Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Duke
#76754
Ella es Alicia. Dicen que es la única chica en la historia de Dakar que participa en moto. Yo no lo puedo asegurar.
Hará equipo con Miguel Puertas y Amador Ferrer.
Además, Es la profe de matemáticas de mi hija.

Animémosles. Se lo merecen.


Imagen
Avatar de Usuario
By Ezu
#76755
Por supuesto, que cuente con todo el apoyo que pueda aportar, igual le enciendo una vela y todo, con tal de que consiga participar y hasta ganar. Que finalice esa dura prueba con la que muchos soñamos, dejando un buen hueco a la historia femenina y de España, por alcanzar tan alto honor y participar en el Raid por excelencia. MI MAS SINCERO APOYO. ANIMO. :wink:
Avatar de Usuario
By FerSG
#76757
Lo que hay que hacer por un aprobado en matemáticas...

En serio, mucha suerte.
No es la única ni la primera que participa en moto, pero eso da igual.
SUERTE
By mecanicam
#76759
Creo que en esta edicion va tambien en moto con el equipo de correos otra chica.

ANIMO A TOD@S
By juan lopez mancilla
#76773
Suerte y a ganar,cualquiera de los tres,sobre todo con una wr,seria maravilloso!!!
By ZEKI
#76780
Si lo decía mi padre estas nos comen todos los terrenos :D , y hablando en serio ojalá lo acabe y en buenas posiciones.
Avatar de Usuario
By Pedro Madrid
#76808
ÁNIMO ALICIAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
By Olga-TT
#76878
Oleeeeeeeeeeeeee una tia y con WR!!!!!!!!!!!!!!!! :twisted: Espero que le salga muy bien la aventura! :D

No es la primera chica que va al dakar en moto eh! :wink:
Avatar de Usuario
By kat
#76903
Esperemos que Alicia tenga mucha suerte, que llegue al Dakar sin problemas...

Hay otra chica, Amparo, que participa con el equipo de Correos.



Imagen


Suerte a los dos!
By funbis
#76930
se va a ir con la yamaha, no creo no? esa foto sera con el quipo que compìte, bueno que tenga mucha suerte y lo termine en buenas posiciones
By fortunato1
#76964
SE VA CON LA YAMAHA WR 450 NO SE NECESITA MAS,LO UNICO ES LA TRASFORMACION,LLEGA A LOS 140 KGS EN VACIO CON 35LTS DE COMBUSTIBLE
Avatar de Usuario
By Buffalo
#77041
No son las primeras, antes estubo Andrea Mayer una brava piloto Alemana, pero estas son las nuestras asi que... ANIMO!! y apor el DAKAR!!!!!!!


Saludos:

Luis.
By juan lopez mancilla
#77060
Son las wr muy grandes o ellos muy pequeños?,
madre mia en que fregaos nos metemos pa luego decir
en tu pueblo que estado en el dakar......
Lo de este año impresionante!!...
Hace ya varios años,cuando conoci a duran,el me comentaba
sus aspiraciones de correr algun dia el dakaar,tuvo oportunidad
hace tres años ,pero al final se decantaron por coma,
pero todo el mundo con quien hablado,de nivel,dice lo mismo,
quieren ir preparados y en un equipo con garantias....
Avatar de Usuario
By CARMA
#77062
Suerte en el desierto compañera........
Metele mucha caña a esa WR que lo aguanta todo.....
Te esperamos en las playas de DAKAR.



SALUDOS EMBARRADOS
Avatar de Usuario
By Nina_BMW
#77216
O alguien se ha equivocado redactando la información de Alicia, o no está bien informado. Creo que si no se trata de un error, la metedura de pata es considerable, sobre todo si se ha hecho pública dicha información.

De las 90 motocicletas que tomaron parte en el primer París-Dakar de 1979, 7 de ellas estaban conducidas por mujeres (Martine de Cortanze, Pascale Geurie, Martine Rénier, Marido, Christine Martin-Lefort, Marie Ertaud y Corinne Koppenhague) si bien ninguna participante en moto llegó al Lago Rosa hasta 1991, año en que Patricia Schek lo consiguió. También fue el año en que participó Ariadna Tortosa, la primera motera española en el equipo Rocersa con Jordi Arcarons, y que finalizó dos etapas muy meritoriamente. Incluso Jutta Kleinschmidt, ex-ingeniera de BMW Motorrad se empeñó en ganar uno, y mira por donde, lo consiguió, aunque fue en coches...

Yo también le deseo toda la suerte del mundo. Solamente conseguir tomar la salida de este raid es una hazaña. ¡Suerte, campeonas!
Avatar de Usuario
By Nina_BMW
#77218
Lo que he ido encontrando por Internet es "la primera española" y que "casi desde los principios del Dakar hay mujeres piloto" (para no mojarse el culo), y no lo dicen cuatro "plumillas" en prácticas, sino redactores reconocidos de medios de un cierto prestigio, como El Mundo Deportivo.

