Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By davipalqui
#69953
Hola amigos, tengo una seria duda y quiero que me intenteis de salir de ella ya que muchos de vosotros llevais muchos años en esto del enduro. Actualmente tengo una wr 250 '02 y no se me deja de pasar por la mente de cambiar de montura, pero mi duda es si cambiarla por otra wr 250 con arranque electrico o cambiarla por una ktm 400 de la cual me estan hablando maravilla de ella.

PD: Estoy supercontento con la mia, por eso no se que hacer.

Ayuda Por Favor.

Gracias.
Avatar de Usuario
By FASTDADY
#69969
Vas a tener tantas sugerencias como foreros te contesten, yo tengo una ktm450 y estoy muy contento no tengo problemas, en un año solo cambios de aceite y dos retenes. La 400 dicen que es más facilona ya que tiene menos patada, aunque la patada la das tu con el puño derecho y la Yamaha dicen que van bien, mi consejo es que te compres la que más te guste y seguro que aciertas.
Avatar de Usuario
By brissoni
#77012
Mira depende de lo que hagas.

Yo he tenido una KTM 400 02 y he probado tres Yam WR 250, y aunque esté muy de moda decir que la WR es una supermoto, que es la leche, que te sobra moto y tal y pascual...a mi me parecieron que andaban algo así como una dominator 250.

Ya sé que no se debía decir, pero es mi opinión.

He tenido alguna que otra moto, y la ktm 400 me pareció de lo mejorcito que he llevado para hacer trialeras un poquito "guapetonas" que son las que me gustan.

Recuerdo que incluso con la wr de mi amigo Roberto, que llevaba mas titanio encima que el Challenger, casi me sacudo tres o cuatro palos gordos porque la moto tenía una rapidez de respuesta del motor algo así como una Suzuki Burgman.

Es pelín absurdo BAJO MI PUNTO DE VISTA (o puto de vista, como quieras), hacer piedras con una moto que pesa un huevo , menos motor que el de un avión de aeromodelismo y un precio como una KT 5252, como es la WR 250.

Coñas aparte, bajo el punto de vista de un exendurero jubilado ya como yo, y que aun no he probado la CRX, el resto de 250 4T me parecen una "estafa" de moda, pero una estafa como motos para hacer enduro, da igual su apellido, KTM, Husky, WR...solo salvaría a la XR porque es otro rollo y lo hace con toda la dignidad del mundo, ya que todo eso y muchísmo más lo vas a tener con cualquier 2T y mucho más barata.

Ahhhh y te lo dice uno que está enamorao de la Yam 450 WR ´05.
By motorutas
#77018
te en cuenta que soy poseedor de una 450 naranjita
pero mi reconocimiento hacia la wr es tal que mi compañero se acaba de sacar la wr450 por consejo mio
a partir de hay te dire que si cambio ( cosa rara) sera otra vez a la misma, estoy muy contento de kati
todabia guardo el presupuesto de la wr, y la exc, y bariaban 300€ pero lo que alfinal me decanto por la kt fue el recambio , para empezar yo no sacaba la moto sin electtro ventilador y la yam no me da obcion a< ello y el recambio de yam es muy caro pero muy caro , lo digo por experiencia

la potencia te diria que con la 250 sobra y seguro que no me equiboco , pero la 450 te permite ciertos fallos en cortafuegos de los que sales ileso gracias a esos bajos que da un piston gordo

bueno espero serte util y lo mas importante es probar las dos pero no un minuto si no un dia y tu mismo
un saludo y prospenduro 2005
Avatar de Usuario
By Sebas
#77027
brissoni escribió:.../...solo salvaría a la XR porque es otro rollo y lo hace con toda la dignidad del mundo .../...
:D :D :D
Avatar de Usuario
By TM250E
#77045
Brisso!!!


100% de acuerdo contigo...........................LA HAS CLAVAO!!!!


