- Mar Dic 28, 2004 14:25
#77327
Gemma no tenía la licencia porque no se la dio la Federación Española cuando pudo haberla obtenido en Francia sin ningún problema en las mismas condiciones, ni nadie le dijo que fuera necesaria ni tuvo ella la picardía de desconfiar de lo que le dijeron en su equipo. Así de claro.
En cuanto a lo de que "como un equipo puede coger a alguien sin estar federado", cada uno sabe como dirige su equipo y los objetivos que tiene. Si elige una señora con el único mérito de tener dos tetas, o tres, o a un tío barrigón con mucha pasta, es su problema, no el de la gente a la que le ofrecen cumplir el sueño de su vida. Yo he visto pilotar a Gemma. Y a Amparo (pero el campeonato de España de enduro, yo tampoco). No ganarán un campeonato de España de enduro, de raids o un Dakar, vale, pero también tienen derecho a participar si pueden y lo desean.
A hazaña me refiero a que hoy por hoy, apenas son diez las mujeres en todo el territorio español que participan en carreras de enduro con una cierta regularidad y la base deportiva, o sea, las que nos subimos a motos de campo podemos ser unas 100 en toda España. ¿Cuántos tíos hay incluso como domingueros en motos de campo?
A estas mujeres se les ha aparecido la Virgen, y bien que hacen en aprovechar todas las oportunidades que se les brinden, de tontos sería no hacerlo, pero conozco otras muchas que no pueden participar en un campeonato completo de España ni regional de enduro ni entrenar todo lo que les gustaría por falta de medios. La vida es así, y ole por la que lo consiga.
En cuanto a que no son los mejores los que consiguen participar en un Dakar, a lo mejor tampoco lo son los que consiguen participar en un campeonato de España de enduro, ni en uno regional, ni en uno provincial, ni son las mujeres más bellas las que participan en concursos de misses, sino las que se animan a hacerlo.
Lo que no es justo es criticar así de duramente a la gente a partir de lo que se ve por la tele. No te van a enseñar por la tele como si te quedas tirado y no estás aparentemente herido vas a tener que esperar dos días al sol en medio de la nada a 50ºC con dos raciones de supervivencia y dos de agua ni se va a quedar nadie con una cámara para ver qué te puede rondar por la cabeza mientras sufres el mal del desierto, como te atracan a punta de fusil -y que se conformen con atracarte-, lo que es perder la moto averiada sin esperanza de rescatarla, porque te obligan a dejarla y volver con lo puesto una semana despues a tu casa, como se las arreglan para encontrar el camino si el GPS se queda sin pilas, y un largo etc.
Para mí una persona que sabiendo todo esto reúne el dinero (o no) y se prepara para ir allí, es un héroe y merece toda mi admiración. Por mí queda aquí zanjado el tema.
[url=http://www.motoristas.com]MOTORISTAS.COM[/url]
[url=http://www.motostrail.com]MOTOSTRAIL.COM[/url]
SUZUKI DRZ250
BMW F 650 GS