Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Olga-TT
#77491
A nivel personal, deciros que este es mi último esfuerzo por llevar hacia adelante un tema que nos afecta a todos.

A nivel "plataforma de trabajo" os digo:

El pasado mes de Junio logramos reunir a muchos usuarios de la montaña en una marcha espontánea solicitando la regulación del acceso motorizado a nuestras montañas, se hicieron una serie de reuniones con todos los afectados y hoy, 6 meses después, seguimos igual, a expensas de recibir multas desorbitadas.

Ayer, 28/12/04 empezó el Rally más importante en nuestra ciudad, Barcelona, hipocresía política al máximo nivel.

Llevamos 3 semanas tratando de movilizarnos todos los afectados: cualquier persona que acceda al medio natural con un vehículo motorizado.

Son fechas complicadas para convocatorias, por tanto, hemos decidido que aprovechando la tirada que tiene el Dakar “nos tenemos que hacer ver”.

- Todos acudiremos a la prólogo, pero con dorsales personalizados por nosotros mismos.

- Con imperdibles nos colgaremos un folio delante y otro detrás.

- En ellos será impresa digital o manualmente una frase. Ejemplos: PINCHA AQUI(se aconseja obviar la palabra “entreno”)

- Recordad que no son solo las motos, todos estamos metidos en el mismo saco, todo lo que sea vehículo motorizado y accede al medio natural debe pronunciarse.

- Importantísimo elaborar pancartas con frases cortas, pensad que las cámaras de TV no se paran a leer, hacen barridos de décimas de segundo.

- Intentar estar todos cerca de las cámaras de TV.

- Si aparece en el escenario un político abuchearlo.

- Envío a tiendas, medios de comunicación, fabricantes, pilotos, etc. Intentar pasar a cualquier conocido vuestro esta información, pasar faxes o mails a todos copiando y pegando, no cuesta nada y el boca a boca es lo mejor.

- El que quiera fotocopiar y repartir el Manifest Verd, aquí lo tenéis (lo adjunto al final para que podais copiar y pegar en word)

- Nuevo Plan de Política Forestal de la Generalitat, atentos al punto 42.3:
http://www.plapoliticaforestal.net/arc/formulario4.htm

- Algunos irán directamente a la prólogo de Castelldefels y otros estaremos a las 10h00 en Maria Cristina (Parque Cerrado) para tratar de seguir la caravana hasta Castelldefels.

- En moto de romanos, otros en coche de paisano, la cuestión es que se nos vea.
















MANIFEST VERD

Ante la prohibición de circular por los caminos en moto, los pilotos de off-road, en representación nuestra y de los aficionados, queremos manifestar públicamente:

1.- Amamos la naturaleza, la montaña y el aire libre.

2.- Nos ofrecemos, como siempre, para colaborar cuando hay un incendio, cuando desaparece una persona en la montaña o cuando se produce una catástrofe natural. En ocasiones, la agilidad de la moto ha salvado vidas humanas y ha colaborado activamente en la extinción de los fuegos.

3.- Los motoristas off-road somos deportistas y no delincuentes. Queremos cumplir la ley, pero necesitamos una ley distinta de la actual. Para practicar nuestro deporte, para disfrutar de la montaña, necesitamos una regulación del uso del medio ambiente que no nos impida circular por los caminos.

4.- Los caminos se hicieron para pasar por ellos. Son de todos, sirven para desplazarse de un lugar a otro. Estamos dispuestos a trabajar para su conservación, pero no se puede poner puertas al campo.

SOLICITAMOS UNA REGULACION PARA LA MOTO OFF-ROAD
By Mochi
#77493
Grácias Olga, allí estaremos! 8)
Avatar de Usuario
By Olga-TT
#78096
Bueno, ya pasaron las fiestas, el Dakar, las juergas y demás, así que ahí va el mini-resumen "dakariano" :twisted:

El martes a última hora nos escapamos Gonzalo y yo al Palau St. Jordi, allí hacían las verificaciones administrativas y técnicas, poco había, los "famosetes" estaban por llegar, así que lo que más nos llamó la atención fue una exposición que había de las motos dakarianas desde el inicio hasta hoy, ahí van algunas fotillos

Una XT500, nada que ver con mi antigua XT600

Imagen

La KTM que llevó a Nani a ganar el año pasado

Imagen

Una Merlin del arcarons, si no recuerdo mal, en su primer Dakar

Imagen

esta es la de algún guiri famosete, pero de estos ya no me sé los nombres

Imagen

Esta foto la hice pensando en que a Marcelo, brissoni, etc les haría gracia

Imagen

Lo más destacado fue lo antipáticas que eran las azafatas del stand de repsol, donde tenían una KTM 250 2T allí para un juego absurdo donde lo único que podías era dar gas a la moto sin encender :roll: y eso solo si llevabas un ticket repsol de gasolina.