:wink: :wink: :wink:
By juan lopez mancilla
#77065
Yo creo q lo mejor q puedes hacer es probar ,antes de comprar,
algun compañero tuyo,lo que pilles,si puedes claro,....
Tienes que ser tu el que decida,pues eso depende mucho de ti,
de lo que busques,de tu nivel,.....de la finalidad que le des,....
pero lo unico,...prueba,prueba,siempre todo lo que te ofrezcan,
asi podras comparar y sacar tus propias conclusiones,que en definitiva,
son las que cuentan.............
Yo, por supuesto, me compraria la ktm,estoy de acuerdo con brioss....
UN beso jejeje
By trenk@mes
#77087
yo he tenido la 400 durante 3 años y la wr250 durante 1 año.

...y no se que decirte....solo al recordar las suspensiones y estabilidad de la KTM me decantaria por la wr otra vez.

Encuentro un grave resbalon :wink: decir que un monton de motos que son una "estafa".
Bajarse de algo mas potente para coger algo menos potente inicialmente siempre te dara malas sensaciones, esto creo que es obvio. Hay que darle mas tiempo para que llegue mas diversion al poder darle mas al mango.
Avatar de Usuario
By TBO
#77092
trenk@mes escribió: ...y no se que decirte....solo al recordar las suspensiones y estabilidad de la KTM me decantaria por la wr otra vez.
Hé ahí la cuestión....no he tenido ninguna de ellas pero he tenido el placer de cogerlas muy a menudo: yo tengo una 250 2T y ninguna de las dos me entusiasma de motor, pero la KTM no me gustó nada nada de suspensiones, frenos y esa dirección tan impredecible que va por libre.... obviamente tiene más potencia el 400, es muy suave y te ayudará en sitios donde necesitas más chicha, pero una moto es mucho más que sólo un motor y en eso se lleva la palma SIN DUDA la WR: excelentes suspensiones, estabilidad impresionante, frenos cojonudos y calidad superior a KTM, también tiene un mantenimiento mucho menor....aunque tienes que gastarte dinero en ponerle al menos otro silenciador más ligero y que deje respirar mejor al motor, entre 250 y 400 € (probablemente a la 2005 ni eso)

Es curioso lo de las 250....muchos las adoran y otros las odian, no hay medias tintas. De las 250 que he probado (CRFX, Husky TE250E y WR) la que más me ha gustado de motor sin duda es la Yamajita....eso sí, a partir del modelo 2004 que tienen bastante más bajos, medios y respuesta que las anteriores...(2002 y 2003 son más puntiagudas y más "vacías")

Algunos de mis amigos han "bajado" de 400 4T y 250 2T a una WR 250 4T y van mucho mucho mejor que antes por todas partes, incluidas trialeras de las buenas...y no se quedan en ningún sitio, supongo que será cuestión de costumbre, o más bien de estilo de conducción...no sé.

De las dos que preguntas, si tuviera que elegir me quedaría con la WR 250 04 o mejor 05.

Saludos

PD: si no me equivoco, la WR pesa 2-3 kg menos que la KTM 400, cuesta unos 1100 € menos que la 400 y 1500 € menos que la 525 :shock:
Avatar de Usuario
By juanra
#77115
Yo he tenido una KTM 450 del 2003, una grandisima moto , quizás la mejor moto de enduro que he tenido, pero que penaliza en lo que mas me gusta, las trialeras, y solo cuando todo esta mojadito y llevo 4 horas en el cuerpo....por eso la cambié por una KTM 250 4T, si, el "peo de moto", "la trampa", comprada ex-profeso para pasarla a 350....y tengo lo mejor de dos mundos, el 4T...y el par motor que , para mi gusto, le falta a una 250F de enduro....dejamos aparte las 250F de cross que bajo mi opinión...tiene el motor perfecto.A dia de hoy, y después de un año....soy un tio muuuy feliz, y me lo paso de miedo con ella.

