Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Tonitt
#77803
Tranquilo Tardix, este Angel es incorregible....!!! pero en el fondo, muy en el fondo, :lol: :lol: :lol: es buen chaval.... :wink:
Avatar de Usuario
By juanra
#77809
creo que Angel se refiere a que a la hora de trastear un 2T, es mas sencillo que un 4T...no?
Avatar de Usuario
By Tonitt
#77810
Pues supongo que sí, porque como se le ocurra meterse con mi fabulosa "jeje", la próxima vez que coincidamos en una salida, juro por los tacos michelin, que pedirá clemencia :lol: :lol: :wink:
Avatar de Usuario
By Angel
#77813
Tardix, no me seas "extrapolador", jajajaa... :wink:

Si lees lo que yo escribo, siempre he dicho que me gustan como van las JeJe, NUNCA he dicho lo contrario y más de una vez he repetido que me siento más a gusto con ella que con una KTM. Otra cosa es hablar de tema de fiabilidad o de acabados, eso es otro cantar que no viene al caso.

¿Que nunca se les hace nada a las Honda en el garaje? :shock: (¿donde he dicho yo eso?) ¿Que no me gusta chapucear? :lol: . Pues justamente el comentario que le hacia a Toni (y que tu has interpretado erroneamente que iba por las JeJe) es porque un dia hablabamos de lo bien que nos lo pasamos con nuestras "respectivas" (motos) haciendoles "cositas" en el garaje: QUE SE OS TIENE QUE EXPLICAR TODO!!! :lol: :wink:

Lo que si que me has hecho reir con ganas es con lo de la "cuñas publicitarias" :lol: :lol: :wink: . A ver, yo solo hablo de lo que conozco, y por supuesto que ahora mismo es de mi moto y de las que he tenido el placer de probar. Si encuentro cosas buenas en la Honda y lo argumento...¿que debo hacer? ¿callarmelo? ¿hablar de una Sherco que nunca he probado? (oye, que si te molesta me callo, eh? :lol: )

Y tampoco aprovecho cualquier mensaje como dices, eso te lo habrá parecido a ti :lol: .¿De que se habla ahora? ¿De la conducción de una 2T? ¿No lo es la CRE? ¿se habla del "Master" de Motociclismo? ¿no participan 2 Honda en ello? ¿Pues entonces?

¿O es que he dicho que la Honda se pueda lavar en caliente con agua fria? :lol:

Nada, que lo mejor es no mojarse :lol: .

En fin, Tardix, que mejor hablemos del tema y digamos lo que nos parezca, no de lo que yo diga en general o deje de decir, ¿no te parece? :wink: .

(Toni, ya te explicaré yo a ti lo de "en el fondo" :lol: ).
By juan lopez mancilla
#77845
Contigo angel hasta la muerte,esas vigas de aluminio,esa horquilla doble casquillo....ese mazazo que te mete en el culete cada vez que le das a tope a la panocha!!!!
honda,solo honda ...
quien es fac?
je je?no sera susi?
soy un pardillo aqui,
ah, juanra para mejorarla estabili de la ktm,prueba a bajar horquillas y a atrasar un poco la posicion de conduccion,
igual lo sabias ya
Avatar de Usuario
By Angel
#77852
Joder, juan, sin ánimo de ofender, eres más raro que un perro verde :lol: , pero admito que a veces me haces reir, que aún pienso en tu relato de la "nasia pa dakarear" :lol:

Eso si, yo si tuviera delante a Fac no le llamaria "susi", que un mazazo suyo puede ser peor que el que dices de la Honda :lol: .
Avatar de Usuario
By TM250E
#77860
juanra escribió:
juan lopez mancilla escribió: la foto de juanra me gusta,pero la patilla ,juanra,enseguida a la estriberilla,asi controlas mejor el chasis,y los codos un poco mas juntos,en la salida de curva,controlas mejor el manillar,...te lo digo para que mejores.
.... :oops: :oops: :oops: , leñe Juan, gracias por los conejos, pero para un dominguerillo como yo..bastante tengo con salir en las fotos en posición vertical !!!...y no sobre tierra.........lo mio son las butifarras....oyes !!!..campeón Mundial de mi barrio !!!!..ahi es nada. :wink:
Juan, conozco a Juanra hace tiempo y aparte de tener una técnica inmejorable, tiene una ansia de mejorar irresistible...................y tienes razón en esa foto, se le fue un poco la pata para atrás...............


