Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#77776
Hola ,os voy a pasar el relato que un quadtrero llamado gus,un habitual del foro de quadtreros.com,ha podido escribir de su puño y letra,aunque parezca increible,lo pongo aqui por que creo que es una experiencia de las que enseña mucho a todo el mundo y se pueden sacra muchas conclusiones. Gus es uno de los veteranos y curtidos quadtreros que hay por la zona centro ademas de ser uno de los que mas aporta en los foros de quads.No me enrrollo mas y os lo paso:



nunca habia estado tan contento de leer este foro, he tenido un grave accidente.

--------------------------------------------------------------------------------

Pues me siento hoy muy bien de poder escribir en este foro, aunque siento mucho que el compañero Jordi no ha tenido la misma suerte que yo.

He tenido un accidente poco aparatoso pero de consecuencias muy graves, y que gracias a Dios y aunque parezca algo pedante, a mi experiencia, he salvado la vida por los pelos y al final se ha saldado con dos fracturas en la pelvis, fractura del hueso sacro y la vejiga muy dañada.

Os cuento lo ocurrido para que cada uno saque su moraleja, yo ya la he sacado y creo que apartir de ahora la voy a aplicar a rajatabla, ya que cuento las horas que me quedan para volver a montar en el Quad de nuevo.

El dia de Navidad por na la noche estaba en mi casa de Cercedilla con nieve recien caida y con amenaza de ventisca, lo que yo consideraba una situación perfecta para salir con el Quad, por lo que decido subir al puerto de Navacerrada por el camino del Calvario. Para que mi familia no me eche la bronca no les digo nada y digo que voy a echar gasolina, primer error. A mi hermano le invito a venir, pero habia quedado con alguien y no podia venir, pero al menos le digo a donde voy y por donde, y me voy solo, segundo gran error.

La subida aun con nieve es muy sencilla, por lo que decido subir por unos arrastraderos de complicación alta o muy alta, tercer error. En uno de los lios, tengo que bajar a empujar y me doy un golpe pequeño con el manillar en el pecho, sin importancia, pero luego me daria cuenta de que habia destrozado el telefono movil.

Llego al puerto, y ya alli, mucha nieve, mucho frio uno 10 grados bajo cero, y todo cojonudo. Voy a llamar a casa ya para decir que vuelvo y es cuando veo el telefono roto, entonces pienso en pedirle un telefono a un tio de un todo terreno que estaba haciendo derrapes, pero al final no lo considero necesario y no lo hago, cuarto error.

Inicio el descenso un poco mosca y decido bajar ya por el camino facil, por el Calvario, pero a la entrada del camino hay una valla cerrada por lo que tengo que buscar la alternativa que siempre busco, pero esta vez entre la noche y la nieve me cuesta encontrar. Me arrimo a un barranco para ver si se puede bajar y veo que es algo empinadillo para bajar por alli, por lo que meto la marcha atras e intento salir del barranco, pero el puñetero brute force no conecta el 4x4 marcha atras y no tengo posibilidad de salir del sitio.

Lo miro de nuevo, veo un cortado un un metro mas o menos pero bajable, y tiro con gas para no volcar, quinto error, tendria que haber atado el winch a un pino y haber dado la vuelta y buscar otro sitio para bajar.

Como el campo esta sin colocar, la mala suerte quiso que bajo la nieve hubiera una piedra que fue la que pego con el morro del Quad haciendolo volcar de frente. Cai a unos metros del Quad sin el mas minimo problema, pero claro, despues de mi tiene que venir el Kawasaki, venia a toda leche boca abajo con la mala o buena suerte de que la parrilla trasera me dio de lleno en la pelvis o mas bien en el culo.

En ese momento siento perfectamente como mis huesos se rompen y tanto el intestino como la vejiga se aplastan produciendome un dolor indescriptible. A partir de aqui empiezan los aciertos, que gracias a Dios, tuve fuerzas para llevar a cabo.