He tenido la suerte de probar WR´s 250 del 2001, 2002, 2003 y 2004, todas con escapes cambiados, y siceramente, es una moto escepcional, con la 2004 hicimos una resistencia de 3H, donde disfruté como un enano, no le faltan bajos, para nada, eso si, hay que cambiar el chip un poco, y llevarla como digamos, una 200 2T, pero la diversión está asegurada.

En las trialeras de piedras y escalones, la WR250 funciona de maravilla, tracciona una barbaridad, y desde luego, no hace falta más moto, solo es una cuestión de gustos, hay a quien la gusta llevar mas "Puño", y otros a los que les da igual.

En el tema ciclistico es donde estan las buenas diferencias.

La WR es poco mas que un transiberiano, estable como la que mas, te olvidas de todo lo que se trague las suspensiones, y el nivel de seguridad que ofrece , junto con unos buenos frenos, la hace una moto casi 10.Por otro lado, y puede que por falta de costumbre, no me gusta tanta estabilidad, es poco ágil, hay que entrar en las curvas, roderas etc, con mucha decisión, y las suspensiones, son generalmente demasiado blandas...pero perfectas para las piedras y trialeras.....estamos de nuevo en cuestión de gustos.

SObre las KTM, son inestables en pistas, pero es que no estan pensadas para ello, son tremendamente ágiles, son puro nervio, y tremendamente divertidas.....no te puedo hablar imparcialmente poque las adoro, eso si.....las suspenssiones hay que llevarlas muy bien reguladas, y para ganar estabilidad, hay que endurecer el PDS, y entonces pareces un saltimbanqui sobre las piedras......pero claro todo no se puede tener, y en honor a la verdad, el PDS es una P** mierda.Aun así, y de nuevo por cuestión de gustos, prefiero la KTM con todos sus peros y carencias.

Ahhh, el motor de la 400 ....es de los que enamoran...lo tiene todo.

De todos modos, no te vas a equivocar con ninguna de las dos, ya que junto con la GG250 y la KTM250 2T, son las mejores y mas equilibradas motos que hay hoy en dia para salir a disfrutar con los amigos.
Avatar de Usuario
By Mintxo
#77123
yo tengo la wr 450 y siempre me quedaré con las ganas de haber probado una wr de 250, puede que sea mi moto pero no pude probarla.

Me dejé llevar por la cilindrada y como han dicho por ahí arriba, una moto no es sólo los cc.
Avatar de Usuario
By gabriel
#77134
2 comentarios acolacion de lo dicho por aqui.
hace 2 meses tenia una enducross 300 2t. y ahora acabo de estrenar una pampera 250 2t. con motor de trial y menos de la mitad de potencia.
y creo sinceramente q disfruto mas con esta ultima q con el bisho aquel.

tambn creo q es una putada no poder probar una moto durante un dia entero antes de comprarla pues muchos mas de lo q creemos cambiarian de idea segurisimo.
By juanma20042001
#77177
gabriel escribió:hace 2 meses tenia una enducross 300 2t. y ahora acabo de estrenar una pampera 250 2t.
:shock: Por cierto gabri... cuenta...cuenta... tus impresiones de la GG300.
¿Porqué te pasaste a la pampe?

