicicletas , es posible montarlos en un manillar de moto
By chatino
#78430
:D gracias por todo ya tengo mas que suficiente informacion Ahora solo falta colocar un buen gps y un buen viaje para sacarle partido