Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By kat
#76980
Ahora que se avecina una ola de frío polar, uno de los mayores inconvenientes es el frío que pasamos en las manos.

He probado guantes de cross de varias marcas, tambien los de neopreno, pero no he encontrado, aun, unos guantes que protejan del frío.

¿qué recomendais? Supongo que los "norteños" teneis ese tema bien estudiado.... :roll:



Gracias :!:
Avatar de Usuario
By manitu
#77021
Hola buenas, JOSEBA como ya puse otra vez en un post yo tengo uno hebo de neopreno me costaron unos 25 euros y la verdad de las mejores compras que he hecho, el problema del neopreno es quitarte los guantes sino te los quitas ya puede hacer frio que no pasas frio, yo he circulado con grados negativos y no he pasado frio, un consejo cuando te los quites si te los tienes que quitar en elgun momento de la salida colocalos junto al radiador de la moto un ratito veras luego que calentitos :wink: , weno tio espero que te sirva de algo un saludo y ciao.
By jalfaro
#77114
acerbis neopreno,
Avatar de Usuario
By Mintxo
#77118
Por esta zona cuando dicen que hace frío no se equivocan, uso unos guantes Mitaka y me van muy bien.

El problema es lo que dice Joseba, que pierdes tacto con las riendas de la montura.

Ya sabéis que los guantes de neopreno no pueden perder temperatura porque entonces pierden efectividad si te los pones fríos.

Hay días que voy con las manos calientes toda la mañana y otros con menos frío aparente no siento las manos en toda la mañana.
Avatar de Usuario
By gabriel
#77129
pues yo me compré unos en decahtlon de submarinismo 1mm de espesor ya q aqui frio hace pero no tanto, salvo casos como este finde y cuando me duelen los dedos me paro 5 minutos a calentar y ala.
Avatar de Usuario
By husza
#77132
Yo uso unos de forro polar con Wind Stopper. No se pasa frio y tienes el mismo tacto o más que los de moto.

Desventaja: No llevan ninguna protección en caso de caida.




Imagen
Avatar de Usuario
By Tonitt
#77165
El frío un problema común y que se resuelve de la forma menos común.
Yo uso guantes Hebo de neopreno y en casos extremos (nieve o frío intenso) me pongo debajo unos finos de seda. No pierdo el tacto ni el calor.
El problema de todo es que además, llueva. La palma de la mano es de piel y no de neopreno, así que se acaban mojando las manos y si hace frío, te cagas en todo.
Solución, hacer trialeras. Entonces pasas del frío al calor en segundo. :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By brissoni
#77166
Cuando hace frío de verdad lo mejor son guantes "finos" de alta montaña similares a los North Face que ha puesto husza.
Son los que más te quitan el frío y no solo eso sino que mantienen el calorcito de tu cuerpo manteniéndolo casi en cualquier circunstancia y sobre todo no pierdes ni una pizca de tacto, pero eso sí, sin protecciones en caso de caída.
Por supuesto mucho más calentitos que los de neopreno, que no son tampoco mala cosa.
Mira en tiendas de alpinismo de verdad tipo barrabes.com, donde hay cosas de alta montaña de las buenas que tampoco son demasiado caras.
Avatar de Usuario
By decker
#77180
Acabo de recibir unos de invierno de 661 que tienen una pinta....
son estos:
Imagen

Este finde que viene los probaré a ver que tal van, pero de primeras hay buen "feeling"
Avatar de Usuario
By Pedro Madrid
#77194
muy chulos Alvaro, si señor!!!! y si son calentitos, para que mas, es el guante! por que la calidad de 661 es de sobra conocida
By charangada
#77196
yo te recomendaba que te pasaras por una tienda de bicis y hecharas un ojo,
yo tengo unos spiuk que van muy bien.
Avatar de Usuario
By gabriel
#77197
jo decker esq pareces catalan, al negociiii :lol:
Avatar de Usuario
By decker
#77198
charangada escribió:yo te recomendaba que te pasaras por una tienda de bicis y hecharas un ojo,
yo tengo unos spiuk que van muy bien.
Nosotros trabajamos con spiuk todo el material de bici y también tiene muy muy muy buena calidad.
Pero no aguantan todo lo que tienen que aguantar, que ya lo he probado, para bici son una pasada y para moto si no te metes por sitios comprometidos también, como le empiecen a dar zarzas, ramas, etc... o te caigas... no aguantan
Avatar de Usuario
By decker
#77199
gabriel escribió:jo decker esq pareces catalan, al negociiii :lol:
Hey, que yo no le digo que me los compre a mi, cada uno que se lo compre donde le de la gana, solo le doy información de como son
By juan lopez mancilla
#77264
yo,y todos los pilotos,normalmente estamos en la parrilla de salida con unos guantes de cross,vamos casi todos,
el unico truco,es ponerse unos de plastico fino,(de esos que dan en las gasolineras),
no se te mojan las manos,y el aire no se filtra,
y cambiarse de guantes cada manga
By juan lopez mancilla
#77265
Los de plastico,debajo de los de cross,claro...
antes nos poniamos bolsas,pero ahora con lo de las gaso,menudo chollo!!
By ISRA
#77285
decker escribió:Acabo de recibir unos de invierno de 661 que tienen una pinta....
son estos:
Imagen

Este finde que viene los probaré a ver que tal van, pero de primeras hay buen "feeling"
Hola, este fin de semana he probado los de 661, las temperaturas por donde circule eran de aupa, desde 4 bajo cero a la puerta de casa a las 8 de la mañana, pasando por los -8 de las navas del marqués, hasta la temperatura casi extrema de 12 bajo por cueva valiente, la gargantilla...etc a parte de que todo el rato nevaba... o caía hielo directamente del cielo, con un viento de la leche, vamos un día buenisimo para hacer cualquier cosa menos montar en moto. La verdad es que a día de hoy es lo único especifico de moto que he probado que aguantaba el frio la humedad y el viento, está hecho en tejido Hipora, y sinceramente merece un diez. A parte de que no son caros, vienen a salir en torno a los 50 euros, quizas algo más baratos.

Un consejo por si estais interesados: al probar la talla estos deben quedar muy justos, ya que el forro interior tras un rato de uso cede y se comprimen los tejidos, por lo que tras un primer uso de media hora quedarán perfectamente acoplados a vuestras manos, dando el mismo tacto que un guante normal de moto
Avatar de Usuario
By Dach
#77313
Compraros en la sección de bicicleta del Decathlon los guantes que tienen para el invierno. No sé si son incluso los que tienen para descenso.

Están tirados de precio.

Yo los uso desde hace años y no he encontrado nada mejor en relación "calidad - calidez - precio".

Por cierto, los uso hasta en verano :shock:
By mileeto
#77330
decker, esos guantes tambien son impermeables?


Saludos