Saludos
By uri
#77229
Yo cambié la yami 450 por la 250,y me tuve que tragar infinidad de comentarios sobre las 250.
Falta de chicha? creo que con un buen "akra" y saber aprovechar la moto hay suficiente.
Ojo que la Kate es un gran moto,lo único es ese tren delantero.......
:evil: salu2
By juan lopez mancilla
#77262
(tbo:"una moto es algo mas que un motor"),
Hablas como si el motor de una moto no fuese importante,y mas en enduro me sorprende.
Cuanto dinero en preparaciones tirado?,
esta claro que vais retrados en todo,por eso aun seguis algunos enamorados de gas gas,ahora estais ya cambiando a yama,y acabareis con las showa y el chasis de aluminio
By lasuboporwevos
#77274
Hola moteros, soy nuevo en esto del foro pero llevo desde los 12 años con el cross y el enduro.
Mi opinión es que no hay motos malas sino pilotos malos para ellas... me explico.
Tienes que buscar la moto ideal PARA TI. Tu eres el único que puede decidir que motor quieres llevar y el que se adapte a tus características de conducción y físicas. Tan malo es falto de prestaciones como demasiado largo de ellas.
Yo por ejemplo ahora tengo una KTM EXC125 `05 y me divierto más que con mi anterior máquina de 360cc 2T. Es porque me gusta ir al límite y ser yo el que exprima la moto porque con mucho motor vas por todos lados. Yo suelo tener menops problemas que mis compañeros con las 400, 450 de 4T y 300 y 250 de 2T.
Por eso lo ideal es que pruebes las dos y seas tu el que decidas porque de las dos motos que estas hablando te darán garantías de sobra para disfrutar de la naturaleza y el motor.
Saludos.
Avatar de Usuario
By brissoni
#77279
REFLEXIONANDO, REFLEXIONANDO...

El otro día, en uno de los escasos momentos de lucidez de los que disfruto durante el día, estuve hablando un rato largo con un buen amigo, endurero él, de los de antes para más señas, y al que ya no le permiten correr en veteranos ya que por edad le han pasado automáticamente a veteranísimos.

Bueno, el caso es que hablábamos de esto de las 250 4T de ahora, de estas de carreras, y él me decía que no se compraba una 250 4T ni borracho, que aquello no iba ni cuesta abajo. Que las motos con mucho motor le desmontaban y le exigían cada vez más, y que su cuerpo serrano ya no estaba como hace 30 años. Esto último me lo dijo casi entre sollozos recordando lo bien que llevaba su 360 H6 y su SWM 440, más bien para justificarse, pensé yo.

Me comentaba mi amigo que una 125 de las de ahora que sí que iba muy bien, que ya ni siquiera hacía falta abrirles el motor porque un pistón te duraba una temporada sin problemas y que además la llevabas tú a ella siempre con potencia suficiente.
Que incluso, si la KTM 85 no hubiera salido tan mala, se pillaba una para dejarla como una de las antiguas enduros de 80 pero en actual claro, pero que bajo ningún concepto una 250 4T, que eso era yuyuuuuu.

Hablamos, más él que yo, todo hay que decirlo, sobre lo fácil que se llevan estas 4T pequeñas por sitios sin dificultad y lo complicadas que son en trialeras de verdad, de las bonitas de escalones.

Claro, mi amigo me decía que este era el punto de vista nuestro como aficionadillos de medio pelo, pero que “los buenos” o mejor dicho, “los tíos muy finos” no tenían este problema porque este tipo de motor les venía mucho mejor que uno grande y además estos elementos se podían permitir hacer las cronos a fondo sin cortar, y que si Merriman, que si tal…y claro, ya cuando empezó a hablar de Merrimanes y similares cambié de tema, porque la verdad yo a estos chicos famosos los tengo muy muy poco cataos.

El caso es que le vi tan convencido, que como yo soy un endurero fácil, me dejé embaucar por él y le juré que jamás me compraría una de estas pequeñas 4T, que nada , que ni de coña que antes muerto que sencillo…digoooo que con una 250 4T.

Recordamos el tema de las modas en esto del enduro dominguero, que no el de los Merrimanes, y cómo ya había pasado esto antes con muchas otras motos.

Montesas, Bultacos, SWMs, japos endurizadas aparte, nos centramos en las últimas modas que recordábamos como por ejemplo allá por el 98 cuando el personal se pegaba por las YAM WR 400.

La gente se pegaba por ellas para comprarlas y la verdad es que cuando se metían en alguna trialera graciosa, al final acababan pegandolas patadas de verdad, cuando estas WR de enduro que no eran sino motos de cross con unas pistonadas a bajas vueltas que parecían caballos al trote, te dejaba más tirado que una colilla en pleno escalón hasta que por fin echabas la papilla intentando arrancarla. Desde luego que para sudar resultaban mucho mejor que una sauna y ejercicio hacías más que en la marathon de Nueva York.

