- Mié Ene 05, 2005 14:10
#78397
Bueno, yo lo último que he leido es que Honda desde este año ha dejado de desarrollar mejoras en modelos 2T como todos sabemos, y que los deja de fabricar definitivamente en 2007. A partir de 2008, todo 4T, coincidiendo con la entrada de la ley anticontaminación.
Evidentemente Honda no tiene más remedio que ser uno de los abanderados en este asunto, es una forma de vender imagen y un sistema más de márketing que tendrán más que estudiado, sin duda.
No se si otros fabricantes seguirán esta misma pauta, pero creo que es la lógica. Si la gente de "a pie" no se va a poder comprar un 2T para circular por la calle como todos nosotros, no tiene sentido que en las competciones sigan haciendo publicidad a los modelos 2T, por lo que seguro que todos los pilotos oficiales de las marcas van a competir con motos 4T.
No nos olvidemos de que las competiciones no dejan de ser publicidad para las marcas, y que a ninguna marca le va a interesar que un modelo 2T sea campeona del mundo de enduro porque no la van a poder vender en la calle a los que realmente nos dejamos la pasta en las tiendas !!!!!, es así de simple. Lo único que quieren las marcas es vender, evidentemente, y pelearán por que su modelo 4T sea el mejor para que sea el más vendido. Puro marketing, puro y duro.
Otra cosa es que durante un tiempo de transición de 2-3 años haya pilotos privados que compitan con su 2T durante un tiempo, hasta que tengan que cambiar de moto y no les quedará más remedio que comprar un 4T porque, salvo motos antiguas en stock, etc, no habrá moto de marca (KTM, Honda, Suzi, Yam, Husk, Husab,...) que comprar.
Ahora que siempre puede haber un pirado que fusile o compre derechos de algún motor 2T para fabricarlos en plan privado para competición....Pero eso es como si le pones una turbina a reacción a tu moto y de dejan competir con ella, claro.....
Y si estoy equivocado, pues me lo decís. Pero repito, al tiempo.
Saludos.
KTM 300 EXC 2008 para sufrir // KTM 990 Adventure para viajar...