Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#76750
Ante todo, felices fiestas.

Y espero que así lo sean por mucho tiempo...
No quiero ser agorero, pero me preocupa el cariz que está tomando la paridad euro/dola ultimamente. Las últimas noticias apuntan a que la relacion pase del 1.50 dolares/euro en breve tiempo, y que puede ir increscendo.

Está claro que, segun sea el punto de vista, puede ser bueno o malo. Más malo que bueno... a la larga.
Mi post se centrará en la única marca española de enduro que hace algo comercialmente exitoso (solo hay que mirar el ranking) debido a su relacion calidad/precio.

Por poner un ejemplo...
Vamos a comparar actualmente los precios de dos modelos; la WR250F'05 y la EC250'05

La EC250'05 cuesta 5700.
La WR250F'05 ronda los 7700 euros.

Son 2000 euros de diferencia que se pueden reducir a mínimos si el euro sube a 1'5. Así es como podría quedar la cosa
La EC250'05 ...¿seguiría costando 5700?
La WR250F'05 rondaría los 6500-6800 euros.

Y si la cosa llega a 1'6...
La EC250'05 ...¿seguiría costando 5700?
La WR250F'05 rondaría los 6000-6300 euros.


¿Podría GASGAS hacer frente a tal competencia?
Actualmente ya está pasando en otros aspectos de nuestra economía, y nadie duda que se avecina una reestructuración fuerte de los procesos productivos, deslocalizando producción y dejando solo temas comerciales y logísticos. Quizá hiciera falta un apoyo más explicito (que no implícito) a la forma de los germanos con la KTM, y promover más el producto patrio.



Saludos, juanma
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By karacol
#76768
Porke no haces la misma comparacion con una GG450 y una WR450??? ah, el precio de la Wr pidelo en un concesionario Yamaha nacional a ver ke tal :wink:
By kaaden
#76786
veo que lo de la economia te va un pelin a pesar de que este es un foro de gasolina...¿keynesiano?

NO COMETAMOS EL MISMO ERROR OTRA VEZ!!!! :lol: NO PROTEJAMOS LA INDUSTRIA NACIONAL OTRA VEZ!!! :lol: NO BLINDEMOS EL MERCADO INTERIOR A LA COMPETENCIA EXTRANJERA!!! :lol: ya vimos las consecuecias nefastas que tuvo con Ossa, Montesa y Bultaco y los años de precariedad motociclista que sufrimos.
Lo que hay que hacer es conseguir un euro no tan fuerte para que TODO producto español exportado sea competitivo, desde una batidora, un juguete o una naranja...incluyendo las motos. Y en el mercado interior libertad para comprarte una GAS-GAS o una Yamaha, y si te decantas por GAS-GAS porque es un pedazo moto mejor que la Yamaha,Honda....y no porque es la barata al estar subvencionada o protegida por papa estado. QUE HAGAN BUENAS MOTOS A UN PRECIO COMPETITIVO Y LAS VENDERAN COMO CHURROS!!! y si no se pueden hacer a mejor precio entonces te la compras porque es mejor moto o por sentimiento patriotico (que no te la vendan entonces con una cuatribarrada,aunque eso siendo tu de casinos y yo de castellon todavía se nos complica más el tema).
By juanma20042001
#76788
karacol escribió:... el precio de la Wr pidelo en un concesionario Yamaha nacional a ver ke tal :wink:
Estoy en ello...
By juanma20042001
#76790
kaaden escribió: NO COMETAMOS EL MISMO ERROR OTRA VEZ!!!! :lol: NO PROTEJAMOS LA INDUSTRIA NACIONAL OTRA VEZ!!!.........
Hola compañero...
Por experiencia propia, cuando me compré la pampera, jugaron en baza varioa aspectos fundamentales por este orden.
-Esperiencia en moto de campo
-Nacional
-Relacion precio/calidad
-Post-venta y componentes.