Lo mejor, que Gonzalo se encontró a un amiguete metido en la organización y le hizo todo de regalitos del Dakar, entre ellos, un bolso la mar de chulo que me regaló Gonç pues él no se ve usándolo :twisted: Gràcies Gonç

El jueves repetimos visita, esta vez con Enake, Tincho y Stig, ahora sí, estaba todo el St. jordi con actividad a tope y el parque cerrado súper lleno de vehículos, una pasada!

Y ya el viernes, con una resaca descomunal por parte de algunos, hacia la prologo de Castelldefels, a las 9 y algo nos encontrábamos en el Rosendo los MTBeros, aquí Akakus con su cuñado y la moto forrada con las pancartas reivindicativas

Imagen

Por la autovía no vimos demasiado cachondeo Dakariano, eso sí, en seguida nos encontramos con Fuster de GTPistes

Imagen

Al llegar allí fue un poco caos, el Club Nautico estaba lejos, caminamos bastante tratando de llegar a él, llamadas y encuentro con gente de GTPistes y MTBeros que habían ido directos.

Vimos que eramos pocos, quizás unos 30, así que la idea que había circulado vía sms días antes de paralizar el Dakar unos 5 minutos se fue a norris, una cosa es ser 100 protestando y la otra ser 30 haciendo el ridículo, así que decidimos usar las pancartas que ya se habían hecho en la vaya donde no te dejaban ya acceder a la salida

Imagen

Imagen

Todos llevabamos nuestros carteles colgando y la gente nos miraba con curiosidad, algunos colgaban carteles, otros repartían manifiestos, otros daban explicaciones.

Imagen

Imagen

Imagen

Las pancartas rezaban "Hipocresía Política Dakar si / usuarios no" y la 2ª "no somos delincuentes, somos deportistas".

A mi me hizo ilusión ver como una pareja mayor, después de leerse el manifiesto que les entregué, me miraban con una sonrisa y me decían "muy bien chicos, tenéis razón"

Luego ya nos fuimos donde algunos MTBeros nos guardaban sitio, a ver la prólogo, por el camino, nos encontramos con gente que nos decía "cuando vamos a cortarla? estamos esperando?" A todos les dijimos que habíamos desestimado la idea, no estábamos organizados y podía ser negativo hacerlo así.

El sol estaba de cara y yo con pocas ganas de fotos:

Imagen

Algunos del grupillo

Imagen

La mejor foto, el cartel dice "GENCAT ENS EXTERMINA" (Generalitat Cataluña nos extermina) y Patachula medio muerto :twisted: Aunque haciendo honor a la verdad, no lo mató la Gen, sino los cubatillas :D

Imagen

Lo negativo de esto:
- La cantidad de moteros que hubo allí y no hizo NADA, así nos luce señores.
- Las fechas eran difíciles para hacer algo organizado, muchos de los nuestros trabajaban.
- Ver ahora, en algunos foros, a moteros catalanes que hasta se preguntan donde estuvo el acto reivindicativo, dependía de vosotros también.


Lo positivo de esto:
- Ver que tengo compañeros que me alucinan, que aún teniendo ideas diferentes, ahí estuvieron con carteles colgados.
- Fuimos unos pocos, GTPistes y MTB, pero aún así, ninguno nos cortamos y pasamos de pensar que hacíamos el ridículo, aunque sean 4 gatos los que nos viesen, alguien más se ha enterado del problema que nos afecta a todos.


Lo reconozco, el mismo día estaba pensando que esto no vale la pena, que con el "compañerismo" que tenemos y las pocas ganas que hay, no vale la pena.

Hoy pienso que cada día se va sabiendo un poco más, y que yo seguiré tratando de mover el tema, aunque sea con los 30 y algo que estuvieron el viernes haciéndose ver.
By mmsim
#78104
Para que lo entendamos todos, no solo los que entiendan catalán, es más,
estoy seguro de que tendriais mas gente a vuestro a favor.........

