Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Dani10
#76794
He visto en el foro técnico que mucha gente lleva esos típicos repara pinchazos en las motos... y me surgen varias dúdas que me gustaría que alguien resolviera.

¿Realmente van bien y tienen tanta carga cómo para hinchar de nuevo una rueda de Enduro?
¿Si llenas la cámara de espuma... luego que pasa? ¿La has de tirar y poner otra?

Tambien he visto que mucha gente lleva las herramientas para cambiar la cámara, cosa que para mi sería imposible incluso en casa y con todas las herramientas necesarias, pero si la cambian en medio del campo... ¿Cómo la hinchan?

Saludos y perdonar mi inexperiencia y BON NADAL para todos.
By Dani10
#76827
Vega hombre¡¡¡¡ animaros, una ayudita pofavo...
By kaaden
#76829
yo lo he usado una vez y me funcionó, despues aguanto bien. Tambien hay gente por ahi que dicen que son una mierda.

ahora lo que llevo es un botecito de espuma de esa y como no me fio de que en caso de que funcione me hinche la rueda además llevo un hinchador de bicicleta pequeño que funciona de dos formas: como hinchador tradicional y con botellas de CO2 de 16gr (llevo 3 botellas). El hinchador se llama "mosquito" y lo compre en Decathlon.

para evitar pinchar se le puede poner el liquido antipinchazos en la camara, pero yo no se donde encontrarlo ni cuantos gra hay que poner por camara. Para bicicletas venden jeringuillas con la dosis necesaria pero para motos :?:

lo mejor y seguro son palancas,camaras y destreza. Hinchar con el mosquito.
Avatar de Usuario
By Xavi_ZixxeR
#76835
kaaden escribió:llevo un hinchador de bicicleta pequeño que funciona de dos formas: como hinchador tradicional y con botellas de CO2 de 16gr (llevo 3 botellas). El hinchador se llama "mosquito" y lo compre en Decathlon.
Idem
lo mejor y seguro son palancas,camaras y destreza. Hinchar con el mosquito.
Eso es lo que yo llevo (bueno, la destreza está por ver :-D ). Cámaras sólo llevo una, de 21'. En caso de apuro sirve provisionalmente para atrás (rueda de 18').
Avatar de Usuario
By Buffalo
#76837
Yo cuando empezaba si llevaba esos frascos de espuma pero me di cuante de que muchas veces eran infecicaces asi que ya hace mucho tiempo que llevo una camara delantera de 21 pulgadas que en caso de emergancia vale para atras y se puede continuar la excursion, unos desmontables pequeños sujetos al subchasis de la moto y una bomba de inflar de las que llevan los de Mountain Bike son muy pequeñas pero muy potentes la llevo sujeta con su soporte en el manillar.

Asi que si pincho desmonto la rueda cambio la camara y continuo sin mas esta operacion me lleva unos 20 minutos mas o menos pero te he decir que he practicado mucho y que yo me cambio mis neumaticos a mano asi que he adquirido bastante experiencia.

Creo que esto es lo mejor en mi opinion por que no corres riesgo de que se deshinche de nuevo y puedes reparar la camara pinchada y usarla como repuesto para emergencia del otro modo se tiene que tirar.

Saludos:

Luis
Avatar de Usuario
By Nacho_GAS
#76859
Buffalo escribió: Asi que si pincho desmonto la rueda cambio la camara y continuo sin mas esta operacion me lleva unos 20 minutos mas o menos pero te he decir que he practicado mucho y que yo me cambio mis neumaticos a mano asi que he adquirido bastante experiencia.
Hola Buffalo,tengo la duda de como desmontas las rueda,¿te llevas una llave de 21 para quitar la tuerca y otra 19 para de delante?¿y si es asi donde la llevas?,tienen que pesar un huevo.Muchas gracias.Un saludo. :wink:
Avatar de Usuario
By Buffalo
#76862
Llevo una llave para la rueda de atras de 27 de estrella recortada para que entre en la riñonera y otra para la delantera, ¿donde las llevo? pues en la riñonera que yo llevo muy surtida de herramientas pero para explicar como y el que llevo encima necesitaria la camara de fotos y un listado de todo lo que porto.