Claro...que cada cual los ponga en el orden que quiera. Me podría haber pillado cualquier otra moto de 4T de 2a mano ,xr250R,KLX300 motos de, sobrada capacidad, pero elegí esta, aunque algunos les parezca moto de chica.

Saludos y feliz nochebuena.
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By karacol
#76796
Moto de chica??? A mi me parece una gran moto con un motor ke tira como un tractor,mantenimiento muy reducido y calidad contrastada :roll: la "gran" mayoria de nosotros, yo el 1º, no se acabaria ni una FDS, pero somos asi, unos niños grandes con sus juguetes grandes :wink:
By kaaden
#76800
yo tambien mire la pampera, y la beta alp 4.0 y acabe en una DRZ400S porque por el mismo precio que la beta me daba un motor más moderno y potente y de la misma marca, suspensiones regulables...

la pampera no era lo que buscaba, si hubiese una con el motor 400 de 4T que fijate esta copiado del de la DRZ!!! a lo mejor me habría llevado la GAS-GAS a pesar de ser una copia del mismo motor pero menos fiable como se ha demostrado.

Lo que yo digo es que nosotros, los compradores, no debemos proteger especialmente a la industria nacional, y menos el estado con aranceles a las motos de fuera y ayudas a las de dentro. Eso ya se hizo y pasó lo que pasó...aquí solo podiamos comprar hierros anticuados (grandes motos en su dia) y nos ponian los dientes largos las motos de fuera. Naturalmente nuestros hierros no se vendían fuera. Tenían un paraiso interior cómodo.

Es responsabilidad de GAS-GAS ajustar sus precios para ser competitivo en un mercado libre y con un buen producto. Y un buen servicio de post-venta. Si se dan esas condiciones no creo tenga problemas. Y digo GAS-GAS porque la has nombrado tu, ALFER....lleva vendiendo lo mismo desde....

Aparte creo que GAS-GAS puede adaptarse a esto y ellos solos saben cuidarse, por eso ha crecido como empresa desde un tallercito a lo que son ahora mientras otros sólo aparecen en las listas de precios.
By kaaden
#76802
y feliz navidad a todos que me lo he dejado
By jinetepalido
#76811
Creo que los problemas de Gas Gas vendrían más del mercado americano que del local. Aunque viendo lo bien que van sus trialeras, grueso de sus ventas en los USA, no creo que tengan problemas, como bien habéis dicho saben cuidarse muy bien haciendo un gran producto.

En Francia sin ir más lejos tienen una reputación excelente, tanto en trial como en enduro.

Cuando dejen de ir bien, dejaremos de comprarlas ¿no?, pero eso no sucederá nunca. La fábrica es propiedad de auténticos aficionados a la moto, que ponen pasión en cada nuevo modelo, en las carreras ... la misma filosofía que le ponía D. Paco Bultó en cada Bultaco, cuya marca ganó su último título mundial (1980 con Ricardo Tormo) con la fábrica cerrada.
By juanma20042001
#76815
Lo que creo que debería de hacer..pero ya, es arreglar los problemillas con la 450 4T que me parece que no ha salido muy agraciada. Y depender las ventas de solo el trial (por ejemplo), no me parece una muy buena opcion comercial.

Saludos
By juanma20042001
#76816
jinetepalido escribió: ...pero eso no sucederá nunca. ....
Dios te oiga.
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By correcaminos
#76822
Lo que si merece un toque de atencion es lo que pagamos nosotros por una moto en comparacion con los USA:

YAmaha WR 450 USA: 6000 dolares

Yamaha WR 450 Spain: 9000€ x 1.40= 12600 dolares!!!!!!!!!!!!


Osea, que aqui pagamos el DOBLEEEEEE que ellos por la moto, y con mucho menos poder adquisitivo....a joderse
By kaaden
#76824
siento tener que decirte que la moto con la que Bultaco con Tormo de piloto ganó su último campeonato mundial de velocidad de 50 no era Bultaco, era una Kreidler con pegatinas Bultaco,con chasis monocasco de alumninio remachado que diseño si no recuerdo mal un tal Jan Thiel (os acordais de los cilindros de Metra-kit), creo que incluso contrataron al propio Thiel. Sin lugar a dudas Bultaco internacionalmente ha sido la más grande con la excepción de la Ossa de Santiago Herrero y Giro.