Me quedo boca abajo en la nieve, se que la lesión es gravisima, pero mantengo la calma, me quito el caso y los guantes para poder respirar mejor y poder palpamer para valorar los daños. Muevo las pierna pero no me puedo poner en pie. Estoy en medio del monte, el dia de Navidad por la noche a 10 bajo cero, o salgo de alli o en 3 horas estoy muerto. Se que el telefono no funciona y nadie me ha visto.

Miro el Quad, de la fuerza que llevaba se queda con las ruedas en el suelo, aunque medio volcado en unos matorrales e increiblemente con el motor en marcha. El bidón de gasolina se desprende de la parrilla y se me queda a un metro de mi. Entonces empiezo a pensar, solo tengo dos opciones intentar montarme de nuevo en el quad y subir hasta la estación de Navacerrada y pedir ayuda, o rociar el Quad de gasolina y prenderlo fuego para llamar la antención.

Primer acierto, las lesiones en caliente te permiten moverte durante algunos minutos, saco fuerzas no se de donde, me monto en el Quad, miro el cuadro y veo que el 4x4 puñetero ya se ha conectado. Saco el Quad de los matorrales y tomo el camino hasta las casas. Pero todavia me quedaba por pasar la valla que tenia una pendiente lateral fuerte y unas piedra considerable.

Consigo pasar la trialera que me dio la vida, y llego a un parking con coches y un portal, me bajo del Quad e intento llegar al portal, pero ya no consigo ni dar un paso y me caigo redondo al suelo de nuevo sobre la nieve. Grito ayuda y por suerte, Manolo Ocho, primo de Paco Fernandez Ochoa, me oye, se acerca con cautela, ya que la situación le parececia extraña, un quad en marcha en un aparcamiento y un tio en el suelo pidiendo auxilio. Ya le explico lo ocurrido y se desvive por correr en llamar al 112 para pedir auxilio.

Llama a mi familia y, segundo gran acierto, le explico todo lo que tiene que hacer: lo primero mantener la calma, llamar al 112, no moverme bajo ningún concepto las roturas de huesos pueden producir hemorragias mortales, no darme nada ni de beber ni de comer, como la temperatura estaba bajando y se avecinaba la ventisca, debería mantenerme despierto en todo momento para evitar acelerar la hipotermia.

Le faltarón manos para ayudarme, empezó a venir gente que no hacia mas que ayudar, traian mantas para taparme, la temperatura era ya de doce bajo cero. Cuando ya tenia las manos congeladas, Manolo me trajo unos guantes de lana que ya no podia casi ni ponermelos, hoy todavia me falta sensibilidad en alguno de los dedos de la mano, pero creo que no tiene importancia.

Tercer acierto, la excesiva ropa que llevaba, una camisa polar, un forro polar y la chupa de polaris me aislaban un poco de la nieve del suelo, pero no impidieron que despuesde hora y media esperando la ambulancia, terminara con hipotermia periferica provocada por que la sangre tiende a irse siempre a la zona dañada dejando la periferia con menos riego. Las como siempre maravillosas botas kamet, me protegieron los pies del frio, aunque tarde tres dias en entrarlos en calor.

Bueno, perdonar el rollo, pero ya sabeis que me gusta contar todo con detalle y mas estas cosas que las tiene uno muy dentro.

Justo me meten en la ambulacian cuando se pone nevar a lo bestia, una quitanieves nos abre camino hacia Madrid. Los miembros de la uvi movil se desviven por mi y aunque la doctora tenia mas frio que yo me ponen un suero caliente que me reconforta.

Ya en la Paz me diagnostican una pequeña rotura de pelvis, lo cual me alegra mucho, pero tras el traslado a la clinica cemtro, alli se dan cuenta de que el tema es mucho mas serio. Terminio en el 12 de Octubre, dos dias en urgencias, tres fracturas y apunto de operarme la vejiga la cual sangraba como un toro de lidia.

Tras casi cuatro dias de hospitales ya estoy en casa con tres meses de recuperación y con muchas ganas de volver a montar en Quad, una de las cosas que mas me gustan en esta vida.