Si estas interesado te lo pongo.

Un saludo.

Luis
Avatar de Usuario
By Xavi_ZixxeR
#76866
¿te llevas una llave de 21 para quitar la tuerca y otra 19 para de delante?
Hazte una llave 19-21 cortando una 19-20 y una 21-22 y soldándolas juntas.
Como la DRZ lleva 24 delante y detrás, yo compré una 23-24 o 24-25, no recuerdo, y la corté por un lado para que quepa en la riñonera y pese algo menos.
By jinetepalido
#76869
Yo también llevaba el bote ... que normalmente sirve para cargarte una cámara. Llevo parches, desmontables y una minibomba. Suelen ahuyentar los pinchazos, aunque como dice un amigo siempre puedo cobrar una cantidad abusiva en medio del monte por reparar.

El problema de nuestros pichazos es que suelen ser muy gordos, a veces por llantazos y ahí no hace nada el botecito.

Se trata de más maña que fuerza, es mejor que te enseñe alguien. En nuestro grupo no sacamos ninguno la rueda de la moto, la desmontamos sin sacar el eje. Parece complicado, pero en cuanto sabes los trucos es más fácil de lo que parece, mucho mejor que jugársela y continuar pinchado, a parte de poder caerte te cargarás la cubierta.

Ánimo, aprender y os ahorraréis problemas y dinero
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#76876
Pues yo nunca llevaba nada. Hasta que un dia pinchamos. Menos mal que Manitu pasaba por alli.

Desde entonces, llevo una camara de 21 y unos desmontables encima del guardabarros delantero y una minibomba y 3 o 4 cartuchos de 16 gramos en la riñonera.

No obstantante, espero no pinchar, menudo lio cambiar la camara en medio del monte :oops:
Avatar de Usuario
By Buffalo
#76896
Aqui os pongo un link por si os interesa ver como llevo yo organizado el tema de la herramienta, supongo que cada maestrillo tiene su librillo pero por si alguno le vale de algo ahi queda:

www.mtbcn.com/visualizar.php?album=640

Saludos:

Luis
Avatar de Usuario
By kat
#76900
Solución: poner unos mousse y os olvidais de pinchazos y llantazos.

Desde que los uso es un gustazo entrar a saco en zona de piedras.


¿que son caros?
¿ y cuanto ha costado vuestra moto y vuestro equipamiento?

Si haceis cuentas no es tanto, y os asegurais que durante una buena temporada no os quedareis tirados, ni que perdais el tiempo cambiando cámaras. El tiempo que perdeis tambien vale , sobretodo si es para disfrutar de vuestra moto. :wink:

Además por vuestra propia seguridad ...
Avatar de Usuario
By Buffalo
#76904
kat escribió:Solución: poner unos mousse y os olvidais de pinchazos y llantazos.

Desde que los uso es un gustazo entrar a saco en zona de piedras.


¿que son caros?
¿ y cuanto ha costado vuestra moto y vuestro equipamiento?

Si haceis cuentas no es tanto, y os asegurais durante una buena temporada que no os quedareis tirados, ni que perdais el tiempo cambiando cámaras. El tiempo que perdais tambien vale , sobretodo si es para disfrutar de vuestra moto. :wink:
Jodo el otro dia pregunte yo y me salia el juego por unos 220 € mas el montaje montaje que no puedo hacer yo por que es una putad montar un mouse y si los tengo que desmontar una media de 5 veces al año por 12 € son 60 € solo para montar y desmontar y luego me dijeron que duran un año y plin.