De esto seguro que hay gente del foro de la moto clásica que sabe mucho,y aquella última montesa de agua....que no vimos.

y me pongo sentimental, y aprovecho para recordar a esos dos pilotos históricos del motociclismo español, A Tormo por sus 4 campeonatos y como valenciano que soy y a Santiago Herrero por la leyenda que creo.
By juanma20042001
#76826
correcaminos escribió:... y con mucho menos poder adquisitivo....a joderse
No sé... no sé

Para mí un indice indicativo de poder adquisitivo en cualquier parte del mundo es el porcetaje del salario que destinas a vivienda, comida y ropa,y.... en compra de una moto.

Si destina un 10% de tu sueldo a la compra de una moto aquí, y un americano lo mismo...pues estamos en tablas.

Saludos, juanma
By kaaden
#76828
un americano destina menos de su sueldo a una moto que un español seguro, el precio lo marca el mercado ¿cuanto estas dispuesto a pagar? no te la van a vender por menos porque en los USA la venden por la mitad, un americano no pagaria el doble, un español si.

llevo casi 14 años funcionando con un ordenador y el primero me costo lo mismo que el último, sencillamente porque es lo que estamos dispuestos a pagar. Mi padre me comentaba el otro día que le costó lo mismo el Xantia que tiene desde hace 8 años que un C-5 nuevo ahora. Aqui lo que sube y sube y sube son los pisos...porque siguen vendiendose, sigue habiendo gente que paga eso.
By juanma20042001
#76830
Hola compañero.

Vayamos por partes...
No se pueden entremezclar el tema de pisos (algo muy complejo) con el tema de motos.
Desde mi punto de vista, los japos han sabido sobrevivir en un pais minúsculo sin nada que quemar, a através del ingenio de I+D.
Pero lo que me sigue llenando de orgullo es que exista una empresa española que, en igualdad de oportunidades (ahí está el verdadero exito) le esté plantando cara a toda una maquinaria insdustrial como es la japonesa.

Es cierto que productos tipo wr250F son de muy alta calidad, pero sigo pensando que gasgas sigue teniendo una excelente relacion calidad/precio.

Tambien es cierto que en los USA, una pampera que cueste cerca de los 4500$, su relacion calidad/precio no sea del todo la adecuada. Aun así, en los USa hay grupos (reducidos en comparacion con otros) de pamperas que tienen su hueco.

Lo que debería hacer GAS-GAS es invertir mucho mas en I+D. Haciendo los productos mejores día a día. El 2T va a desaparecer en breve; es hora de sacar un producto 4T fiable.

Saludos, juanma
By Tardix
#76836
...Kaaden ha dado en el clavo, antiguamente en Melilla seguiamos atentos a si subia o bajaba el dolar para comprar productos mas baratos, prueba de ello es que la primera remesa de xt 600 costaron 425 mil pesetas y la segunda remesa con el dolar mas bajo 375mil, pero cuando nos quitaron la importacion y pasamos a depender de los importadores nacionales la cosa cambió y mucho ya que las fluctuaciones del dolar solo se notaban al alza y cuando bajaba lo unico que importaba era y es LA DEMANDA, por mucho que suba el euro mientras haya demanda los precios seguiran subiendo y subiendo, con un tremendo beneficio para los importadores oficiales...por eso no entiendo que la importacion paralela con los beneficios de un euro fuerte no se aproveche...