Para terminar, mi mayor agradecimiento a Manolo Ochoa al cual casi le debo la vida, a todos los que bajaron tantas mantas que convirtieron aquello en un muestrario de Reig Martin, incluso llegue a ver dos edredones, a un Murciano que de la forma mas inteligente posible me mantuvo despierto durante los 90 minutos mas largos de mi vida, al equipo de la UVI movil, a la policia municipal de Cercedilla que aunque son un poco brutos son capaces de llegar donde haga falta para ayudar a quien lo necesite, y sobre todo al equipo de urgencias del hospital 12 de Octubre que son unos profesionales con vocación como la copa de un pino.

Espero que alguien aprenda de lo que a mi ha ocurrido, yo ya he aprendido mucho, aunque la lección me ha costado cara.

Os Quiero a todos, muchas gracias.
Avatar de Usuario
By Ezu
#77792
Jode, tío, un relato escalofriante, me alegro mucho de que lo puedas contar, ANIMO y adelante, despues de esto, tu si que puedes decir que TE HA TOCADO LA LOTERÍA... :)
By Columbus
#77812
Creo que todos podemos aprender mucho de este relato...Parece que las cosas siempre les pasan a los demás, hasta que te pasan a tí....

Salir a la montaña sólo de noche es una imprudencia, aunque sea andando. De noche las montañas se transforman.... :? :?

Si está nevando/helando, es una temeridad.

Si encima sales con el Quad o con la moto, una locura.

Si no avisas a nadie de que te vas, ni a dónde vas, anulas la póliza de tu único seguro de vida en caso de que te pase algo...

Este hombre ha tenido una suerte terrible, evidentemente, de lo cual me alegro. Por lo menos su experiencia puede que sirva para que otros se lo piensen un par de veces antes de echar un hordago a mayor al de la guadaña.... :? :? :?

Yo suelo salir a menudo sólo, lo cual es una imprudencia de tipo 2, pero tomo ciertas precauciones aunque está claro que no son suficientes, lo mejor es salir en grupo.

- Tengo una serie de caminos marcados en un mapa y antes de salir le informo a la mujer de la zona por la que me voy a mover. Me da poca libertad de movimientos pero cierta tranquilidad.
- Siempre dejo un margen muy amplio para que en caso de avería, caída, etc...NUNCA me pille la noche.
- No me meto en marrones que no sepa que puedo afrontar con margen de seguridad.

Repito que esto no es suficiente, pero tengo que correr ciertos riesgos para poder salir..si tengo que esperar a salir con gente saldría únicamente 3 veces al año...
Avatar de Usuario
By Tonitt
#77814
Se me pone la piel de gallina.
Hay veces que cuando algo sale mal, sale mal del todo.
Una experiencia ( o mejor dicho lección..? ) más en tu haber y que, por fortuna puedes contar.
Ánimo y feliz año.
Avatar de Usuario
By Fuel
#77821
Impresionante...

De todas formas, es importante la pupa que te puede hacer un quad cuanto te caes. Nosotros, al menos, tenemos menos papeletas de que esto nos ocurra. Lo de que te atice la moto cuando bajas rodando una cuesta me ha pasado dos veces, pero en ambos casos no pasó de unos grandes moratones en el lomo. Cuando pienso en el quivalente con un quad, pienso que me podría haber matado.

Salu2
By braveheart407
#77822
Madre de dios,escalofriante desde luego,bueno el paris -dakar con lo que a ti te paso solo es una aventurilla.Bromas aparte la cuestion es que estas bien dentro de lo que cabe y a curarte lo antes posible un abrazo muy fuerte y FELIZ AÑO NUEVO CAMPEON.
By braveheart407
#77823
Madre de dios,escalofriante desde luego,bueno el paris -dakar con lo que a ti te paso solo es una aventurilla.Bromas aparte la cuestion es que estas bien dentro de lo que cabe y a curarte lo antes posible un abrazo muy fuerte y FELIZ AÑO NUEVO CAMPEON.
Avatar de Usuario
By david5150
#77830
:shock: :shock: :shock: jo... cuando se leen cosas asi le dan ganas a uno de vender la moto y dedicarse al ajedrez.
Avatar de Usuario
By SOHC
#77832
Las ganas de vivir hace sacar fuerzas de donde sea.