La moda siguió un par de años más tarde con las primeras 520. Coñoooo, era la moto total, la definitiva, la quintaesencia del enduro pintada de naranja.
De nuevo, el personal que se estaba ya recuperando de sus axfisias con las WR 400, hacían cola para pillar la 520, además por un módico precio.
Si tenías mucha suerte, eras primo segundo o concuñado de algún vendedor de KTMs, con suerte te podían encontrar una que traían de Sri Lanka sin vender…la hostia, vamos.

Lógicamente, y tras unos cuantos hostiazos de película de terminator y unas tendinitis en los antebrazos que serían la envidia de Popeye, la fiebre quinientosveintera fue amainando hasta que surgió un nuevo virus endurero, el de las modernas y supercojonudas 250 cuatro tiempos de carreras.

Surgieron en el momento adecuado porque tras los marronazos de la WR 400 y de la 520, los endureros estábamos faltos de estímulos verdaderamente excitantes dentro de lo que podíamos comprar para montar por los alrededores de nuestro pueblo en nuestra excursión de fin de semana a tomar el pincho y la creveza, vamos, a hacer enduro del duro de verdad, extremo total.

Esas mierdas de 200 cc que tenían las tiendas en stock o esas bazofias rojas y azules fabricadas en Gerona que además y para más inri eran ESPAÑOLAS, ¡menuda cagada de motos!, esas digo, no existían, pero ohhh, ahhhh, apareció la venerada Yam WR 250 4T y el cielo endurero cambió de color, las aguas del pantano de Valmayor de abrieron y todos pudimos encontrar de nuevo nuestro rallie perdido gracias a este milagro de la ingenería nipona.

Y al fin vimos la luz endurera, o lo que verdaderamente pasó es que ¿nos volvimos a equivocar de nuevo?

Reconozco que al no andar sobrado de neuronas, me equivoco con mucha frecuencia, con demasiada diría yo, pero al final me he autoconvencido que en el tema del enduro, equivocarse es síntoma de estar vivito y coleando.

Hace más de veinte años me equivoqué cuando corría con mi fantástica Frontera MK 11 250 6 marchas y la cambié por una KTM 390, aquella que llevaba unos Ohlins traseros que costaban más que mi Bultaco, mi remolque y mi coche, todo junto, claro está.
El caso es que reconozco que me equivoqué porque en las cronos hacía muchos peores tiempos con la KTM que con la Fronterita, pero coñooo, estaba tan a gusto con esa equivocación blanca y azul que amortiguaba de cojones y andaba una barbaridad que ni me lo planteaba.

También metí el remo hasta el fondo cuando en un ataque de endurerismo místico me quedé con una de las Huskys 610 4T del 94, aquellas que eran una mezcla de caballo y mamuth, sobre todo para un tachuelín como yo.
La cagé sin paliativos comprando aquella moto porque era enormemente grande, enormemente pesada, enormemente cara de mantener y enormemente difícil de arrancar en caliente, pero joder, era el rey del mambo endurero-macarril con aquella 610, y aquello no lo hubiera cambiado por nada del mundo.

Afortunadamente y espero que por mucho tiempo todavía, vivimos en un país bastante diferente al del tío Fidel y aquí cada uno puede, y sobre todo debe, hacer lo que le apetezca, enduereramente hablando, claro está malpensados, y por eso equivocarse no solo es divertido, sino a veces hasta muy gratificante.

Tal y como dice mi amigo Javier, tío recto, inteligente y que por supuesto se equivoca de vez en cuando, “si la cagas con la moto, la vendes y a otra cosa mariposa”.
Efectivamente esto de la moto con tacos no es como la parienta que no se puede cambiar, o por lo menos no se debe cambiar, la parienta digo, sino que es solo un hoby, más o menos intenso, pero un simple pasatiempo, esto último no va sobre la parienta sino sobre la moto de enduro, en fin que me estoy liando...