Pero hasta el mejor escribiente hace un borrón..............Imagen

o no?? :wink:
Avatar de Usuario
By kinirafa
#77897
Para Juan Lopez...a ver, a lo mejor no me explicado con el tema del embrague...

Lo q queria decir es que en una 4T, el embrague lo utilizas para controlar el avance del motor...Cada pistonada te hace avanzar muchos metros y a veces es mejor controlarla con el embrague, para que la moto no quiera subir antes que tu. Esta es una de las pegas que se suele poner sobre el comportamiento de las 4T en trialeras.

En la 2T, al contrario, buscas precisamente ese golpe de gas para pasar
obstaculos, escalones, etc...

Insisto, no es mejor ni peor, es simplemente distinto...dos formas de conduccion diferentes...

Por cierto, ¿Nos conocemos personalmente?

RAfa
By juan lopez mancilla
#77911
no,no te conozco personalmente,se que llevas muchos años en esto,solo con leer dos parrafos tuyos.y que sabes lo que llevas entre manos.
Pero,alguna discrepancia es normal.
tm250,el piloto de la preciosa foto que has puesto no se encuentra en la misma parte de la curva que juanra,posiblemente unos metros antes de encontrar apoyo su moto perdio mas traccion de parte delantera qu el piloto
esperaba,entonces apoyo para estabilizar la moto ,quedandose finalmente la pierna claramente atrasasa.
En el caso de juanra es distinto por que el esta saliendo de curva,metiendo pecho(OK),y todo eso,pero se ha dejado la pierna retrada por rejacion,por que la moto va totalmente recta,tampoco se aprecia velocidad,ya que la direccion esta totalmente en linea con el chasis,
asi,el piloto de la foto ha salvado una posible caida dos metros atras,pero lo de juanra es simple relajacion,descuido.
lo de dejarse la pierna atras a la salida de las curvas,a algunos profes de esto de off,les sienta como una patada.
Angel,no me has entendido,preguntaba ,por un lado,quien es fac?
por otro que es jeje?una marca de moto,no?
By juan lopez mancilla
#77912
Espero que,poco a poco,me vayais integrando,siento haber sido un poco jili al principio,lo sientoooo.
Feliz año a juanra,a knajara,tm250,angel.etc..
Avatar de Usuario
By TM250E
#77916
Juan Lopez..................gracias por tu apreciacion técnica.

Buen año, tambien....................y si no es mucho preguntar.....................de donde eres??

Se nota que entiendes de esto.................. :wink:
Avatar de Usuario
By Tonitt
#77921
juan lopez mancilla escribió: ....que es jeje? una marca de moto,no?
Efectivamente. "Jeje" es "GG" o si lo prefieres "GasGss". Es sé que a Ángel le gusta llamarla "jeje" porque al hablar de ella, casi todo el mundo pone/ponemos "GG". :lol: :lol:

Al hilo del tema principal del post.

Con las motos que he tenido de 4T, mis sensaciones en Trialeras, han sido como si hubiera una cuerda invisible atada a tu moto y unos tíos que estirando de ella y tu vas diciendo "....un momento, un momento, esperad!! que me ponga bien, que me agarreeee!!!..." y parece que no te oyen o pasan de todo y siguen estirando. Os lo podéis imaginar? pues creo que es así como se comporta un 4T. Siempre sube y sube. No se detiene nunca. Y eso, al menos a mí, siempre me ha agotado mucho.
Con un 2T las sensaciones son muy diferentes. Vas haciendo un trialera y te en encuentras un escalón considerable. Entonces te dices, ostiá...!! necesito que alguien me dé una patada en el culo...!!!. tocas lévemente el embrague y en una fracción de segundo el motorcillo ha cogido vueltas por un tubo y en menos tiempo del que imaginabas y has pasado el escalón.
Todo esto en trialeras eh....
En caminos rápidos o muy rápidos, un 4T es mucho más fácil y relajado, debido principalmente a sus reacciones menos bruscas. Y eso se agradece.