Animo GUS ¡ Ya mismo estarás otra vez Quadtreando.
Avatar de Usuario
By mozart
#77862
Espeluznante.

Me alegro del final, dentro de lo malo.

Muchos ánimos.
By mileeto
#77864
ENHORABUENA GUS, ME ALEGRO DE QUE TODO SALIERA BIEN AL FINAL.


UN SALUDO Y FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2005
By Gufilón
#77865
es lamentable tener que aprender gracias a los errores y desgracias de los demás, pero es así. Yo a partir de ahora me voy a plantaear volver a salir solo.

Te deseo una pronta recuperación. Ánimo!!!
Avatar de Usuario
By mcananas
#77941
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: y :shock:
Solamente desearte que la recuperaciòn sea rapida y total.
Desde luego que de lecciones asì, ¡se aprende!.

Lo dicho, ¡a mejorarse!, un saludo y
Avatar de Usuario
By xtar
#77986
Que será lo que tenemos en la sangre los amantes de la moto, que después de lo que has contado lo primero que nos cuentas es las ganas
que tienes de volver a montar.
Te deseo una pronta recuperación, y que vuelvas a disfrutar de tu quad lo
antes posible.De corazon.ANIMO. :D :D
Avatar de Usuario
By coopperKTM
#78306
Sin palabras me he quedado.... :shock: :shock: :shock:

Lo mejor de todo, que haya tenido la opción a contarlo.
By gustavo brute
#78332
Hola a todos, me presento, ya hace un año salí algo por este foro, pero perdí el nick y me he vuelto a registrar.

Soy Gus, el de la pelvis escoñada, muchas gracias por vuestras deseos de recuperación, afortunadamente estoy muy bien fisicamente pero muy fastidiado de no poder estar alli fuera disfrutando del campo.

No sabia que el amigo Danko andaba tambien por estos foros, te mueves mas que los precios!, muchas gracias por tu interes en todo esto.

Solo queria aclararos una cosa, finalmente salí solo por la noche por que uno de vuestros ilustres moteros, o eso creo, amachete, no quiso salir con este Quadtrero ya que decian esa noche textualmente "que hacia un frio que mataba maricones", hi hi. Esto es cierto!. Amachete es mi hermano.

He salido mucho con el, yo con el Quad y el con la moto, y la verdad es que las rutas mas duras con diferencias las he hecho en su compañia. Tambien he salido con Duch, mas de lo mismo, diversión asegurada!.

La verdad es que han formado una pandilla duch, amachete y alguno mas que son temibles de seguir, sin ir mas lejos hace un par de semanas me metio mi hermano en un lio que tardamos en sacar el quad casi una hora de una mega zanja que lo engulló. Por otro lado, hace un mes tuve que ir a rescatar la suzuki drz de un barrizal del que no habria salido ni con la ayuda del seprona.

Bueno, que un saludo a todos y recordar llevar ropa de sobra, cabeza de sobra y buenas comunicaciones.
Avatar de Usuario
By danko
#78336
Ya ves Gus,nos encontramos aqui tambien,llevo bastante tiempo por los foros de enduro,aunque participando menos que en el quadtreros,pero entrando a diario en ellos.Un saludo de nuevo y recuperate pronto
By funbis
#78338
nunca, pero que nunca salir solos o por lo menos es lo que yo saco de esto y para ese cuatrero, que se mejore, saludos.
Avatar de Usuario
By elmese
#78362
Lo puedes contar...
Y eso es lo importante.
Animos no te faltan, pues veo que tienes moral de sobra... :wink:
De casta le viene al galgo.
He aprendido algo importante con tus lineas y que suelo olvidar: Que no se debe salir solo.
es un peligro del que muchas veces no somos conscientes.

Gracias por contarnos tu aventura.