Es que viendo los carteles en catalán parece que haceis vuestro el problema, y a mucha gente estoy seguro que se le quitan las ganas
de apoyar vuestra protesta solamente por ese tema.

Lo que quiero dejar muy claro, es que no quiero ni ofender ni molestar a nadie, simplemente es que no lo entiendo ni tengo porqué entenderlo y no le saqueis flecos porque lo que digo no los tiene.

Salu2
By Mochi
#78110
Pero si estabamos en Catalunya. :shock:
mas gente a vuestro a favor???..........esto si que ya no lo entiendo.

Ademas que la crónica está en castellano y los carteles grandes estan en castellano.
No entiendo nada.
Avatar de Usuario
By Olga-TT
#78111
mmsim los carteles que nos colgamos estaban en catalan y castellano, cada uno imprimía el que quería, las pancartas en castellano, la explicación de mi crónica en castellano, si te fijas en las fotos, verás que llevabamos indistintamente en ambos idiomas, así que no entiendo tu comentario.

La verdad, aquí somos bilingües y a mi me da absolutamente hablar en un idioma u otro, pero creo que es importante entender que a la Generalitat te tienes que dirigir en catalán, puedes estar o no de acuerdo (al igual que yo) pero has de entender que es mejor.
By mmsim
#78112
Mochi escribió:Pero si estabamos en Catalunya. :shock:
mas gente a vuestro a favor???..........esto si que ya no lo entiendo.

Ademas que la crónica está en castellano y los carteles grandes estan en castellano.
No entiendo nada.
No me refiero ni a la crónica, ni a nadie en concreto. Lo que quiero decir,
es que la gente que esté frente a la televisión y no sea motero, NI SE
ENTERA DE LO QUE QUEREIS DECIR, ni de lo que quereis manifestar.

Imagen

¿comprendes?

Lo que la gente vé es una pandilla con carteles colgados y ya está.
By Mochi
#78114
No, no lo entiendo.

Vuelve a mirar la foto que has escogido, por que las demás estan en castellano.
De los cuatro carteles la mitad es en un idioma i la otra en el otro.

Quieres decir que el problema no es tuyo?
By mmsim
#78120
Creo que no me he explicado bien..........

Vamos a ver, el problema que teneis es lo suficientemente grave como para
que NO os escuchen los políticos o las asociaciones que os tienen que escuchar. Si encima, apareceis gente con carteles en catalán que solo lo entendeis vosotros, haceis que el problema sea más vuestro que del resto de los moteros de las demás comunidades.

Por ejemplo: yo mismo, no entiendo ni papa de catalan, sé de vuestro problema a la hora de circular por el monte o la montaña con la moto,
si veo una manifestación con carteles protesta (en catalán), lo primero
que se me viene a la cabeza es: que se apañen, por que no entiendo lo
que quereis manifestar, comprendeis lo que quiero decir?.

Sinceramente, creo que no soy el único que piensa esto.

Espero haberme expresado con claridad y que no haya malos entendidos
y además contar con mi apoyo para vuestra protesta, por que sé de antemano que estas cosas se contagian, y primero ha empezado en Cataluña, ahora creo que tambien en Asturias y en breve se extenderá
al resto de España, osea que al final nos veremos todos afectados.

Saludos
By Mochi
#78127
Pero si la gran mayoria de los carteles estan en castellano.
Tu has ido a escoger una foto que salen dos en catalan.
Ademas que el organismo al que nos gustaria nos hiciera caso es la Generalitat.
Te aseguro que la mayor parte eran en castellano, para no verlos y fijarse solo en los otros se tiene que estar ciego.

Tema cámaras de TV, no te preocupes que ni se enteraron de que existiamos. Estaban todas metidas en la arena.

Esto que dices:
...haceis que el problema sea más vuestro que del resto de los moteros de las demás comunidades.

Por mi ya te lo puedes quedar tio, de verdad!

Yo no tengo que dar explicaciones de por que hablo y escribo en mi idioma. Faltaria más.
By mmsim
#78135
Ni yo te las he pedido, cada uno es libre de escribir como quiera y en el idioma que quiera al igual que es libre de expresar su opinión sea cual sea.