Bueno, he intentado ser lo más gráfico posible....
Avatar de Usuario
By TM250E
#77936
Clavao!! ToniTT..................sencillamente lo has bordao!!
By Ruedataco
#77937
pues si me permiten mi modesta opinion de novato ( tambien fuera de foro) yo acabo de vender mi Xt600 y estoy con una KTM 200 y el primer dia crei que me habia equivocado , ahora en cada salida me supero a mi mismo y la moto con la diferencia de peso es super manejable, aunque alguna vez esto juege en contra ;

al tener menos peso la rueda delantera es mas sensible en obstaculos y te vaila mas con lo que puedes ir al suelo antes pero tambien es mas manejable con lo que puedes sortear esos mismos obstaculos mas facilmente.

En resumen mi opinion es que tienes que ir mas atento a la conduccion pero que te permite sortear pasos mas dificiles por su manejabilidad, Estas motos te piden salirte de la pista.
Avatar de Usuario
By Angel
#77942
Juan, ya te lo han explicado, pero "JeJe"="G G"=GasGas (digamos que es una manera "cariñosa" de llamarle :twisted: ).

Fac es un miembro de este foro. Creo que también ha escrito en este tema.

Y lo de las disculpas, pues si señor, te honra que lo digas incluso sin venir a cuento. La verdad es que entraste por aqui como un elefante en una cacharreria :lol: .

Toni, efectivamente, ese estirar que parece que dan las 4T es como si la moto no la llevase uno mismo. A mi, sobre todo si voy grogui, una 4T me recuerda a los dibujos animados tipicos del tio que se le estiran los brazos y va a remolque de la moto con la lengua fuera.
By juan lopez mancilla
#77945
ok... :D :D ,
por eso ,angel,te preguntaba si" je je",era "susi".
"Susi" se le llama a la suzuki,algunos tambien le llaman "gitanas",
pero lo de "gitanas" es en circulos mas cerrados.
Ves siempre se aprende algo,
Entiendo el problema de la compresion del motor ,a la hora de hacer zonas tecnicas.
Es un problema de adaptacion,pero si la pregunta ,es mas facil el 4t que el 2t?,la generalizamos para todo tipo de terreno,y comparando cilindradas que se aproximen lo maximo,yo creo ,que la respuesta sria SI,es mas facil de pilotar un motor de cuatro tiempo,y mas efectivo,la prueba ,que todo el mundo(salvo escepciones) pilota una cuatro tiempo en las pruebas open.
o no?
By juan lopez mancilla
#77948
Soy de un pueblo de albacete,por cierto,esa foto es de david vuellemin,no?
ese piloto es facil que se deje sus enormes zancas fuera de sitio,je je,menudo tiaron,
lo veo en el super cross americano.
Avatar de Usuario
By Angel
#77953
Vale, juan, sabia lo de la "susi" (yo yambién le llamo Xuxuqui), pero no habia entendido que te referias a ella con lo de si "Fac es susi". Efectivamente él tuvo una "JeJe" :twisted: .

Te puedo explicar que en una resistencia de 3 h. de enduro por parejas que hice con una KTM450, habia algunas zonas "trialerillas" con escalones suaves y tal. Al principio pensaba "Joder, esto sube solito. Solo hay que encarar y mantener una punta de gas". Pero hacia el final, ya muy cansado (y con una "pájara" que me pilló), cada vez que llegaba a esos puntos, me decia a mi mismo "Cago en los 4T de los cojones" :lol: .
By juan lopez mancilla
#77954
llevas razon en parte,angel,
4t con rueda y buen agarre=traccion total.El gas va totalmente transmitido a la moto,50% de gas,45% de entrega.
Llega un punto en que la traccion puede jugar un papel en tu contra,(sobre todo cansado)
con las dos tiempo,si no eres un crack,el 40% de potencia se desperdicia en perdida de traccion,asi ver subir una zona a un crack con una dos tiempos,y ver subir a un piloto normal,es totalmente distinto.
El "pilotillo" lleva su moto pasada ;casi siempre de vueltas,en zonas tecnicas,la moto no le esta entregando nada mas que la mitad de potencia,la otra mitad se queda en perdida de agarre.
El piloto busca traccion,y solo tracion,sube los obtaculos por tecnica,no por c**,asi una 4t ,en zonas tecnicas es tambien la leñe.
De todas formas llega un punto,en que se encuentra ese punto,tanto,con una 2T,como con una 4t.