Aunque ahora que lo pienso, lo mismo la filosofía que debo seguir a partir de ahora es la misma que me contaba el otro día mi amigo, el veteranísimo endurero, motero de carretera también él, que me comentaba que su CBR 1000 del 2004 no iba fina a tope en quinta y sexta y que se iba a comprar rápidamente una R1 de las nuevas, porque además como Valentino Rossi ganaba de la forma que lo hacía las carreras con la Yamaha, algo querría decir eso ¿no?
By trenk@mes
#77294
yo solo se que por suerte en este mundo hay diversidad para satisfacer diferentes gustos....
brissoni escribió:Esas mierdas de 200 cc que tenían las tiendas en stock o esas bazofias rojas y azules fabricadas en Gerona que además y para más inri eran ESPAÑOLAS, ¡menuda cagada de motos!, esas digo, no existían, pero ohhh, ahhhh, apareció la venerada Yam WR 250 4T y el cielo endurero cambió de color, las aguas del pantano de Valmayor de abrieron y todos pudimos encontrar de nuevo nuestro rallie perdido gracias a este milagro de la ingenería nipona.
Es muy diferente hacer inventos partiendo de un proyecto nuevo que aprovechando algo hacer un invento.

Hará 4 años que yamaha invento las 250 4t, muchas marcas aun estan estrujandose las neuronas para combatir este invento, que por cierto no ha dado grandes problemas de fiabilidad, que para mi es el principal handicap de estos revolucionados motores.
Como he dicho otras veces, hay motores 250 4t improvisados, con las camisas del los cilindros cambiadas y montadas encima de carteres de motor grande. ...... Y hay motores 250 4t pensados desde el primer momento para esta cilindrada, ej. las japos y cualquier 250 4t que se precie.
Poner todo en el mismo saco creo que es injusto al igual que no reconocer que esta WR250 4t es una gran moto.
Avatar de Usuario
By juanra
#77296
jajaja

he disfrutado muchisimo leyendo tu relato Briss, pero sinceramente, creo, que a pesar de haber nacido las 250F como una moda impuesta, es así, van realmente bien tanto para el que sale a disfrutar sin complicaciiones, como el veteranisimo que es capaz de ir todo el dia con el pasador en el gas, como el que quiere hacer una excursión una vez al mes, como el que quiere escalones de piedra de los grandes.....eso si, que se olvide de desparramar...porque no son para ello...son motos...FACILES.

El que disfrute con motores gordos....que se vaya olvidando, o que se haga un invento como las KTM 350...que por cierto....van de maravilla.

Yo admito que prové las 4T por moda...y que quereis que os diga, que me da igual llevar una 2T que una 4T que una 5T...que me gustan todas las motos....y ahora me he vuelto muy comodón, eso de no tener que dar patadas para arrancar es una maravilla......pero hay una realidad como un templo, y es que la moto IDEAL para todo tipos de enduro, la PANACEA de nuestro deporte, no es otra, que ...........las 250 2T, y esto es así, más aun con las maravillas que tenemos a nuestro alcance hoy en dia, como la GG250, las KTM 250 , las CRE250 y las Husqv´s.

A pesar de todo, como siempre, el indio es lo que importa, y TODAS las flechas nos superan, por lo que existen tantas maneras de vivir el todo terreno como gustos de cilindradas y tipos de motos....afortunadamente el arco iris tiene tantos tonos como para seguir equivocandonos toda la vida..... :wink:
Avatar de Usuario
By correcaminos
#77297
Sabias palabras brissoni, tienes mucha razón ....pero entre todo el discurso se te ha olvidado una cosa ¿Cual es tu nueva equivocación? :wink: :lol: o todavia lo estas decidiendo :idea:


Saludos maestro