Creo que a buen entendedor con pocas palabras basta.

He tratado de explicaros un tema que a mi parecer os favoreceria, pero
no sé si no me explico o no me entiendes.

En fín, lo importante está en que os hagan caso y lo solucioneis cuanto
antes, de no ser así lo teneis o tenemos chungo.
Avatar de Usuario
By Olga-TT
#78146
Yo creo haberte entendido y por eso te he respondido, de quien depende la ley es de la Generalitat de Cataluña, a ellos debemos dirigirnos en catalan, ya te lo he dicho, así que quizás es que no te entiendo :oops:
Avatar de Usuario
By gabriel
#78149
animo olga q roma no se hizo en 2 dias ni en 10 años.
poco a poco el trabajo dará sus frutos.
Avatar de Usuario
By Pedro Madrid
#78152
gabriel escribió:animo olga q roma no se hizo en 2 dias ni en 10 años.
poco a poco el trabajo dará sus frutos.
Lo siento, pero no creo que esto tenga fruto, es irreversible. La posición legisladora es acorde según una directiva europea de 1997...

La proposición de ley restrictiva del uso de vehículos a motor, ya ha llegado al parlamento gallego, en Asturias ya se aprobó, en Cataluña y en Madrid también, es cuestión de un par de años que esté prohíbido circular por el monte en toda España, y como sabes ni PP ni PSOE apoyan ninguna otra línea de actuación que la restrictiva.

No va a haber fruto...por mucho que nos duela
By mmsim
#78153
Comprendido Olga, apoyo y admiro tu trabajo, tu empeño y espero y deseo que dé su fruto, por el beneficio de todos.

Desde luego que me pilla bastante lejos, pero si estuvieramos más cerca no dudes que estaría allí el primero dando caña, en catalán, en vasco, en asturiano o en el idioma que hiciera falta.

Esto creo que es cosa de todos y a la larga nos afectará a todos, de ahí
que no entendiera el porqué de los carteles en catalán, comprendes?

Esperemos que hagan caso cuanto antes y se pongan las pilas, que si hiciera falta una movilización a nivel nacional, estos politicuchos se iban
a enterar............

Saludos y ánimo.
Avatar de Usuario
By Buffalo
#78154
Pues hay que moverse!!! coño que no habra frutos!! y mas si todos tienen esa aptitud hay que moverse y no dejar que nos pisoteen.

Si no hacemos nada todo esta perdido pero somos muchos asi que si nos movemos y nos organizamos nos tendran que oir!!!!!!

Yo por mi parte estoy dispuesto a manifestarme, o tomar las medidas que sean necesarias para ser escuchado, ojo!! no digo actos violentos ni gamberradas pero hay formas y hay que tratar de organizarse y trabajar juntos.

Saludos y perdon por el tono si alguien le molesta:


Luis
By ANGEL CRE
#78168
Solo quiero dar ánimos a nuestros "ACTIVISTAS" porque estais en el camino adecuado y haciendo lo correcto.

A los demas (incluido yo).Deberiamos de ponernos un poco....... :oops: :oops: al ver las fotos.
By Mochi
#78245
Pedro Madrid escribió:Lo siento, pero no creo que esto tenga fruto, es irreversible. La posición legisladora es acorde según una directiva europea de 1997...
Tienes razón sobre la directiva, pero no tiene porque ser así, por lo menos quiero creérmelo.
A igual que el estado español hace modificaciones y propone correcciones a la normativa europea, veo que cada comunidad tiene una legislación diferente, todas parten de la misma ley pero parece ser que pueden aplicarla de forma diferente ¿no?. ¿Los reglamentos no son para modificar las leyes?, las competencias para llevar a cabo la aplicación de la ley recae en las Comunidades Autónomas.

No se si me explico por que no lo doy todo por perdido.
Avatar de Usuario
By Olga-TT
#78403
Olvidé explicar algo importante! :oops:

Creemos que no tuvo ninguna trascendencia, pero bueno, lo explicaremos igualmente.
El Sr. Gerard que algunos conocemos, consiguió que en la emisora de radio donde trabaja tuviesemos unos minutos para exponer la problematica.

Y así fue, JordiWR, un compañero y Mochi fueron a la terraza del Club Nautico y estuvieron 10 minutos hablando por Radio Castelldefels. Gracias Gerard.