No pongo en duda sus ventajas que son muchas pero desde luego economicos no son.
El equipamiento para reparar o cambiar una camara vale unos 36 € y la herramienta siempre hay que llevarla vamos digo yo en mi opinion eh? no quiero yo decir que esto sea dogma de fe.

Saludos:

Luis
Avatar de Usuario
By ktm-400
#76916
Para mi experiencia el bote de espuma no es efectivo, si el pinchazo no es muy grande puedes salir del paso.

Lo mas eficaz llevar una camara y cambiarla, para inflarla pues con una camara o con unas botellitas de gas.

Con el tiempo y haciendolo unas cuantad veces te acostumbras y sin probblemas.Por que joder una salida por un pinchazo de nada.


Saludos
Avatar de Usuario
By palomogp
#76935
Los botes de espuma me han "salvado" varias veces, aunque otras casi me han matado -en una ocasión se me reventó un neumático delantero recien reparado con un spray cuando iba a 140 km/h , aunque la culpa fué mia por meterle el spray y salir a toda pastilla (los primeros kms hay que hacerlos de una manera suave)-. En alguna ocasión he llegado a hacer más de 500 kms, aunque claro, estoy hablando de carretera, en campo son mucho menos efectivos.

Cuando salgo al campo me gusta hacer lo que Buffalo, desmontables, cámara de 21 y bomba... y unos parches, por si acaso, aunque como soy un "cafre" y hace tiempo que no pincho, no siempre llevo todo el kit y algún día de estos voy a tener un disgusto.
Avatar de Usuario
By Mintxo
#77124
El tema del spray no es tan fácil como decir que siempre funciona o que nunca lo hace.

El hecho de que funcione depende de cuando notemos que hemos pinchado.

Si pinchas en carretera lo aprecias al instante y te detienes al momento, entonces tienes muchas posibilidades de que funcione.

Sin embargo si pinchas en el monte para cuando notas el pinchazo ya has andado mucho y la cámara está totalmente baja y lo peor es que seguramente la has degollado por la válvula y la espuma no sirve de nada y cuando la metes por la válvula se empieza a salir por los radios.

Lo de los mousse no dudo de su eficacia pero €€€€€ fíuuu.
Avatar de Usuario
By Mintxo
#77125
El tema del spray no es tan fácil como decir que siempre funciona o que nunca lo hace.

El hecho de que funcione depende de cuando notemos que hemos pinchado.

Si pinchas en carretera lo aprecias al instante y te detienes al momento, entonces tienes muchas posibilidades de que funcione.

Sin embargo si pinchas en el monte para cuando notas el pinchazo ya has andado mucho y la cámara está totalmente baja y lo peor es que seguramente la has degollado por la válvula y la espuma no sirve de nada y cuando la metes por la válvula se empieza a salir por los radios.

Lo de los mousse no dudo de su eficacia pero €€€€€ fíuuu.

Yo cuando pincho tiro de dos cosas:
1.- Bote de espuma
2.- Móvil y número de grúa.

¿ cambiarla en el monte ?, herramientas en los riñones todos días y buen rato en el suelo para arreglar el pinchazo; no es que sea la mejor opción; es la que decido yo; simplemente eso.
By Gindago
#77295
Buenas,
a mi cuando se me ha pinchado en el monte y he echado spray no ha servido para nada. Las veces siguientes he tirado de movil + remolque y algunos kms con la rueda pinchada hasta un camino-carretera.

La rueda trasera no se pincha si no haces mucho el canalla en piedras a toda leche o te encuantres com un clavo (mi caso antesdeayer :( ). Yo me estoy planteando poner mousse delante solo, y a la de detras un padrenuestro y a correr :wink:

Saludos
By ZEKI
#77446
La espuma funciona formando una pequeña película pegajosa sobre toda la cámara, si el pinchazo es pequeño lo tapa pero si es grande no funciona y cuando llevas la goma al taller el mecánico cuando se pringa las manos, empieza a mirarte de un modo poco agradable. :D