Un saludo.
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By correcaminos
#76840
juanma, revisa esas cuentas....tenemos muucho menos poder adquisitivo que un yanki y pagamos las motos muuucho mas caras a si que la cosa esta clara....a nosotros nos gustan mas las motos y nos endeudamos por tenerlas
By kaaden
#76842
EEUU tiene 250 millones de habitantes o más, siempre vas a encontrar adeptos a cualquier cosa, es probabilidad pura...

el precio en los pisos y en cualquier producto que se venda lo fija la elasticidad de la demanda y del productor, una promotora no pagaría lo que paga por un solar si no supiese que despues va a encontrar compradores que le pagaran con creces su inversión inicial. El porque es simple lo complejo es la solución...

si las motos fuesen perecederas o caducasen seguro que bajaban de precio y si los compradores nos plantasemos y dijesemos que no compramos una moto por 9000 o 10000€ seguro que bajaban.

GAS-GAS seguro que gasta mucho de su presupuesto en I+D, pero es GAS-GAS y es una empresa pequeña, no es Honda o Kawasaki (estos hacen desde petroleros a satélites, las motos son el hobbie del amo) y con menos % de su presupuesto le rinde mucho más.

Te pongo un ejemplo de I+D, hace unos años en la universidad politecnica de valencia desarrollaron un programa informatico con un modelo matemático para diseñar cilindros de 2T sin tener que fundir cilindros y despues quemarlos en un banco de potencia, de esta forma se podrían probar varias configuraciones diferentes de cilindro en poco tiempo, semanas, mientras que fabricarlos y probarlos costaba meses (hacer molde, fundir, y al banco).Este programa se desarrollo con la ayuda economica de la Generalitat y por la catedra de motores termicos de la escuela de ing. industriales,tienen mucha experiencia en estas cosas (yo he visto en el banco la culata del clio 16v y un premodelo del diesel 2.1 de inyeccion directa de citroen, aparte motores de Pegaso turbo...todo diseñado por ellos y ademas son consultores externos de Renault F1, o sea sin duda lo más en España de motores termicos) . ¿Pues sabes quien hacía tiempo que tenia un programa de estos? HONDA, el resto a fundir cilindros y probarlos, como Tombas (el tecnico de Derbi que gano los primeros mundiales) que segun he oido revento más de 200 cilindros en el banco de potencia para hacer las 80 competitivas ¿cuanto tiempo habrían ahorrado con un programa así? despues cuando vinieron las válvulas de escape electronicas, CDI y las láminas perdieron el tren porque no tenian capacidad tecnológica.

GAS-GAS hace todo lo que está a su alcance, SEGURO. Y lo único que pueden hacer es jugar su baza de empresa pequeña y agil que puede desviar inversiones más facilmente que un gigante como los japoneses. Tecnológicamente ir a la cola de lo que hacen los demás, usarlo cuando se lo dejan.
By juanma20042001
#76847
kaaden escribió:EEUU tiene 250 millones de habitantes o más, siempre vas a encontrar adeptos a cualquier cosa, es probabilidad pura...
Cierto, pero entonces entra en juego el porcentaje relativo. No es lo mismo 20000 motos vendidas en España y 40000 en los USA. En el primer caso, el porcentaje relativo es mejor. Mientras que en el segundo, lo es el absoluto.

kaaden escribió:...nos plantasemos y dijesemos que no compramos una moto por 9000 o 10000€ seguro que bajaban.
O dejen de fabricarse por no rentable.


kaaden escribió:GAS-GAS hace todo lo que está a su alcance, SEGURO. Y lo único que pueden hacer es jugar su baza de empresa pequeña y agil que puede desviar inversiones más facilmente que un gigante como los japoneses. Tecnológicamente ir a la cola de lo que hacen los demás, usarlo cuando se lo dejan.
No lo dudo.
Pero si te figas en la EC, y en una japo, verás que los componentes de la gg no son nacionales casi nada y lo de los japos sí; Directa o indirectamente.
Es decir... que salva algun honroso mecanizado que otro, la mayor parte de EC250 son partes compradas de fuera. ¿Donde está la industria pesada española?
Pues viendo el tema astilleros, no me cabe la menor duda del futuro que nos espera.