En fin... está visto que nadie confirma las informaciones de las notas de prensa ni siquiera echando una ojeadilla al Google, y luego los equipos cuelan lo que les da la gana, como pasó el año pasado con Correos (de nuevo, Gemma no merece lo que le han hecho). Suerte que una es aficionadilla, que si no...
By juan lopez mancilla
#77263
pero tenia genma la licencia o no,nina?...
como te puede coger un equipo para hacer el dakar de esa forma,sin ni tan si quiera haber estado federado......
Hazaña?,que hazaña?
Ser un barrigon motero con mucha pasta,o amigos influyentes que te financien,o tener dos tetas y que un equipo se fije en ti por publicidad,
donde esta el merito,
para partirse el alma en una curva,y pedirle al cielo que te trage la tierra,no
hace falta ir a dakar(y alli no hay helicossteros),
ni para que se caigan las manos del frio,
ni mil cosas que te pasan en el mundo de la moto todo el año,
para sufrir,algunos no tenemos que ir a ningun sitio.
Encima nadie te dA EL RECONOCIMIENTO DE NADA,
claro no eres campeon de España,y ni siquiera vas al dakar.
Cada vez que veo imagenes,y veo algun "piloto" del dakar,que apenas se hace de su moto,para bajar un escalon de medio metro,mira,me entra rabia,
Vas a dakar,tienes el dinero y el tiempo,cojonudo,que suerte ,menuda experiencia,
pero merito,hazaña?de que?
By Carliño
#77314
No me parece mal que nadie se gaste la pasta en lo que quiera........pero ya vereis donde se quedan..........yo no las he visto por el nacional de enduro.....y salgo al campo con "dakarianos" que si han llegado y hay que verlos............anque tambien conozco lo de la pasta .......que van todos los años como el que va a Baqueira..............
No pasan de la puerta del desierto...........
Avatar de Usuario
By Nina_BMW
#77327
Gemma no tenía la licencia porque no se la dio la Federación Española cuando pudo haberla obtenido en Francia sin ningún problema en las mismas condiciones, ni nadie le dijo que fuera necesaria ni tuvo ella la picardía de desconfiar de lo que le dijeron en su equipo. Así de claro.

En cuanto a lo de que "como un equipo puede coger a alguien sin estar federado", cada uno sabe como dirige su equipo y los objetivos que tiene. Si elige una señora con el único mérito de tener dos tetas, o tres, o a un tío barrigón con mucha pasta, es su problema, no el de la gente a la que le ofrecen cumplir el sueño de su vida. Yo he visto pilotar a Gemma. Y a Amparo (pero el campeonato de España de enduro, yo tampoco). No ganarán un campeonato de España de enduro, de raids o un Dakar, vale, pero también tienen derecho a participar si pueden y lo desean.

A hazaña me refiero a que hoy por hoy, apenas son diez las mujeres en todo el territorio español que participan en carreras de enduro con una cierta regularidad y la base deportiva, o sea, las que nos subimos a motos de campo podemos ser unas 100 en toda España. ¿Cuántos tíos hay incluso como domingueros en motos de campo?
A estas mujeres se les ha aparecido la Virgen, y bien que hacen en aprovechar todas las oportunidades que se les brinden, de tontos sería no hacerlo, pero conozco otras muchas que no pueden participar en un campeonato completo de España ni regional de enduro ni entrenar todo lo que les gustaría por falta de medios. La vida es así, y ole por la que lo consiga.

En cuanto a que no son los mejores los que consiguen participar en un Dakar, a lo mejor tampoco lo son los que consiguen participar en un campeonato de España de enduro, ni en uno regional, ni en uno provincial, ni son las mujeres más bellas las que participan en concursos de misses, sino las que se animan a hacerlo.

Lo que no es justo es criticar así de duramente a la gente a partir de lo que se ve por la tele. No te van a enseñar por la tele como si te quedas tirado y no estás aparentemente herido vas a tener que esperar dos días al sol en medio de la nada a 50ºC con dos raciones de supervivencia y dos de agua ni se va a quedar nadie con una cámara para ver qué te puede rondar por la cabeza mientras sufres el mal del desierto, como te atracan a punta de fusil -y que se conformen con atracarte-, lo que es perder la moto averiada sin esperanza de rescatarla, porque te obligan a dejarla y volver con lo puesto una semana despues a tu casa, como se las arreglan para encontrar el camino si el GPS se queda sin pilas, y un largo etc.

Para mí una persona que sabiendo todo esto reúne el dinero (o no) y se prepara para ir allí, es un héroe y merece toda mi admiración. Por mí queda aquí zanjado el tema.