Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Dani10
#77187
Tengo una Husky 610 Te hace poco timpo y voy vastante perdido con el tema del mantenimiento. Gracias al foro he aprendido los mantenimientos rutinarios en cada salida:
- Repasar tornillería
- Engrasar cadena
- Limpieza filtro del aire
- etc, etc.
Pero la duda es el mantenimiento "profesional" o "de mecánico"
¿Cada cuanto se cambia el aceite de motor"
¿y las bujias?
¿reglaje de válvulas?
Agradecería cualquier ayuda sobre lo que se ha de ir cambiando para no cargarme la moto por inexperiencia...
Y otra cosilla... la tapa del motor de la derecha (subido encima) diría yo que es la de los discos de embrague?) no me perdía ceite y repasando tornillería vi que estaba floja, la apreté y ahora me pierde, también añadí aceite de motor para hacer el nivel, ¿Alguna sugerencia?
Saludos a todos
By jinetepalido
#77281
¿Tienes manual de instrucciones? Si no es así trata de conseguir alguno o alguna copia. en el te vienen todos los intervalos de mantenimiento.

La bujía hay que mirarla cada cierto tiempo, lo mismo que limpiar el filtro del aire, sobre todo si has circulado por zonas con polvo, utilizar siempre productos específicos.

El reglaje de válvulas, si no te lo pueden decir algún forero que tenga la moto, si escuchas que traquetean los taqués (clack, clack) deberás hacerlo.

También se debe engrasar cada cierto tiempo los cojinetes de las ruedas, el basculante, las bieletas. Después de un lavado empleando un desengrasante específico para motores.

Lo de la tapa tiene toda la pinta de un apriete irregular. Debes ir apretando los tornillos en cruz, es decir primero uno de la derecha, a continuanción del opuesto de la izquierda, después el de arriba, a continuación el opuesto de abajo ... Ten cuidado con pasarlos de rosca. Si te has cargado la junta deberás poner una nueva, o en su defecto añadirle masilla de juntas a la que ya tienes.

Ante todo procura hacerte con un manual o la copia.